Chanel Chance es un perfume de la familia olfativa Oriental Amaderada. Fue lanzado con la misión de ampliar el catálogo de perfumes joviales de Chanel al lado de su predecesor Coco Mademoiselle, todo un hit de ventas.

El listón era alto, pero Chance ha cumplido su misión con honor. Más de una década tras su lanzamiento el perfume sigue en boga. Se mantiene en el listado de los más vendidos, con alto índice de aprobación de consumidores: 78%.

Descubre a qué huele Chanel Chance, qué notas olfativas componen su estructura olfativa, qué opinan las personas que lo llevan. Y un montón de informaciones de interés extras para que descubras si es el perfume adecuado para ti.

chance chanel

¿A qué huele Chanel Chance?

Conocido por muchos como una versión más ligera de Coco Mademoiselle, Chanel Chance es un perfume dulce y fresco a la vez. Es decir, no es empalagoso pero tampoco se comporta como una colonia. Es ligero por su versatilidad pero fuerte por su perdurabilidad.

Al aplicarlo en tu piel, los primeros aromas que percibirás son las llamadas notas de salida. Notas exhibidas que saltan del frasco con rapidez para revelar todo su resplandor.

Sentirás una bocanada de aires cítricos de tarta de limón mezclados con la frescura dulce y coqueta de la pimienta rosa. No tardarás en notar también el olor tropical, jugoso y casi ácido de la piña.

Algunos minutos después, con el perfume ya seco en tu piel vas a disfrutar cada vez más de su alma floral. El iris, olor fetiche de Chanel, le da un ligero toque empolvado a la mezcla. Ya el jazmín es la flor de mayor destaque en la composición y le aporta el toque de dulzura.

Pero no te esperes encontrar los clásicos bouquets florales de los perfumes de Chanel para mujer, complicados y muy sofisticados. Todo en Chance es más descomplicado y sencillo.

La fusión de flores se desarrolla sobre una base de olores persistentes y de gran presencia como el terroso pachuli, el metálico vetiver y la sensual vainilla.

Estas notas de fondo ganan ricos matices en su proceso de interacción con los demás aromas y con la química de tu piel. A lo largo de las horas van desarrollando tonos amaderados. Además actuan como excelentes fijadores de la fragancia.

Las notas que se detectan con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Pachuli
  • Pimienta
  • Cítricos
  • Vainilla
  • Piña

Opiniones sobre el perfume

Su índice de satisfacción de aprobación de consumidores del 78% revela que 8 de cada 10 personas que lo huelen lo consideran rico o muy rico.

Las personas lo suelen describir como una fragancia ligera y muy femenina, sofisticada y con clase. Su carácter sexy y jovial tampoco pasa desapercibido.

Su perdurabilidad es digna de un sobresaliente y su fijación en la piel está alrededor de las 8 horas. La proyección a su vez es algo más discreta y recibe nota 7,1 (de 10) de sus usuarias.

¿Chanel Chance es una buena opción de regalo?

Por su adaptación a los gustos olfativos contemporáneos, Chance se convierte en una opción de regalo de bajo riesgo.

Las chances de acierto son elevadas por su alto índice de aprobación. Y principalmente por su perfil aromático. No es demasiado dulce, cítrico, especiado o floral. Es, eso sí, una mezcla equilibrada de todos esos elementos.

Esto lo convierte en una opción de perfume versátil, apto para los más variados perfiles de personas, ocasiones y temporadas de uso.

Su mayor fortaleza se convierte también en su principal debilidad. Las principales críticas al perfume se refieren a una supuesta falta de carácter o de personalidad. Le culpan por ser un producto genérico hecho sencillamente para agradar.

Pero lo cierto es que agrada a la gran mayoría de personas que lo prueban. ¿Y qué pecado hay en ello?

Chance de Chanel es sorprendente y al mismo tiempo muy familiar ~ Editorial Perfumative

Es la primera vez en la historia de esta casa de perfumes que se nos presenta una fragancia en un frasco redondo. Además, Chance y Chanel parecen dos nombres hechos el uno para el otro.

Chanel No. 5, Allure, Coco, Coco Mademoiselle. Estas son algunas de las obras maestras de Chanel y para las que no se necesita ninguna presentación.

Nacida en 2003, la fragancia Chance es una de las últimas en llegar y sigue el rastro Chipre floral de Coco Mademoiselle (2001).

La mano creadora detrás de ambas es Jacques Polge, experto perfumista que ha trabajado para la casa francesa desde 1978 y el responsable de varios de los clásicos modernos de la marca.

chanel no 5 chance anuncios

— Chanel se adapta a los tiempos: fragancias claramente dirigidas a públicos diferentes

Gabrielle “Coco” Chanel creía en la suerte (chance en francés) y se rodeaba de amuletos y talismanes. Chance se concibe como un talismán en forma de perfume, con un aroma repleto de notas voluptuosas, florales y especiadas.

Además, Chanel se asegura de la calidad y la nobleza de sus ingredientes para conseguir una composición “alquímica” de lujo.

