Dot de Marc Jacobs es un perfume juguetón, exótico y juvenil. Su delicioso cóctel de frutas exóticas, flores y buen humor está pensado para alegrarte y acompañarte en los meses calurosos del año.

Marc Jacobs Dot Publicidad

Daisy, Lola, Honey… seguro que alguna vez te has fijado en estas fragancias en las estanterías de alguna tienda de perfumes. Son creaciones vistosas, alegres, llenas de color y vitalidad. Tienen preferencia por las flores y los aromas cálidos y soleados. Son la nueva etapa de las fragancias Marc Jacobs y su visión optimista está teniendo mucho éxito.

Dot de Marc Jacobs

Dot sigue en este sentido los mismos pasos que sus hermanas. Dot se coloca en algún punto intermedio entre la luminosa Daisy y la misteriosa Lola. Sus notas combinan frutas jugosas con un blando colchón de pétalos de flores y un fondo suave almizclado poco destacable.

Dot pretende ofrecer un aroma versátil y atemporal. Algo así como los polka dots que recubren el frasco y que, en palabras del diseñador, nunca llegan en mal momento.

El simpático perfume de la mariquita está pensado para alegrarnos la primavera y el verano con su aroma fresco, casual, desenfadado y juvenil.

Las perfumistas de Dot

Los perfumistas de Dot son Annie Buzantian de Firmenich y Ann Gotlieb. Como es además costumbre la supervisión del propio Marc Jacobs fue estrecha desde la definición hasta los toques finales.

Ann Gotlieb colabora estrechamente con Marc Jacobs desde 2010. Ha participado entre otros en Dot, Honey, Daisy Dream, Oh Lola! y Decadence. Además Ann cuenta en su trayectoria con perfumes como 5th Avenue de Elizabeth Arden, Deep Euphoria de Calvin Klein y Covet de Sarah Jessica Parker.

Annie Buzantian tiene una gran trayectoria de colaboración con la marca, casi siempre colaborando con Ann Gotlieb aunque en solitario también ha diseñado algunos perfumes de la saga Daisy. Uno de sus mayores éxitos con otras marcas fue Pleasures de Estée Lauder.

Una pareja de perfumistas que entiende perfectamente lo que Marc Jacobs espera de un perfume, consiguiendo reflejar en sus esencias la cuidada propuesta creativa de las fragancias de este diseñador.

¿Cómo huele Dot de Marc Jacobs?

Dot nos mostrará desde la aplicación en la piel su carácter exótico y dulce. La pitaya es un fruto dulce que sale en un cactus americano. También llamado fruta del dragón por su característico formato. Es un fruto dulce y algo astringente que dotará de carisma y personalidad en esta salida del perfume. También notaremos en esta fase las bayas silvestres y la madreselva. Se mantendrá fresco, aromático y frutal en esta fase.

Con la madreselva llegarán los matices florales. Contribuirá a que el perfume profundice hacia su lado femenino y jovial. Su olor recuerda un poco al del jazmín pero presenta un toque más dulce meloso, casi frutal.

Y es que enseguida llegará el propio jazmín para acentuar la nota que ya anticipaba la madreselva. También ganará relevancia la flor de azahar. En este segundo momento Dot se transformará en un conjunto cremoso de flores blancas dando como resultado una fragancia suave y más genérica.

Por si no fuese suficientemente veraniego y exótico hasta este punto llegará la leche de coco, que aparecerá suave y fresco. Con esta nota recordaremos inevitablemente las lociones solares. Bajo el carácter cremoso que trajo el coco aparecerá escondido poco a poco el almizcle. En este punto tendremos un perfume agradable, fresco, dulce y sensual. Una sensualidad cándida, refrescante y juvenil.

En el secado el almizcle, la vainilla y las maderas secas cobrarán protagonismo. La madera es la llamada “madera a la deriva”, es una madera que ha sido llevada por el agua y secada en la orilla. Es por ello que aporta un matiz algo acuático y más ligero de esta nota con respecto a las maderas habituales. La vainilla aportará el acento goloso, jovial y dulzón para que recordemos qué tipo de perfume estábamos usando.

Dot está dirigida a un público muy joven, como el que compra Daisy. La fórmula frutal-floral es un clásico entre perfumes de adolescentes y veinteañeras, y este es precisamente el campo donde se quiere mover la marca tanto por olor como por imagen.

Sin presentar una fragancia demasiado arriesgada, Dot de Marc Jacobs consigue ser agradable, diferente y discreta. Está pensada para un uso cotidiano en meses de mucho calor. En los otros meses del año también puede ser utilizado por chicas jóvenes y adolescenteso. Por su baja proyección será agradable y discreto en oficina y clases. Puede incluso servir para actividades deportivas ligeras.

Su proyección no resultará nunca ofensivo pero por el mismo motivo no será un perfume que llame demasiado la atención ya que sólo se sentirá en las distancias cortas.

