Black XS For Her de Paco Rabanne es un cóctel amaderado de naturaleza frutal-floral que no cae en lo previsible. Es uno de los perfumes más interesantes lanzados en los últimos años.

Con su olor cálido, leñoso, confortable y muy rico, ya ha cautivado el corazón de muchas amantes de la perfumería.

En este artículo descubrirás qué olor tiene, cómo es su construcción aromática y qué opinan las personas que lo usan. Conoce además las ocasiones más indicadas para llevarlo y cómo es su perdurabilidad en la piel.

black xs for her

Black XS para mujer: la construcción de una “poción de amor”

Una infusión de flores ardientes y frutas silvestres se une a una base sensual de pachuli, vainilla y notas amaderadas. El efecto de Black Xs For Her en la piel es casi narcótico. Penetrante. Fascinante.

Su pirámide olfativa se construye con una salida intensa y exótica: arándanos, flor de tamarindo y pimienta rosa sortean las salidas cítricas tradicionales y ofrecen un juego con reglas nuevas.

El corazón es oscuro pero suave y afrodisíaco con violeta negra y rosa de Navidad (eléboro negro). Por último nos adentramos en una base dulce de vainilla negra, madera de Massoia y pachuli que prolonga el encanto.

Aunque con una estética muy juvenil, la fragancia ha sido madurada con esmero y no recurre a notas fáciles para cautivar.

Intensa y especiada, no pasa desapercibida y tampoco es ligera. Al parecer el eléboro negro es una flor que usaban las brujas en la Edad Media y se decía que tenía poderes mágicos.

Sin duda, tiene un aroma especial para citas y eventos por su faceta festiva, de femme fatale; su encanto se pierde un poco con uso diario pero puede ser apropiada para cualquier época del año, especialmente en invierno.


¿A qué huele?

El acorde que más se destaca es el que une el aroma ligeramente terroso del pachuli al toque seductor de la rosa. Los arándanos rojos también son fácilmente reconocibles, seguidos del cacao y de la pimienta rosa.

Así se comportan las notas aromáticas y los acordes más carismáticos de la composición:

 Pimienta rosa: no es exactamente picante como se podría esperar. Tiene un olor más bien dulce y aromático que recuerda a rosas silvestres. Le aporta al perfume su carácter moderno y actual. Al final, el uso de ese ingrediente en perfumería es muy reciente.

 Violeta negra: asociada a la brujería por su poder de hechizar, la violeta negra tiene un olor floral dulce, natural y terroso. Ligeramente empolvado, recuerda la aterciopelada iris. De la mano de la vainilla, le da al perfume su naturaleza acogedora y cálida.

 Flor de cacao: tiene un olor muy parecido aunque más sutil que el del cacao. Sensual, fragante, suavemente picante y amargo. Es una nota con gran destaque en la composición. Pero no por ello esperes encontrar una fragancia gourmand. Forma acordes muy bonitos y especiados con el pachuli y la vainilla.

 Arándano rojo: otra nota con una presencia muy fuerte en la mezcla, el arándano rojo es responsable por su fuerte aura frutal. Forma una pareja increíble con el olor a rosas de la pimienta rosa. Su fragancia es ácida, viva, agreste, se te hace la boca agua.

olor

Opiniones sobre el perfume

Black XS For Her cuenta con un elevado grado de satisfacción de consumidores. Su tasa de aprobación es de un 76%. Es decir, 8 de cada 10 personas que lo prueban lo encuentran rico y agradable.

En las opiniones se encuentran muchas referencias a su carácter dulce, licoroso, femenino y jugoso. Muchas personas lo describen como una especie de elixir misterioso de naturaleza cálida.

Su ligero toque de agresividad le hace especialmente apto para mujeres con iniciativa. Personalidades creativas, vivaces y algo indomables pueden identificarse con su aroma estimulante a la vez que temperado.

Su perdurabilidad recibe nota 7,6 de los usuarios, te puedes esperar una durabilidad media de 6 horas en la piel. En todo caso su fijación puede variar de acuerdo con interacciones químicas entre la fragancia y cada piel.

La proyección (sillage) recibe nota 6,9. La estela que la fragancia deja en el aire es atractiva pero discreta.

Muchas personas afirman que usan esta fragancia a diario, y otras incluso que es su sello personal. Sin embargo, la mayoría lo ve más bien como un perfume más adecuado para la tarde-noche.

Perfecto para los momentos de happy hour con los amigos, fiestas, eventos y conciertos. Se comporta muy bien en ambientes informales y casuales de forma general.

Pocas usuarias lo ven como un perfume para verano, mientras la mayoría de las opiniones lo destacan como un olor que cuadra mejor con las temporadas más frescas.

El frasco

Diseñado por Jerôme Faillant Dumas, el frasco tiene una estética entre punk, gothic y rock con una estridente bicromía en rosa oscuro y negro que llama poderosamente la atención.

La forma de botella redondeada convierte a Black XS For Her en un elixir o una poción.

frasco del perfume

Sobre el vidrio tintado se imprimen siluetas de rosas acompañando a su nombre, y el todo se introduce en una caja negra, con las flores rosas y las letras en blanco de tipografía tan característica.

