El perfume La Vie Est Belle de Lancôme pretende ser un canto al optimismo en tiempos de depresión económica. Con la sonrisa inagotable de Julia Roberts, la firma presenta en 2012 este perfume amable y dulce de inicios frutales, corazón floral y fondo gourmand.

Un año tras su lanzamiento, la fragancia se había posicionado como la cuarta más vendida a nivel mundial, de acuerdo con NPD. ¿Las claves de su triunfo? Un frasco maravilloso, un olor floriental muy actual y una gran celebridad como embajadora.

¿Cómo es su estructura aromática? ¿Qué olor tiene? ¿Dura mucho en la piel? ¿Qué opinan las personas que lo usan? Descubre todo esto y mucho más sobre este perfume a continuación.

la vie est belle lancome

La Vie Est Belle de Lancôme: ¡la vida es bella!

La Vie Est Belle, que en francés significa “la vida es bella”, es una propuesta olfativa llena de buenos propósitos. Después de tres años en producción y la friolera de 5521 versiones de prueba diferentes, se presenta en 2012 la fragancia definitiva compuesta por 63 ingredientes.

Su mensaje publicitario gira en torno a una mujer libre de convenciones sociales que busca su propio camino hacia la felicidad. Este gran lanzamiento pretendía igualar en fama a algunas de sus creaciones más vendidas, por lo tanto Lancôme no economizará esfuerzos para promocionarla.

La maison tiene sin duda una gran experiencia en exitosos perfumes florales. Destacan Trêsor de 1990, Pôeme de 1995 y Miracle del 2000. Tanto Trêsor como Miracle han dado lugar además a un buen número de flankers también exitosos.

Lancôme trilla, además, un camino seguro. Sin pretensiones de innovar, explota la popularidad de las composiciones basadas en un fuerte acorde de pachuli y notas florales-frutales agudas como Coco MademoiselleMiss Dior Chérie o Flowerbomb, tan de moda hoy día. Influirá además en lanzamientos posteriores de perfumes como Sì de Giorgio Armani, Mon Paris de YSL o el más reciente Mon Guerlain de 2017 busca repetir la receta del éxito de Lancôme con un perfume también muy floral pero más misterioso y algo menos dulce.

Pero la marca también quiere evitar cualquier tipo de exceso, y de ahí viene su gran apuesta. Bajando la densidad de los tonos más dulzones y estridentes, La Vie Est Belle se posiciona como una fragancia con matices gourmands más delicados.

Su olor se libera de la carga más poderosa y, para algunos, cargante de los perfumes de frutas y pachuli, estilo inaugurado por el grandilocuente Angel de Thierry Mugler.

Sí, aún estamos hablando de un perfume dulce de gran presencia, pero su dulzor intenta mantenerse dentro de una esfera segura e inofensiva.

Lancôme ya se había acercado al segmento de los perfumes gourmands con Hypnôse. De esta vez da un paso más allá. Pero tampoco llega a crear una fragancia bombástica con olor a golosinas y vocación para conquistar a las chicas más jóvencitas.

Con este lanzamiento, la casa francesa se limita a acercar la tendencia gourmand a las mujeres de 30 a 50 años que buscan un perfume dulce, moderno y agradable. Un perfume que sea maduro sin ser clásico, con una más estructura pop y contemporánea.


¿A qué huele?

El perfume La Vie Est Belle está muy bien construido a nivel técnico. El genio de los tres maestros que lo han desarrollado, Anne Flipo, Dominique Ropion y Olivier Polge, se percibe en los detalles.

El trío moderniza una estructura oriental floral tradicional con notas de etil maltol y caramelo, para que un elegante, discreto y femenino acorde gourmand de chocolate y almendras aparezca desde sus inicios.

Nada más aplicarte la fragancia en tu piel, notarás ese delicioso olor a praliné filtrado por notas centelleantes de bergamota. Las notas cítricas también se unen a la pera y a la grosella negra para crear una ligera aunque adictiva sensación frutal que se va evaporando poco a poco.

