Dior Addict es uno de los perfumes más famosos de Dior y desde hace años, una de las 20 fragancias de mujer más vendidas de España.

Oscuro, intenso, nocturno, tiene un olor oriental impactante y enriquecido con la opulencia radiante de un bouquet de flores blancas. Una nota de reina de la noche le da el toque de misterio a esta composición que cuenta con la vainilla más sexy.

En este artículo conocerás todas las facetas de este icónico perfume: cómo es su estructura olfativa, qué olor tiene, cómo es su duración en la piel y qué opinan las personas que lo prueban.

dior addict perfume

Dior Addict: La vainilla erótica de Dior

La era Galliano de Dior empieza con su primer desfile para la firma en 1997 y acaba en 2011 con un sonado despido. Durante este tiempo la moda, los perfumes y los productos de belleza están más unidos que nunca por la extravagante creatividad del modisto y sus candentes campañas de publicidad.

Después del rotundo éxito de J’Adore en 1999 viene una avalancha de fragancias que con el tiempo han caído en el olvido. ¿Quién se acuerda de Diorever, Dior Me Dior Me Not o Chris 1947?

De entre ellas destaca sin embargo el perfume Dior Addict de 2002, con una mejor acogida que le ha permitido mantenerse en producción. Le sigue una larga gama de flankers cuyas últimas ediciones son de 2014.

Addict es una creación del nariz Thierry Wasser, actual perfumista jefe de la casa Guerlain. Para esta creación diseña un oriental rico, floral, opulento y muy denso con una base balsámica profunda y casi intoxicante.

El resultado es sobre todo muy sexy. De hecho sexy es el adjetivo más usado por los consumidores para describir su olor. Esto pasa con muy pocos perfumes del mercado, otro ejemplo sería Magnetism de Escada.

Adictivo. El nombre de la fragancia bordea lo políticamente incorrecto con su referencia a las adicciones pero logra mantenerse dentro del buen gusto con una composición compleja pero equilibrada, además de una selección de materias primas de excelente calidad.


¿A qué huele?

La salida de Addict huele a naranja por parte doble: el absoluto de flor de naranjo y la esencia de nerolí se unen para potenciar el olor floral fresco, con el añadido verde de la hoja de mandarina. Pero no te engañes por el principio porque el perfume va a cambiar mucho a partir de este punto.

Dior promociona el uso de una nota de reina de la noche, un cactus originario de América Latina que florece una noche al año. Ingrediente poco visto en perfumería, tiene cierto regusto amargo y un aroma avainillado.

Pero la ‘reina de la noche’ que de hecho vas a encontrar en la composición es la tuberosa (nardo) con su olor intensamente pesado e tropical. El eterno jazmín Sambac con su rastro sensual se une a la flor de naranjo, al nardo y a la rosa de Bulgaria para componer el poderoso bouquet floral que forma el cuerpo de la fragancia.

Addict de Dior sigue su metamorfosis según avanza el tiempo. Notarás la presencia afrutada de la mora y un discreto puntito de incienso.

La esperada vainilla Bourbon aparece desde los inicios pero poco a poco gana más espacio, conquistando las demás notas con su carácter cálido, oriental y dulce. También se usa haba tonka para profundizar la base empolvada, balsámica, aterciopelada y deliciosamente especiada que comparte algunas características con Hypnotic Poison.

La madera de sándalo se mantiene en segundo plano pero también juega un papel importante en la composición. Su aroma aporta un punto cremoso al conjunto y contribuye con la larga duración de la fragancia sobre la piel.

Su estructura olfativa propone dos partidos: uno entre notas cálidas y frescas, y otro entre notas escuras y luminosas. ¿El resultado final? Predominio las notas cálidas y oscuras.

a que huele

La poderosa combinación de notas intensas convierte a Dior Addict en una fragancia de invierno. Su longevidad sorprendente te acompañará durante todo el día y la noche, y seguirá oliendo al día siguiente incluso en tu pelo y ropas.

Dior Addict es un perfume para la noche tanto por su aspecto como por un aroma muy seductor. Según las opiniones negativas, sin embargo, su olor puede ser provocativamente vulgar, cansino o agudo. Opiniones hay para todos los gustos, aunque en este caso ganan las positivas.

