El perfume Mon Guerlain Eau de Parfum Intense nos trae una fragancia donde la vainilla se hace más eminente. La raíz de regaliz aporta más dulce y profundidad a una fragancia que se hace más mayor ganando más matices y facetas.

Esta versión más intensa del ya clásico Mon Guerlain gustará a muchas por su ligera mejora en cuanto a durabilidad y proyección. Pero sobre todo por aportar matices dulces más acentuados. Si te gusta la saga Mon Guerlain, no te pierdas el análisis de este perfume femenino y goloso.

<p></p>

Mon Guerlain Eau de Parfum Intense

Perfumistas

El perfumista jefe de Guerlain sigue cosechando éxitos con Delphine, su mano derecha preferida.

Perfumistas de Guerlain Thierry Wasser y Delphine Jelk

Delphine Jelk estudió moda y se dedicaba al marketing de perfumes hasta que se dio cuenta que su talento iba mucho más allá de las campañas de producto.

Thierry Wasser descubrió a Delphine cuando le pidió un encargo para las colecciones de fragancias exclusivas de las perfumerías de Guerlain. El perfume se llamaba la La Petite Robe Noire y estamos hablando de 2009. El éxito de la fragancia en las tiendas fue tal que pronto se convirtió en un perfume pillar de la marca. Hoy van ya van casi 30 versiones lanzadas al mercado de la mítica franquicia de la faldita corta.

Desde aquel éxito Thierry y Delphine continuaron colaborando en más fragancias y pronto pasaron a hacerlo de una forma mucho más estrecha y continua. En 2013 Delphine se uniría a la nómina estable de narices de la maison Guerlain.

Así es como Delphine ha colaborado activamente en los principales lanzamientos de Guerlain desde entonces. Sobre todo participando en los flankers de L’Homme Ideal, La Petite robe Noire y Mon Guerlain.

¿Cómo huele Mon Guerlain Eau de Parfum Intense?

cómo huele mon guerlain eau de parfum intense

Lo primero hay que decir que la versión Eau de Parfum Intense se mantiene bastante fiel a la saga y al perfume original. La propuesta parece ser no tocar lo que funciona, jugar con los matices, acentuar las cualidades más carismáticas y sobre todo mantener al público con su dosis anual de universo Mon Guerlain

Con una mayor predominancia de la vainilla y la aparición de la raíz de regaliz este perfume mantiene su matriz floral oriental pero se vuelve mucho más gourmand. Es más dulce y femenino que otras versiones, quizás más redondeado y equilibrado en su propuesta aunque los cítricos y la lavanda seguirán teniendo papeles protagonistas en esta versión.

El perfume sigue siendo un perfume dulce, oriental y con un toque fresco gracias a la eminencia de la lavanda. Sobre todo la salida despliega aromas cítricos acompañados por la lavanda en una primera fase del perfume muy agradable.

De hecho es la lavanda la que acapara toda la atención en la apertura del perfume. Viene bien acompañado de notas cítricas: mandarina y bergamota. Este primer golpe de lavanda y cítricos durará poco y enseguida se mostrará la personalidad oriental y dulce. La vainilla aparece acompañada de un bouquet de flores que empolvarán la mezcla y le darán una personalidad suave y muy femenina. Sobre todo se notará el iris y ya en menor medida el jazmín sambac y la rosa.

Es en este punto de la evolución de la fragancia donde se encuentran las mayores diferencias con el Mon Guerlain original. El regaliz aparece como nota diferencial en este perfume y acentúa el carácter de la vainilla. Es esta nota la que pretende dar más intensidad a la mezcla y de hecho lo consigue de alguna manera aunque sea por un periodo de tiempo relativamente corto.

En el secado el perfume se vuelve mucho más dulce y empolvado. Despliega aquí toda su orientalidad e intensidad sugerente y femenina. La madera de sándalo y sobre todo el haba tonka que busca reforzar la intensidad del perfume en esta fase en la que las notas de han amalgamado y la mezcla va perdiendo fuerza.

Mon Guerlain Eau de Parfum Intense es una propuesta sin duda interesante dentro de la saga. Sin embargo en lo que respecta a la intensidad no se notan demasiadas mejoras con respecto al resto de perfumes de la franquicia Mon Guerlain. Su durabilidad y proyección es apenas sutilmente superior a otros Mon Guerlain Eau de Parfum. En términos publicitarios o marketeros vendría a ser más bien una versión Nuit del Mon Guerlain, aunque seguramente se reserven ese as en la manga para una versión futura con algo más de picante en la composición. Habrá que seguir esperando a una versión realmente duradera y mientras tanto reaplicar cada 6 horas para mantener vivo Mon Guerlain en la piel.

Es una fragancia bastante versátil en cuanto a las ocasiones en las que usarla. Además la propuesta de la marca para Mon Guerlain es hacer un perfume que sirva para una mujer relativamente universal. La propia figura de Angelina Jolie puede conectar con la imagen de juventud y belleza representados en su cara de facciones suaves y poderosas. Al mismo tiempo que conecta con una mujer más madura que ya ha pasado por muchas cosas en la vida: representado por su cuerpo lleno de tatuajes con historia.

Opiniones de Mon guerlain Eau de Parfum Intense

El perfume tuvo una excelente acogida. Se beneficia claramente de que esta saga haya tenido dos años tan intensos desde su lanzamiento. Los lanzamientos están consiguiendo generar mucha expectación y atención mediática, en parte por la figura hollywoodiana que da cara al perfume.

La mayor parte de las usuarias consideran que la fragancia trae un aporte interesante a la saga. Sobre todo se destaca el acierto al sumar la raíz de regaliz y que la vainilla gane un poco más de protagonismo a costa de la lavanda.