Un corazón repleto de flores va ganando protagonismo. Notas de violeta y rosa se unen a una fusión de jazmín sambac y flor de azahar, pareja clásica y paradigma de la feminidad movida a inocencia y seducción.

El iris, nota clave según sus creadores, aparece de forma tímida como un telón de fondo y carece de su característica sensación metálica o su aroma a zanahorias tostadas.

Del iris se saca partido de su faceta más terrosa que refuerza el discreto olor de chocolate, y se mezcla con el sabor de nueces y almendras del praliné para obtener tonos dulces bien comportados.

Al final, su principal papel es temperar la composición al lado de otros elementos frescos como los cítricos y la flor de azahar para limitar el potencial empalagoso del conjunto.

El jazmín forma un acorde con el poderoso pachuli, que al fin y al cabo es la nota dominante de la composición. En su expresión más límpida y estéril, el pachuli se une además a otros elementos orientales para formar una base que se pega con gran tenacidad a la piel.

Esta base es cálida y suavemente empolvada, con destaque para el dúo pachuli y vainilla, además de las notas de haba tonka que prolongan los aromas almendrados, le dan un puntito especiado y le aportan sensualidad al conjunto.

olor del perfume

Quedan para atrás los perfumes más puramente florales de Lancôme, que se introduce en un mundo de felicidad azucarada. Para las personas que se quieran acercar por primera vez al género gourmand, La Vie Est Belle es una opción muy tentadora.

La fragancia resulta fácil de llevar, un placer simple y un lugar común donde la calidad y armonía de las materias primas es lo que le da su distinción. Su olor es familiar y se adapta bien a las necesidades de diario, perdiendo algo de personalidad para la noche.

Brilla de forma especial en invierno por su vocación reconfortante, cálida y oriental.

Opiniones sobre La Vie Est Belle

El índice de aprobación de consumidores para este perfume es del 70%. Es decir, 7 de cada 10 personas que lo prueban lo clasifican como rico. Una tasa muy buena para el género oriental-gourmand, que suele atraer manifestaciones de amor y odio de la misma intensidad.

Lancôme La Vie Est Belle no levanta emociones extremas. De forma general, las personas lo describen como un perfume bello, dulce, rico y con fuerte personalidad, pero muy llevable.

La fragancia también recibe gran aprobación del sexo opuesto. Los hombres la encuentran muy sensual y encantadora. Muchas de sus usuarias habituales señalan que es el perfume preferido de sus parejas.

Las usuarias más entusiastas lo ven como una fragancia franca y optimista. Valoran su aroma alegre y expansivo como un antídoto para mejorar la autoestima y hacerlas sentirse atractivas y femeninas en el día a día. Muchas coiciden en que reciben muchos elogios cuando la usan.

Su olor se clasifica por los consumidores como floral, gourmand, afrutado, empolvado, azucarado y fresco. El perfume a su vez se describe respectivamente como agradable, cálido, increíble, delicioso, elegante, sofisticado y maduro.

La perdurabilidad en la piel es muy alta y recibe nota 8,5 de los consumidores. Su olor dura todo el día y se pega a la ropa. Una sencilla pulverización da mucho de sí.

A su vez la proyección también es alta y alcanza un 7,7. Es decir, su aroma tiene gran presencia, pero si lo aplicas con moderación no será molesto para los demás.

Desafortunadamente algunas personas se quejan de sentir dolores de cabeza cuando lo usan. Pese a no ser el perfume más dulce de su segmento, algunas personas lo encuentran pesado y demasiado azucarado. Entre las críticas negativas, también se encuentran reclamaciones sobre su precio elevado.

Notas aromáticas

Las notas y referencias olfativas de la composición que se pueden detectar con mayor facilidad son, por orden:

  • Pachuli
  • Vainilla
  • Praliné
  • Iris
  • Algodón de azúcar
  • Pera
  • Azúcar
  • Jazmín
  • Grosella negra
  • Chocolate
  • Frutas
  • Caramelo
  • Flor de naranjo

El frasco

Para el frasco, Lancôme ha optado por una presentación coqueta y detallista donde sorprende el pequeño lazo atado a su cuello.

