Burberry Brit tiene una composición oriental amaderada con matices gourmands y verdes. Es uno de los perfumes más populares de la actualidad y desde luego el más vendido de la aristocrática firma inglesa.

Su espíritu goloso se basa en un acorde de vainilla, haba tonka y deliciosas almendras azucaradas. Su centelleante salida de lima y pera no enfría el cálido encanto de un aroma pensado para endulzarnos los días más frescos.

En este artículo descubrirás todos los encantos de esta fragancia premiada: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y qué opinan los consumidores que la prueban.

burberry-brit

La almendra es la reina de Burberry Brit mujer

Elegante y muy británica, así comenzó y así continúa la marca Burberry, fundada en 1856 y que entre sus clientes históricamente puede presumir de tener a la familia real británica.

Son famosos también por sus abrigos y por el diseño de cuadros escoceses llamado “Nova Check” que aplicaron además de a los abrigos a bufandas, paraguas, bolsos y cualquier otro accesorio, incluidos los perfumes.

Aunque la mayoría de sus fragancias son de creación reciente (la primera de 1981 pero a partir de los 2000 aumentarán en número y frecuencia), su línea Brit que tiene su equivalente en colecciones de ropa casual les ha valido un gran éxito de ventas.

El perfume se lanza en 2003 como Eau de Parfum y un año después llega la versión Eau de Toilette. Lo diseña la nariz Nathalie Gracia-Cetto, quien también ha trabajado para la firma Chloé en varias ocasiones.

Burberry persiste en el concepto del chic y la elegancia a la inglesa a través de una fragancia dulce pero delicada. Se puede clasificarla como oriental con facetas florales y gourmandes gracias al uso de notas comestibles azucaradas como almendras y vainilla.

Burberry Brit para mujer es fácil de leer y entender. Es sobre todo muy fácil de usar por su naturaleza festiva, cálida, leñosa y acogedora. Su composición es sencilla en concepto y ejecución, pero no por ello menos sofisticada.


¿A qué huele?

La impresión de salida va a contrastar con lo que te encontrarás más adelante: notas ácidas de lima italiana y frutales con sorbete de pera crean una impresión fresca.

Esta apertura esencialmente cítrica puede generar un aroma un poco agudo en la piel de algunas personas, que en todo caso no tardará en suavizarse.

La vainilla y el ámbar se dejan ver desde los inicios. Desde ahí empiezan a contrastar con el lado más helado y centelleante de cítricos y frutas, calentando la mezcla poco a poco.

Se introduce también la presencia de la almendra verde y crujiente pero todavía bastante tímida que te da una primera aproximación de lo que será el perfume a lo largo de su evolución aromática.

Las notas medias son la ocasión perfecta para añadir una faceta floral protagonizada por la peonía y empezar a desarrollar todo el potencial dulce de Burberry Brit usando azúcar y caramelo para mimar las almendras en una nueva capa.

Para cuando llegas al fondo poco queda del comienzo ácido y fresco. La fragancia despliega toda su calidez recurriendo a la madera de caoba, el ámbar, el haba tonka y manteniéndose dulce gracias a la protagonista vainilla.

Sin embargo Burberry Brit no da la impresión de un perfume con toneladas de azúcar. Se mantiene en las tibias notas de flores, vainilla y almendras creando un aroma fácil de gustar, delicado, carismático y naturalmente sexy.

olor burberry brit

Eau de Parfum x Eau de Toilette

Fíjate que hay diferencias en las dos concentraciones de esta fragancia: Eau de Parfum y Eau de Toilette.

Ambas tienen la misma estructura olfativa construida alrededor de la vainilla y enriquecida con sensaciones cítricas, florales y almendradas. Pero las intensidades son diferentes.

La EDP es más intensa, vainillada, ambarina y gourmande, con cítricos más discretos. La EDT tiene una salida cítrica más fuerte, mientras el acorde de lima y almendra dulce tiene mayor destaque.

Ambas son propias para los meses de otoño e invierno. En los días más fríos se saca mejor partido de la calidez y el dulzor reconfortante de la EDP. Sin embargo, algunas personas se atreven con la versión EDT en temporadas más calientes por su lado centelleante.

Burberry Brit: Opiniones de consumidores

La tasa de aprobación para este perfume es muy alta: 79%. 8 de cada 10 personas que lo prueban consideran su olor rico.

Dulce, cálido, precioso, fresco: así es la percepción general de los consumidores sobre esta fragancia.

Les siguen otros adjetivos como genial, sexy, acogedor, sofisticado, femenino, con clase, único, maravilloso, joven.

