Ultraviolet de Paco Rabanne es un perfume de mujer que se encaja en la familia oriental floral, pero en realidad su olor no se parece a nada que exista en el mercado.

El concepto de “perfume de una nueva era” propuesto por la marca se traduce en una fragancia original, diferente y abstracta con un aroma de violetas azucaradas y pimiento chile.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este perfume: cómo es su composición aromática, qué olor tiene y qué opinan las personas que lo huelen.

ultraviolet paco rabanne

Ultraviolet de Paco Rabanne: una fragancia para el nuevo milenio

Estrenarse en el mundo de la perfumería en 1969 no solo permitió a Paco Rabanne hacer algo nuevo sino que según sus propias palabras también puso su creatividad al alcance de las masas.

Mientras que la alta costura permanecerá en un pedestal accesible a pocos, los perfumes han hecho popular el nombre de Paco Rabanne y lo han mantenido de actualidad.

La versión femenina de Ultraviolet se lanza al mercado en 1999. Esta fecha no fue tomada al azar. El diseñador español es ampliamente conocido por su faceta más mística y visionaria, y precisamente en 1999 publicó el libro “Le feu du ciel” (El fuego del cielo) donde realizó polémicas declaraciones basadas en su interés por las profecías.

A pesar de esta visión catastrofista del futuro, Rabanne considera que la humanidad tiene la capacidad de recuperarse y reconstruir el mundo a través de un camino de introspección sensorial.

Rodeado del misticismo del artista y con un aire de vanguardia casi rozando la ciencia ficción, el “mundo ultra” como lo nombra la marca se mueve entre la influencia de las nuevas tecnologías y una inspiración casi metafísica.

El perfume Ultraviolet de mujer ve la luz de la mano de Jacques Cavallier. El maestro de los contrastes y elementos disonantes traduce todos esos conceptos en una fragancia exótica, única y de gran personalidad.


¿A qué huele?

Ultraviolet tiene una composición floral y oriental de olor inconfundible dedicada a ensalzar la feminidad de un nuevo milenio a través de cuatro pilares: inteligencia, fuerza, sensualidad y luz.

Las primeras impresiones son un contraste entre dulce y picante. Ya en los primeros minutos tras la aplicación, podrás percibir casi todas las notas de la mezcla en un conjunto armónico.

Pero el destaque absoluto va para una fusión de pimiento chile fresco, cilantro y naranja que flota sobre una base azucarada y ligeramente empolvada.

Estas sensaciones iniciales encienden la curiosidad y te enganchan: ¿esto se va a mantener así tan agudo y tan especiado? ¿Qué es lo que que va a pasar enseguida? Dale su tiempo. Poco a poco todo se empieza a calmar y a suavizar.

Las flores ganan protagonismo mientras la fragancia desarrolla más sus efectos empolvados y una impresión de limpieza. La exótica y ligeramente especiada flor de osmanthus (olivo oloroso japonés) se une al melocotón para hacer un puente entre esta interesante salida agridulce y las notas florales.

La flor de osmanthus es acompañada de un bouquet de jazmín, rosa y no puede faltar la violeta. Mientras se suaviza, el conjunto empieza a desprender su característica sensualidad envolvente.

El corazón floral que le da identidad a la fragancia se construye alrededor de la violeta. Esta flor no aparece con mucha fuerza en los primeros momentos, pero luego domina el panorama sin llegar a sofocar las demás notas.

Por último la cálida radiancia a flor de piel de Ultraviolet se consigue gracias al ámbar gris, los ecos orientales del absoluto de vainilla, y una base de cedro y pachuli.

a que huele

Todo se siente muy equilibrado y la fragancia se vuelve una pócima sexy, fresca y bochornosa de violetas suaves, dulces y empolvadas.

La violeta no se manifiesta en sus facetas más metálicas. Es ligeramente transparente, jabonosa y opaca. Su aroma es temperado con azúcar, especias verdes y picantes y un curioso toque medicinal.

Por la forma conceptual con la que trabaja esta materia prima, Ultraviolet es un perfume fuerte e intenso pero no pesado, dulce pero no empalagoso, radiante pero jamás luminoso. Tiene un olor a limpio sin llegar a transmitir una idea de pureza.

Su comportamiento en la piel sin embargo es muy temperamental. Esta fragancia puede oler de maravilla en algunas personas y en otras desarrollar un desagradable aroma a plástico jabonoso o champú.

A pesar de su apariencia futurista y joven sirve para un amplio rango de edades, a partir de los 20 y en adelante.

Opiniones sobre el perfume

Su tasa de aprobación de consumidores del 79% es asombrosa para una fragancia de personalidad tan fuerte. Es decir, 8 de cada 10 personas que la prueban están encantadas con su olor.

De forma general las personas suelen verlo como un perfume sexy, único, original, agradable, diferente, muy femenino y sensual. Su olor a su vez se describe como floral, dulce, fresco, fuerte, oriental y cálido.

La gran hazaña de Ultraviolet es incorporar algunos elementos que se perciben como muy originales y novedosos a una estructura aromática tradicional.

Las personas encuentran su olor suficientemente familiar como para sentirse cómodas con él. Pero al mismo tiempo se sienten atraídas por sus características más curiosas o innovadoras, valorando esa sensación de desmarcarse con un perfume peculiar y diferente.

Una de sus grandes ventajas es tener un aire de exclusividad ya que no está tan masificado como otros perfumes más populares de Paco Rabanne como Lady Million o Black XS For Her.

Otro aspecto que muchos de sus usuarios destacan es la cantidad de elogios que reciben cuando usan esta fragancia, especialmente por parte del sexo opuesto. Los hombres suelen definir su olor como sensual y adictivo.

