La fuerza de la feminidad desatada en un perfume oriental amaderado delicado, sensual, enigmático y dulce.

Anuncio Mon Guerlain

Guerlain es una de las firmas de perfumería más prolíficas del mundo. Cada año lanza varios perfumes de gran calidad, con series de perfumes que nunca fallan a la cita como Aqua Allegoria y otras sagas que parecen no descansar nunca a la hora de explotar posibilidades como La Petite Robe Noire, L´Instant o Habit Rouge. Sin embargo el lanzamiento estrella de este año es Mon Guerlain, llamado a crear su propia saga de perfumes dentro de la marca.

Givenchy cuenta con más de 175 años de experiencia desarrollando perfumes y forma parte del grupo LVMH.

Mon Guerlain

Creado por el perfumista jefe de Guerlain, Thierry Wasser y Delphine Jelk. Delphine tiene una larga y exitosa trayectoria colaborando con la casa Guerlain. L´Homme Ideal y La Petite Robe Noire 2016 son sus cartas de presentación en la casa. Este mismo año lanzó Joyeuse Tubéreuse, también en colaboración con Thierry Wasser. Una gran fragancia explotando las posibilidades olfativas de la tuberosa.

Mon Guerlain es un perfume inspirado en una mujer fuerte y libre. La imagen del perfume es Angelina Jolie pero en este caso más que elegir una personalidad para el perfume en Guerlain han diseñado un perfume para la personalidad. Mon Guerlain es un homenaje a la fuerza y sensualidad de esta exitosa actriz norteamericana: un homenaje a la feminidad contemporánea que se expresa y mueve libremente. Angelina Jolie representa ese contraste entre la fuerza y la delicadeza femenina.

Mi tatuaje invisible… mi perfume, mon guerlain

Sin duda una propuesta de fragancia muy ambiciosa y sobre todo muy Guerlain. Vamos a ver cómo huele y qué opiniones ha generado este enigmático perfume.

¿Cómo huele Mon Guerlain?

Guerlain es famosa por su cuidadosa selección de materias primas de primera calidad. El perfume abre con bergamota, bastante perceptible al vaporizarlo en la piel y enseguida aparece la lavanda Carla de la Provenza. Enseguida aparecerán las notas de corazón para fusionarse con la lavanda. Destaca el jazmín Sambac, el más oloroso de los jazmines. Con ella aparecen dos notas sintéticas para reforzar el aroma de la mezcla. El paradisone es una molécula, patentada por Firmerich, similar a la que se encuentra presente en el aceite esencial de jazmín. La cumarina es quizás la primera nota sintética y lleva el sello de la propia casa Guerlain.

Según evoluciona el perfume mejora gracias sobre todo a la aparición de la vainilla. En este punto tendremos un perfume delicioso y dulce que mantiene algo del frescor de la salida pero ya muy aterciopelado. Un floral con un aire gourmand donde el iris y el jazmín se dejan abrazar por el sándalo y la vainilla. Es extremadamente femenino y contenidamente dulce.

El secado del perfume es cálido y elegante, es aquí donde aparecerá realmente la esencia del perfume, dejando su impronta oriental amaderada con recuerdo aun fresco del jazmín y la lavanda. El único inconveniente será su rápida desaparición o al menos su caída de intensidad. Puede aguantar hasta ocho horas dependiendo de como reaccione con nuestra piel, pero lo hará de una forma bastante sutil.

La proyección es también mediana. Es algo menos dulce que otros competidores dentro de este tipo de perfumes como Sì , la vie est belle o Mon Paris. Por ser pretendidamente algo menos dulce y más sutil en su toque floral que esos perfumes trae consigo la carga de proyectar algo menos su esencia floral.

© Todos los derechos reservados 2017.

Opiniones de Mon Guerlain

Las opiniones de Mon Guerlain son bastante positivas. En general la fragancia gusta bastante y es muy apreciada la combinación de flores, vainilla y maderas. La fragancia es elegante y sutil pero para muchos no suficientemente sofisticada para el precio. Aunque la mayoría reconoce que es una fragancia elaborada y con calidad de materiales en realidad algunos no aprecian que Guerlain haya hecho una apuesta arriesgada a la hora de concebir este perfume. Desde luego es un perfume para quienes gusten de los perfumes de vainilla, la lavanda y el jazmín. La base de sándalo y vainilla es cierto que es relativamente convencional pero el secreto está en conseguir una mezcla equilibrada y placentera, cosa que Mon Garnier parece conseguir a ojos de muchas mujeres que lo han adoptado en su repertorio.

Es un perfume seductor, apto para citas románticas, pero no es el perfume más dulce y sexy del mercado. Es una feminidad y sensualidad sutil y fuerte, algo distante. Puede ser también un gran perfume para uso de diario donde su exquisita fragancia, su proyección contenida y su evolución deliciosamente amaderada sean la combinación perfecta para un día largo de trabajo.

Precisamente por su correcto equilibrio de dulce y fragancia floral es bastante versátil para su uso en casi cualquier estación. En primavera y verano su carácter floral y fresco serán perfectos sobre todo para las salidas nocturnas. En otoño, y por qué no invierno, su evolución amaderada es lo suficientemente cálida y aterciopelada para cubrirnos con su manto en los gélidos y grises días del Otoño e Invierno.