Para crear un buen Chipre, lo esencial es la nota cítrica de inicio y la base amaderada del pachuli. Chanel Chance se empieza a sentir con un vibrante olor mezcla de cidra (una especie de limón usada en perfumería) y pimienta rosa.

En medio de esta frescura picante se filtran los acordes florales y terrosos protagonizados por el absoluto de iris, de jazmín y jacinto.

Sin desprenderse de las notas iniciales el rastro oloroso sobre el que se asienta el perfume contiene absoluto de vainilla, pachuli, almizcle blanco y vetiver fresco.

En lugar de depender de unos pocos solistas, esta sinfonía aromática cuenta con el diálogo de todas sus partes para conseguir una constelación misteriosa, suave y alegre que nunca pare de girar.

Es lo que llama Jacques Polge “el acorde inesperado”, y es que Chance no depende de la clásica pirámide olfativa donde unos olores toman el relevo de los anteriores, sino que todos ellos forman un mismo ser que apenas evoluciona en el tiempo y que en cada aplicación nos puede mostrar una faceta diferente de las muchas que lo componen.

Chanel Chance es ligero y fácil de llevar; ni muy joven, ni muy maduro, es apropiado para casi cualquier edad y ocasión de diario.

Como era de esperar, Chance se hizo con diversos premios en los prestigiosos FiFi Awards desde el mismo año de su creación.

Obtuvo en 2003 el premio a la mejor fragancia en la categoría de lujo, y en 2004 el premio europeo a la mejor fragancia del año, tomando el relevo a Coco Mademoiselle, que había ganado el mismo premio dos años antes.

El frasco

La rueda de la fortuna. Así se presenta la suerte en el imaginario popular y así ha imaginado Jacques Helleu el frasco de la fragancia. La perfecta oposición a la rectitud de Chanel nº5 también busca hacer historia, y los límites de su redondez se asemejan a un anillo donde el tapón sería la piedra preciosa, engarzada en un cuello plateado.

perfume chance

El cuerpo es transparente y el color del líquido ambarino. La caja es rosa, rectangular y muy fina.

Chance se nos presenta como perfume concentrado (7,5 ml), como eau de parfum con vaporizador (35, 50 o 100 ml), y como eau de toilette más ligera y con vaporizador (50, 100, 150 ml).

También se diseñan los vaporizadores de 20 ml especialmente creados para llevar en el bolso, y productos de aseo (desodorante, leche y crema corporal).

Versiones de Chanel Chance

Chanel solo ha hecho dos variaciones del Chance original: Chance Eau Fraîche (2007) y Chance Eau Tendre (2010).

En la primera el líquido es de color verde pastel y se acentúan las notas frescas con el jacinto de agua y la madera de teca.

La Eau Tendre es de color rosa pastel y suaviza a la original con el dulzor afrutado del membrillo y el pomelo.

 

Publicidad

La imagen del perfume en su publicidad es alegre, juguetona y casi naïve en algunos momentos.

El anuncio de 2003 dirigido por Jean Paul Goude se titula Venecia; una chica distingue entre la multitud que recorre la ciudad una suerte inesperada, un joven del que se enamora a primera vista.

“It’s your chance, take it!”. Es tu chance, ¡cógela!, le aconseja la voz en off. Ya se sabe que la suerte es fugaz y si no la coges a tiempo, desaparece sin dejar rastro. Aquí tienes el video:

Aprovechando el lanzamiento de las versiones/flankers Eau Fraîche y Eau Tendre, Chanel juega con los tres colores en tres breves anuncios. Los protagonizan una alegre Anne Vyalitsyna (Chance), Sigrid Agren envuelta en flores rosas (Eau Tendre) y Charlotte di Calipso (Eau Fraîche).

Estas son las tres musas de Chanel para las tres versiones de Chance, y la canción: “Taking a chance on love” de Ella Fitzgerald que no podía faltar. Échale un vistazo al spot de Chance:

Ahora es tu turno: déjanos tu opinión sobre el perfume Chanel Chance en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2014.
Chanel Chance: el Perfume Hecho para Agradar... ¡Agrada!

Año de lanzamiento: 2002

Familia olfativa: Oriental Amaderado

Perfumista: Jacques Polge

Notas de salida: jacinto, iris, pimienta rosa, piña

Notas de corazón: jazmín, limón

Notas de fondo: vanilla, almizcle, pachuli, vetiver

Personalidad: joven, versátil, dinámico

Perfume Chanel Chance Precio: 70€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.8
Perdurabilidad en la piel8
Proyección (rastro)7.1
Frasco7.9
Pros
  • Le gusta a mucha gente
  • Versatilidad
  • Duración en la piel
Contras
  • Caro
  • Demasiado genérico para algunas personas
7.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (31 Votes)
7.5

6 Respuestas

  1. Blanca Nefi

    Chance Chanel es una deliciosa fragancia, me encanta, felicitaciones a sus creadores

    Responder
  2. Emilia Yaprak

    Me encanta, me encanta, me encanta! A veces duermo con el como MM!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.