Perfumes Chanel: no son fragancias; son íconos La casa Chanel tiene una larga y rica historia que incluye la creación de sus increíbles perfumes, que aún hoy siguen ofreciéndoles las mejores y más lujosas fragancias a mujeres y hombres en todo el mundo. Coco Chanel supo cómo vivir y trascender a su tiempo. Su sello de elegancia y lujo, pero también comodidad y audacia, siguen fascinado a quienes compran los increíbles artículos Chanel hasta hoy. El punto de partida del largo camino que han recorrido los perfumes Chanel se establece en el año 1921 cuando Coco le encarga una delicada tarea al perfumista Ernest Beaux: crear un perfume que identifique a las mujeres que usaban la ropa de la mansión Chanel. El nombre del perfume se debe a que fue la quinta muestra que probó Madame Chanel. Tanto el nombre como la fragancia poseen la magia suficiente para no haber pasado de moda y estar vigentes en el siglo XXI. Y es que el No. 5 de Chanel es nada menos que el perfume más vendido del mundo. coco chanel Después de este hito de la perfumería moderna, llegaron muchas otras fragancias a la familia Chanel. El mismo Ernest Beaux también creó grandes piezas de la perfumería como Chanel No. 22, Bois des Iles, Gardenia y Cuir de Russie. Luego le siguieron otros perfumes para mujeres y hombres, que se han adaptado a los cambios a través del tiempo aunque siempre llevan el estilo Chanel en su composición: Chanel No. 19 (1970); Cristalle (1974); Antaeus (1981); Coco (1984); Bois Noir (1987); Égoïste (1990); Allure (1996), Allure Homme (1998); Coco Mademoiselle (2001), Chance (2002). Varios de ellos también tienen una línea de variantes como el caso de Coco y de Chance. Con relación a los perfumistas o narices más famosas que han sido parte de la mansión Chanel, están Jacques Polge que es parte de este imperio de fragancias desde 1978 y Christopher Sheldrake que desde el año 2005 también es responsable de crear y desarrollar las mejores fragancias para esta gran casa de modas. Además, de todos los perfumes Chanel mencionados anteriormente, en el año 2007 Chanel lanzó una línea exclusiva de fragancias llamada Les Exclusifs. Esta línea incluye cuatro esencias ya existentes en la mansión, Chanel No. 22, Bois des Iles, Gardenia y Cuir de Russie; más seis creaciones nuevas: Bel Respiro, 28 La Pausa, 31 Rue Cambon; Coromandel, No. 18 y Eau de Cologne. Afortunadamente, cada cierto tiempo se agregan nuevos perfumes al gran equipo de Les Exclusifs. Las últimas creaciones son Sycomore y Beige en 2008, Jersey en 2011 y Chanel 1932 entre los años 2012 y 2013. Hasta el día de hoy, las finanzas siempre han acompañado de manera positiva a los perfumes Chanel. Algunos inconvenientes, sin embargo,  podrían empañar las ganancias para la empresa durante el año 2014. Mantener el espíritu de fragancias clásicas como el Chanel No. 5 cuando se hacen pequeños cambios en su formulación a raíz de exigencias y regulaciones de organismos internacionales y alcanzar los objetivos de venta de la línea Les Exclusifs con sus altos precios son sus principales retos de actualidade. Sin embargo, los expertos creen que las fragancias Chanel saldrán airosas de estos desafíos, de la misma manera que Coco venció diferentes obstáculos cuando creó la mansión.

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