Mejores Perfumes de Chanel para mujer: los 20 mejores, una selección exclusiva de Perfumative.
Coco Chanel es una leyenda de la moda. Chanel Nº 5 es el perfume más famoso de la historia. Esto no es ningún secreto, ¿verdad?
Como si fuera poco, Chanel es la marca que más perfumes vende a nivel mundial en el segmento lujo. Reflejo de un estricto control de calidad en la producción de sus fragancias sofisticadas y elegantes, además de una exquisita selección de materias primas.
A grandes rasgos, los perfumes de mujer de Chanel son famosos por explotar las ricas facetas del iris, de los aldehídos, del jazmín y de la rosa, estas dos últimas sus flores fetiche por excelencia.
A lo largo de su historia, la marca ha lanzado alrededor de 30 fragancias de mujer, todas basadas en el concepto de lujosa simplicidad, también omnipresente en sus colecciones de alta costura y accesorios.
La mayor parte de estas creaciones se pueden adquirir hasta hoy en perfumerías, grandes almacenes o boutiques de Chanel, en un esfuerzo continuo por preservar la herencia de la marca.
¿Cuáles son los mejores perfumes de Chanel para mujer?
Para ayudarte a conocer mejor los perfumes de Chanel para mujer, hemos seleccionado las 20 mejores fragancias de la firma francesa. Descúbrelas.20. Allure Sensuelle
Nota: 77,36
Familia: Oriental Floral
Su nombre no es una mera estrategia de marketing. Allure Sensuelle es un perfume verdaderamente sensual. Ricas notas especiadas y amaderadas se adornan con flores dulces, frutas escarchadas y almizcle para crear un conjunto único, balsámico y envolvente sobre una sexy base de pachuli y vainilla.
No es una fragancia excéntrica, abstracta o revolucionaria. Es una creación más contemporánea que guarda cierto parecido con Coco Noir y que se destaca en su segmento. Allure Sensuelle pretende ser más oriental, sexy y coqueta que la original Allure. Su olor es dulce, picante, fuerte y caliente. Sexy sin ser barato, y perfecto para invierno y noches románticas.
19. Cristalle Eau de Toilette
Nota: 78,39
Familia olfativa: Chypre Fresco / Cítrico
Al oler Cristalle de Chanel te transportarás por un momento a una foresta húmeda. La fragancia rebosa una fuerza verde y alimonada, astringente y ácida. Aun así, se mantiene más misteriosa, oscura, densa y serena que expansiva o centelleante, como una buena representante de la familia chypre.
Esta Eau de Toilette (1974) es un chypre más fresco y cítrico como Ô de Lancôme o Diorella. Crujiente gracias al limón, atractiva gracias a la mezcla de madreselva y jazmín, terrosa y contemplativa gracias al musgo y al vetiver. Fría y acogedora a la vez, Cristalle es sencillamente única.
La versión Eau de Parfum (1993) es más verde y rica que el original, además de ligeramente dulce y afrutada.
18. Chanel Nº 19 Poudré
Nota: 78,96
Familia olfativa: Floral Ligero
Chanel Nº 19 Poudré es una reinterpretación del mítico, verde y chic Chanel Nº 19. Esta versión se acerca a la esfera retro, una tendencia muy actual y en boga, como si fuera un buen talco rico y lujoso. Su olor es familiar y ligeramente nostálgico sin sonar a pasado de moda.
El perfume es ligero, delicado y casual. Deja sobre la piel un bienvenido toque aterciopelado gracias a la fusión de la noble y empolvada manteca de iris con los acogedores almizcles blancos. Invitador y atractivo como una humeante taza de té verde o un jersey de cachemira.
17. Allure Eau de Parfum
Nota: 79,51
Familia olfativa: Oriental Floral
Allure es una fragancia oriental iluminada, perfecta para mantener la elegancia en el día a día. Su aroma deja un suave halo enigmático de misterio gracias a su construcción en capas perfectamente equilibrada, en que ninguna nota aromática se destaca sobre las demás.