El perfume ha sido reformulado en 2012 por François Demachy que ha rebajado la complejidad casi impura de la vainilla en favor de un aroma más límpido y uniforme. También ha cambiado ligeramente el frasco.

Dior Addict: Opiniones de usuarios

La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia es excepcionalmente buena y alcanza los 80%. 8 de cada 10 personas que la prueban consideran su olor rico. ¿No habíamos dicho que ganaban las opiniones positivas?

La perdurabilidad en la piel alcanza la nota de 87 de 100. Por cierto, la fragancia ocupa el puesto 14 en nuestro listado de los Top 20 perfumes que más duran en la piel que puedes encontrar en el mercado.

La proyección (sillage) a su vez también es muy alta con una nota de 80 de 100. En definitiva, su olor proyecta muy bien, con una gran presencia y clara vocación para ocasiones especiales, fiestas y ambientes nocturnos.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son respectivamente:

  • Vainilla
  • Acorde de flores blancas
  • Haba tonka
  • Sándalo
  • Tuberosa (nardo)
  • Jazmín
  • Hoja de mandarina
  • Flor de naranjo
  • Mora
  • Rosa
  • Incienso

El frasco

El frasco es de color azul oscuro y carácter misterioso, con una forma rectangular y alta bastante simple.

Los detalles como las letras son dorados, y también lo es el pequeño vaporizador descubierto que corona el frasco.

La caja sin embargo es de color blanco con una franja azul en la base y las letras doradas.

frasco del perfume

La fragancia se vende en formato Eau de Parfum con tamaños de 30, 50 y 100 ml.

Bajo el nombre de Addict se han lanzado también numerosos productos de maquillaje: pintalabios, máscaras de pestañas, delineadores de ojos, etc.

Versiones

Los primeros flankers de Dior Addict aparecen en 2004: Dior Addict Eau Fraîche fue la primera versión de carácter más fresco que se volverá a lanzar en 2012 y en 2014 con algunos cambios.

En la versión de 2014 se potencia la salida con bergamota de Calabria y pomelo agridulce. En el corazón se añaden notas de freesia y muguete. Por último, en el fondo se utilizan almizcles blancos para fijar el aroma. Su frasco es rosado y tiene detalles plateados y transparentes.

La última novedad de la saga es Dior Addict Eau de Toilette (2014) que se describe como un floral amaderado luminoso. En él la vainilla aporta tan solo una pincelada de calidez porque la composición se vuelca más en las notas alegres de la salida y las flores blancas.

versiones addict dior

— Versiones disponibles: Eau Fraiche, Eau de Parfum y Eau de Toilette.

Versiones descontinuadas

De 2005 es Dior Addict 2, que cuenta con su propia legión de flankers. Esta fragancia contiene notas cítricas, de sandía, flor de loto, granadina, y una base donde persisten los almizcles blancos. Actualmente está descontinuado.

Otra de las versiones descontinuadas es de 2011: Addict to Life, creado por François Demachy. Esta versión se centraba en la rosa y contenía una salida de frutos rojos.

Dior Addict Eau Sensuelle y Dior Addict Eau Délice son de 2012 y 2013 respectivamente pero tampoco se encuentran ya disponibles.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Dior Addict.

© Todos los derechos reservados 2015.
Dior Addict: la Vainilla Más Sexy

Año de lanzamiento: 2002 / 2012

Familia olfativa: Oriental (subgrupo Fresco, Verde)

Perfumista: Thierry Wasser (2002), François Demachy (2012)

Notas de salida: mandarina, flor del árbol de la seda, hojas de mandarina

Notas de corazón: flor de naranjo, cactus reina de la noche, rosa

Notas de fondo: sándalo, haba tonka, vainilla

Personalidad: sexy, adictiva, sensual

Perfume Dior Addict Precio: 70€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8
Perdurabilidad en la piel8.7
Proyección (rastro)8
Frasco7.9
8.2Nota Final

Una Respuesta

  1. Saira Rivas

    No entiendo porque tienen que descontinuar un perfume tan rico en aroma; porque le cambiaron el estuche del frasco a uno más sensicillo; acá en Guatemala es realmente muy difícil encontrar este perfume, que triste.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.