Allure Chanel pour Homme es un perfume de hombre amaderado y oriental que logra ser fresco y cálido a la vez. Con ecos dulces y algo ambarinos, es una fragancia muy elegante y equilibrada.

Llegó a ser el perfume más vendido de Europa en los inicios del nuevo milenio. Hasta hoy ocupa un sitio de destaque en los listados de ventas.

Descubre las claves de éxitos de este blockbuster de Chanel, qué olor tiene y qué opinan las personas que lo usan. Conoce los adjetivos que se usan para describirlo con mayor frecuencia y las ocasiones indicadas para llevarlo.

allure homme

Allure Chanel Hombre: masculino, equilibrado, moderno

Chanel afirma que Allure Homme tiene «la más potente y durable forma de un perfume masculino».

Es verdad que esta fragancia es heredera directa del clan de los fougère, también conocidos en español como helechos. Perfumes clásicos eminentemente viriles inspirados en los vívidos y densos olores de un bosque.

Allure desciende más específicamente del subgrupo helecho ambarado dulce. Estos presentan un buen equilibrio entre su alma agreste y su corazón ambarino, filtrado por elegantes notas florales.

En Allure hombre las notas más persistentes son amaderadas. Una mezcla profunda pero ligera de sándalo, vetiver y almizcle se sazona con especias frescas y aromáticas. Frutas jugosas. Flores discretas. Aromas cítricos prominentes.

Todo esto se traduce en una fragancia dinámica y bien equilibrada, con notas en franca armonía. Su esencia tiene gran coesión y un aura de abstracción. Tendrás incluso cierta dificultad en detectar sus notas aromáticas de forma aislada.

Es una colonia cálida y moderna, compleja pero a la vez fácil de llevar. Con un aroma rico, aromático, balsámico y dulce es una excelente opción para los días más frescos.

Su comportamiento en la piel no es muy predecible, así que es recomendable que la pruebes antes de comprarla.

allure chanel hombre

¿A qué huele?

Allure Chanel hombre quiere presentarse como una composición tan intemporal como dicha presencia y representar los valores de sofisticación de la casa francesa.

Para ello Polge recurre a equilibrar cuatro de las principales identidades del mundo de la perfumería para hombres: cítricos, flores, especias y maderas, sin que ninguna destaque por encima del resto.

En cada una de las fases de la pirámide olfativa se combina un poco de cada matiz para que complementarlos.

La apertura es fresca (limón, bergamota) pero suavizada por la lavanda, el melocotón y picante con el jengibre. Evoluciona hacia notas más dominadas por flores como el jazmín y el geranio, pero siempre recurriendo a alguna especia (en este caso la pimienta) y a la madera de cedro. Por último el rastro que perdura incluye sándalo, vainilla y haba tonka.

Allure Homme presenta un aroma complejo y repleto de diferentes olores que le dan una personalidad discreta y propia de hombres entre 30 y 50 años.

Puede usarse como fragancia de diario, dejándola evolucionar a lo largo del día. También es interesante como fragancia de oficina porque se comporta especialmente bien en ambientes cerrados. Es además una opción acertada para ocasiones especiales.

Notas aromáticas

Las notas de Allure Chanel hombre que se detectan con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Cítricas
  • Pimienta rosa
  • Especias
  • Notas de madera
  • Vainilla
  • Haba tonka

Opiniones de usuarios

Las personas que experimentan Allure Homme suelen aprobarla y las personas que la usan están muy satisfechas de forma general. 83% es su índice de aprobación de consumidores, una gran hazaña para cualquier perfume.

Llama la atención el apelo de esa fragancia entre las mujeres, que la clasifican como sexy, muy rica y atractiva en el sexo opuesto. Algunas mujeres incluso la usan.

Las personas la ven como una fragancia de alta calidad, ligera de llevar y con gran potencial. Apta para hombres confidentes, cordiales y elegantes.

Su estructura aromática especialmente variada también se valora muy positivamente. Hay un poquito de cada cosa. Y las notas de maderas, especias, flores y frutas no se sobreponen las unas a las otras. La mezcla va evolucionando de tal manera que cada vez esa fusión se vuelve más rica y aromática.

Por cierto, muchas personas se refieren a una primera impresión olfativa que no le hace justicia. Es decir, para valorar todas las facetas de Allure Homme tienes que respetar sus tiempos.

No te guíes por los primeros olores que escapan del frasco nada más probarla. Empieza a observarla y a conocerla tras su secado. Acompaña su evolución con el paso del tiempo, pues ahí está su punto alto.

Allure como opción de regalo: ¿una buena idea?

Cualquier perfume con un 83% de aprobación es una gran opción de regalo en potencial.

Al ser una colonia con características olfativas muy variadas, puede encajar con los más diversos perfiles y personalidades.

Chanel es una marca de lujo con gran apelo y productos de excelente calidad. Así que si quieres elegir una fragancia para regalo con alta oportunidad de acierto y bajo riesgo, Allure es una opción recomendable.

Opiniones negativas

Respecto a las opiniones negativas sobre Allure hombre, algunas personas esperaban algo menos genérico y más innovador, denso o clásico de un perfume de Chanel.

Y es que Allure es una fragancia que sigue las tendencias actuales en perfumería. Un intento de la marca de ampliar su catálogo y ofrecer opciones más variadas a los consumidores.

Algunas personas reclaman de su potencial empalagoso, así que no la apliques en gran cantidad.

