DKNY Be Delicious, el famoso perfume de manzana verde, es menos frutal de lo que parece. En realidad, su composición es floral y presenta facetas afrutadas, verdes, cítricas y refrescantes.

Es la fragancia más popular de Donna Karan y durante años se mantuvo en los primeros puestos de ventas. Hasta hoy sigue posicionada como una elección ideal para mujeres urbanitas y chicas jóvenes.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta creación: cómo se compone su estructura aromática y qué olor tiene. Conoce además qué opinan de su aroma las personas que lo prueban.

dkny be delicious

Be Delicious, la Gran Manzana interpretada por Donna Karan

Mezclando frutas y flores, el perfume Be Delicious se centra en la faceta dinámica y fresca de Nueva York. Y es que Donna Karan ha considerado siempre esta ciudad como un centro de inspiración y una forma de entender la moda.

Ropa urbana, dinámica y joven es lo que lleva presentando desde 1985 cuando creó su propio negocio llamado DKNY (Donna Karan New York) junto con su marido.

En lugar de buscar un estilo inaccesible Donna Karan se centró en líneas de moda donde predominara la faceta práctica. Como ella misma afirmó, no diseñaría nada que no le gustase llevar ella misma después.

Líneas de vaqueros, ropa masculina y accesorios se han ido añadiendo con el tiempo. Los perfumes llegaron en 1992 -DK Men y Chaos fueron de los primeros-, y en 1997 DKNY establece un acuerdo con Estée Lauder para que le ayudase a producirlos.

Teniendo en cuenta el bagaje cultural de DKNY, Be Delicious de 2004 es una fragancia que resulta su perfecta carta de presentación. La inspiración es la de un estilo de vida urbano y joven, de personas dinámicas que están siempre en movimiento luchando por sus sueños.


¿A qué huele?

El perfumista que transforma estos conceptos urbanos en una fragancia alegre, agradable y jugosa es el maestro francés Maurice Roucel. Insolence de Guerlain o Hypnôse de Lancôme para hombre son algunos de sus éxitos más conocidos.

Por su estética y el estilo de su composición, se puede decir sin miedo a equivocarse que DKNY Be Delicious es uno de los lanzamientos más creativos de los últimos 10 años en el segmento de la perfumería de prestigio.

Roucel compone un perfume con olor a manzana verde sin usar la manzana verde en sí. Su olor se construye de forma conceptual con una combinación de cassis y notas verdes. ¡Así de mágica es la perfumería!

La fase inicial se compone jugando con la acidez del pomelo, el frescor del pepino y un punto cremoso de magnolia. Todos estos elementos ponen desde ya en relieve el olor de la manzana americana.

Y es que estos olores entre jugosos y ácidos refuerzan la presencia de la manzana que se mantiene como un telón de fondo en todas las capas del perfume. Su fuerza se suaviza con la presencia de otras flores como el muguet, la rosa, la violeta. El nardo también marca presencia de forma sutil.

Este bouquet floral evita que la fragancia se espese demasiado y mantiene sus notas frutales vibrando a lo largo del tiempo de forma simultánea. Por último el fondo se construye con el delicioso cassis, mientras el sándalo, el almizcle y el ámbar le dan un toque dulce y cálido.

que olor tiene

La materia prima que le da cuerpo a la fórmula y comanda su tenacidad floral es el undecavertol, una sustancia patentada por Givaudan que recrea sensaciones del lirio de los valles y recuerda los efectos profundos de las hojas de violeta.

Su papel es aportarle a la fragancia DKNY Be Delicious su fuerte personalidad floral y verde, y hacer un puente con los aromas frutales más crujientes. El perfume combina en su conjunto final dulzura y frescor sin ser ninguna de las dos cosas.

Su estela y perdurabilidad son moderadas. Por su vocación festiva, tentadora, moderna, jamás seria, se recomienda para un uso casual de diario. De noche o en eventos formales ya no funciona tan bien.

Por su carácter atemporal, Be Delicious se puede usar casi todo el año y aunque su público objetivo son mujeres jóvenes, también puede acompañar a mujeres de otras edades.

Opiniones de usuarios

Su índice de aprobación es del 71%. Lo que significa que 7 de cada 10 personas que tienen la oportunidad de probarlo encuentran su olor rico.

Un hecho que llama la atención es que su tasa de aprobación es más alta entre hombres que entre mujeres.

Sus usuarias más habituales elogian su naturaleza de perfume sin complicaciones y su versatilidad. Y añaden: su fragancia es una auténtica máquina de generar elogios. Exactamente por ello muchas lo eligen como un “sello personal” en el día a día y para todas las épocas del año excepto quizás invierno.

Natural, alegre, agradable, limpio, refrescante, sabroso, crujiente, jugoso y veraniego: así lo clasifican las personas que lo huelen. Su olor se describe como afrutado, floral y amaderado. Fuerte e intenso por su personalidad pero suave en su interacción cálida con la piel.

