En Chanel Coco Noir contrastan la faceta Noir de su enigmática fragancia con el carácter más alegre y colorista de sus notas frutales florales con pachuli.

Este perfume oriental de Chanel toma como inspiración Venecia, ciudad que hace de puente entre Oriente y Occidente. Venecia evoca el estilo pictórico claro oscuro, chiaro-oscuro en italiano, donde los fuertes contrastes ensalzan el poder artístico de las obras pictóricas.

Anuncio Coco Chanel

Coco era el nombre con el que los los oficiales del 10 regimiento a una joven Gabrielle Chanel en un cabaret en el que la modista cantaba de forma ocasional. Este apodo trascendió sus días de cabaret en tiempos de guerra y lo llevaría para el resto de su vida. El apodo a su vez se convertiría en 1984 en un homenaje en forma de perfume.

Coco Noir de Chanel

Coco de Chanel fue el primer perfume de una saga diseñada por Jacques Polge. Este perfumista fue el tercero de la Maison Chanel, cuenta con un sinfín de éxitos en Chanel tras sus 35 años al frente de la maison parfumerie. Jubilado desde 2013, dió paso en Chanel a su hijo Oliver Polge.

Coco Noir es una fragancia oriental, en la línea que inauguró Opium de Yves Saint Laurent, pero más suave y delicado, tendiendo a las resinas más que a las especias.

En 2001 la saga se rejuvenece con Coco Mademoiselle, que es a día de hoy uno de los pefumes más vendidos de Chanel. Se trata de un oriental dulce que nos hace imaginar cómo sería el perfume de una joven Chanel si hubiese vivido en el siglo XXI. El lanzamiento de 2017 Gabrielle de Chanel es de cierta forma parte del mismo homenaje pero en este caso dejando entrever el nombre verdadero que se escondía detrás de ese carismático apodo.

La popularidad de Coco Mademoiselle animó a la firma a diseñar una tercera fragancia para la saga que completase el huevo entre Coco y Coco Mademoiselle. Para ello Jacques Polge fue encomendado uno de sus últimos grandes servicios a la marca. Crear Coco Noir. El perfumista revisitará, con toda su carrera ya a sus espaldas, el universo aromático de los perfumes Coco. La fragancia conectaba con el amor incondicional de Chanel por Venecia, ciudad a la que viajó en 1920 tras conocer la devastadora muerte de su amante en un accidente de coche. Del dramático idilio con la ciudad nace esta bella fragancia.

Coco Noir explora el gusto más oriental de la fundadora, su amor por el arte barroco y bizantino. A esto se le añade el factor noche inspirado por la idea de un frasco de perfume totalmente negro, con la paradoja de ser un negro que aporta luz.

¿Cómo huele Coco Noir?

Tras aplicarlo en la piel Coco Noir despliega una fragancia dulce, frutal y elegante. La bergamota de Calabria y el pomelo hacen una aparición fugaz, en la que brillan brevemente antes de desaparecer por completo por la llegada del pachulí.

Una vez adueñado de la situación aparece el bouquet de flores que compaña al pachulí. La rosa aparece en absoluto y en esencia, el jazmín en absoluto y además se añaden el narcótico narciso y la hoja de geranio rosa que refresca la composición con su olor alimonado. Todo ello da como resultado una fragancia limpia, dulce y refinada.

El perfume evoluciona al secar en la piel. Se vuelve Coco Noir más aálido y aterciopelado, donde sigue irradiando el carácter del pachuli de Indonesia hacia el resto de la fragancia. Se intensifican más las notas de vainilla bourbon y haba tonka de Venezuela. Por si fuera poco, se añade incienso, almizcle blanco y madera de sándalo para dejar un rastro inolvidable en la fase final del perfume. En este punto la fragancia es levemente perceptible en nuestra piel, con poca proyección pero un olor muy agradable.

Por su composición y despliegue, más que negro, Coco Noir nos recuerda al violeta con unas reminiscencias frutales no declaradas en las notas oficiales que recuerdan a la ciruela o a la uva.

Su proyección es baja en todas las fases. Sobre todo muy discreta a las pocas horas de aplicarlo. La longevidad es media pero en esa fase final será una fragancia para deleite personal más que para ser notados o elogiados. Se puede usar como perfume de día o de noche. En este caso más vale ser generosa al vaporizarlo para conseguir mayor protagonismo o aumentar un poco su duración en la piel.

Por su faceta oriental cálida, Coco Noir brilla más en otoño y en invierno que en la temporada estival. Pero quizás combinando su baja proyección con su fragancia enigmática y dulce pueda ser un excelente perfume para una cita romántica en una noche de Primavera.

Un excelente perfume, con la impronta de Coco Chanel y Jaques Polge. Manejando a la perfección el perfecto equilibrio entre delicado y sofisticado, entre dulce y sensual. Todo un Chanel

Opiniones del Coco Noir

Las opiniones de Coco Noir son bastante positivas. Sobre todo se debe a la gran aceptación de la fragancia dulce y equilibrada. Por momentos su fragancia puede convertirse en demasiado dulce, rozando lo empalagoso para algunas mujeres. Su apertura es muy elogiada y sobre todo destaca el elegante protagonismo del pachulí que será muy apreciado como maestro de ceremonias entre las frutas y las flores.

