Con cierto aire a otra época, Antaeus se mantiene inamovible dentro de los perfumes de la firma francesa como buena opción para el invierno por su aroma cálido y fuerte.

Anuncio Antaeus Chanel

Antaeus es el nombre de un gigante bereber de la mitología griega. Era hijo de Poseidón, dios del mar, y Gaia, diosa de la tierra y habitaba en Tanger, al otro lado del estrecho de Gibraltar. Se hizo famoso por retar a sus oponentes a combates cuerpo a cuerpo de los que siempre salía victorioso gracias a su conexión con la tierra. Solo fue vencido por Hércules, que se dio cuenta de que solo le podía vencer levantándole por los aires. Al separarle de su madre la tierra, Gaia, perdió su fuerza, la batalla y la vida.

Antaeus es una intensa y sutil, rica y suave fragancia que evoca la historia de un héroe a la vez viril y vulnerable… Un perfume que contrasta el poder del mito con la sensitividad del hombre.


A qué huele Chanel Antaeus

La figura de este gigante sugiere poder y fuerza, pero también sensibilidad. Resulta una elección perfecta para un perfume de hombre que busca precisamente realzar estos valores masculinos.

Antaeus es creación de Jacques Polge, perfumista jefe de Chanel desde 1978 hasta su jubilación en 2013 cuando le sucede su hijo, Olivier Polge.

De la era Jacques Polge son algunos de los best sellers de la casa: la saga de los Coco, la saga de los Allure, o el Egoïste de 1990. Antaeus se suma a la lista en 1981, convirtiéndose en la segunda fragancia masculina de Chanel después de Pour Monsieur.

Los aldehídos protagonizan la salida de Antaeus. Hay limón, lima y bergamota haciendo vibrar las notas resinosas de la mirra y las notas terrosas de cilantro. Por último se percibe una veta herbácea de salvia sclarea. Esta partida entre oscura y verde va a convertirse en notas más y más cálidas según nos adentramos en el perfume.

El corazón de Antaeus es mitad aromático con albahaca y romero, y mitad floral uniendo el jazmín y la rosa. Es el acompañamiento perfecto para la base, que es la que le da cuerpo a esta colonia.

Maderas de sándalo y el pachuli de Indonesia llenan nuestros sentidos desde el fondo de Antaeus, junto con la nota animalística de castoreum que recuerda al cuero suave. El tabaco aporta la tonalidad ahumada. También se usa resina de labdanum cistus francés para añadir delicadeza y profundidad al perfume.

Antaeus consigue aportar presencia e intensidad. Tiene una personalidad oscura y cálida especialmente interesante para llevar en los meses de invierno, de oficina o incluso mejor como perfume de noche.

No es una fragancia que tomar a la ligera. Seguramente los más jóvenes perciban su olor algo clásico o pasado de moda, pero se convierte en un aroma elegante para hombres de cuarenta años en adelante.

Tampoco es tan masculina como la idea del forzudo gigante mitológico nos podría hacer pensar. Quizás precisamente la razón de su fuerza venir de la conexión con su madre Gaia, la tierra, otorga a este perfume un toque más unisex.

En la época del lanzamiento de Antaeus, los responsables de la casa explicaron que la fragancia pretendía apelar a aquellos que sintiesen predilección por colonias sofisticadas de estilo europeo. Algo así como el Chanel Nº5 para hombres.

Su reformulación ha eliminado una parte de su excepcional longevidad, pero sigue permaneciendo largas horas sobre la piel y su intensidad es envidiable.

Frasco

Frasco Perfume masculino Antaeus de Chanel

El frasco de Antaeus da una impresión compacta e impenetrable. Tiene forma rectangular desarrollándose en altura pero con los bordes suavizados. Sobre la superficie negra lisa y brillante destacan letras en blanco para el título, la marca y la concentración. El tapón apenas se distingue visualmente del resto del frasco, y en su parte superior se coloca el logo de las C entrelazadas que usa Chanel.

Versiones de Antaeus

Antaeus en formato eau de toilette está disponible en tamaños de 50 y 100 ml. Viene incluido en una caja de color rojo vino con los bordes en negro y letras blancas que da impresión clásica y lujosa.

También se venden productos de baño perfumados como la loción y la emulsión para después del afeitado, el gel de ducha, el desodorante en stick y el desodorante con vaporizador.

Antaeus tuvo por poco tiempo un flanker llamado Antaeus Sport Cologne, que se lanzó en 1985. Desafortunadamente hoy en día está descontinuado.

La idea de Chanel para la imagen del perfume es mezclar la fuerza bruta de un ser divino con la sensibilidad del hombre. Una dualidad muy poética que habla de poder y vulnerabilidad al mismo tiempo.

Publicidad

Los anuncios de Antaeus de Chanel explotan el mito que inspiró el nombre del perfume. El modelo en toga, un héroe griego que levanta el enorme frasco de perfume por encima de su cabeza y después presentándolo a la cámara.

El segundo anuncio evoca el lado peleón de Antaeus que solo fue derrotado por el propio Hércules. En este anuncio la pelea se convierte en un entrelazado sensual pero muy fuerte de un hombre y una mujer. Este anuncio juega con el deseo y la atracción mostrando dos cuerpos desnudos que luchan junto a la orilla del mar. Hombre y mujer muestran su fuerza, pasión pero también delicadeza en las caricias de ella, fascinada por la presencia de Antaeus.

El tercer anuncio, ya de 1993, Antaeus es un potente deportivo y un hombre musculoso que se transmutan de uno a otro en este anuncio muy al estilo de la década de los 90.

¿Y vosotros que opinais de Antaeus?

Antaeus Chanel: el masculino héroe de Chanel

Año de lanzamiento: 1981

Familia olfativa: Amaderado Seco (subgrupo Rico)

Perfumista: François Demachy, Jacques Polge

Notas de salida: arrayán, salvia

Notas de corazón: pachuli, sándalo

Notas de fondo: ládano, cera de abejas

Personalidad: poderoso, dinámico

Perfume Antaeus Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.2
Perdurabilidad en la piel8.8
Proyección (rastro)8.2
Frasco7.4
8.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
7.4

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.