Es en definitiva un perfume delicioso, que combina a la perfección sus dos facetas: delicado y sobrio. Puede ser un perfume dulce, inocente y seductor y al poco tiempo convertirse en un perfume fragante, enigmático y cálido.

Desde luego si algo ha conseguido Mon guerlain es hacer mucho ruido y generar mucha expectación. Por ello ha sido destacado en nuestro Ranking de lanzamientos más populares de 2017 para mujer.

Frasco

Frasco perfume Mon Guerlain

El frasco de Mon Guerlain es innovador y clásico a la vez. El tapón transparente cristalino presenta forma de quadrilobé, una estructura también muy empleada en arquitectura y que tiene su inspiración en los frascos de los antiguos alquimistas. La forma evoca un trebol de cuatro hojas (cuatro lóbulos), símbolo de la buena fortuna. Guerlain emplea esta forma en sus frascos desde 1908.

El tapón descansa sobre un anullo plateado con motivo geométrico y es la pieza que enlaza armónicamente el bello tapón con el frasco. Está según Guerlain decorado a mano con hilo de oro por en los propios ateliers de Guerlain,

El frasco destaca por su robustez y elegancia. Tiene forma octogonal con un vidrio templado limpio y claro, lo que brinda muchas facetas para jugar con las luces y ensalzar el contenido rosado de Mon Guerlain con muchos matices diferentes. En la base gruesa como un buen vaso de whiskey está grabado el nombre de la marca, Guerlain.

Consigue este frasco su objetivo de mostrar el contraste de la robustez y sobriedad de sus líneas puras con la sensualidad de los detalles, sobre todo por el tapón tan casirmático. Evoca una mujer sensual y femenina pero fuerte y libre, igual que la imagen de la campaña Angelina Jolie.

Inspirado en los frascos icónicos de la marca en décadas pasadas es un frasco que sin duda, al igual que la fragancia, crea una nueva tendencia dentro de Guerlain y sin duda veremos adaptarse en las sucesivas versiones que este perfume seguramente traiga.

Versiones

Mon Guerlain está inspirado en la tradición perfumística de la casa de moda. La referencia más cercana está en Mon Exclusif Guerlain con el que guarda ciertas similitudes. Pero Mon Guerlain ha sido diseñado por Thierry Wasser inspirándose sobre todo en otro gourmand de Guerlain, Jicky de 1889. Y Jicky fue nada menos que el primer perfume en el que el legendario perfumista Aimé Guerlain (segunda generación de Guerlain) experimentó con el componente sintético cumarina. Jicky es considerado por eso y por otras cosas el precursor de la perfumería moderna.

Sin duda alguna Mon Guerlain ha nacido con vocación de albergar muchos flankers explotando diferentes matices y profundidades. Las posibilidades del perfume son enormes por la mezcla de la tradición Guerlain con la modernidad más sofisticada y ecléctica. Dada su mejorable proyección y durabilidad quizás podamos anticipar la llegada de una versión Intense con una concentración más intensa y duradera, aunque puede ser que sorprendan explorando alguna otra faceta del perfume.

Publicidad

Los grandes lanzamientos de perfumes se esfuerzan por encontrar una imagen pública que pueda hacer justicia a lo que la fragancia significa. Guerlain escogió a la actriz americana para esta fragancia carismática. Angelina es símbolo del éxito en Hollywood. Además de exitosa es una mujer carismática y al igual que Mon Guerlain es delicada y femenina a la vez que fuerte e inflexible. Su biografía personal es es algo tormentosa pero ella siempre se mantiene de pie como la naturaleza capea la tormenta.

En la campaña de Mon Guerlain Angelina pasea por su casa, esperando que su perfumista particular diseñe la fragancia por la que tanto espera. El perfumista mientras trabaja en su laboratorio, intentando desentrañar la fragancia de la primavera para condensarla en un perfume válido para su musa. Así nace Mon Guerlain, ideado para mujeres fuertes y delicadas al mismo tiempo.

Además de la versión larga del anuncio os dejamos la entrevista al maestro perfumero de Guerlain, Thierry Wasser, que cuenta la trayectoria de la maison parfumerie y el proceso creativo que llevó a diseñar la fragancia de Mon Guerlain. ¡No os lo perdáis!

Aguardamos ansiosos voteis este perfume y nos comenteis qué opinais de este gran lanzamiento de perfume del 2017.

© Todos los derechos reservados 2017.
Mon Guerlain: la feminidad libre de Guerlain

Año de lanzamiento: 2017

Familia olfativa: Oriental amaderado

Notas de salida: bergamota, lavanda provenzal

Notas de corazón:Paradisone©, jazmín Sambac y cumarina

Notas de fondo: Iris, vainilla y madera de sándalo

Personalidad: Fresco y dulce

Precio de Mon Guerlainn:70€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.3
Durabilidad en la piel6.3
Proyección (rastro)5.9
Popularidad9.3
Frasco8.5
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (10 Votes)
6.5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.