Coco Noir se acerca más a la propuesta olfativa de Coco Mademoiselle que a la de Coco. Su aroma resulta moderno y probablemente decepcione a quienes por el nombre esperan encontrar algo oscuro, barroco y misterioso más propio de un Poison de Dior que de este perfume.

Las mayores críticas están relacionadas con la proyección y en menor medida con la durabilidad en la piel. Por un lado es un perfume que proyecta poco. Normalmente no será demasiado sentido por los demás al pasar, como contrapunto positivo cuando sea apreciado recibirá muchos elogios. Con respecto a los otros Coco, sobre todo con Coco Mademoiselle, este perfume es algo más desconocido y sorprende más a quien lo huele por primera vez.

Relacionado con la proyección está la durabilidad. A las pocas horas de aplicarlo se habrá convertido en una fragancia sólo perceptible por quien la lleva. La evolución es apreciada y gusta en la fase del secado el conjunto de notas, pero se echa en falta que se pueda sentir de forma consistente algunas horas más. Es un problema que en parte se corrige con la versión Extrait de Parfum.

En definitiva no es un perfume excesivamente versátil. Su tonalidad dulce y sofisticada, unido a su proyección y durabilidad escasos lo convierten en un perfume de ocasiones muy concretas. Demasiado dulce para el Verano, puede eso sí servir para las noches de Primavera y para los días o noches de Invierno y Otoño. Más bien nocturno por su toque elegante y sofisticado. Es un perfume ideal para quien le gusten los perfumes delicados, discretos y poco invasivos. Quizás para una cita romántica de distancias cortas en la que queramos proyectar nuestra feminidad seductora y coqueta.

Por último es difícil encontrar un aspecto Noir en la fragancia y ello puede llevar al engaño de qué tipo de perfume es Coco Noir. No es un perfume Noir y el nombre y el frasco hay que tomárselo más bien como una propuesta creativa centrada sobre todo en la historia que trae detrás el perfume. El negro del frasco, eso sí, nos recuerda y evoca la elegancia clásica que trae consigo la marca Chanel.

Frasco

Al parecer Jacques Polge tuvo la idea de Coco Noir tras ver la versión de un frasco de Chanel tintado de color negro. Es precisamente esa idea la que se materializa en este perfume, con el frasco de Coco negro y lujoso, siempre tan fiel a las líneas depuradas y sencillas de la casa.

La elegancia de los pequeños detalles en dorado, como el anillo con las iniciales de Chanel alrededor del cuello o la etiqueta, ilustran perfectamente el lujo del arte bizantino y el misterio veneciano en los que se inspira.

Versiones

Se mantiene la mentalidad exclusiva de las fragancias Chanel, limitando el número de lanzamientos. Parece que Coco, Coco Mademoiselle y Coco Noir no serán nunca una familia numerosa. Su alter Ego Gabrielle promete ser una revisión interesante dentro de esta saga homenaje a la creadora de la marca.

Coco Noir está disponible en formato eau de parfum y tamaños de 35, 50 y 100 ml. También existe en concentración parfum de 15 ml. Además cuenta con una línea de productos de belleza para Coco Noir, Chanel nos ofrece un gel espumoso para la ducha, la crema corporal y una emulsión hidratante para el cuerpo.

Coco extrait de parfum

Lanzado en 2014 es un perfume floral frutal de fragancia dulce y delicada. Es un perfume más intenso y sobre todo se nota en la proyección y la duración en la piel, ambas excepcionales.

El frasco es negro y casi idéntico al Coco Noir original y la fragancia también mantiene una gran similitud.

Publicidad

Fundiéndose con el negro, la conocida “ángel” de Victoria’s Secret Karlie Kloss nos presenta Coco Noir. Sølve Sundsbø se prestó a la difícil tarea de fotografiarla para los anuncios impresos teniendo en cuenta que el negro es el protagonista ¡pero también había que ver algo!

El fotógrafo noruego capta la silueta de la modelo gracias a una luz blanca que irrumpe para dibujar sus contornos en una publicidad extremadamente elegante y depurada de cualquier otro elemento.

El anuncio de video es un viaje visual por el frasco del perfume, con juegos de luces y cámaras que van mostrando la silueta del frasco cuya forma es tan famosa y tan inespereado encontrarlo en este acabado negro opaco.

© Todos los derechos reservados 2017.
Chanel Coco Noir: el contraste veneciano

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Clásico)

Perfumista: Christopher Sheldrake, Jacques Polge

Notas de salida: bergamota, pomelo

Notas de corazón: jazmín, narciso, hojas del geranio, hojas de rosa

Notas de fondo: pachulí, sándalo, almizcle blanco, olíbano, haba tonka, vainilla

Personalidad: seductor, dulce y elegante

Perfume Precio: 95€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.8
Durabilidad en la piel7.3
Proyección (rastro)6.4
Popularidad8.4
Frasco8.8
7.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
8.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.