Las líneas del frasco, entre curvas y rectangulares, se inspiran en “le sourire de cristal”, un diseño de 1949 de George Delhomme donde el perfume se aloja en una curva -como una sonrisa- mientras el resto del frasco es de cristal macizo.

Esta complicada técnica de trabajar el vidrio se convierte en una composición esbelta y sonriente a través de la que admirar el color rosa del líquido.

frasco

El perfume en versión Eau de parfum está disponible en tamaños de 30, 50 y 75 ml.

Otros productos de la misma gama son el gel de ducha y la leche hidratante, ambos perfumados con la fragancia de La vie est belle.

La Vie Est Belle de Lancôme: ¿iris golosa? ~ Editorial Perfumative

La casa Lancôme, fundada en 1935 por el perfumista Armand Petitjean, demuestra la naturalidad con la que las firmas francesas siguen liderando la idea de elegancia y belleza en el mundo entero.

Dedicada a los perfumes y a los productos de belleza, Lancôme fue adquirida por el grupo L’Oréal en 1964.

A lo largo de casi ochenta años nos ha presentado perfumes tan memorables como Ô de Lancôme (1969), Magie Noire (1978) o Trésor (1990), siempre manteniendo un espíritu muy francés en todas sus creaciones.

Trésor fue el último gran best-seller de la firma. Sus creaciones posteriores intentaron repetir triunfo pero hasta hoy ninguno lo ha ultrapado en fama y número de frascos vendidos.

La Vie Est Belle, lanzado en el 2012, tiene el mismo objetivo pero una presión extra. El lanzamiento anterior de Lancôme, Magnifique, había fallado miserablemente en ventas. De esta vez la firma francesa no se podía equivocar.

La misión estaba clara: La Vie Est Belle tenía que funcionar sí o sí. Es verdad que en perfumería no hay fórmulas mágicas para que una fragancia triunfe en el mercado. Pero siguiendo certos preceptos en el desarrollo de un nuevo producto es posible minimizar las chances de equivocarse.

Así que Lancôme sigue por el terreno seguro de los perfumes florales-frutales. Su estrategia es direcionar este segmento a una audiencia más adulta, camino que luego será seguido también por Armani con Sì en 2013 y por Escada con Joyful en 2014.

publicidad perfume la vie est belle

Los tres perfumistas que convirtieron esta propuesta en fragancia fueron Anne Flipo (que ha colaborado por ejemplo en Acqua di Gioia de Armani) y dos narices estrella que no necesitan presentación: Dominique  Ropion y Olivier Polge. Es la primera vez que los tres trabajan juntos, aunque ya habían tenido colaboraciones mutuas en Armani Code for women o Lady Million.

Los perfumistas bautizan su nueva creación como “el primer perfume de iris gourmand”, con una composición floral rellena de notas dulces de praliné y vainilla, mezcladas con una base de pachuli y haba tonka que le dan el toque oriental.

La crítica especializada no tarda en cuestionar este punto, tachado de reclamo publicitario sin fundamento. Al final, Guerlain había lanzado Iris Ganache en 2007, un perfume de iris y chocolate blanco firmado por Thierry Wasser que consiguió llevar la propuesta de “iris gourmand” mucho más lejos.

Otro argumento de peso en contra de la publicidad de Lancôme: esta noble y cara materia prima juega un papel secundario en La Vie Est Belle. Su presencia no es suficiente como para clasificarlo siquiera como un “perfume de iris”.

A pesar de esta polémica, los medios especializados son unánimes en reconocer que la estructura aromática del perfume está perfectamente ejecutada desde el punto de vista técnico. El resultado es una composición floral dócil y placentera con gran potencial de agradar a una amplia audiencia.

Cada uno de los perfumistas incluye su toque personal para que Lancôme pueda volver a lo más alto de los listados de ventas con este lanzamiento. Y lo consiguen.

