Femme by Boss de Hugo Boss es un perfume primaveral dirigido a las mujeres más románticas. Su fragancia floral tiene un toque amaderado oriental agradable y muy femenino.

anuncio Boss Femme Hugo Boss

Las colonias de Hugo Boss como Boss Bottled o Hugo tienen gran éxito entre los hombres, pero en el mercado para mujeres la firma todavía necesita un empujón para situarse entre las opciones favoritas de las compradoras.

Precisamente para renovar la imagen de los perfumes Boss desde el Boss Intense de 2003, nace la idea para Boss Femme. De nuevo se utiliza un título sencillo que no debe confundirse con el Boss Woman del 2000 pese a que en esencia los nombres signifiquen lo mismo en inglés y en francés.

Perfume Femme By Boss

Este perfume es según Hugo Boss como un aroma embriagador de una feminidad deslumbrante. Es un perfume orientado a vestir a esa mujer delicada y atrevida que disfruta de su feminidad delicada y dulce.

Boss Femme fu lanzado en 2006. Tiene un marcado carácter suave, dulce y fresco. Principalmente dirigido a mujeres de mediana edad, pero precisamente por quedar perfecto en una mujer en sus treinta, tiende a ser muy versátil y sentarle bien a mujeres tanto más jóvenes como más maduras. Es en definitiva una fragancia perfecta para cualquier mujer a la que le guste los perfumes florales de corte romántico.

Femme presenta una apertura ligeramente frutal con toques sutiles de maderas blancas. Se trata de una fórmula muy usada en los perfumes modernos femeninos, como Be Delicious de Donna Karan o en Escada Joyful. Es una característica olfativa que gusta mucho y funciona muy bien.

Femme by Boss es una fragancia agradable y poco intrusiva, perfecta para el uso de diario. No destaca por ser ni una fragancia demoledora ni innovadora. La clave de su éxito está en ser un perfume que se puede llevar en casi cualquier ocasión, perfecto para el uso de diario. Se comportará siempre de forma agradable y correcta en sociedad. Su aire femenino, dulce y moderno agrada a quien lo lleva y quien pasa por él.

¿A qué huele Boss Femme?

Boss Femme tiene una salida fresca y suave. Las notas frutales de mandarina y grosella negra se fusionan con la fresia, que aparece también ligera, chispeante, y algo verde. El resultado es un aroma fresco con un toque refrescante de frutos del bosque. Una fragancia fresca y aromática, ingenua y delicada.

Seguidamente aparecerá su marcado carácter floral. Según las frutas vayan perdiendo protagonismo se abrirá un bouquet potente de flores blancas y rojas. Estas notas medias florales se apoderarán del protagonismo y marcarán la característica olfativa principal del Boss Femme. La rosa es muy sutil y jazmín de Madagascar destaca por encima de las demás notas. El lirio blanco se hace notar también aportando connotaciones femeninas y cremosas, aumentando la sensación de flores blancas veraniegas.

Comparado con las otras dos etapas del perfume, el fondo de Boss Femme no tiene una presencia demasiado intensa y actúa como apoyo de notas cítricas a través de la madera de limonero, con una fijación de ámbar y almizcle, y se listan notas de albaricoque difíciles de percibir.

Es un perfume muy primaveral, y aunque será perfecto para esa época del año también podrá ser usado en los meses del verano aunque quizás en estos meses sea más apreciado en salidas nocturnas, donde su toque dulce aporte un toque extra de romanticismo a esas noches mágicas de verano

Boss Femme es una fragancia muy romántica y primaveral, con buena luminosidad. Es perfecta para llevar durante el día, y sin embargo no tiene el potencial nocturno para destacar porque su aura es demasiado suave, casi pegada a la piel. En longevidad tampoco destaca: se mantiene tan solo unas cuatro horas, haciendo necesarias reaplicaciones a lo largo del día.

Su presencia la califican como agradable incluso aquellas personas a las que no les ha gustado. Como puntos negativos, gana el hecho de que sea genérica y algo industrial, así como su escasa presencia. Es una buena fragancia de interiores y de oficina para mujeres jóvenes, pero sin duda no es la fragancia definitiva de Hugo Boss que le abrirá el camino hacia el corazón del mercado para las mujeres.

