Ultraviolet Man de Paco Rabanne es un perfume basado en un poderoso, veraniego y refrescante acorde de menta. Su naturaleza es aromática, verde y suavemente acuática y salada, con un contrastante fondo amaderado-dulce.

Esta creación original y peculiar es la prueba de que, al contrario de lo que dicen sus detractores, Paco Rabanne sí que se arriesga con sus fragancias masculinas.

Descubre más detalles sobre este perfume: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y qué opinan las personas que lo huelen.

ultraviolet man paco rabanne

Ultraviolet para hombre de Paco Rabanne: llega la revolución tecnológica

Paco Rabanne es un diseñador de moda y perfumes de origen español afincado en Francia. En 1966 presentó su primera colección y Calandre, su primer perfume, llegó en 1969.

Conciliar esta doble faceta surge naturalmente de la idea de transmitir su creatividad artística a un mayor número de personas. A pocos llegan las noticias de sus experimentos con materiales no textiles en las pasarelas, pero muchas tiendas venden perfumes como XS, Black XS o 1 Million.

Ultraviolet para mujer nació en 1999, un año importante para Paco Rabanne. Están a punto de abrirse las puertas a un nuevo milenio donde la ciencia y la tecnología son las protagonistas.

Será el momento en que deja de lado la alta costura para centrarse en las colecciones de prêt-à-porter, y también el año de predicciones visionarias que recogerá en su libro “Feu du ciel” (Fuego del cielo).

Inspirándose en estos cambios Rabanne va un paso por delante de otras fragancias y se atreve a presentar los inicios del que llama “universo ultra” con un perfume femenino oriental floral de ciencia ficción. Además de usar un frasco similar a un platillo volante, la dota de un mecanismo de vaporizador muy original.

En 2001 llega su versión masculina de Ultraviolet, más audaz y provocadora, repitiendo perfumista: Jacques Cavallier. Este maestro, famoso por sus composiciones basadas en contrastes, es también conocido por trabajar para numerosos perfumes de Bvlgari e Issey Miyake.

En este caso va a crear una fragancia aromática y amaderada con un estilo más propio de la perfumería masculina y que complementa a su contrapartida femenina.


¿A qué huele?

La clave de Ultraviolet Man es una nota aromática de menta italiana líquida que consige, como por arte de magia, ser muy perdurable en el tiempo. Algo que, en principio, no esperas de la menta con su olor tan fresco y expresivo como volátil y expansivo.

Cuando huelas este perfume, notarás que en los primeros momentos la menta domina completamente su olor al lado del especiado coriandro ruso, dejando tu nariz con una agradable sensación fría. Esta fuerza inicial no tarda en suavizarse conforme las notas más verdes y cálidas empiezan a manifestarse.

Primero, esas notas verdes que recuerdan hojas de violeta sintéticas y azucaradas aumentan la sensación de frescor de la menta y le dan una dimensión más profunda. Luego, el ámbar gris sintetizado artificialmente que se aloja en el corazón de la fragancia le aporta un punto extra de dulzor que se potenciará todavía más a lo largo de las horas.

Bajo estas sensaciones tan verdes y refrescantes, y acompañando el ámbar, encontrarás notas picantes de pimienta negra que no durarán mucho en la piel. Por último, musgo cristalizado con un toque acuático de humedad, vetiver con un fuerte matiz salado y un límpido acorde ámbar-pachuli son las notas de base.

Este fondo, cocido con hierbas, vainilla, especias y una pizca de sal, refuerza los aspectos más dulces de la fragancia a la vez que prolonga las sensaciones de frescor.

a que huele ultraviolet hombre

Ultraviolet para hombre tiene un olor característico entre ambarino dulce y refrescante sintético que comienza refrigerando la piel con fuerza y poco a poco sedimenta en un olor un poco más terroso y almizcleño pero aun así fresco y no demasiado dulce.

Su aroma es poco convencional y diferente de todo lo que puedes encontrar en las perfumerías tradicionales. Es probable que muchos de los consumidores más habituales de los perfumes Paco Rabanne lo encuentren raro, o como mínimo muy diferente de los best-sellers más recientes y sonados de la marca.

Por otro lado, quizás por ser un perfume de una marca de perfumería masiva su indiscutible originalidad no haya sido tan celebrada por los medios especializados. Si una fragancia con estas mismas características hubiese sido lanzada, por ejemplo, por Comme des Garçons o Etat Libre d’Orange, el panorama probablemente cambiaría.

Ultraviolet Man de Paco Rabanne conviene a hombres de todas las edades como perfume de diario, pero cuenta con mayores chances de conquistar a los más jóvenes.

Tiene una proyección de intensidad moderada que se nota más a flor de piel, perfecta como fragancia de oficina.