Versiones

En 2013 se crea la versión “Légère”, como Eau de Parfum, para la llegada del verano. En su fondo se le añade la delicada presencia de almizcles blancos mientras que el resto de la composición permanece muy similar a la original.

También en 2013 La Vie Est Belle Glitter fue una edición limitada con un frasco recubierto de brillantina.

Por último en 2014 ha llegado la versión Eau de Toilette, aligerando la fragancia a través de las primaverales notas de magnolia, almendras y flores blancas. Se lanza en tamaños 50 y 100 ml.

Publicidad

La musa de La Vie Est Belle Lancôme es Julia Roberts, cuya sonrisa es mundialmente conocida, estandarte de una personalidad luminosa y expansiva que ilustra bien los valores de Lancôme para esta fragancia.

Con el lema de “perfume de la felicidad”, el anuncio fue dirigido por Tarsem Singh. Este director juega con los contrastes de luz y color en una fiesta en la que todos actúan atados por convenciones de las que la protagonista logra liberarse.

Aquí te dejamos el último spot publicitario con Julia Roberts.

Déjanos tus opiniones sobre La Vie Est Belle de Lancôme.

La Vie Est Belle Lancôme: una Sonrisa Optimista

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Oriental Floral

Perfumista: Anne Flipo, Dominique Ropion, Olivier Polge

Notas de salida: flor de azahar

Notas de corazón: iris, jazmín

Notas de fondo: pachuli, acorde gourmand

Personalidad: moderna, madura, sensual

Perfume La Vie Est Belle Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7
Perdurabilidad en la piel8.5
Proyección (rastro)7.7
Frasco9.1
Frasco7.7
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (84 Votes)
6.6

39 Respuestas

  1. valentina

    me encanta este perfume, pero creo que la ultima versión es un poco mas dulzona, la probare, si es así LA COMPRO!

    Responder
  2. Claudia

    he comprado la vie est belle de 75 ml a fines de octubre del 2014, su precio es alto pero vale la pena, sin embargo hoy el atomizador no funciona, es decir me quede con el frasco repleto sin poder usarlo, los de la farmacia no quieren darme otro. Qué puedo hacer, la falla es de fábrica.

    Responder
    • Perfumative

      Hola Claudia, en un caso como ese lo más común es arreglarlo directamente con el establecimiento donde compraste el perfume. Espero que consigas la solución a tu problema. Un saludo.

      Responder
  3. Sofia

    Que informe completo… bueno el perfume es excelente, me llamo la atencion que sea floriental, no cualquier floral me gusta, acostumbro a los orientales, y frutales, pero se ve que el absoluto de flor de azahar, lo hace azaharoso y el jazmin voluptuoso, mas los toques dulzones, es romantico… muy romantico, bueno a mi que la campaña sea una celebridad no me agrado, de hecho lo compre mucho tiempo despues… porque me lo ofrecieron, prefiero las caras desconocidas, eso me influye y el precio por ser un perfumista frances no ne parecio caro… una esencia con mucha pureza si bien no es para adolescente, nada que ver con Tresor que mmno… me sorprendio por completo!

    Responder
  4. Sofia

    Como que les duele la cabeza… que mala onda… tenia lo del estornudo, ay… me muero cuando a ella le gusta y a el no, olvidate esos lujos son cuando estas solita en el mundo para ti de las fragancias mm… la vie est belle como les belles di ricci

    Responder
  5. merche

    La tengo desde hace año y medio no gasto otra todo el mundo me dice que bien huele

    Responder
  6. Claudia

    Quisiera comprarlo pero no se cuál comprar si el perfume o el agua de perfume!Toilette por favor me podrían recomendar cuál es más duradero su olor!!

    Responder
    • Perfumative

      Hola Claudia, la versión Eau de Parfum es más intensa y perdurable. Un saludo.