El olor a su vez se describe respectivamente como: suave, cremoso, especiado, floral, afrutado, almendrado, delicioso, limpio, cítrico, empolvado, gourmand, centelleante, almizcleño y crujiente.

La versión Eau de Toilette es más popular que la Eau de Parfum. Muchos usuarios afirman preferir la versión más ligera por ser más versátil, desenfadada y perfecta para el día a día, aunque la versión más intensa también tiene sus fans.

Muchas mujeres declaran que el perfume Burberry Brit es su favorito incondicional y que lo usan como si fuera un sello de identidad. Añaden que por su carácter reconfortante aportan alegría, calidez y sofisticación a cualquier producción.

Según sus usuarias más habituales, el aroma carismático y popular de este perfume también atrae muchos elogios.

La fijación en la piel es bastante buena, alcanzando nota 7,5 (sobre 10) por parte de los consumidores.

La estela es moderada. La fragancia tiene buena presencia pero se desarrolla más a flor de piel, perfectamente adecuada para oficinas y espacios cerrados pero algo corta para eventos nocturnos y ocasiones especiales.

Por otro lado, las críticas vienen de personas que sienten dolor de cabeza cuando lo usan por su alta concentración en vainillina. La versión EDP puede volverse demasiado empolvada o empalagosa en la piel de algunas personas, una cuestión de interacción química.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son, respectivamente:

  • Vainilla
  • Almendra
  • Lima
  • Ámbar
  • Pera
  • Cítricos
  • Haba tonka
  • Notas verdes
  • Frutas
  • Peonía
  • Especias
  • Almizcle

El frasco

Burberry Brit se presenta en un frasco diseñado por Fabien Barón que aúna tradición y modernidad. El sello habitual de la casa -ese diseño geométrico de tartán que les catapultó a la fama- se aplica a la superficie del vidrio.

El frasco es rectangular y el tapón un cubo. La caja vuelve a repetir los mismos diseños de Nova Check, muy originales para un perfume.

La versión EDP solo viene en tamaños de 50 y 100 ml.

La versión EDT cuenta con frascos de 30, 50 y 100 ml. La presentación cambia muy poco usando el mismo diseño pero en tonos crema.

frascos

— Eau de Parfum y Eau de Toilette

Aquí no se acaban las versiones de Burberry Brit. La marca ha sacado partido a su fragancia de más éxito con la que ganó el premio FiFi de 2004 en la categoría de fragancia de lujo para mujer.

Versiones

En 2004 comienza la línea masculina de Brit con Burberry Brit for men desarrollado por Antoine Maisondieu y con notas de jengibre, cardamomo, nuez moscada y rosa salvaje entre otras.

El mismo año se lanza la femenina versión Red con un llamativo packaging de color rojo que encierra un perfume más original y menos dulce que el primero. Notas de ruibarbo, pan de jengibre, jazmín, rosa, vainilla pachuli benzoin y sándalo.

En 2005 aparece la versión Gold que deja atrás la faceta frutal para centrarse en la vainilla. Otras de las notas de este perfume por Antoine Lie son magnolia, casis, bergamota, iris, ámbar, sándalo y almizcle.

En 2007 volvemos a la frescura con Sheer. Yuzu, lichi, mandarina y hojas de piña se mezclan a otras notas más conocidas.

De 2012 es la edición limitada de verano. La última en llegar es Burberry Brit Rhythm (2014) inspirada en la música. Entre sus notas sorprende el uso de la lavanda, más habitual en colonias masculinas, y a la que se unen el nerolí, la pimienta rosa, hojas de mora o absoluto de orris.

Publicidad

Emma McLaren es la última cara de Burberry Brit. Como no podía ser de otra manera, la guapa modelo británica luce el tradicional trench coat beige de la firma en la campaña publicitaria.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Burberry Brit en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2015.
Burberry Brit: Acogedor como una Bufanda

Año de lanzamiento: 2003

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Gourmand, Fresco)

Perfumista: Nathalie Gracia-Cetto

Notas de salida: lima, almendra verde, pera

Notas de corazón: peonía, almendra garapiñada

Notas de fondo: caoba, ámbar, haba tonka, vainilla

Personalidad: delicioso, joven

Perfume Burberry Brit Precio: 30€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.9
Perdurabilidad en la piel7.5
Proyección (rastro)6.5
Frasco8
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (13 Votes)
7.6

Una Respuesta

  1. artemisamaju

    Muy hermosa la pagina y muy completa. Voy a visitarla mas frecuentemente y tambien dejar mi opinión sobre los perfumes, pues es un tema que me encanta! Gracias!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.