5th Avenue de Elizabeth Arden, donde lujo e inocencia van de la mano en un bouquet de flores elegante y femenino.

Floral oriental luminoso, cálido, de carácter primaveral y aura muy suave que lo convierte en una elección realmente femenina y primaveral. Puede ser una gran opción de regalo a una mujer más madura aunque nos arriesguemos a que ya lo conozca y adore pues es un perfume muy popular.

© Todos los derechos reservados 2017.

La compañía de productos de belleza y cuidado de la piel fundada por Elizabeth Arden a principios del siglo XX comenzó su andadura en el mundo de los perfumes desde 1989. Es entonces cuando lanzan el famoso perfume homenaje llamado Red Door, en recuerdo de sus spas.

Los años 90 son el momento de dos grandes lanzamientos: 5th Avenue (1996) y Green Tea (1999). Green Tea con su éxito y su larga lista de flankers ha ensombrecido al resto de perfumes de la firma. Eso no le ha perjudicado a 5th Avenue también en su camino a convertirse en una clásica fragancia de la marca.

Elizabeth Arden 5th Avenue

Su nombre “Quinta avenida” nos evoca el corazón de Manhattan y una de las zonas más exclusivas de Nueva York. Esta calle enigmática del barrio más famoso de Nueva York es famoso por sus boutiques y grandes tiendas de moda. Vendría a ser como los Campos Elíseos de París. Es en esta calle donde Elizabeth Arden abrió su primera tienda.

Tras crear el exitoso Baroque de Yardley en 1996, Ann Gottlieb recibió el encargo de desarrollar una fragancia para Elizabeth Arden que reflejase la elegancia y sofisticación de esta marca de moda de la gran manzana. Este será otro gran éxito de esta perfumista que también es conocida por diseñar fragancias como Dot 2012 y Honey 2013 ambas de Marc Jacobs, Deep Euphoria de Calvin Klein, Covet de Sarah Jessica Parker. Todos éxitos muy femeninos de Ann Gottlieb que seguramente guarde un maravilloso recuerdo de este perfume 5th avenue que le catapultó definitivamente al éxito.

¿Cómo huele Elizabeth Arden 5th Avenue?

Su olor empieza con una partida ligeramente verde, como los Chipres clásicos, con notas hespérides de bergamota y mandarina exótica, flores de magnolia, lila y muguete, junto a brotes de tilo. Se crea una dualidad entre fresca y jabonosa, para nada agresiva.

En un segundo tiempo, las notas florales continúan creciendo e invadiéndolo todo. Hay elecciones clásicas como la rosa damascena y el jazmín, pero también se opta por usar ylang ylang, violeta y nardo. A un lado, como complementos, el toque frutoso dulce del melocotón, y la calidez de especias como el clavo y la nuez moscada.

La última impresión que 5th Avenue deja en la piel es un rastro ambarino, con además de ámbar, almizcle tibetano, madera de sándalo, vainilla e iris. Es una base reconfortante, suave y dulce.

Después de atravesar una reformulación, este perfume se ha moderado y especialmente notamos la diferencia en la salida, mucho menos punzante de lo que llegó a ser.

5th Avenue es un perfume complaciente, con una presencia muy suave en la piel, algo que puede gustar pero que muchas veces decepciona a los amantes de fragancias más intensas.v

La idea floral entra en armonía con los meses de buen tiempo, y se adapta bien a situaciones formales y de trabajo. Es una buena opción para mujeres de todas las edades, aunque es uno de esos perfumes que pueden haber llevado las madres de más de una de nosotras.

Opiniones del Elizabeth Arden 5th Avenue

Como clásico de la perfumería muchas mujeres son reacias a probarlo por que piensan que les recordará a fragancias antiguas o incluso al perfume de su abuela. Nada más lejos de la realidad. Muchas lo prueban y se quedan prendadas por su fragancia elegante y glamouroso. Es un perfume adorado de muchas y son muy pocas las que realmente no aprecien la calidad de este floral.

Es una fragancia para mujeres más maduras, pero más que por edad por sofisticación de los gustos olfativos que viene con los años. Las chicas jóvenes preferirán florales algo más dulces y directos. Muchas que hoy adoran este perfume relatan como lo probaron en el pasado y odiaron su fragancia pero con el pasar de los años, al volver a probarlo, cayeron rendidas a su elegancia clásica. Así que te recomendamos que reveas esta fragancia si no te gustó en el pasado o lo hagas en el futuro si hoy no te convence. Es interesante ver como nuestros gustos olfativos evolucionan tanto con el paso de los años.