Algunas personas consideran su presencia muy fuerte, por lo que si se usa a diario puede tener demasiada presencia. La encuentran más adecuada para espacios abiertos que para un entorno cerrado de trabajo y la reservan para eventos nocturnos y ocasiones especiales.

Sin embargo, la mayoría de las usuarias no ven problemas en llevarla a diario. Muchas incluso afirman que la usan todos los días como si fuera un sello personal.

En cuanto a las temporadas más adecuadas, puede usarse en todas las épocas del año pues no llega a resultar ni excesivamente fresca, ni tampoco cálida.

Las opiniones más negativas clasifican su olor como artificial, agudo, sintético y desagradable, y vienen sobre todo de personas que no tuvieron buenos resultados en su interacción química con la piel.

Notas aromáticas

Su olor es muy compacto, con lo cual es un poco difícil detectar las notas de la composición de forma aislada. Pero si te tomas tu tiempo y los vas descubriendo poco a poco, verás que los que se pueden percibir con mayor facilidad son respectivamente:

  • Violeta
  • Pimienta roja
  • Vainilla
  • Flor de osmanthus
  • Melocotón
  • Albaricoque
  • Rosa

El frasco

Una de las características más llamativas de Ultraviolet es su original packaging. El frasco varía entre la edición eau de parfum de 30 ml ovalada y pronunciadamente vertical y las ediciones de 50 y 80 ml que se desarrollan más en horizontal recordando a una esfera achatada.

Pero lo interesante es que para accionar el vaporizador basta con apretar el frasco y activar el mecanismo de silicona.

Ambas versiones mantienen la idea de una mitad con cobertura metálica plateada donde se graba el nombre del perfume y otra mitad transparente a través de la cual se puede ver el líquido de color violeta, un color que sugiere feminidad y misticismo, que hace un guiño al nombre y que además hace referencia a los rayos ultravioletas como origen de la vida.

frasco caja

Por último la caja repite el intenso color violeta del líquido, con el nombre de Paco Rabanne en blanco y una banda blanca con letras violetas para el nombre del perfume.

Versiones

Además de la versión masculina Ultraviolet Man de 2001 esta fragancia ha tenido muchas ediciones limitadas a lo largo de los años. A día de hoy ninguna se sigue fabricando.

La primera es también de 2001 y se llamó Metal Beach, una fragancia más refrescante para el verano con notas de jengibre, ciclamen y nenúfar y un color azul y plateado para el perfume.

En 2002 se lanza Aquatic Plastic, un Chipre afrutado con una estética muy llamativa en rojo y violeta. Para el 2003 llega Liquid Crystal con un packaging que recuerda a la transparencia del agua y la solidez del cristal, añadiendo melón, menta y vetiver entre otras notas.

En 2004 dos nuevas ediciones limitadas: Aurore Borealis Edition y Liquid Metal jugando con la sinestesia visual y olfativa. En 2005 aparece Fluoressence con un frasco teñido en rosa fluorescente, con pimienta rosa y pomelo rosa.

Para verano de 2006 se lanza Colours of Summer con unos matices cálidos entre naranjas y rosas. 2007 es para Summer Pop.

Finalmente en 2008 llega la pareja Ultrared (versión masculina y femenina) con el mismo frasco pero con un líquido de un rojo intenso y notas de fresa, anís, regaliz, malvavisco y jazmín.

Publicidad

La campaña de publicidad de Ultraviolet Paco Rabanne se centra en la tecnología y la luz, combinando ambas en un entorno de ciencia ficción donde resalta el color violeta.

También se hicieron anuncios reuniendo la fragancia masculina y femenina, siempre a través de una estética futurista.

Te dejamos uno de sus anuncios para la tele para que le eches un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Ultraviolet Paco Rabanne en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2014.
Ultraviolet Paco Rabanne: Abstracto y Radiante

Año de lanzamiento: 1999

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Fresco, Afrutado Cítrico)

Perfumista: Jacques Cavallier

Notas de salida: flor de loto, pimienta chilli, frambuesa

Notas de corazón: flor de osmanthus, melocotón

Notas de fondo: sándalo, ámbar, vainilla

Personalidad: original, moderna, sensual

Perfume Ultraviolet Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.9
Perdurabilidad en la piel7.5
Proyección (rastro)6.6
Frasco7
Pros
  • Les encanta a hombres y mujeres
  • Tiene un olor muy sensual
  • Composición original y equilibrada
Contras
  • Su comportamiento en la piel es impredecible
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (24 Votes)
7.7

4 Respuestas

  1. Elisabeth Martinez

    Yo estaba encantada con este perfume, hasta que empecé a tener problemas una y otra vez con el envase. Cuando llevo la mitad usado, el spray deja de funcionar….al principio pensé que era por mi culpa, quizá porque no lo apretaba como debiera, pero cuando llevaba ya 4 botes y en los 4 me sucedió lo mismo, me decidí a cambiar de perfume, muy a mi pesar porque me encanta…pero pagar ese dinero para solo poder disfrutar del 50% del envase, me parece un timo. No entiendo como no lo cambian… 4 veces…en spray lo aprietas y no sale nada….una locura

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  2. Tuzi

    Mi perfume favorito desde 1999. Además me trae gratos recuerdos de mi divina juventud

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  3. María Dolores

    Desde que lo probé no puedo ni quiero cambiar a otro, estoy encantada con el, y a los demás también les gusta. Lo que si es cierto que el frasco es incómodo, deberían de estudiar este tema, porque a la hora de ponerte el perfume no es nada cómodo.

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