Allure para hombre es el equilibrio entre frescor, sensualidad y fuerza ~ Editorial Perfumative

chanelChanel reúne las diversas familias de fragancias (amaderadas, orientales y chipres) en un solo perfume con una personalidad distinguida y confortable al mismo tiempo.

Fiel a sus propios creadores, la casa Chanel ha tenido tres grandes directores perfumistas a lo largo de su historia y desde 1978 Jacques Polge es el último de esta lista. Su aprendizaje transcurrió dentro de la tradición de la ciudad francesa Grasse, famosa por sus perfumes desde hace siglos.

El primer perfume masculino de la casa Chanel fue Chanel Pour Homme en 1963. Desde entonces el resto de creaciones masculinas provienen de Jacques Polge: Antaeus en 1981, Égoïste en 1990, y la cuarta de estas fragancias para hombre es la versión de la femenina Allure: Allure Homme (1999), antes de llegar a la más joven Bleu de Chanel (2010).

Allure significa en francés presencia, aspecto, compostura. Ese conjunto de cualidades indefinibles que realzan el carisma y el magnetismo individual de una persona, permitiéndole destacar entre las demás.

En 1999 este perfume ganó el FiFi award a la mejor fragancia de hombre en la categoría de Nouveau Niche, y en 2000 ganó otros dos FiFi awards a mejor fragancia del año en la categoría de lujo, y mejor fragancia del año en los premios europeos.

El frasco

El frasco del perfume Allure hombre hace un guiño a su partenaire femenina con líneas rectas y forma rectangular tradicionales de la firma francesa.

Sin embargo este diseño de Jacques Helleu (director artístico de Chanel durante más de cuarenta años) resulta más simple por su tapón cilíndrico sellado con el emblema y nombre de Chanel, un cuerpo rectangular transparente para percibir el matiz amarillo pálido del líquido donde se coloca el nombre de Allure Homme.

frasco

La caja recuerda a la elegancia del cuero con un marrón muy distinguible que combina a la perfección. Esta eau de toilette se presenta en tamaño 50, 100 y 150 ml con vaporizador.

Entre la gama de cuidado personal asociada al Allure Homme encontramos loción y emulsión after shave, gel para cuerpo y cabello, y desodorantes en vaporizador y stick.

Versiones

Desde 1999 el universo de Allure Homme se ha expandido más que el de las otras fragancias masculinas de Chanel. Dos son las versiones principales: Allure Homme Sport de 2004 y Allure Homme Édition Blanche de 2008. Poosteriormente fue reemplazado por el Allure Edition Blanche Eau de Parfum de 2014.

versiones allure hombre

Sport explora las facetas más acuáticas y frescas de la original, provocando con la sensualidad de la piel desnuda. El frasco cambia de color y se vuelve opaco, plateado, jugando con las referencias metálicas del acero y los tonos rojos y negros.

A su vez la versión Sport tiene dos reinterpretaciones: la eau de cologne y la eau extrème donde se añade el frescor intenso de la menta.

La Édition Blanche se exhibe en un frasco de color dorado con un tapón blanco y exhibe muchas facetas aromáticas con acento en los cítricos y en la vainilla.

Publicidad

La campaña publicitaria de 1999 para este perfume introdujo un concepto de marketing interesante; si la campaña de la Allure femenina había sido protagonizada por modelos, cuando llegó Allure Homme la estrategia cambió presentándonos a hombres “reales”, cotidianos y con profesiones fuera del mundo de la moda y el modelaje.

Un arquitecto, un golfista profesional, un cirujano plástico, etc. son los que demuestran que la presencia no es solo un físico atractivo sino el trabajo y mentalidad que hay detrás de éste.

allure chanel hombre anuncio

Se evitan los nombres propios, se realizan primeros planos en blanco y negro como retratos de diferentes hombres que no son famosos pero tienen verdadera “Allure”. Lo único que aparece en color es el frasco de perfume para resaltar su presencia.

¿Qué opinas de Allure Chanel Hombre? ¿La apruebas o no?

© Todos los derechos reservados 2014.
Chanel Allure Pour Homme: el encanto del hombre elegante

Año de lanzamiento: 1998

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Fresco)

Perfumista: Jacques Polge y François Demachy

Notas de salida: bergamota, mandarina, cilantro

Notas de corazón: pimienta rosa, haba tonka (cumarú)

Notas de fondo: madera de cedro y vetiver

Personalidad: sexy, irresistible, elegante, popular

Perfume Allure Chanel Hombre Precio: 61€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.3
Durabilidad en la piel7.2
Proyección (rastro)6.5
Frasco7.2
Frasco7.1
Pros
  • Dinámico y equilibrado
  • Alta aprobación
  • Evolución muy rica
Contras
  • Potencial empalagoso
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (34 Votes)
7.9

3 Respuestas

  1. Marco

    Está en mi top list. Es de esos perfumes hechos para deleitar a las mujeres ya que muchas te preguntarán qué llevas puesto y tu también no dejarás de olerte.

    Es un perfume que deja una buena estela en su paso, muy agradable y varonil.

    Recomiendo la versión Allure Homme Sport, aunque alude a ser una versión deportiva, va bien para varios usos.

    Entre el Allure Homme Sport y el subflanker Eau Extrême, definitivamente me quedo con el primero, porque la salida es muy exagerada y mata lo que realmente encanta de este perfume.

    Responder
  2. Miguel

    Un perfume increíble. Versátil. Destacado. Creo que son los adjetivos que podría darle a tan hermosa fragancia. Recién la compré y la usé. No pude aguantar dejarla para otra ocasión.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.