Presenta un fascinante olor a flor misteriosa y abstracta, tan típico de Chanel, pero de esta vez la marca le da un giro más contemporáneo y novedoso a la composición. Las flores se temperan con la frescura tónica de los cítricos y se profundizan con la intensidad del jazmín. Para cerrar, notas afrutadas burbujeantes y una base oriental cálida y ambarina. Es uno de los perfumes de mujer que más duran en la piel que podrás encontrar.
16. Chance Eau Tendre
Nota: 80,72
Familia olfativa: Floral
Para entender Chanel Chance y sus versiones Eau Tendre y Eau Fraîche, tienes que olvidarte de las grandes creaciones sofisticadísimas de la marca. Estos perfumes quieren ser más sencillos, divertidos, juguetones y fácilmente inteligibles, ideales para chicas más jóvenes.
Pero esto no significa que el aspecto formal se deje a un lado. Técnicamente la fragancia está muy bien construida y ejecutada. Su tasa de aprobación de consumidores supera los 80%, lo que es todo un logro. ¿Su olor? Flores entre dulces y acuáticas se mezclan a frutas como el membrillo y el pomelo, y luego reposan sobre un lecho de almizcles blancos. Una composición floral-frutal muy actual al estilo de Daisy de Marc Jacobs.
15. Cristalle Eau Verte
Nota: 81,20
Familia olfativa: Cítrica
Si el original Cristalle tiene un aura de contemplación y suavidad, su versión Eau Verte trae un carácter más crudo, afilado y expansivo. Esta reinterpretación más contemporánea baja los tonos chypre del original, quedándose en la esfera de las colonias cítricas más tradicionales.
Aquí encontrarás intensas notas de limón, límpidas y vívidas, mezcladas con notas florales blancas y discretas notas verdes. La evolución del limón es muy interesante. Primero un limón dulce que se te hace la boca agua. Luego un limón más profundo con un puntito amargo. Un agua cítrica y lujosa para mantener la elegancia en situaciones casuales.
14. Chanel Nº 22 – Les Exclusifs
Nota: 81,39
Familia olfativa: Floral
Chanel Nº 22 trae la presencia explosiva de los aldehídos límpidos y puros en un bouquet clásico de flores blancas. Creado especialmente para Mademoiselle Chanel, es un perfume poderoso, efervescente, elegante, chic, cremoso y radiante.
Tal y como se puede esperar, cuenta con la indefectible presencia aterciopelada del iris, así como muchos otros perfumes de Chanel para mujeres. Las flores blancas forman acordes armoniosos con las notas del estridente vetiver, el misterioso incienso y la sensual vainilla bourbon. Un floral aldehídico y empolvado que deja una opulenta sensación de jabón sobre la piel mientras desvanece.
13. Chance Eau Fraîche
Nota: 81,53Familia olfativa: Floral
Con esta composición Chanel se aleja de las composiciones complejas y profundas para acercarse a un estilo más crujiente, luminoso y sobre todo informal. Chance Eau Fraiche es una fragancia refrescante, relajante y muy placentera, ideal para primavera y verano.
Su mayor logro es mantener un equilibrio elegante entre los acordes cítricos y amaderados, que a su vez entran en perfecta fusión con un corazón floral agradable y suavemente acuático. Su olor transmite imágenes que te hacen sonreír. Días soleados de primavera, el relax del verano, el aroma natural del energizante limón, aguas cristalinas. Y todo con el reconocible ADN de elegancia de Chanel.
12. Beige – Les Exclusifs
Nota: 81,98
Familia olfativa: Floral
El beige es uno de los colores clásicos en la paleta de Chanel al lado del negro, gris, marrón y azul marino. Y esta fragancia consigue trasladar los conceptos que se asocian a este discreto color: delicadeza, ternura y refinamiento. Beige de Chanel es así: dulce, íntimo y fácil de usar.