Opiniones del Boss Femme

Es un perfume claramente sutil.

Otra crítica muy repetida es su propuesta poco innovadora y arriesgada. Esto puede ser tanto un punto a favor como en contra. No todos los perfumes de nuestro repertorio son demoledoramente llamativos o transgresores. Definitivamente Femme by Boss entrará en nuestro repertorio para acompañarnos en muchos días normales y sobre todo muchos alegres días primaverales. El hecho de ser una fragancia delicada, suave y poco intrusiva se convierte por tanto un punto fuerte si entendemos así la propuesta de esta fragancia. Muchas usuarias lo valoran muy positivamente precisamente por esto.

La duración en la piel es la principal crítica a este perfume. Es un perfume que necesita reaplicación a las cuatro horas aproximadamente para seguir siendo reconocible. Para muchas usuarias esta duración es aceptable pero muchas otras reclaman que desaparece incluso mucho antes.

Las que adoran este perfume lo encuentran femenino, delicado, dulce y suave. Es además un perfume muy apto para aquellas mujeres que tienden a sufrir jaquecas al usar perfumes.

Es un perfume inofensivo en su proyección. Esto cuadra con la propuesta del perfume de ser un perfume suave y delicado apto para cualquier uso cotidiano. Aunque es un perfume más diurno tiene grandes posibilidades en las noches primaverales o veraniegas donde aplicando con más asiduidad tendremos un perfume muy dulce, agradable y romántico.

Adorable y femenino será un perfume fantástico para las que adoren los perfumes florales suaves.

Frasco de Femme

frasco Boss Femme by Hugo Boss

Boss Femme cuenta con un coqueto frasco cilíndrico en tonos rosas que da una buena idea de lo que nos vamos a encontrar en su interior. Es femenino y transmite inocencia. En el diseño del vidrio se marca una línea diagonal transparente entre el cuerpo y el tapón que da un efecto de sorpresa y originalidad, como si un rayo de luz lo atravesase. La parte de arriba deja ver el vaporizador, y en la parte de abajo el rosa del líquido se hace visible.

Versiones

Han salido hasta la fecha dos versiones del Femme by Boss. El primero fue Essence de Femme lanzado en 2007 como respuesta a la principal crítica de la versión original; su rápida evanescencia. Hugo Boss reacciona presentándonos este flanker intenso. Es un Eau de Toilette algo más potente y menos sutil. El albaricoque es la principal nota diferencial con respecto al original Femme by Boss. Desaparece también la madera de limonero. Su frasco de color rosa oscuro explora las mismas formas que el original pero es más llamativo, en parte por el nombre “essence de femme” grabado alrededor del frasco con una preciosa tipografía.

Femme L’Eau Fraîche (2009) es por el contrario una versión más ligera, que se centra más en la faceta fresca que en la parte floral.

Publicidad

Para los anuncios de Boss Femme, Hugo Boss contrata a la modelo Julia Stegner, quien también ha representado algunas colecciones de moda para la firma. Ella es la mujer que representa la elegancia y la feminidad radiante, segura de sí misma.

El anuncio de televisión parece que lo vemos a través de la propia fragancia, con un tono rosa que lo invade todo como un filtro optimista. “Underneath it all” (debajo de todo el resto) es donde se sitúa Boss Femme, como una fragancia a flor de piel.

© Todos los derechos reservados 2017.
Boss Femme: delicada primavera de Hugo Boss

Año de lanzamiento: 2006

Familia olfativa: Floral frutal

Notas de salida: Fresia, grosella negra y mandarina

Notas de corazón: jazmín de Madagascar, lirio y rosa de Bulgaria

Notas de fondo: Piel de albaricoque, ámbar y madera de limonero.

Personalidad: dulce, suave, inocente y romántico

Perfume Precio: 35€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.7
Duración en la piel6
Proyección (rastro)5.1
Popularidad7.5
Frasco6.9
6.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
7.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.