En la concentración Eau de Toilette, está disponible en tamaños de 30, 50 y 80 ml. También se han lanzado diferentes productos de aseo: loción corporal, desodorante en spray, y un spray para perfumar el cuerpo.

Black XS For Her: Paco Rabanne en su faceta rockera y seductora ~ Editorial Perfumative

El efecto visual potente y joven del perfume Black XS For Her tiene la intención de atraer a las nuevas generaciones después de que Black XS para hombre abriese el camino.

Los perfumes de Paco Rabanne no dejan indiferentes. Provocador y polémico, sin miedo a aventurarse en terrenos donde otros no llegan, este diseñador de origen español ha creado grandes éxitos como Ultraviolet, XS o 1 Million, y fragancias que ya se consideran clásicas como su primer perfume llamado Calandre.

En torno a sus últimas creaciones Paco Rabanne presenta diversas facetas del éxito: deportivo con Invictus, monetario con 1 Million, Lady Million y Lady Million Eau My Gold. Y con Black XS para mujer se dibuja una estrella mediática y rebelde que se salta las normas para poner el mundo a sus pies. O en palabras de Rabanne, “una princesa rebelde y deslumbrante”.

2005 es el año del estreno del original Black XS For Him. En 2007 aparece esta contrapartida femenina. Ambos comparten influencias orientales y una imagen joven y provocativa aunque con caracteres bastante diferentes.

Si el nariz de Black XS fue el archiconocido Olivier Cresp (Thierry Mugler Angel, Kenzo Amour…), para la versión femenina se contrata a Emilie Copperman y Mark Buxton.

campaña-black-xs-paco-rabanne

Versiones de Black XS For Her

Pese a ser muy reciente, la fragancia ya cuenta con varias ediciones alternativas.

La primera en el mercado fue Black XS L’Excès (2012), con un look muy rockero donde se prescinde de las flores estampadas y se coloca una calavera metálica colgando del cuello de la botella. La composición cambia a notas de nerolí, jazmín, pimienta negra y madera de Cachemira.

En 2013 aparece la edición limitada Black XS L’Aphrodisiaque, más oscura, presentada en un frasco negro mate con detalles en dorado, un collar de pinchos abrazando el cuello del frasco y una calavera dorada colgando. Entre las notas más representativas: melocotón, nerolí y ámbar gris.

Por último en febrero de 2014 Black XS Potion es la edición limitada más reciente. Mismo frasco pero de un negro brillante con una etiqueta roja que recuerda a un sello de lacre, y una composición más tradicional con pomelo y violeta entre las notas de salida, y rosa de Baccara acompañando al heléboro negro. Para esta última creación Rabanne explora una faceta más apasionada y sensual.

versiones perfumes black xs mujer

Publicidad

La musa del perfume es la modelo italiana Bianca Balti, que encarna a una diva del rock rebelde y carismática en diversos anuncios de televisión rodados en blanco y negro.

black xs mujer paco rabanne bianca balti Paralelamente, la firma Paco Rabanne perteneciente al grupo Puig y la discográfica Universal Music Group han lanzado una campaña digital en su página web titulada “Be the rockstar”, donde la escena musical es la protagonista de diversos eventos para promocionar el universo Black XS (Excès, Potion y la original).

Los fans tienen la oportunidad de ser productores, fotógrafos, o invitados de los shows más exclusivos de artistas jóvenes, y pueden ver los conciertos grabados en directo. Es una situación ventajosa tanto para los artistas como para la marca que les da a conocer.

¿Qué te parece el perfume Black XS For Her de Paco Rabanne? Déjanos tu opinión.

Black XS For Her: Barroco y Rock'n'roll

Año de lanzamiento: 2007

Perfumista: Emilie Copperman y Mark Buxton

Familia olfativa: Amaderada

Notas de salida: pimienta rosa, arándanos rojos, flor de tamarindo

Notas de corazón: eléboro negro, violeta negra, cacao, rosa

Notas de fondo: vanilla, pachuli, madera de massoia

Personalidad: seductor, misterioso, creativo

Perfume Black XS For Her Precio: 38€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel7.6
Proyección (rastro)6.9
Frasco7.5
Pros
  • Equilibrado
  • Diferente
  • Buen índice de aprobación
Contras
  • Fijación en la piel variable
7.4Nota Final

5 Respuestas

  1. ana cristina mosca

    Me encanta esta fragancia,apuesto por ella,luego de buscar entre varias.Me recuerda mucho a Eufhoria de Calvin Klein.Excelentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  2. Sol

    Hola, quería comentar a ver si me pueden ayudar. Hace poco compre esta fragancia y compre la grande por que me encanta pero estoy teniendo problemas con ella, en primera me dura muy poco en la piel y la fragancia se siente poco, se que es un perfume bueno pero me decepciona los resultados que a mi me da, por que puede ser esto?? Lo compre en un buen lugar al cual pienso ir a preguntar pero realmente dudo me den una solución debido a lo caro que es el perfume en mi país. Estos perfumes vencen? o sera mi piel? la verdad no se que pensar.

    Responder
  3. Victoria

    Amo este perfume en su version L’excess. Pero ya no se consigue :(

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.