Gabrielle de Chanel es el perfume de mujer que la marca planea lanzar en otoño de 2017.

Perfume Gabrielle de Chanel

El próximo gran lanzamiento de perfume de Chanel está cerca. Cuando llegue el Otoño aparecerá en el mercado el Gabrielle de Chanel.

Se trata de una fragancia floral que llevará el nombre real de la fundadora de la firma de moda parisina.

Más conocida como su apodo “Coco” en realidad su nombre era Gabrielle Bonheur Chanel. Para Gabrielle sin embargo, Coco era mucho más que un apodo: era parte de su identidad y lo trasladó así a su propia marca de moda. El logotipo de Chanel está compuesto por dos letras “ce” entrelazadas: Coco Chanel.

La maison parfumerie ha rendido muchos tributos al apodo de la carismática fundadora: Coco, Coco Noir, Coco Mademoiselle, Coco Parfum son algunos de los homenajes de una marca que no puede olvidar la aportación de esta increíble modista. Sin embargo la verdadera e íntima identidad había quedado sin rendir culto.

El perfumista de Gabrielle

Olivier Polge ha sido el encargado de crear el nuevo perfume de mujer de la Maison. Estamos ante la segunda generación de Polge al servicio de la Maison. Su padre Jacques Polge es el perfumista creador de la saga Allure, Antaeus, Bleu de Chanel, Chanel Chance y Coco Mademoiselle. Eso además de ser el encargado de mantener viva la llama del Chanel No.5.

Una vez jubilado Jacques Polge, su hijo Oliver comenzó a colaborar con la marca parisina. Retomó el trabajo de su padre lanzando Chance Eau Vive y No.5 L’Eau un importante flanker del clásico No.5 con la importante misión de acercarlo a las nuevas generaciones. Ambos flankers de perfumes creados por su padre. También lanzó Chanel Misia y el unisex Boy.

Gabrielle supone su tercer encargo en Chanel de perfume totalmente nuevo.

¿Cómo huele el perfume Gabrielle de Chanel?

Hasta septiembre no llegará a las perfumerías. Sin embargo ya se conocen las notas principales del perfume Gabrielle.

Sabemos que será un perfume muy floral y delicado. Los jazmines, flor de azahar, ylang-ylang y la flor del nardo que en la maison ensalzan como “fleur rêvée”, una flor de ensueño que extiende su faceta luminosa envolviendo la fragancia con un su aura floral.

Además de las flores las frutas tendrán un claro protagonismo. Con la finalidad de contrarestar la dulzura de las flores con el frescor dulce de la mandarina, pomelo y grosella negra.

La profundidad y elegancia vendrá del almizcle blanco y la madera de sándalo.

Quedará ver las intensidades y evolución del perfume en la piel. Por las notas y la tradición de Chanel podemos anticipar que estamos ante otro perfume moderno pero de corte clásico, con una dulzura femenina, delicada y lechosa.

Frasco

Frasco Perfume Gabrielle Chanel

El formato final del frasco ha sido un secreto muy bien guardado hasta hace poco. Se podía esperar otro perfume en el carismático frasco clásico de Chanel, sin embargo la marca ha preferido para este perfume darle un carácter propio y diferenciarlo con un nuevo diseño.

Pero en Chanel lo tenían claro: un nuevo nombre, un nuevo territorio de expresión, y por tanto también una nueva botella.

Manteniendo la tradición consiguieron un resultado muy original e innovador. Con formato más cuadrado, las líneas y proporciones recuerdan al frasco clásico de Chanel. Se mantiene la etiqueta central de ocre dorado con el nombre y marca con su tipografía característica. El color del frasco es ocre pálido y el vidrio hace un juego de luces sugerente gracias al borde del vidrio algo irregular y cuatro líneas que facetan el frontal desde las esquinas hasta el centro.

Original, bonito y muy elegante sin duda a la altura de este nuevo perfume pillar de Chanel.

Publicidad y línea de complementos

Chanel ha anunciado el lanzamiento que va en línea con el lanzamiento de la línea de bolsos Chanel Gabrielle, compuesta por cuatro preciosos modelos de corte clásico pero muy modernos.

Del perfume Gabrielle no ha facilitado hasta la fecha demasiada información. El nombre sugiere que busque conectar con la esencia más íntima de Coco Chanel.

Bolsos Chanel Gabrielle

Sabemos, eso sí, que para la campaña han escogido a Kristen Stewart. La conocida actriz protagonista de la saga Crepúsculo ya trabajó en el pasado con la marca para la promoción de líneas de maquillaje. Su imagen desenfadada, sofisticada y algo rebelde la convierten en una candidata perfecta para ser la imagen de la nueva mujer Chanel.

Gabrielle Chanel Kristen Stewart

La promoción de los bolsos Gabrielle corrió a cargo del mismísimo Karl Lagerfeld. En la campaña Kristen brilla como protagonista. Analizando la imagen y estilo de la actriz en las imágenes de la promoción vemos que la marca pretende enfatizar en esa mujer dinámica y urbana. Es un nuevo estilo Casual Chic; renovador, femenino y algo reaccionario. Al igual que el estilo que llevó a la fama a Coco Chanel, Kristen emula esa imagen de mujer decidida y moderna, dispuesta a romper reglas para mantener su esencia inalterable. Gabrielle siempre fue una rebelde con una causa: darle poder y libertad a la mujer a través de la moda.

Gabrielle Chanel Kristen Stewart

El lanzamiento del perfume supondrá sin duda uno de los lanzamientos más sonados del 2017. De Gabrielle sabemos que será un perfume floral con una vocación moderna, jovial y urbana. Esta fragancia seguramente se oriente a un público más bien jóven, complementando con ello la gama de perfumes femeninos de Chanel, situándose en el segmento de mujeres jóvenes en el que las sagas de Coco Mademoiselle o Chanel Chance funcionan muy bien en ventas. Gabrielle puede llegar con un toque algo más irreverente, picante y aventurero.

Seguiremos muy atentos para analizar este nuevo perfume y ver su aceptación por el gran público. Por la fecha de lanzamiento seguramente sea uno de los perfumes más exitosos de las navidades y también un excelente regalo o capricho.

© Todos los derechos reservados 2017.
Gabrielle Chanel: nuevo perfume jovial y sofisticado
7.65Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
7.7

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.