Su estructura es floral clásica con discretos tonos orientales. Se compone con notas de frangipani, que aportan sensaciones tropicales, y miel silvestre, que aromatiza y endulza el conjunto. Un atractivo mix de notas blancas y notas amarillas y doradas, que se profundizan con notas de vainilla bourbon y se expanden con los aldehídos. Su aroma se desarrolla a flor de piel, dejando un suave rastro polvoso. La quintaesencia de la elegancia.
11. Gardénia – Les Exclusifs
Nota: 81,62Familia olfativa: Floral
La exquisita gardenia mezcla la profundidad de las notas verdes con el resplandor de las flores blancas. Es una flor de dualidades: oscura y luminosa, salvaje y divina. El homenaje de Chanel a esta maravilla de la naturaleza se traduce en una sensual fragancia floral endulzada con vainilla.
Gardénia de Chanel no tiene la intención de reconstruir el olor de la gardenia ni de ser un soliflor. Su idea es jugar con la experiencia mágica y evocadora de su olor. El resultado es una fragancia de fuerte personalidad. Su aroma es impactante, cortante y limpio pero no exactamente exhibido. Su vibración aromática se mantiene a flor de piel. Extremadamente femenina, Gardenia es una fragancia dulce y cremosa, casi mantecosa.
10. Chanel Nº 19
Nota: 82
Familia olfativa: Chypre verde / Floral ligero
El icónico Nº 19 fue el último perfume en contar con la dirección artística de la propia Gabrielle Chanel. Lanzado algunas semanas antes de su fallecimiento en 1970, fue considerado un perfume tan complejo y complicado como sublime y exquisito. Hoy es todo un clásico de la familia de los chypre verdes.
Chanel Nº 19 es un perfume verde y empolvado, fresco y cálido a la vez. Su composición se basa en un contraste entre el gálbano, con su fuerza vegetal y balsámica, y el iris con su famosa aura empolvada y aterciopelada. De su carácter austero y sofisticado, emerge una franca sensualidad. Susan Irvine afirma que «es imposible imaginar este perfume en una mujer mal vestida».
9. Chanel Nº 5 Eau Première
Nota: 82,30
Familia olfativa: Floral ligero
No hay nada que se pueda decir del original Chanel Nº 5 que no se haya dicho antes. Sigue siendo el perfume más famoso de todos los tiempos y uno de los más vendidos del mundo. Pero es cierto que a día de hoy la fragancia ya no tiene tanta aceptación entre nuevos consumidores como su versión Eau Première.
Esta reinterpretación moderniza la formulación original en un contexto floral más transparente, burbujeante y luminoso, bajando un poco los tonos del ylang-ylang, refrescando los aldehídos y contrastándolos con un jazmín ligeramente acuático y un fondo talcoso etéreo. La fragancia es más fresca, suave y fácil de usar que la original. Aporta calor en días fríos y frescor en días calientes, lo que confirma su espíritu dinámico y versátil.
8. Coco Mademoiselle EDP
Nota: 82,52
Familia olfativa: Oriental Amaderado
El carismático Coco Mademoiselle fue creado con la intención de conquistar a las nietas de las usuarias del mítico Chanel Nº 5. La fragancia es un auténtico bombazo de ventas que acercó una nueva generación de consumidoras a Chanel, una marca de lujo casi inasequible.
Las notas florales de la composición tienen esa abstracción conceptual tan típica de los perfumes de mujer de Chanel. Sus notas afrutadas y sus recuerdos a algodón de azúcar se equilibran con las cualidades herbáceas del acorde pachuli-rosa y la sinfonía dulce y melodiosa de la vainilla. Estos elementos le aportan gran profundidad a la mezcla y un arrojado toque contemporáneo. Jovial pero impactante y sofisticadísimo.
7. Cuir De Russie – Les Exclusifs
Nota: 82,68
Familia olfativa: Chypre / Cuero
La raíz de orris (iris) es una de las notas que Chanel más usa en sus fragancias femeninas. Con su olor maravilloso y un precio estratosférico, enriquece cualquier composición con un aura de lujo y elegancia. Algunas creaciones de la marca ultrapasan la media y llevan el iris al siguiente nivel: es el caso del Nº 18, Nº 19, 31 Rue Cambon, 28 La Pausa y… Cuir de Russie.
