Poison Girl Eau de Toilette es libre y sexy. Envuelta en un halo contestatario que rompe con las ataduras de lo convencional. El contraste entre la dulce y apacible juventud con la incontestable e irreverente rebeldía continua.

Poison Girl Eau de Toilette Christian Dior Publicidad

La versión Eau de Toilette pretende ser un «despertar de los sentidos en tres tiempos». Apuesta por ello en el uso de notas que jugarán a matizarse y contrastarse, de la misma manera que la propia juventud es un compendio de actitudes y valores diferentes pero con la misma energía renovadora y transgresora.

Christian Dior es una de las firmas de lujo que mejor está entendiendo el cambio de tiempos y generaciones. Sus propuestas olfativas de los últimos años demuestran una exquisita sensibilidad por el cambio en su público. O mejor dicho es una de las firmas perfumeras que mejor han anticipado el surgimiento de una nueva generación de consumidores jóvenes que demandan nuevos productos con un excelente posicionamiento y mensaje.

Dentro de esta línea renovadora nace Poison Girl que es el paradigma más claro de como la tradición de la marca puede transformarse para adaptarse a los tiempos y requerimientos modernos.

Poison Girl Eau de Toilette

François Demachy es el director de desarrollo de fragancias del grupo de lujo LVMH. Para la historia de Dior este nariz es uno de los más importantes de los últimos tiempos, estando detrás de sagas como Eau Sauvage, Dior Addict, Fahrenheit y Dior Homme. Conoce perfectamente la saga de perfumes Poison y además de las versiones EdT y EdP de Poison Girl en 2014 ya hizo una reinterpretación intensa del Poison, Poison Extrait de Poison.

El perfumista François Demachy definió esta fragancia como una composición de contrastes en la que los matices perturbadores y encantadores se entremezclan. Explota así con sus notas las posibilidades cálidas y frescas al mismo tiempo.

¿Cómo Huele Poison Girl EdT?

La apertura es cítrica con un toque astringente al inicio. La cesta de cítricos viene cargada de naranjas escarchadas, limón y naranja amarga. Es una salida fuerte y algo monótona en sus matices.

Con la llegada del bouquet de flores cambiará el tono hacia lo dulce, cremoso y apacible, aunque el cítrico del inicio seguirá aun muy presente. En esta fase es donde más claramente se aprecian y entienden las palabras del perfumista cuando hablaba de los contrastes de esta composición.

La rosa aparecerá algo fugaz mientras que el nerolí mostrará su lado más verde para mantener algo más alegre y leve la mezcla.

El secado del perfume sigue manteniendo las credenciales de contrastes mezclando el dulce del caramelo y la vainilla con la profundidad y sofisticación del cachemir y el haba tonka.

Tenemos pues un potente y cálido Eau de Toilette que no se aleja demasiado de la propuesta del Eau de Parfum con el que compite en muchos aspectos.

Opiniones de Poison Girl EdT

Poison Girl Eau de Toilette era un lanzamiento muy esperado en 2017 gracias al éxito de la versión Eau de Parfum del año anterior. Esta nueva versión es percibida positivamente como una fragancia ligera y dulce, algo cálida y apacible. Un perfume algo más inofensivo perfecto para un uso cotidiano y veraniego.

En general la versión Eau de Toilette será apreciada y bien valorada como un perfume sencillo y jovial. Dulce en su justa medida y sin demasiadas pretensiones.

Las principales críticas a la fragancia vendrán por la apertura algo sintética en las notas cítricas. Con la interacción del limón con el resto de notas esto puede dar como resultado un aroma algo medicinal poco agradable para algunas mujeres que esperaban otro tipo de sensaciones en esta fase del perfume.

Las comparaciones con Poison Girl Eau de Parfum eran inevitables y en este punto habrá cierto consenso en cuanto a qué perfume es el más logrado. La versión Eau de Parfum gana en profundidad y complejidad. La proyección y longevidad son similares y en ambos casos suficientes y apreciadas como correctas por casi todas las usuarias. El Eau de Parfum podría decirse que gana como mejor perfume por su propuesta más carismática y redonda. La versión Eau de Toilette sin embargo será más apropiada para meses calurosos y quizás conecte con una audiencia incluso algo más jóven.

Frasco

Poison Girl Eau de Toilette Christian Dior frasco

El frasco de Poison Girl Eau de Toilette sigue la estela del Poison original. La principal diferencia es el juego de colores con rosas mucho más joviales y ligeros.

Con respecto al Poison Girl de 2016 el rosa del frasco se ha hecho más intenso y juguetón, tirando hacia tonos fucsias. La tapa del vaporizador es muy similar, pero los tonos negros parece que se suavizan un poco saturándolo hacia un color fuscia muy oscuro.

Versiones

El principal atractivo de la forma de este clásico frasco es el juego de reflejos que sus formas onduladas genera. En el caso de los frascos de Poison Girl, sus tonos rosas vivos ensalzan esas formas y le dan un aura jovial y sofisticado.

La saga comienza en realidad con Poison de 1985. Un perfume oriental clásico entre los clásicos. Pero sobre todo el pillar de este perfume es Poison Girl, que nace como una nueva serie de perfumes que pretende reinterpretar la saga Poison para un público más jóven.

La versión Eau de Parfum de 2016 es un oriental avainillado que conecta muy bien con las mujeres jóvenes. Su propuesta era algo más dulce y pesada convirtiéndolo en una opción menos versátil para su uso en meses calurosos.

Publicidad

La imagen de la publicidad de Poision Girl fue la actriz franco-americana Camille Rowe. En los anuncios mostraba su cara más desenfadada de femme fatal, mostrando su lado dulcemente venenoso.

La campaña de lanzamiento del Eau de Toilette vino precedida de un conjunto de videos a modo de teaser apoyando la campaña publicitaria en las diferentes redes sociales de Christian Dior. La marca ha hecho un gran esfuerzo por posicionarse como una marca que habla el mismo idioma que las nuevas generaciones y ha conseguido conectar perfectamente con los más jóvenes en lanzamientos como Poison Girl.

Para esta nueva entrega de Poison Girl se ha mantenido a la actriz como cara del perfume. En el film «Poison Club» dedicado al perfume la gang de Camille se enzarzan en una batalla de baile con una banda de chicos. En una especie de Grease postmoderno chicas y chicos se enzarzan en una coreografía hasta que son descubiertos por la seguridad. El video se cierra con la banda de Camille diciendo: «We are not Girls, we are poison girls».

No te pierdas el film completo:

Valora y comenta con nosotros qué opinas del Poison Girl Eau de Toilette y si lo prefieres o no al Eau de Parfum.

© Todos los derechos reservados 2017.
Poison Girl Eau de Toilette de Christian Dior: contraste de juventud

Marca: Christian Dior

Año de lanzamiento: 2017

Familia olfativa: Oriental Vainilla

Perfumista: Francois Demachy

Notas de salida: naranja amarca

Notas de corazón: rosa de Grasse, nerolí y flor de azahar

Notas de fondo: vainilla, haba tonka, cachemir y heliotropo

Personalidad: fresco y suave

Perfume Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.9
Duración en la piel7.7
Proyección (rastro)6.9
Popularidad8.1
Frasco7.9
7.7Nota Final
Valoraciones: 8
5.7

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