Elie Saab Perfume, como es comúnmente conocida en España, o Elie Saab Le Parfum es una fragancia oriental floral, iluminada y vibrante.

Compuesta con notas solares, florales y cálidas, simboliza el ideal de mujer envuelto en elegancia y una dualidad entre Oriente y Occidente.

Descubre cómo es su olor, cuáles son sus principales características y notas aromáticas. Y lo más importante: qué opinan las personas que la han probado.

elie saab le parfum

Perfume Elie Saab: explorando la temática amaderada, solar y floral

El célebre crítico de perfumes Luca Turin lo describe como “nueve partes reconfortantes y una parte perturbadora”.

¿Qué quiere decir con eso? Pues que la mezcla de jazmín y flor de azahar de Elie Saab Le Parfum es muy tradicional y clásica. Cuando la hueles sientes algo familiar, reconocible, cómodo, acogedor.

Pero a la vez él también trae esa pizca de curiosidad e innovación que le da un punto de diferenciación respecto a otros perfumes del mismo estilo como Narciso Rodriguez For Her, Coco Mademoiselle o Carven Le Parfum.

Elie Saab Perfume se idealizó para la mujer fuerte y segura de sí misma. En palabras de la marca, “una heroína de su propia vida, una princesa contemporánea”.

La verdad es que el perfume del creador libanés ha sido capaz de reproducir la misma feminidad radiante que encontramos en sus creaciones y estilismos.

Para captar su espíritu, imagínate el color dorado de un final de tarde cálido de verano, naranjos y melocotoneros pletóricos, el dulzor de las flores blancas, la arena calentada por el sol.


¿A qué huele Elie Saab Le Parfum?

El olor del perfume Elie Saab gira alrededor de dos flores blancas: flor de azahar y jazmín. Estas notas son fuertes, marcantes, iluminadas.

Aquí hay un equilibrio muy interesante entre una flor de azahar discreta, natural y muy elegante con un jazmín más portentoso y exhibido.

El comportamiento del jazmín hace que muchas personas asocien esta fragancia al perfume Alien de Thierry Mugler, aunque su alma sea más refinada y menos agresiva.

Su evolución a lo largo de las horas es muy linear y su olor tiene gran estabilidad. Cuando las notas florales blancas bajan un poco su intensidad, se empieza a percibir su interacción con los acordes de miel y rosa.

Luego una mezcla efervescente de madera y pachuli se deja sentir. Los tonos de la gran nota de cedro se manifiestan y contribuyen a su enorme longevidad en la piel. El secado de la mezcla es ligeramente especiado y muy suavemente empolvado.

Las notas que se perciben con mayor facilidad son respectivamente las siguientes:

  • Flor de azahar
  • Jazmín
  • Miel
  • Pachuli
  • Rosa
  • Cedro
frasco elie saab perfume

Opiniones sobre Elie Saab Perfume

¿Cuáles son las opiniones de las personas han probado Elie Saab Perfume? Lo primero que destaca es que la tónica general es muy positiva.

77% de las personas lo clasifican como rico o muy rico, un índice de aprobación increíble para cualquier perfume.

De forma general la gente lo describe como una opción clásica y moderna a la vez. Su aroma se percibe como velloso, cremoso, envolvente.

Suave por la forma con la que se conecta con la piel pero fuerte por su presencia y perdurabilidad.

Las personas clasifican Elie Saab Le Parfum como un perfume fabricado con ingredientes de alta calidad. Un perfume con un olor caro. Esa percepción se comparte incluso por las personas menos contentas con él.

Otro aspecto que recibe muchos elogios es su elegancia.

Muchas usuarias afirman que a pesar de tener un olor con una proyección potente no llega a ser un perfume invasivo o indiscreto, sino todo lo contrario.

Su olor se percibe como cálido, invitador, hermoso, sofisticado.

En definitiva es una excelente elección para cuando quieres marcar tu presencia y tu imagen de mujer elegante sin marear a nadie. Y sin cansarte de tu propio olor.

La capacidad de Elie Saab Perfume de ser reconfortante e impactante a la vez es digna de la más profunda admiración.

Otro tema recurrente en las opiniones es su altísima perdurabilidad en la piel. Este punto en concreto también recibe una aprobación del 77%.

Algunas personas se muestran admiradas con el carácter dulce de la fragancia sin que la misma haya recurrido a la vainilla o a notas frutales más chillonas.

¿Una buena opción de regalo?

El perfume se firma como una excelente opción de regalo por su alto índice de satisfacción de consumidores. Apto para mujeres refinadas y muy femeninas que aprecien llevar un toque de calidez mediterránea en medio de un largo invierno.

Pero es importante señalar que Elie Saab Le Parfum es apto solamente para personas que admiren los olores florales y dulces.

Puntos negativos

Las opiniones negativas sobre este perfume vienen básicamente de un perfil de usuarias que no son especialmente afines a los perfumes muy dulces.

Estas personas lo perciben como un perfume pesado, demasiado espeso y se incomodan sobre todo con sus notas grandiosas, carnosas y elocuentes de jazmín.

Le Parfum es la primera fragancia del modisto libanés Elie Saab ~ Editorial Perfumative

Elie Saab es un diseñador famoso por sus trajes de novia y por vestir a numerosas celebrities como Halle Berry, Charlize Theron o la reina Rania de Jordania.

