Allure Sensuelle es otra fragancia de Chanel perteneciente a la exitosa saga Allure. Allure en francés significa presencia, en inglés significa además fascinación, estilo y atracción. En el mundo de las fragancias Allure significa elegancia refinada y distinción al más puro estilo chanel. La saga inició en 1996 con el Allure de Chanel de mujer, seguido por la versión Allure Pour Homme en 1999.

Coco Chanel abogaba por una elegancia natural apoyada en la belleza radiante y atemporal de la mujer. Allure es la fragancia que marca la presencia de la mujer auténtica, elegante, bella y con un estilo que se impone por encima de las modas.

Anuncio Allure Sensuelle Chanel

Chanel Allure Sensuelle

Allure fue desarrollado por el perfumista Jacques Polge en 1996. Con él desterró la clásica composición piramidal, con notas de cabeza, corazón y fondo, para adentrarse en un diseño de diferentes facetas que se expresan de forma más diferenciada según la piel de quien las use.

La fragancia incluía notas frescas, frutales, florales, amaderadas, especiadas y orientales. Siendo en total seis facetas que evocan un imaginario diamante donde ninguna faceta brilla más que las demás.

Diez años más tarde, en 2006, vuelve a recaer en Jacques Polge la responsabilidad de diseñar una variación de Allure, naciendo así Allure Sensuelle. El nombre se explica por el deseo deel perfumista de explotar la faceta cálida y oriental, creando un aura de dulzura y de misterio. Gracias a la incorporación de notas como la pimienta rosa y el pachuli consiguen acercar la fragancia a un público algo más joven que el de Allure.

¿A Qué Huele Allure Sensuelle?

La faceta fresca gira en torno a los cítricos como la bergamota de Calabria y la mandarina, pero viene de la mano de la faceta especiada con pimienta rosa. Esta nota complementa a la perfección la acidez de la bergamota con su carácter sexy y moderno.

Otra de las facetas de Allure Sensuelle es la frutal. Viene dada por una sensación de fruta confitada que añade dulzura a la faceta floral. Las flores son el atemporal bouquet de rosa, jazmín e iris. Esas tres flores componen el arreglo floral más clásico de la perfumería.

Desaparece en Sensuelle el nenúfar y sus connotaciones acuáticas de Allure. Son reemplazados por una nueva faceta oriental reforzada, que se encargará de traer una carga más seductora y enigmática para complementar el aspecto floral dulce. El incienso de olíbano compartirá espacio junto al pachulí, el ámbar y la vainilla. La evolución sobre la base de vetiver hará que el perfume evolucione en nuestra piel con el recuerdo del festín floral grabado en el aroma de la madera.

La elegancia de Allure Sensuelle se ve reflejada en cualquier situación en la que usemos este perfume. Formal, informal, de día o de noche añadirá su particular toque sofisticado que tanto nos gusta de los perfumes Chanel.

Por su retrabajada faceta oriental y cálida, Allure Sensuelle es un perfume al que se le saca más partido en temporada de otoño e invierno. Pese a los esfuerzos para orientarlo a un público juvenil, no es una fragancia que tomarse a la ligera y convendrá a mujeres amantes de los perfumes complejos e intensos. Su longevidad es envidiable y su presencia notoria.

Opiniones de Allure Sensuelle de Chanel

Las opiniones de Allure Sensuelle son bastante positivas. Se valora muy positivamente su proyección y longevidad. La salida del perfume es muy elogiada. Las notas frutales y las flores producen una combinación muy agradable que luego evoluciona muy elegantemente sobre el vétiver. La nota de pimienta no pasa desapercibida y sirve para contrastar un poco la mezcla dulce y reforzar la salida algo cítrica antes de que cobre presencia el carácter más oriental del perfume.

Algunos usuarios destacarán cierto carácter unisex en este perfume, sin duda gracias a la faceta oriental y su fuerte fragancia. En todo caso en un hombre será un perfume muy sensual y delicado. En esta misma línea es probable que valores la versión Eau de Toilette sobre la Eau de Parfum precisamente para bajar un poco la intensidad de la fragancia y acomodarla a tu piel o a las noches de meses más cálidos.

