L’Eau Couture es la nueva versión de Elie Saab Le Parfum y la extensión de la colección Primavera-Verano 2014 de la marca.

Pensando en un perfume para llevar de diario durante el buen tiempo, Elie Saab L’Eau Couture es vaporoso y femenino como los vestidos de este diseñador libanés.

Pertenece a la familia olfativa oriental floral y ya está disponible en las perfumerías de España.

elie saab primavera verano 2014

Elie Saab L’Eau Couture es un perfume con ADN fashion

Las fragancias llamadas Couture (costura en francés) tienen una estrecha relación con la moda.

Se diseñan como una extensión de las colecciones del diseñador y para quienes no puedan permitirse sus vestidos de alta costura son una alternativa excelente que permite capturar la esencia de su inspiración.

Elie Saab es un diseñador muy conocido y apreciado por las actrices de Hollywood y mujeres famosas en el mundo entero. Sus diseños pisan frecuentemente la alfombra roja: Eva Green, Charlize Theron, Sarah Jessica Parker son algunas de las privilegiadas que han lucido sus vestidos.

La trayectoria de este diseñador autodidacta en el mundo de los perfumes empieza en 2011 con Elie Saab Le Parfum, un homenaje a la mujer y un canto a la reunión de Oriente y Occidente.

Sus perfumes desde entonces – todos flankers – han sido pocos pero muy cuidados: Le Parfum en versión Eau de Toilette, una Eau de Parfum Intense y por fin L’Eau Couture para primavera de 2014.


¿A qué huele?

El nariz es una vez más Francis Kurkdjian, su perfumista de confianza y el responsable de todas las fragancias hasta la fecha.

Su intención para Eau Couture era precisamente crear una fragancia couture poco convencional: ligera y fresca como las eaux aunque guardando el carácter sofisticado de la moda.

francis kurkdjian

Para las notas de salida se mezcla el carácter cítrico de la bergamota de Calabria con la magnolia, introduciendo ya una nota floral desde el principio para dar sensualidad al perfume.

Entre las notas de corazón destaca la flor de azahar como ya ocurría en Le Parfum donde era una de las flores protagonistas.

Para cerrar la composición, Kurkdjian nos sorprende con una nota clave de almendra verde entremezclada con vainilla que atraviesa este perfume de parte a parte y dándole un carácter muy especial.

Según Luca Turin, es una fragancia que sigue una forma de hacer perfume que Carven inaugura con Ma Griffe en 1946. Y que cuenta con herederos tan famosos como Jardins de Bagatelle de Guerlain o Ivoire de Balmain.

El crítico añade que el perfume L’Eau Couture de Elie Saab es una mezcla de Eternity de Calvin Klein y Poême de Lancôme a partes iguales. En Perfumative creemos que no podría tener más razón.

Ocasiones, longevidad, proyección

No es una fragancia compleja: se apuesta por el minimalismo olfativo igual que un vestido sencillo y fácil de llevar.

De hecho según Paz Vega, Elie Saab sabe crear moda que al mismo la hace sentir libre y consigue ajustarse al cuerpo a la perfección. Y esto también se aplica a sus perfumes.

L’Eau Couture es una Eau de Toilette de primavera y verano pensada para usarse como fragancia casual de diario debido a su ligereza.

Su longevidad en la piel es moderada, y hasta el momento recibe la nota 7,2 (de 10) por parte de las personas que la usan.

Su estela no es muy intensa, lo que le convierte en una opción segura y discreta para usar en el ambiente de trabajo.

Se dirige a mujeres que buscan naturalidad pero poco entiende de edades: quizás salvo las adolescentes todas las demás mujeres pueden encontrarla a su gusto, lo que la hace un buen regalo.

El frasco

El frasco dibuja las aristas de una piedra preciosa llena de facetas, característica de los perfumes de Elie Saab.

elie saab l'eau couture

El cuerpo transparente deja ver el líquido verde de su interior, y la caja repite el verde suave para que nada más contemplar el packaging pensemos en las características más notables de este perfume.

Está disponible en tamaños 30, 50 y 90 ml con vaporizador.

La publicidad

La modelo elegida para L’Eau Couture es Anja Rubik, que enfundada en un vaporoso vestido verde almendra nos evoca una musa primaveral.

anja rubik eau couture de elie saab

¿Qué te parece el nuevo lanzamiento Elie Saab L’Eau Couture?

© Todos los derechos reservados 2014.
Elie Saab L'Eau Couture: un Floriental Vaporoso

Año de lanzamiento: 2014

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Fresco)

Perfumista: Francis Kurkdjian

Notas de salida: bergamota, magnolia

Notas de corazón: flor de azahar

Notas de fondo: almendra verde, vainilla

Personalidad: fresco, casual, discreto

Perfume Elie Saab Le Parfum L'Eau Couture Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Duración en la piel7.4
Proyección (rastro)5.4
Popularidad7.3
Frasco7.9
7.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (17 Votes)
8.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.