Como una fragancia con olor a menta, funciona especialmente bien como en verano y temporadas más calientes. En invierno su naturaleza se puede volver más cortante, aguda y poco reconfortante.

Opiniones sobre el perfume Ultraviolet Man

Su tasa de aprobación de consumidores alcanza los 76%. Es decir, casi 8 de cada 10 personas que prueban este perfume clasifican su olor como rico.

Prácticamente todo el mundo que lo huele percibe su carácter sintético. Mientras la mayoría lo ve como un perfume artificial pero aun así muy agradable, interesante y hasta divertido, hay personas que no consiguen tolerar este aspecto más tecnológico y futurista de la composición.

Los que prueban este perfume lo definen, respectivamente, como una composición rica, única, masculina, original, increíble, sexy, diferente, rara y extraña.

Su olor a su vez se describe como dulce, amaderado, fresco, oriental, mentolado, frío y especiado.

La perdurabilidad en la piel en general es buena. Recibe nota media de 7,6 (sobre 10) de los consumidores, pero la propia naturaleza de la composición hace que su desempeño en este punto sea muy variable.

Las fragancias interactúan con la piel de cada persona de una forma distinta, pero este aspecto es aún más fuerte con el perfume Ultraviolet Man. Algunas personas consiguen una fijación muy buena en la piel, mientras en otras el olor desaparece enseguida.

Notas aromáticas

Las notas aromáticas de la composición que las personas consiguen percibir con más facilidad son, por orden:

  • Menta
  • Ámbar
  • Vainilla
  • Musgo
  • Vetiver

El frasco

El frasco de la versión masculina mantiene las características que llamaron tanto la atención en la femenina: originalidad e inspiración futurista.

Combina la transparencia del cristal con las zonas metalizadas y las líneas puras, pero en lugar de parecerse a una esfera se desarrolla en altura. El color violeta del líquido se ve a través del cuerpo transparente.

Para vaporizarlo se usa un mecanismo que recuerda al de una pistola de ciencia ficción. Apretando un botón donde se puede leer el título del perfume consigues “disparar” el líquido con una potencia mayor de lo habitual.

frasco

Ultraviolet Man está disponible en versión Eau de Toilette y su frasco se presenta en tamaños de 50 y 100 ml.

Además, Paco Rabanne lanza una serie de productos de aseo que complementan a la fragancia: loción aftershave de 100 ml, desodorante en spray de 150 ml y desodorante en stick de 75 ml.

Versiones

En 2003 llega la primera edición limitada del perfume Ultraviolet de hombre: Liquid Crystal, coincidiendo con la edición femenina de ese mismo año. Se trata de un packaging original que imita cristal y una fragancia que emite notas marinas.

Para 2004 se lanzan dos ediciones especiales: Liquid Metal, jugando esta vez con la apariencia del metal, y Aurore Borealis con naranja, vetiver y musgo de roble además del omnipresente ámbar gris.

Fluoressence es la fragancia limitada del año 2005 a la que se añaden notas frescas de anís y pomelo. Pero para veraniega, la versión de 2006 llamada precisamente Colours of Summer, con pomelo rosa y madera de cedro. En el verano de 2007 la fragancia se renueva con la edición Summer Pop, de colores desenfadados, notas marinas y de pimienta verde.

Una de las grandes novedades de 2008 es la aparición de Ultrared para él y para ella, fragancias que juegan de nuevo con ese adjetivo “ultra”. Ultrared Man está pensada como fragancia invernal gourmande con naranja sanguina, haba tonka, praliné y vainilla, más dulce y cálida que la original, y con el frasco de Ultraviolet Man teñido de un color rojo intenso.

Todas estas versiones han sido discontinuadas, excepto Ultrared de Paco Rabanne que sigue a la venta.

Publicidad

El anuncio de promoción del perfume ensalza las virtudes tecnológicas del frasco y prescinde de la figura humana. En una nueva era de revolución tecnológica, el frasco se presenta a sí mismo.

Aquí te dejamos el video para que le eches un vistazo:

También existe un anuncio compartido con la versión femenina sobre rascacielos donde los dos modelos lucen ambos frascos y el color violeta es el protagonista.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Ultraviolet Man de Paco Rabanne. Gracias.

© Todos los derechos reservados 2014.
Ultraviolet Man Paco Rabanne: Menta Futurista

Año de lanzamiento: 2001

Familia olfativa: Oriental Amaderada (subgrupo Fresco)

Perfumista: Alberto Morillas, Jacques Cavallier

Notas de salida: notas verdes, menta

Notas de corazón: pimienta negra, vetiver

Notas de fondo: musgo de roble, ámbar

Personalidad: original, tecnológica, moderna

Perfume Ultraviolet Man Precio: 30€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel7.6
Proyección (rastro)6.9
Frasco7
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (19 Votes)
7.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.