Aprendió de forma autodidacta en Líbano, y en 1982 con dieciocho años abrió su primera tienda de ropa mientras se desarrollaba una guerra civil en su país.

Desde entonces ha participado en desfiles en París, Roma, Mónaco y forma parte de los prestigiosos círculos europeos de alta costura.

elie saab alta costura

Lo único que le quedaba, como otros diseñadores antes que él, era aventurarse en el mundo de la perfumería.

En 2011 se saca la espina con Le Parfum y logra diversos premios en la escena de los FiFi awards de Reino Unido y Francia: mejor fragancia femenina del año, mejor campaña publicitaria…

El proyecto se empezó llamando Noor (luz en árabe) y contó con el perfumista francés Francis Kurkdjian para su creación.

Durante el proceso Kurkdjian dejó que su mente evocase sensaciones: imágenes de luz solar que descubrían una feminidad radiante, un color oro tan intenso que se convierte en blanco, una cálida oda a la mujer y a su modernidad.

La modernidad como firma de Occidente, y la luz como recuerdo de Oriente.

Tras 279 versiones de prueba finalmente consiguió traducir estas sensaciones a olores para componer un perfume floral amaderado lleno de luz, sensualidad y glamour.

Le Parfum se abre con unas notas de salida donde la flor de azahar es la deslumbrante protagonista. Las flores blancas continúan en el corazón floral: absoluto de jazmín en dos de sus variedades (Sambac y Grandiflorum); por último el fondo amaderado sostiene y aporta calidez a las flores con pachuli, madera de cedro y la dulzura de la miel de rosa.

flor de azahar perfume

Todas estas notas visten de blanco y dorado a la mujer que las porte con una fórmula sobria pero de máxima elegancia.

Su estela tiene un arranque intenso y larga duración. Por su calidez, es recomendado para épocas de menos calor como invierno o primavera.

Ofrece una impresión distinguida para uso diario, aunque es especialmente efectiva de noche y en ocasiones formales donde aporta un toque elegante pero no recargado.

 

El rango de edad es extremadamente amplio, puede encajar con mujeres de todas las edades a partir de la veintena siempre que se identifiquen con el estilo sereno y sensual de Le Parfum.

El frasco

Sylvie de France firma el diseño del frasco manufacturado por Verreries Brosse (los fabricantes del frasco para Chanel nº5).

Aquí también se juega con las transparencias y la luz en un recipiente afacetado a medio camino entre una joya y una pieza de inspiración arquitectónica.

elie saab le parfum frasco edp

El líquido a través del vidrio es de color salmón y el vaporizador dorado sobre el que se coloca el tapón transparente. La caja en tono nude tiene detalles en blanco y letras en marrón para completar un conjunto sensual y femenino.

Le Parfum se presenta como eau de parfum en tamaños 30, 50 y 90 ml.

También están a la venta una serie de productos de cuidado personal que completan el universo de Le Parfum: el desodorante perfumado, la leche para el cuerpo, la crema para la ducha y la crema hidratante para el cuerpo.

Versiones

En 2012 Elie Saab lanza la versión eau de toilette, más fresca y ligera. Si la fragancia original era el sol en su cenit del mediodía, esta versión contrasta como una brisa matinal con una luminosidad suavizada. La nota de salida pasa a ser flor de mandarina, en el corazón se introduce la gardenia, y la base añade vetiver.

El crepúsculo es la inspiración de la tercera versión aparecida en 2013 que se titula Le Parfum Intense. Con un toque oriental de ylang-ylang y ámbar que sublima la eau de parfum de 2011, crea una atmósfera tan intensa como lo sugiere su nombre.

Para la colección de primavera-verano de 2014 Elie Saab ha preparado una nueva edición llamada Le Parfum L’Eau Couture que lleva la frescura a un nuevo nivel.

Jugando con las referencias a la naturaleza primaveral y en tonos que se escapan de los matices cálidos para explorar un color aguamarina, posee notas de bergamota, magnolia, almendra verde y vainilla.

Publicidad

Elie Saab ha elegido como musa de su primer perfume a la modelo Anja Rubik.

Esta joven polaca muestra su faceta más deslumbrante bajo las cámaras de los fotógrafos Mert & Marcus y en medio de la ciudad de Los Ángeles.

Como una princesa en medio de la ciudad, su impresionante vestido ondea bajo la brisa y deja filtrar los rayos del sol en un anuncio breve pero con mucho glamour.


Aquí te dejamos el video, échale un vistazo:

Por último, recordarte que Elie Saab Le Parfum fue elegido por Perfumative como una excelente opción de perfume para novias.

Recuerda que puedes dejarnos tus opiniones sobre Elie Saab Perfume en los comentarios.

Elie Saab Perfume: una Exuberante Creación Solar

Año de lanzamiento: 2011

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Vibrante, Flores Blancas)

Perfumista: Francis Kurkdjian

Notas de salida: flor de azahar

Notas de corazón: jazmín, jazmín sambac, pachuli

Notas de fondo: rosa, madera de cedro

Personalidad: iluminado, elegante, chic

Perfume Elie Saab Precio (Eau de Parfum): 52€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.7
Perdurabilidad en la piel7.7
Proyección (rastro)7.1
Frasco8
Pros
  • Iluminado, vibrante
  • Perdurabilidad en la piel
  • Estela elegante
Contras
  • Muy dulce para algunas personas
7.6Nota Final

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. marianela

    Me encanta el perfume elie saab felicidades! Se siente la elegancia

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.