Sexy es otra palabra que aparece mucho en las opiniones sobre Be Delicious. De hecho, el periódico London’s Daily Mail tras una larga investigación sobre los perfumes más seductores lo ha posicionado en segundo lugar, solo perdiendo para el mítico Chanel No. 5.

Las personas más descontentas con su olor lo suelen odiar con bastante fuerza y lo tachan de agrio, agudo, agobiante, barato y aburrido. Algunas personas también relatan sentir dolores de cabeza cuando lo usan.

Notas aromáticas

Las notas y acordes aromáticos de la composición que las personas que lo prueban suelen detectar con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Manzana verde
  • Pepino
  • Magnolia
  • Acordes florales
  • Pomelo
  • Rosa
  • Almizcle
  • Acordes cítricos
  • Sándalo
  • Violeta

El frasco

Nueva York también inspira el diseño del frasco. Se toma la forma de una manzana haciendo un guiño a la Gran Manzana.

Su aspecto tan apetecible muestra una mitad transparente, a través de la que se ve el líquido verde, mientras la otra mitad es de color metálico y en ella se coloca la etiqueta con el nombre del perfume.

frasco

El perfume DKNY Be Delicious se vende en tamaños 50 y 100 ml con vaporizador en la concentración Eau de Parfum.

Versiones

Desde su lanzamiento en 2004, el universo de Donna Karan Be Delicious se ha convertido en la principal línea de fragancias de la marca. La familia ha crecido con una versión masculina – Be Delicious Men – lanzada en el 2004 y numerosas versiones que giran en torno a flores de manzano o diferentes tipos de manzana.

A día de hoy, su universo ya ha contado con nada menos que 39 perfumes que pueden llegar a causar confusión en los consumidores. Son 32 ediciones limitadas, 5 flankers estables y 2 versiones de esos mismos flankers.

Entre las variantes estables, se encuentra una versión Eau de Toilette del 2010, más ligera. Del 2006 es la celebrada versión Red Delicious, que pone mayor énfasis en el lado frutal del original, con la adición de frutas rojas a la misma composición verde de pepino y violetas.

En 2009 se lanzó Be Delicious Fresh Blossom con aspecto de manzana rosada, romántica y muy primaveral. Además de manzana, utiliza notas de casis, rosa, jazmín, muguete, pomelo, albaricoque, maderas y una última sensación de piel muy sensual.

Golden Delicious es la versión de 2011, más glamourosa y amante de los excesos. Se presentó en un frasco dorado y entre sus ingredientes destaca la manzana Golden, la mirabella, el agua de azahar, la orquídea, la madera de sándalo y la de teca.

versiones del perfume be delicious

Skin es la última línea de novedades, del 2013, y trae un concepto novedoso de eau de toilette con una fórmula especial que hidrata y nutre la piel al mismo tiempo.

Publicidad de DKNY Be Delicious

Para las campañas publicitarias de la fragancia, la idea principal es jugar con la idea de la manzana que es a la vez imagen y corazón de la fragancia. Esta fruta representa vitalidad, un juego de seducción y una invitación a probar algo delicioso.

La última modelo que presta su imagen para el perfume ha sido Marloes Horst en 2013. Luca Giadagnino es el director del spot publicitario en el que la joven se encuentra con un desconocido en un apartamento frente al suyo en algún lugar de Nueva York, y decide conquistarle a través del perfume.

Aquí te dejamos el anuncio para la tele para que le eches un vistazo:

Los anuncios impresos a su vez corrieron a cargo del fotógrafo Lachlan Bailey.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume DKNY Be Delicious en los comentarios. Gracias.

© Todos los derechos reservados 2014.
DKNY Be Delicious: el Perfume de Manzana Verde

Año de lanzamiento: 2004

Familia olfativa: Floral (subgrupo Fresco, Afrutado Cítrico)

Perfumista: Maurice Roucel

Notas de salida: manzana roja, pepino, pomelo

Notas de corazón: lirio de los valles, magnolia, rosa, tuberosa, violeta

Notas de fondo: notas amaderadas, sándalo, ámbar blanco, acorde "tender skin" (sintético parecido al almizcle)

Personalidad: urbana, energética

Perfume Be Delicious Precio: 35€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.1
Perdurabilidad en la piel6.7
Proyección (rastro)6.1
Frasco7.6
6.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (26 Votes)
7.0

3 Respuestas

  1. Raquel

    Hola yo tengo este perfume y huele extraordinario no he encontrado uno igual perdura mucho el aroma y a los hombres les gusta mucho y me preguntan que cuál es se los recomiendo

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  2. Valerie

    Es un perfume muy bello, pero más para días cálidos, de playa y de ropa informal. Nunca lo usaría para ocasiones especiales y formales ni para el trabajo.

    Responder

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