En esta fragancia, la raíz de iris forma acordes con notas narcóticas de ylang-ylang y jazmín, además de notas especiadas de salvia y clavel. Estas notas florales y especiadas flotan sobre un corazón de cuero natural, rico, ahumado, lujoso y opulento, que a su vez se sostiene sobre un fondo amaderado y balsámico que se funde con la piel. Una joya de los años 20 destinada a la eternidad.
6. Coco
Nota: 82,70
Familia olfativa: Oriental Ligero
Coco es una bellísima fragancia oriental ligera. Un homenaje póstumo a Mademoiselle Chanel y su gusto por la estética barroca y el orientalismo de Venecia. Su composición compone un telón de fondo con un bouquet de flores como jazmín, rosa, flor de naranjo, mimosa y frangipani.
Sobre este telón floral, que nunca llega a ser dominante, se exhiben notas calientes de ámbar, notas especiadas de clavo de olor, puntitos entre herbáceos y picantes de angelica. Para finalizar, un aroma discreto de melocotón, la riqueza del cuero y la oscuridad sensual del chocolate, presente en todas las capas del perfume. Coco es una fragancia licorosa, oscura, cálida y dramática, dulce en su justa medida. Para mujeres felinas.
5. Coco Mademoiselle EDT
Nota: 83,36
Familia olfativa: Oriental Amaderado
La versión Eau de Toilette de Coco Mademoiselle tiene un índice de aprobación de consumidores aún mayor que la Eau de Parfum. ¿La razón? Su composición tiene la misma sofisticación pero es más fácil de llevar y adecuada para el día a día. Menos abrumadora e invernal, es definitivamente más versátil.
Coco Mademoiselle, el primer perfume jovial de Chanel, ya ha superado el icónico Nº 5 en ventas y es el segundo perfume de mujer más vendido en España. Es casi imposible encontrar a alguien que no apruebe su olor. La Eau de Toilette también mezcla notas florales, frutales y golosas sobre un pesado fondo de pachuli, una tendencia muy contemporánea en perfumería. El resultado es actual, sexy y muy atractivo.
4. 31 Rue Cambon – Les Exclusifs
Nota: 85,80
Familia olfativa: Chypre
31 Rue Cambon, uno de los mejores perfumes de Chanel para mujer de todos los tiempos, trabaja la raíz de orris en un contexto chypre terroso cargado de pachuli y ládano pero prescindiendo del habitual musgo de roble de ese tipo de composiciones. Alrededor, un ramillete de notas florales blancas marchitas, aldehídos poco efusivos y polvos de maderas secas.
El resultado final es una auténtica obra maestra, con un olor que queda a medio camino entre raro y familiar. El perfume se mantiene en el terreno clásico, pero ofrece una lectura muy original al enmarcar una mezcla floral más tradicional en una estructura chypre moderna. Una forma muy inteligente y actual de saludar un género de la perfumería en franco declive. Flores dulces y empolvadas, con puntos terrosos algo sucios y vocación unisex.
3. Sycomore – Les Exclusifs
Nota: 86,39
Familia olfativa: Amaderado
Mademoiselle Chanel tenía un gusto especial por decoraciones opulentas y orientalistas, en contraste con sus creaciones y estilismos tan sobrios y sencillos. Sycomore es, al lado de Cuir de Russie, Boîs des Iles y Coco, una auténtica heredera de su fascinación por la opulencia barroca.
Es una fragancia esencialmente amaderada. Opulentamente amaderada. Una profusión de maderas nobles y exóticas, como el sándalo indio o el bambú chino ahumado, se unen a notas amaderadas más frescas y aromáticas como el ciprés y el junípero, para desembocar en un fondo terroso y profundo de vetiver. Puntitos de tabaco enriquecen el conjunto. Cálido, natural, seco, balsámico y acogedor. Puro lujo.