Tampoco destaca en duración, sobre todo la limitada proyección hace que a las pocas horas el perfume decaiga hacia un perfume perceptible a flor de piel.

Opiniones de Dot de Marc Jacobs

La aceptación de Dot de Marc Jacobs es bastante positiva. Su fragancia sencilla y directa aporta los suficientes toques exóticos para desmarcarse de otros perfumes y ganarse un sitio en las estanterías de muchas mujeres.

Quienes aprecian esta fragancia lo consideran un perfume agradable con toques florales, frutales y de vainilla. Es percibido como agradable, llevadero, versátil y poco invasivo.

Las críticas principales vendrán sobre todo por la poca proyección. Algunas personas lo sentirán muy levemente y enseguida verán como decae en su piel. Esto en el fondo se debe más que a un problema del perfume a su posicionamiento como perfume para chicas jóvenes y meses calurosos. Esta baja proyección está pensada para nunca caer en el exceso o la pesadez pero desde luego no será del agrado de muchas mujeres que lo querrían sentir más intenso y marcado en la piel.

Curiosamente el frasco de Dot es uno de los aspectos que más elogios recibe el perfume. Las niñas y adolescentes lo encontrarán irresistible. Las mujeres más mayores lo apreciarán también como un perfume divertido y bonito, y muchas lo reaprovecharán regalando el frasco vacío a alguna niña que se haya encaprichado al verlo.

Dot resultará especialmente agradable en verano y primavera, transmitiendo una sensación exótica de buen tiempo y buen humor.

Más bien orientado a un público jóven, incluso adolescentes que podrán tener en Dot su primer perfume. Eso no descarta que mujeres algo más mayores lo encuentren agradable y útil. Como dijimos por su carácter inofensivo, agradable y exótico lo convierten en una excelente elección para mujeres más maduras en los meses calurosos para ocasiones más de diario.

Una esencia divertida, sencilla, dulce y diferente.

Frasco

Marc Jacobs Dot Frasco Perfume Mujer

El frasco de Dot sigue con la estética jovial y divertida habitual en los frascos de la marca. El diseñador Sayuri Shoji se lució desplegando toda su creatividad. El frasco está lleno de adornos de vinilo y su forma recuerda al de una mariquita, sobre todo gracias a los lunares negros sobre el rojo del fondo.

Aparece todo recubierto de elementos que recuerdan mariposas y mariquitas. Los lunares, polka dots, son un elemento muy apreciado por Marc Jacobs por ser al mismo tiempo funcionales y elegantes. Se añaden detalles dorados como la plaquita con el nombre y el cuello a modo de rosca.

Por lo demás, hay cantidad de adornos que sobresalen con forma de alas de mariposa unidas por una perla, y un tapón de tamaño desproporcionado con alas de color negro y una bola que sigue el esquema de lunares en rojo y negro.

Versiones

Dot es una eau de parfum presentada en los tamaños convencionales dee 30, 50 y 100 ml. Su caja negra sigue la temática del frasco y está recubierta de lunares rojos. Además la línea se completa con otros productos de belleza como gel de ducha o la loción corporal.

Según Marc Jacobs Honey de 2013 es la continuación natural de Dot, pero sin llegar a ser su flanker. Vemos repetidos en ella los motivos de mariposas y lunares, esta vez en tonos amarillos y blancos. Sus perfumistas vuelven a ser Annie Buzantian y Ann Gotlieb. Consiguen un aroma luminoso con notas de miel y flores “alegres”, que comparte las notas de vainilla y madera en la base.

En la misma línea vendrán Pink Honey un floral frutal lanzado en 2014 y Violet un chypre floral lanzado en 2015. Ambos mantienen la forma del frasco y varían en los colores e ilustraciones que decoran el frasco y las mariposas.

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Codie Young es la joven modelo que representa a Dots. Marc Jacobs utiliza su estilo habitual de publicidad: anuncios sencillos, sin argumento, que se centran más en transmitir sensaciones y estados de ánimo positivos. También como de costumbre hay un entorno al aire libre donde el frasco resalta como si fuese una verdadera mariquita. En los anuncios impresos además se hace el guiño a los lunares con unas fotos maquetadas de forma circular.

Valora el perfume y déjanos tus comentarios sobre lo qué opinas de Dot de Marc Jacobs.

© Todos los derechos reservados 2017.
Dot de Marc Jacobs: exótico y juvenil

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Floral Frutal

Perfumista: Ann Gottlieb y Annie Buzantian

Notas de salida: pitaya, bayas rojas y madresleva

Notas de corazón: agua de coco, jazmín, y flor de azahar

Notas de fondo: almizcle, madera seca y vainilla

Personalidad: exótico, fresco y dulce

Perfume Precio: 55€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores6.9
Durabilidad en la piel5.2
Proyección (rastro)4.5
Popularidad8.2
Frasco7.9
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.3

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