      Responder
  7. Analia

    Hola: es mi perfume preferido, desde hace dos años, consumo cuatro al año . hermosa la información atte ANALIA

    Responder
    • Analia

      ES MI PERFUME PREFERIDO, HACE DOS QUE LO USO, CUATRO AL AÑO.
      30ml y 50ml.
      Cuanto cuesta ahora año 2015.

      Responder
  8. Jacqueline guerra

    Saludos , tengo la mejor experiencia con esta deliciosa fragancia , soy una mujer activa y feliz de vivir plenamente y para mi es la fragancia ideal .. gracias .

    Responder
  9. Any Guadarrama

    Es un perfume con un aroma que despierta pasiones, dan ganas de comerte a tu pareja, yo se lo regale a mi esposa y le encanto.

    Responder
  10. Claudia

    Mi esposo me lo regalo ayer en mi cumpleaños y me encantó y con todo lo que he leído lo pienso cuidar mucho, me encanta oler rico, y sentir que mi cuerpo y mi ropa va cogiendo el aroma de mi locion!!!

    Responder
  11. alejandra lisbet

    Loooo amoooo es mi fragancia favoritaaaaa!!!!!!!!!! Es la mejor

    Responder
  12. Sara G.A-

    me encanta su aroma , perdura todo el día y efectivamente todas las personas comentan que huele a elegancia y buen gusto .

    Responder
  13. GLADYS

    Me lo compre ayer, es caro pero me encantó, hoy me lo aplique para encontrarme con mi pareja, y apenas nos vimos me dijo “que rico tu perfume”, y sí es riquísimo.

    Responder
  14. Gil

    Me encanta su olor, mi esposa lo usa y es simplemente delicioso. Quisiera saber cual es el color exacto ya que lo he visto en rosa pálido y color durazno?

    Responder
  15. Rocio

    Dude mucho en comprarlo, pero lo ameeeee es romantico, intenso, muy femenino, mmmm no se como describirlo pero me encanto?

    Responder
  16. Lorena

    Lo adoro es mi perfume favorito llevo el primer frasco por la mitad y ya me compré otro mes grande no quiero que nunca ne falte.

    Responder
  17. Pablo

    Se lo obsequie a mi esposa despues de percibir su aroma en una tienda de perfumes, tiene una fragancia ùnica, exclusiva, original, elegante, sofisticada, nada empalagosa, sus creadores hicieron una obra maestra, la describiria con el adjetivo de Soberbia.
    Por cierto, a ella le fascino.

    Responder
  18. Yahir Vazquez

    hola el perfume” la vida es bella” si viene en presentacion de 100ml de agua de perfume o el que vi no esa original?

    Responder
  19. Yahir Vazquez

    Quisiera saber si este perfume en agua de perfume viene en presentacion de 100ml, porque vi uno en una tienda y quisiera saber si es original.

    Responder
  20. Puri

    El perfum intense. Supongo que debe oler igual pero poniendo menos cantidad n9?

    Responder
  21. kelly

    La vie est belle, es un perfume extraordinario, me lo regalo mi pareja y he quedado encanta a todo mundo le gusta el olor.

    Responder
  22. Irene

    A mi me lo regalo mi esposo en Diciembre del año pasado, la verdad es un perfume que dura mucho su aroma y su presentación esta muy bonita vale la pena, quede encantada y las demas personas quedan maravilladas con el aroma.

    Responder
  23. Carli

    Horrible.!.el perfume mas desagradable que he olido!!!..es que siento el aroma y arranco, es muy fuerte , emplagoso..guacalis!!!!…me parece estar oliendo un millon de golocinas.El perfume d una mujer debe ser delicado..tal cual ella

    Responder
  24. maritza

    compre uno en el aeropuerto de 100 ml y la verdad es que no tiene en mismo arona y es muy suave y nose que hacer estoy muy triste ya que me costo casi 84.000.- se supone que al poner este perfume el olor es notorio enseguida en ¡mi caso es suave..
    es muy diferente al que siempre ocupo es Eau de Parfum

    Responder
  25. Rebeca

    Me encanta es mi perfume favorito aunque la verdad ya está excesivamente elevado su costo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.