2. Coromandel – Les Exclusifs
Nota: 87,49
Familia olfativa: Oriental
Los biombos de Coromandel, con sus representaciones pictóricas de la vida en China y sus bucólicos paisajes, eran una de las grandes pasiones de Gabrielle Chanel. Jacques Polge, perfumista de la maison, crea el perfume Coromandel en 2007 con la intención de dibujar un aroma que nos transportara a la China milenaria.
Su composición presenta tintes orientales, pero no cae en lo obvio. Su olor es único, muy original, casi inclasificable. Para que te hagas una idea, imagínate cáscaras de cítricos picantes maceradas con flores, ámbar, maderas ahumadas y un pachuli tan rico que huele como chocolate blanco. Al fondo, notas secas de incienso y benzoína. La sinfonía de la fragancia es orgánica y natural, rica en contrastes y te hace flotar de forma casi mística.
1. Bois Des Îles – Les Exclusifs
Nota: 87,70
Familia olfativa: Oriental Amaderado
Bois des Iles conquista el puesto número 1 de este listado de mejores fragancias de Chanel para mujer porque reúne todas las grandes virtudes de la identidad olfativa de la marca en una sola creación, que en este caso se compone alrededor de una gran dosis de madera de sándalo.
Todo empieza con el acorde de rosa y notas cítricas en una deliciosa salida, brillante y suavemente afrutada. Los aldehídos recurren todas las capas de la fragancia con su fuerza luminosa, límpida y elegantemente jabonosa, contrastando con el cremoso, oscuro, cálido, ambarino y maravilloso sándalo. En el corazón, notas florales clásicas de Chanel como el ylang-ylang, el iris, la rosa y el jazmín. Al fondo, vetiver y acordes que recuerdan un buen pan de jengibre con aromas dulces de vainilla y especias.
En definitiva, una composición amaderada y floral con un espíritu muy refinado y un olor a perfume caro y precioso. Pruébalo cuando puedas. No te arrepentirás.
Otros perfumes de Chanel de mujer
- 1932
- 28 La Pausa
- Chance
- Chanel Nº 5
- Chanel N° 18
- Coco Noir
- Jersey
- Misia
La mayor parte de las fragancias que aparecen este artículo se pueden comprar en perfumerías y grandes almacenes. Pero los perfumes de la colección Les Exclusifs solamente se pueden adquirir en las boutiques de Chanel o en sitios exclusivos como el stand de alta perfumería de la marca en El Corte Inglés de la Castellana, en Madrid.
Fuente: metodología propia de evaluación de fragancias de Perfumative, que toma en consideración la arquitectura de cada composición, su equilibrio, la calidad de las materias primas utilizadas, el olor final, la longevidad en la piel, el índice de aprobación de consumidores, entre otros factores. Todos los derechos reservados.
¿Qué te parece este listado de los mejores perfumes de Chanel para mujer? Cuéntanos.
Perfumative © Todos los derechos reservados 2014.
solicito valores en peso chileno de sus productos
Me gustaria saber precios de chance eau tendre y eau fraiche, en dòlares, escribo desde Ecuador.
Creo q este sera mi perfume favorito coco chanel mademoselle
Para mi ,los mejores.Me encantan,los usa mi mamá y ahora yo
No encuentro, MAR DE CORAL, en sus paginas.
No encuentro Givenchy.
Me podrían decir si me equivoco o existe el Chanel 36 si mal no recuerdo a mi hace años me regalaron uno.
Hola Adriana, no nos consta que haya un Chanel con el número 36. Pero podría ser que te haya traicionado un poco la memoria y en realidad fuese el Chanel 46, lanzado precisamente en 1946. Un clásico que infelizmente no ha llegado a nuestros días pero que si fuiste afortunada de tener seguramente guardes recuerdos fantásticos. Se trataba de un perfume chypre floral amaderado muy potente y carismático.
ME GUSTARIA SABER CUAL DE LOS PERFUMES DE CHANEL ES EL QUE MAS HUELE A LA CAOBA. GRACIAS.-