Las mayores críticas vendrán de las usuarias que tampoco aprobaron el perfume original. Puede seguir resultando demasiado dulzón o poco arriesgado con respecto al panorama actual. No en vano el segmento de florales femeninos y sugerentes tiene grandes alternativas con sagas como La vie est Belle o Allure de Chanel sobre todo con Allure Sensuelle.

Mejora ligeramente la proyección y la durabilidad del perfume, no llegando a satisfacer a muchas mujeres que esperaban que el «intense» del nombre se hiciese notar de forma clara en una mejora de rendimiento en estos aspectos. Esto no llegó a darse y el Intense tiene más significación comercial que una correspondencia con una realidad olfativa. Muchas seguirán esperando que en venideros años aparezca una versión verdaderamente poderosa y capaz de detonar la noche o poner patas para arriba una cita romántica.

Frasco

Frasco Mon Guerlain Eau de Parfum Intense 2019

Para el frasco se ha mantenido la tradición de respetar el formato del perfume original y alterar apenas el color del líquido y el collar metálico del difusor.

Las características más destacadas del packaging son su formas limpias, base de cristal grueso con el nombre de la maison y el difusor con collar metálico que convierte en tan característica a la saga.

En el caso del Mon Guerlain Eau de Pafrum Intense el color rosa palo del collar delata la propuesta olfativa del propio perfume. Es un color elegante e intenso. El resultado es quizás el más sofisticado de todos hasta la fecha. Tiene un toque nobiliario en parte por ser su líquido también el más oscuro de la saga.

Con este frasco Guerlain ha conseguido en pocos años convertir un nuevo formato en todo un clásico. Y con el lanzamiento de la saga Mon Guerlain ha conseguido sin duda establecer uno de los pillars más exitosos de la década sobre todo en lo que a diseño de packaging se refiere.

Versiones

Coleccion de Perfumes de mujer Mon Guerlain

Mon guerlain Eau de Parfum 2017

El pillar de esta franquicia salió en 2017 con un toque femenino y oriental que enseguida capturó la atención del gran público. Fue uno de los lanzamientos más sonados de ese año y consiguió también ese año ser considerado como el mejor perfume de mujer de 2017 en nuestro ranking de ese año.

Mon guerlain Eau de Toilette 2018

Los planes de la maison eran convertir a este perfume en un elemento esencial de su estrategia en los grandes mercados. Así que al año siguiente lanzaron la versión Eau de Toilette, con las mismas características olfativas pero un poco más ligero y primaveral.

Mon guerlain Eau de Parfum Florale 2017

Este perfume, fue lanzado el propio 2017. Parece incluso que en el desarrollo de la fragancia principal esta propuesta pudo haber cautivado a los creadores y haberse quedado cerca de ser elegida para representar al perfume en el gran lanzamiento. Su propuesta es más floral, menos amaderada pero manteniendo el mismo carisma olfativo que el perfume principal.

Mon guerlain Bloom of Rose 2019

Lanzado el 2019 con una intención clara de darle más protagonismo al olor a rosas. La vainilla y la lavanda compartirán el escenario con el bouquet de flores encabezado por las rosas y en menor medida el absoluto de jazmín sambac. Quizás no sea el más carismático de la saga y sin duda este año le hizo sombra la versión Eau de Parfum Intense al cubrir la necesidad de muchas adictas a este perfume por una fragancia en la misma línea del perfume principal pero más cargada y poderosa.

Ediciones Limitadas

El año pasado se lanzó Mon Guerlain Edicion Limitada 2018. Es una versión con un frasco decorado con ilustraciones de flores. La formulación de la fragancia permaneció inalterada.

En 2019 se lanzó Mon Guerlain Edición Limitada 2019, esta vez el frasco aparece decorado con tréboles dorados de cuatro hojas.

Y también se lanzó la edición limitada Mon Guerlain Gold Collector que tiene la particularidad de tener el líquido dorado, con el collar del difusor también en tonos dorados.

Publicidad

Para la publicidad la maison francesa mantiene a la actriz norteamericana Angelina Jolie como imagen de la franquicia. La figura femenina y poderosa de la actriz sirve para transmitir los valores que Guerlain cree que se encarnan en este perfume. En realidad el propio Mon Guerlain nace ya con la idea de ser un perfume que encaje con la figura carismática de la actriz de Hollywood.

Anuncio de Perfume Mon Guerlain Eau de Parfum Intense de Mujer 2019

En la actriz conviven la belleza y feminidad de sus facciones con los tatuajes de su cuerpo. Ambos factores se contraponen en una imagen en la que se transmiten los valores de carisma, superación e independencia de la mujer Mon Guerlain.

En el nuevo film-anuncio del perfume los tatuajes juegan un papel esencial. Angelina semidesnuda en la cama en un entorno selvático en el que es libre. La naturaleza de la mujer en estado salvaje y las cicatrices de su independencia marcadas con tinta en su piel.

¡Cuéntanos tu opinión del Mon Guerlain Eau de Parfum Intense! Perfumative.es © Todos los derechos reservados 2019.
Mon Guerlain Eau de Parfum Intense, redondeando la vainilla

Año de lanzamiento: 2019

Concentración: Eau de Parfum

Familia olfativa: Floral dulce

Perfumista: Thierry Wasser y Delphine Jelk

Notas de salida: mandarina y lavanda

Notas de corazón: Vainilla, haba tonka y absoluto de jazmín Sambac

Notas de fondo: madera de sándalo, regaliz, cumarina y pachulí

Personalidad: dulce y empolvado.

Perfume Precio: 80€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.8
Durabilidad en la piel6.9
Proyección (rastro)6.4
Popularidad8.8
Frasco8.4
7.7Nota Final
Valoraciones: 4
6.6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.