Aqua Allegoria Limon Verde es la nueva creación de la mítica casa de perfumería francesa Guerlain.

Presentado como un perfume unisex, tropical y vibrante, ya está disponible en las perfumerías de España para este verano.

La fragancia se une a los otros perfumes temporarios y permanentes de la colección Aqua Allegoria por un breve periodo de tiempo ya que es una versión limitada.

aqua allegoria limon verde

Aqua Allegoria Limon Verde: el espíritu de la lima y un toque de notas verdes

Brasil está bajo la atenta mirada de todo el planeta gracias al Mundial de Fútbol del 2014.

Muchas marcas aprovechan el momento para lanzar productos que remitan a la cultura brasileña y a su frondosa naturaleza tropical.

Guerlain no se queda fuera del juego y adiciona a su tradicional familia de fragancias Aqua Allegoria un nuevo rótulo que es todo un homenaje al país sudamericano.

La marca afirma que Limon Verde es como “saborear una caipirinha bajo limoneros en el Río Amazonas”.

La fragancia mantiene el ADN elegante, esencial y linear de la colección con un fuerte carácter refrescante, energizante y chispeante.

Su intención es crear una sensación vigorizante en la piel, fimándose como una elección muy apropiada para los días más cálidos del verano.


¿A qué huele?

Inspirado en la caipirinha, no podría prescindir del olor agrio del aceite esencial de lima verde, nativo de las tierras brasileñas, y de un ligero toque de azúcar de caña.

Este carácter cítrico y aromático se mantiene de forma constante a lo largo de toda la evolución olfativa de la fragancia.

A toda su fuerza cítrica se unen notas verdes que remiten a densos y húmedos bosques tropicales, aportándole una faceta afilada, aguda.

Frutas tropicales se mezclan con notas de higo en una fusión que forma una discreta tela de fondo de la fragancia. En el fondo, notas de haba tonka. Esta sustancia tiene un ligero olor a vainilla y especias.

notas aromáticas

La presencia de notas azucaradas y afrutadas te puede dar la impresión de que encontrarás ecos gourmands, pero nada más lejos de la realidad.

El papel de las notas más dulces de la composición es crear un ligero contraste con el penetrante olor de la lima, equilibrando su tendencia a transformarse en un mero cocktail cítrico.

Limon Verde Aqua Allegoria es un perfume fuerte, fresco, limpio, cristalino, franco.

Huele a lima, a caipirinha y a finales de tarde de verano en cualquier quiosco de playa en Brasil.

Es una fragancia que te cuenta a lo que viene de forma clara y no guarda segundas intenciones. No se idealizó como un arma de seducción sino como una invitación a chapotear en sus aromas y celebrar los pequeños placeres de la vida cotidiana.

Su duración en la piel es moderada como es de esperar de una fragancia de este estilo. Pide un uso casual y diario a modo de colonia. Eso sí, una colonia refinada construída con materias primas de alta calidad.

Thierry Wasser es el perfumista que firma esta creación.

El frasco

El frasco sigue el mítico y premiado formato de panales dorados de miel de toda la colección Aqua Allegoria.

frasco colonia limon verde

Está disponible en la concentración Eau de Toilette en frascos de 75 y 125 ml.

Su precio ronda los 40€ por el ejemplar de 75 ml.

¿Qué te parece el nuevo lanzamiento de Guerlain, Aqua Allegoria Limon Verde?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.