My Burberry, el nuevo perfume de la aristocrática firma inglesa, llega a las perfumerías de Europa en agosto del 2014.

La próxima temporada otoño-invierno promete muchísimo para el sector de la perfumería en lo que a nuevos lanzamientos se refiere.

B. de Balenciaga y My Burberry son, sin duda, los perfumes que están generando más expectación en el mercado. Y ahora Burberry nos desvela más detalles sobre su nueva estrella.

my-burberry

My Burberry promete recrear la atmósfera de Londres tras la lluvia

El último perfume de mujer en entrar a la extensa familia de fragancias de la marca hace dos promesas. Reproducir el espíritu elegante de las icónicas gabardinas de Burberry es la primera de ellas.

Recrear el fresco y contemplativo ambiente londrino tras sus habituales tormentas, la segunda.

El reto estuvo a cargo del francés Francis Kurkdjian, genio responsable por fragancias muy exitosas a nivel internacional como Narciso Rodriguez For Her o Elie Saab le Parfum.

El propio perfumista afirma que se inspiró en las sensaciones de los juegos de luces de Londres: nubes, humedad, lluvias y flores… Un parque encharcado por un temporal.

Pero no te imagines un perfume con olor a tela mojada. My Burberry quiere ser un auténtico heredero de la tradición inaugurada por Thomas Burberry. Un ejemplar con estilo hecho para la clásica cliente de la firma.

burberry londres

El olor

El perfume pertence a la familia olfativa floral y presenta matices afrutados. Todo apunta a que te encontrarás una fragancia muy urbana, vibrante, contemporánea. Todo es muy british y prometedor.

La aromática bergamota, con su perfil ahumado, agrio y jugoso, marca las primeras impresiones del perfume. Una referencia muy inglesa ya que el aceite de bergamota es famoso sobre todo por aromatizar el té Earl Grey.

Su corazón esencialmente floral anuncia notas de la dulce y ligeramente picante freesia, de la voluptuosa rosa de Damasco y del geranio con sus facetas verdes, rosáceas y vagamente mentoladas.

Notas de membrillo, que suelen flotar entre el olor de la manzana y la pera, son responsables por su toque afrutado.

También están presentes el fragrante guisante de olor, notas con aroma de lino recién lavado y secado (linen) y el terroso pachuli.

Esta última materia prima, con todo su potencial de invocar aromas de tierra mojada, no podría faltar en una fragancia con este concepto creativo.


El frasco

De corte clásico y muy sobrio, el frasco de este nuevo lanzamiento tiene líneas rectas y transmite elegancia y solidez.

Su líquido, de tonos entre crudo y dorado, rebosa sobre una base muy sólida de cristal. El toque de gracia viene del tapón, que reproduce un botón tortoise de trench coat, y del lazo, hecho con una auténtica tela Burberrys.

frasco-perfume-my-burberry

Estará disponible en la concentración Eau de Parfum en frascos de 30, 50 y 90 ml. También se lanzará un frasco especial de 900 ml.

Los frascos de 90 ml podrán personalizarse con las iniciales de tu nombre gracias a un novedoso y exclusivo servicio de monogramas de la firma.

En la línea de productos de aseo encontrarás sets de pastillas de jabón, aceite de baño, leche corporal y desodorante.

La publicidad de My Burberry

Tradicción y modernidad se reflejan en las embajadoras del nuevo perfume: la legendaria Kate Moss y la it girl Cara Delevingne.

Hasta ahora solo hemos podido ver un teaser de la campaña, dirigida por Christopher Bailey y capturada por la cámara de Mario Testino, en las que ambas aparecen con un aspecto muy natural. Como no podría ser de otra manera, luciendo prendas de la marca.

La elección de estas dos modelos consagradas en el mundo de la moda deja entrever que Burberry se quiere dirigir a un público muy amplio de mujeres de todas las edades.

Christopher Bailey, el CEO de la marca, ha revelado al medio WWD qué tu nariz puede esperar de esta nueva creación:

My Burberry será nuestra icónica fragancia trenchcoat. Como es la primera y única fragancia inspirada directamente en las gabardinas de Burberry, ella tiene que ser la verdadera encarnación de nuestra marca – en su olor, su diseño y su actitud.

Simona Cattaneo, vice-presidente de la división de belleza de la firma, completa su visión:

El trenchcoat de Burberry es algo muy personal. Tú puedes vestirlo de muchas maneras, en diferentes sitios y ocasiones. Estableces un vínculo emocional con tu trench, queremos que esto sea así con también nuestra nueva fragancia.

¿Qué te esperas del perfume My Burberry de Burberry?

4 Respuestas

  1. marta clelia

    Cuando lo conocí lo sentí como una prenda fine y sedosa es increíble la sensación es tan placentera, que me va a ser dificil dejarlo

    Responder
  2. marta clelia

    es un ferfume que lo compre hace unmes en un viaje, mi perfume hace muchos años fue Angel de Tierry Mugler al conocer el ßluberry me inpaco, pese a ser diferente.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.