Es un perfume muy pesado para los meses calurosos, aunque puede llegar a acompañarnos en las noches. En todo caso por su fuerza, proyección y carácter seductor está más recomendado para el uso nocturno.

La franja de edad es algo más difícil de definir. Sin duda no es un perfume jovial. Su elegancia y sofisticación lo harán muy valorado por mujeres algo más mayores pero una vez más el límite de juventud estará más bien definido por la madurez de carácter que por los años.

Es considerado elegante y sensual. Su elevado precio es tenido en consideración por muchas que esperan o exigen mucho de un perfume de Chanel.

Frasco

Frasco Allure Sensuelle Chanel

Chanel reinterpreta el frasco de Allure para su flanker, usando detalles violetas sin perder la simplicidad de sus formas. El frasco es un rectángulo de cristal con tapón cilíndrico abrazado por un anillo dorado donde se graba “Chanel”. El color del perfume en su interior es de un amarillo anaranjado, mientras la versión de Allure eau de toilette era más pálida y la eau de parfum de color salmón. Se incluye dentro de una delgada caja violeta con bordes dorados, lujosa y llamativa.

Versiones

Al igual que Allure ha tenido sus sucesoras y una exitosa gama paralela de perfumes para hombre desde el Allure Pour Homme de 1999. A su vez Allure Homme cuenta con un buen número de flankers hasta la fecha como Allure Sport.

Allure Sensuelle Eau de Toilette representa una versión más ligera para usarse a lo largo de todo el año sin excepción, al no resultar ya tan densa y cálida como la primera. En el frasco el anillo del tapón se vuelve plateado, mientras la caja es de color borgoña con bordes plateados. Se vende en tamaños de 50 y 100 ml.

Allure Sensuelle Eau de Parfum sin embargo es la concentración más elevada de las tres y como tal contiene en su pequeño frasco sin vaporizador de 7,5 ml. toda la esencia de Allure Sensuelle para aplicárnosla en unas pequeñas gotas en el cuello o en las muñecas.

Frasco Allure Sensuelle Parfum

Allure Sensuelle Parfum de 2006, viene en un frasco característico de Chanel. Es una versión algo más poderosa y menos afrutada. La vainilla bourbon y las notas orientales son en esta versión más exhuberantes y sensuales. La proyección y longevidad de esta versión es también mayor.

No es fácil de encontrar esta versión ya que está descatalogada.

“Inquietante por su naturalidad y sensualidad”, así se define el carácter de Allure Sensuelle desde la página de Chanel.

Publicidad

La publicidad de este flanker se desmarca de la original presentándonos como musa a la actriz francesa Anna Mouglalis. Recordemos que en Allure, Chanel se decantó por mostrarnos diversas mujeres anónimas que representaban la esencia de esa “allure”, que en francés significa el porte, la presencia. La allure es una cualidad que nos da magnetismo y atractivo, y definitivamente Anna Mouglalis puede presumir de tenerla. Su belleza clásica seduce a la cámara en blanco y negro, con retratos de busto donde exprime el misterio y la intensidad de su mirada.

No dejeis de comentarnos vuestras opiniones y experiencias con este maravilloso perfume de Chanel.

Allure Sensuelle de Chanel: dulce y oriental

Año de lanzamiento: 2005

Familia olfativa: Oriental Floral

Perfumista: Jacques Polge

Notas de salida: bergamota, mandarina, naranka y pimienta rosa.

Notas de corazón: Iris, Jazmín, rosa, frutas caramelizadas y vétiver

Notas de fondo: Ámbar, Pachulí, Vainilla e incienso

Personalidad: sensual, elegante y dulce

Perfume Precio:70 € aprox. (por 35ml)

Aprobación de consumidores7.7
Perdurabilidad en la piel8.2
Proyección (rastro)7.4
Frasco8
7.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
5.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.