Es un perfume muy tuberoso y aterciopelado, en general el bouquet floral y el resultado es muy apreciado por las mujeres. Además es un perfume que suele cosechar buenos elogios precisamente por esta mezcla delicada, femenina y muy elegante. A pesar de ser un clásico con muchos años en las estanterías de las perfumerías sigue sorprendiendo a muchos que no reconocen esta fragancia.

La durabilidad es medio-alta y la proyección media. Lo hace un perfume perfecto para casi cualquier uso y ocasión. Por su excelente precio se convierte en un gran candidato para vestirnos en nuestro agitado día a día.

Frasco

frasco elizabeth arden 5th avenue

El frasco de 5th Avenue nos transmite la idea de un rascacielos: alto, rectangular y con un tapón arquitectónico que le da elegancia (y que nos recuerda un poco al No. 5 de Chanel). Esta forma podría representar perfectamente los edificios que se sitúan en el corazón de Nueva York.

Además a través de su vidrio transparente se filtra la tonalidad ambarina del perfume, sobre la que destaca la etiqueta blanca con letras rojas. El conjunto se introduce en una caja completamente dorada con tipografía en rojo y negro.

Versiones

Entre sus flankers, la mayoría ya no están disponibles. El primero sin embargo sigue a la venta: 5th Avenue After Five, de 2005. Esta fragancia creada por Olivier Gillotin explora la parte más joven y nocturna de la misma ciudad que nos hizo soñar con el perfume original. Sus notas, muy diferentes en carácter, incluyen ciruela negra, cilantro, loto, madreselva, azafrán, abedul blanco y haba tonka.

Entre las versiones descontinuadas, 5th Avenue Nights de 2008 con un bouquet de flores diferente que incluía ciclamen, freesia, peonía y heliotropo.

En 2009 5th Avenue Style se convertía en una versión gourmande de la saga con notas de trufa de chocolate, frambuesa, ciruela, flor de manzano y pimienta rosa.

5th Avenue Gold fue desarrollado en 2010 por el mismo Olivier Gillotin con una composición similar donde destaca la guava como novedad.

En 2013 y 2015 se lanzan las versiones limitadas 5th Avenue NYC y 5th Avenue NYC Premiere. Son flankers con un packaging muy llamativo y brillante. El primero resuena con notas de manzana, grosella negra, madera y almizcle. El segundo se inclina por la pimienta rosa, el jacinto, el benjuí y el pachuli.

2017 ha sido un gran año para la saga de 5th Avenue y han salido dos versiones. La primera es un perfume oriental, 5th Avenue Royale con licor, frambuesas y una base de cuero de ante. La segunda revisión del 2017 es 5th Avenue NYC Uptown, un floral amaderado almizclado con vino blanco, notas verdes sobre una base más clásica de haba tonka, vainilla, almizcle y sándalo.

Publicidad

¿Cómo convertir un perfume relativamente reciente en todo un clásico? Los publicistas de Elizabeth Arden han dado en el clavo con unas campañas muy cuidadas estilísticamente, protagonizads por modelos que nos recuerdan a las estrellas de la edad de oro Hollywoodiense como Audrey Hepburn en Desayuno de diamantes: delicadas, femeninas y radiantes. Sombreros, gafas de sol, vestidos y bolsos a juego, todo listo para marchar de compras por la quinta avenida de Nueva York.

Compartid con nosotros en los comentarios qué os parece este perfume. ¡Gracias!

© Todos los derechos reservados 2017.
5th Avenue de Elizabeth Arden: lujo de la gran manzana

Año de lanzamiento: 1996

Familia olfativa: Floral

Perfumista: Ann Gottlieb

Notas de salida: bergamota, lilac, magnolia, mandarina y lirio del valle

Notas de corazón: tuberosa, rosa de Bulgaria, ylang-ylang, jazmín, clavo y nuez moscada

Notas de fondo: ámbar, iris, almizcle, sándalo y vainilla

Personalidad: Elegante, femenino, floral y aterciopelado

Perfume Precio: 35€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores7.5
Durabilidad en la piel6.9
Proyección (rastro)6.1
Popularidad6.3
Frasco7.2
6.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (7 Votes)
6.6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.