Burberry Body es como un abrigo de Burberry que, elegante y sofisticadamente, nos envuelve con su manto cálido.

Burberry Body Mujer Anuncio

Burberry es una marca inglesa de moda fundada en 1857 por Thomas Burberry. Lanzó su primer perfume Burberrys en 1981. Desde entonces ha lanzado más de 70 perfumes con gran éxito. La marca se ha convertido en un referente en el segmento de perfumes de marcas de moda. Cuenta con éxitos como Burberry Brit, Burberry Weekend, My Burberry o Burberry London.

Los valores que la marca aplica a su línea de ropa y complementos se traduce de forma muy consistente a su línea de perfumes. Muchos de los elementos diferenciales de la marca, como sus famosos patrones de corte inglés, sirven para dar forma a los conceptos creativos y frascos de los perfumes.

Burberry Body

Body, es un perfume femenino, fresco, cremoso y delicado. Lanzado para acompañar a una serie de productos de belleza, accesorios y moda de la marca. Se ha convertido en uno de los perfumes femeninos con mejor aceptación y críticas de la marca

En otoño de 2011 Burberry presentó su colección ‘nude’ que incluía productos de maquillaje, accesorios como relojes, gafas y bolsos, y también prendas de ropa y zapatos. Para completar la apuesta por el estilo a flor de piel, Burberry lo acompaña de una fragancia floral llamada Body.

Body ha sido según palabras del director creativo de la marca “el lanzamiento más excitante” que han creado nunca, capturando el espíritu moderno de Burberry a través de la sensualidad del perfume. De lo que no nos quedan dudas es que Body es la nueva fragancia estrella de la firma británica después de su exitosa Burberry Brit.

Michel Almairac trabaja en Body y su posterior línea de flankers. El perfumista diseña una fragancia con opening muy fresco, corazón floral de rosa, y un fondo sensual almizclado y cálido.

¿A qué huele Burberry Body?

La salida de Body es especialmente intensa. Destaca el melocotón con su punto frutal dulce, y alterna con una nota de freesia vibrante y fresca. En un segundo plano queda la presencia más seca de la absenta verde.

La evolución posterior irá suavizando este carácter definido y se volverá más suave, empolvado y con un punto maduro.

Poco a poco el perfume nos va introduciendo una faceta más amable en torno al extracto de rosas y el iris, aunque se sienten mayoritariamente las rosas especiadas y clásicas con ese recuerdo Chipre que se reduce al mínimo, sin las notas hespérides o el pachuli. La nota de madera de sándalo se introduce aquí mismo.

Body continúa amaderada gracias a la nota de Cashmeran. Se usan también ámbar y almizcles, y la presencia de la vainilla crea una base cremosa y vagamente dulce aunque solo perceptible después de mucho tiempo sobre la piel.

Opiniones de Burberry Body

Body ha recibido mayormente buenas críticas, y el adjetivo más frecuente para describirla, incluso por aquellos a los que no les gusta, es agradable. Se trata de una fragancia que sabe ser al mismo tiempo clásica y moderna, elegante y sensual. Sin embargo para quienes busquen de un perfume Chipre de verdad, el aroma de las rosas por sí solo no va a cumplir tus expectativas.

Al vaporizar Body notamos toda la fuerza del perfume que puede gustar o resultar demasiado fuerte. En todo caso es recomendable ser cautos con la aplicación ya que puede resultar algo fuerte.

En cuanto a las ocasiones es un perfume de estaciones templadas. Cuando mejor mostrará sus cualidades es en primavera y otoño, cuando las temperaturas medias ensalzarán mejorel carácter de esta fragancia.

La durabilidad es excelente. La proyección algo más discreta pero ambos factores son apreciados por la mayor parte de mujeres que valorará este perfume como muy apropiado para casi cualquier ocasión y sobre todo muy apropiado para entornos laborales. En estas situaciones su perceptibilidad discreta unida a su durabilidad excepcional lo convierten en el compañero perfecto para largas jornadas laborales.

Es bastante versátil en cuanto a rango de edades pero será más apreciado por mujeres algo más maduras aunque muchas mujeres jóvenes se encandilarán del carácter de esta aterciopelada propuesta olfativa de Burberry.

Frasco

Burberry Body Frasco

Burberry se desmarca de sus frascos habituales achatados y anchos para ofrecer todo lo contrario: un perfume alto y muy delgado que recuerda a una máscara de pestañas tamaño XXL y está en línea con otros productos de maquillaje que se lanzaron aprovechando el furor ‘nude’.

El cristal transparente del frasco aparece afacetado y deja ver el color beige del líquido. La base es gruesa aunque afilada, y el perfume pesa más de lo que parece. En definitiva, un frasco elegante con un tapón de brillo metálico que hace un guiño a los patrones de cuadros que hicieron famosa a Burberry.

La caja sigue el mismo diseño alargado, con varias facetas y el patrón de cuadros en relieve.

Versiones

Body eau de parfum se vende en tamaño de 60 y 85 ml. La acompañan una leche corporal, un spray refrescante para piel y cabello, y una edición limitada de una vela.

La versión Body Eau de Parfum Intense se lanza el mismo año para ofrecer mayor duración, mayor estela, y un desequilibrio de notas en favor de su lado más cálido.

La versión más primaveral y veraniega sale en 2012: Body Eau de Toilette, usando notas de manzana verde para complementar la salida, y un detalle de té verde junto a la faceta floral.

La última versión estable hasta la fecha es de 2013: Body Tender. Se dirige a un público más joven con una composición tierna y refrescante. Usa manzana y cítricos añadidos en las primeras notas, jazmín y rosa inglesa en el corazón, y mantiene la conocida base de cashmeran, vainilla, ámbar y almizcle.

Su frasco utiliza tonos rosados y Body Tender tiene su propia leche corporal, así como un spray de bolsillo.

Entre las ediciones limitadas destaca el frasco que diseñó Baccarat en 2012 y Burberry Body Gold de 2013.

Publicidad

Para la campaña de publicidad Christopher Bailey dirige a la actriz británica Rose Huntington-Whiteley en un anuncio donde se ve más sexy y sugerente que nunca. Vistiendo únicamente una gabardina y acompañándose del perfume, la que es también modelo se desabrocha la gabardina y nos deja entrever su piel desnuda, un guiño a ese estilo nude del que hablábamos antes. La campaña impresa ha sido fotografiada por Mario Testino.

¿Y a ti qué te parece Burberry Body?

© Todos los derechos reservados 2017.
Burberry Body: nude elegante

Año de lanzamiento: 2011

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Crujiente, Verde)

Perfumista: Amandine Clerc-Marie, Michel Almairac

Notas de salida: freesia, ajenjo, melocotón

Notas de corazón: iris, rosa, sándalo

Notas de fondo: cashmeran, ámbar, almizcle, vainilla

Personalidad: seductora, elegante

Perfume Precio: 35€ aprox. (por 60ml)

Aprobación de consumidores6.9
Perdurabilidad en la piel7.2
Proyección (rastro)6.7
Popularidad8.3
Frasco7
7.2Nota Final
Valoraciones: 9
7.3

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.