Allure Homme Sport de Chanel es una versión del multifacético perfume Allure para hombre. Está pensada para los amantes del deporte, y se diseña con notas marinas para recordar la atracción del agua sobre la piel desnuda.

Su personalidad sensual, rica y aromática le ha garantizado un puesto entre los mayores best-sellers de la actualidad, llegando a superar el original Allure en número de frascos vendidos.

Fue elegido además uno de los 10 mejores perfumes de hombre preferidos de las mujeres francesas, mercado termómetro para la perfumería.

Descubre todo sobre este perfume muy atlético: a qué huele, cuáles son sus facetas aromáticas más destacables, su longevidad en la piel y sus índices de aprobación de consumidores.

allure sport

Allure Sport: ¿cítrico, acuoso, metálico, dulce, especiado o amaderado?

En 1999 Chanel lanza al mercado su cuarta fragancia masculina (sin contar con variaciones) en una casa dominada por las fragancias femeninas.

Allure Homme resultó una compleja composición que aunaba cuatro grandes familias de aromas, cuatro diferentes personalidades en una sola: la especiada, la amaderada, la sensual y la fresca.

Aquí en Perfumative ya habíamos dicho que justo por eso el Allure original era la prueba de que «un poquito de todo» funciona en perfumería.

Lo mismo se puede decir de su versión sport lanzada en 2004. Pero en este caso Chanel pone mayor énfasis en su lado fresco, creando una colonia con gran potencial refrescante y energizante.

La fórmula se resume de forma sencilla: notas cítricas, especiadas y ligeramente metálicas bailan sobre una base almizcleña dulce y amaderada. Voilá.

Este tipo de fragancias tiene todo lo necesario para conquistar a un amplio segmento de consumidores. Por ello ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y prácticamente todas las grandes firmas de perfumería han lanzado sus propias versiones.

Allure Sport sigue una evolución natural de la fragancia de origen. Al contrario de lo que ocurre con otros perfumes donde diferentes perfumistas hacen las subsiguientes versiones, Chanel confió en Jacques Polge una vez más para convertir a Allure en una fragancia deportiva.


¿Qué olor tiene la versión sport de Allure?

Allure en francés significa compostura, presencia, esa aura de ciertas personas que resulta magnética y que Chanel traduce en perfume.

La fragancia Allure Sport evita los extremos y resulta menos clásica que la original y a la vez matiza el frescor de otras eaux de toilette deportivas.

Las notas de salida juegan con los cítricos como la naranja y la mandarina porque son estas notas las que inconscientemente asociamos con la sensación de limpieza, pero le añade además aldehídos que potencian esa sensación, y notas acuáticas que juegan con la idea de deportes al aire libre que atraviesan el océano como la vela.

En el centro de la fragancia volvemos a encontrar madera de cedro del Atlas y pimienta, pero se usa el nerolí para darle cuerpo a su faceta floral.

En el fondo también repiten el haba tonka y la vainilla, acompañados de vetiver, almizcle blanco y ámbar para darle sensualidad.

notas aromas

Allure Homme Sport es especialmente recomendable para temporada primaveral y veraniega.

Tiene una buena perdurabilidad en la piel: los usuarios le dan nota 7.6 (de 10). Su proyección es media y su nota recibe la media de 6.6 (de 10).

Aunque su temática es deportiva posee una elegancia apropiada para uso diario, lejos de relegarse al uso para gimnasio.

Al resultar menos clásica y más ligera que Allure, conviene a hombres más jóvenes.

Opiniones sobre el perfume

84% de las personas que prueban la fragancia Allure Homme Sport la clasifican como rica o riquísima, un índice de aprobación sorprendente.

Esta tasa tan increíble explica por qué este perfume se vende muchísimo. Su alta popularidad se debe a su olor carismático, dinámico, contemporáneo y jovial.

Deliciosa, cremosa, acuosa, limpia, sexy. Sus usuarios valoran que sea una colonia muy fresca y con un olor agradable y atractivo. Afirman que cuando la llevan se sienten muy a gusto y que arrancan muchos elogios de los demás.

Allure Sport se revela así como una elección segura, inofensiva y sin riesgos por su carácter amigable, informal, versátil y fácil de llevar.

El hecho de que sea una colonia bien cotizada con las mujeres le garantiza algunos puntos extras de acuerdo con muchos usuarios.

