Dior Addict Eau Toilette es un perfume recién lanzado por la marca francesa.
Su intención es ofrecer una versión más ligera y fácil de llevar que el original Dior Addict Eau de Parfum, una fragancia oriental cargada de vainilla y especias y poco apropiada para los días más calientes.
Descubre qué te puedes esperar de este nuevo lanzamiento de la maison Dior.
Dior Addict Eau de Toilette te quiere llevar a su propio país de las maravillas
Dior siempre supo cómo despertar el imaginario de las mujeres con promesas de fantasías, belleza y libertad.
No por otra cosa se le atribuye el papel de haber introducido en la moda europea el toque de magia que tanta falta hacía tras duros años de guerra.
La identidad de la firma francesa sigue fiel a sus orígenes y a el espíritu idealista y romántico de su fundador hasta los días actuales. Sus valores más arraigados están presentes en los detalles de cada una de sus creaciones.
La versión Eau de Toilette de Addict, compuesta por el perfumista François Demachy, no huye a la regla.
Y es más: incluso se puede decir que toda la concepción de su desarrollo creativo y artístico ha elevado la esencia de Dior a la última potencia.
Este nuevo perfume llega al mercado en tiempos de depresión económica como un elixir poético para el disfrute estético y visual.
Y es que Dior sabe como poner los sueños y los colores en una escena gris. De esta vez lo hace revisitando el clásico Alice’s Adventures in Wonderland – las míticas aventuras de Alicia en el país de las maravillas.
La novela de Lewis Carroll que tantas manifestaciones artísticas ha despertado desde su publicación en el 1985 entra en la cosmogonía de la firma francesa en un escenario que de esta vez recibe el nombre de WonDiorland.
El resultado se plasma en una campaña publicitaria onírica, delirante, evocativa y muy atractiva visualmente.
El olor
Al leer las notas de prensa sobre este lanzamiento, todo te hace pensar que Dior Addict Eau de Toilette tiene casi el mismo olor del original, o a menos un olor muy parecido, pero con menor potencia aromática.
Esto no es así en absoluto. Las referencias al original están claras en la elección de algunas materias primas, pero ambos son perfumes completamente distintos.
Addict EDT es una fragancia eminentemente floral. Un floral puro y suave que en nada recuerda la intensidad, vibración y espesor del original.
Su salida es muy cítrica y chispeante gracias a la mandarina de sicilia y su naturaleza fresca y afrutada.
Las notas florales de flor de azahar y jazmín, alma y corazón de la composición, se revelan desde los primeros momentos de la evolución. Su comportamiento es muy típico de las flores blancas: luminoso y dulce.
La madera de sándalo y la vainilla son los olores más densos de la mezcla, pero no tienen una gran presencia como en la versión original.
De forma resumida, es un perfume cremoso, dulce, ligeramente amaderado y con discretos ecos especiados, balsámicos y empolvados.
Sigue la misma línea de otras fragancias florales luminosas, simpáticas y agradables como Chanel Chance Eau Tendre y Daisy de Marc Jacobs por mencionar algunas.
Sin duda, el original es mucho más carismático y memorable además de tener mayor presencia. Aun así, esta nueva versión tiene gran potencial para brillar en tardes y veladas de verano.
En realidad su vocación inofensiva la convierte en una buena opción de colonia de uso diario para todo el año.
Opiniones
El video del anuncio sí que levanta suspiros y se transformó en una pieza de marketing viral en Internet. Pero la recepción del perfume por parte de los consumidores es más bien templada.
68% de las personas que lo prueban clasifican su olor como rico o muy rico, una tasa más baja que la del Addict original que alcanza los 80% de aprobación.
La longevidad en la piel recibe la nota de 7.5 (de 10), un buen desempeño para una eau de toilette.
El frasco
El frasco sigue el mismo diseño y estética del original pero de esta vez el cristal es transparente y revela el líquido amarillo dorado de la composición. La tapa también es transparente.
Disponible en los siguientes tamaños: 20, 50 y 100 ml.
La publicidad
La modelo rusa Sasha Luss es la Alicia de WonDiorland en el video dirigido por el polémico cineasta independiente Harmony Korine.
Korine afirma que ha decidido abdicar de los clichés románticos típicos de los anuncios de perfumes. Su trabajo es más conceptual y lleno de energía y movimiento.
El ritmo de la canción I Fink U Freeky de Die Antwoord, una banda de electro rap sudafricana, no podría cuadrar mejor con su propuesta.
Aquí te dejamos el anuncio para la tele y la versión larga del director. No tienen ningún desperdicio, como podrás comprobar:
¿Qué te parece el nuevo perfume Dior Addict Eau de Toilette? ¿Te suena prometedor?
Perfumative © Todos los derechos reservados 2014.Marca: Christian Dior
Año de lanzamiento: 2014
Familia olfativa: Floral (subgrupo Vibrante, Crocante)
Perfumista: François Demachy
Notas de salida: mandarina
Notas de corazón: jazmín, neroli
Notas de fondo: vainilla, madera de sándalo
Personalidad: casual, iluminada
Perfume Dior Addict Eau de Toilette Precio: 100€ aprox. (por 100ml)
Hoy esta fragancia fue obsequio de mi marido por la llegada de la primavera!!! Y como llegó!!! Ame esta fragancia.. es muy adicta como asi se llama,estoy muy contenta con mi regalo,adoro los perfumes y este es uno de mis favoritos!!!