Sus detractores a su vez argumentan que le falta originalidad, que es un producto que explota una fórmula demasiado comercial. Algunos llegan a criticar el exceso de técnica y precisión de su estructura olfactiva, e interpretan eso como el desarrollo de una máquina hecha para vender.

Mientras tanto, otras personas argumentan que no hay problema en que Allure Sport siga un estilo amplio o genérico. Añaden que por encima de todo es un producto elaborado con materias primas de calidad como manda la tradición de Chanel. Y eso es verdad.

Sobre parecidos razonables, conviene destacar que muchas personas encuentran similitudes entre su olor y el de Versace pour Homme.

chanel allure sport

Notas

Las notas aromáticas de la pirámide olfativa que se detectan con mayor facilidad por los consumidores son, respectivamente:

  • Cítricos
  • Naranja
  • Vainilla
  • Pimienta
  • Almizcle
  • Haba tonka
  • Notas acuáticas
  • Ámbar
  • Madera de cedro
  • Neroli

El frasco

El frasco de Allure Homme Sport es diseño de Jacques Helleu, responsable también de Allure, y mantiene una forma muy similar a éste.

Sin embargo en lugar de cristal transparente se usa cristal lacado en tono plateado y un tapón negro de goma con un anillo en acero donde se graba el nombre de Chanel.

La tipografía negra sobre el cuerpo hace destacar la palabra Sport en rojo, un color que se usa en la mayoría de perfumes de este tipo por encarnar la fuerza y la energía vital.

frasco y caja

El frasco tiene un aspecto metalizado que recuerda al reloj J12 de Chanel, y como no podía ser de otra forma mantiene una apariencia robusta y lujosa que además resulta fría en apariencia, ideal para contrarrestar el calor del verano.

Se vende en tamaños 50, 100 y 150 ml de eau de toilette con vaporizador incorporado.

La caja es una réplica exacta del diseño del frasco: sobria y elegante, delgada y alta.

Chanel además ofrece una gama de productos de baño basados en esta fragancia. Un vaporizador recargable de 20 ml para llevar Allure cómodamente de viaje, una loción aftershave que combina con una emulsión aftershave, desodorante en stick y con vaporizador y por último un gel para cuerpo y cabello.

Versiones

Tras su lanzamiento en 2004, Allure Sport inspiró a su vez la creación de la Allure Homme Sport Eau de Cologne tres años más tarde, una versión ligera y tónica que se vende en frasco transparente.

La segunda versión se llama Allure Homme Sport Eau Extrême y se lanzó en 2012. Se inspira en la temática de los deportes extremos, concretamente los acuáticos como el surf. Sus características son aromáticas y almizcladas.

versiones flankers del allure sport

Así tenemos las tres facetas del Allure deportivo: la primera de rasgos sensuales, la segunda tónica, y la tercera ligada a la adrenalina y las emociones fuertes.

Otros perfumes frescos exitosos de la serie Allure son el Allure Pour Homme Edition Blanche Eau de Parfum de 2014, un oriental amaderado con un elegante y fresco uso del limón.

La publicidad

Allure gets physical es uno de los lemas de la campaña publicitaria que anuncia la transición entre la original y la versión deportiva: Allure se vuelve físico.

El rostro elegido por Chanel es Andrés Velencoso, modelo y actor español que ha colaborado con grandes firmas de moda como Luis Vuitton, Loewe o Jean Paul Gaultier entre otros desde su descubrimiento en 2001.

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En el anuncio de televisión de 2009 dirigido por Bruce Weber aparece Andrés Velencoso a bordo de un velero en medio del océano.

Deporte, agua, sol y aire libre son las claves temáticas de casi todas las fragancias deportivas para hombre y Chanel mantiene los estereotipos a la perfección. Para Eau Extrême se opta por un surfista profesional, Danny Fuller.

¿Te gusta la colonia Allure Homme Sport de Chanel o prefieres la original? ¡Cuéntanos!

© Todos los derechos reservados 2014.
Allure Homme Sport de Chanel: Deporte con Clase

Año de lanzamiento: 2004

Familia olfativa: Acuático (subgrupo Rico)

Perfumista: François Demachy, Jacques Polge

Notas aromáticas: mandarina, naranja, neroli, aldehídos, pimienta negra, ámbar, almizcle blanco, haba tonka, almendras, madera de cedro, vetiver

Personalidad: sensual, fresca

Perfume Allure Sport Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.4
Durabilidad en la piel7.6
Proyección (rastro)6.6
Popularidad8.8
Frasco7.3
7.7Nota Final
Valoraciones: 46
6.9

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