Gucci Premiere pertenece a la familia olfativa floral ligera. Con una fragancia clásica y discreta, se ofrece como alternativa más suave del Gucci by Gucci con una estructura de flores blancas, almizcles y maderas.

Con este lanzamiento la marca abdica de apostar por las composiciones frutales-florales azucaradas tan de moda hoy día. ¿Su propuesta? Una composición de corte agradable, elegante, limpio e inofensivo para no agotar los sentidos en el día a día.

Descubre todos los detalles sobre este perfume que pronto se posicionó como uno de los más vendidos de Gucci: cómo es su estructura olfativa, qué olor tiene y qué opinan los consumidores que lo prueban.

gucci premiere perfume

Más suavidad que glamour en Première de Gucci

Gucci, una de las empresas italianas de moda más reconocidas, hunde sus raíces en la artesanía del cuero de tradición familiar. Hoy en día sus bolsos están entre los más imitados del mundo.

Desde 1974 también lanzan perfumes, empezando por el Gucci no. 1 y pasando por tres de sus grandes éxitos: Gucci by Gucci pour homme de 2008, Flora de 2009 y Guilty de 2010 en su versión femenina.

Es habitual lanzar la misma fragancia para hombres y para mujeres en años consecutivos pero muchas veces no tienen la misma acogida. Eso es lo que ocurrió con Gucci by Gucci, lanzado primero para mujer en 2007 y un año después para hombre.

Debido al menor número de ventas de la versión femenina, parece que a estas alturas en Gucci decidieron renovarse y buscarle una nueva pareja al hombre de Gucci by Gucci: una mujer glamourosa pero desenfadada que represente la nueva generación hollywoodiense.

El perfume Gucci Premiere aparece en 2012, un par de años después de la presentación de la colección Première de vestidos de gala de la firma italiana en el festival de Cannes.

Frida Giannini -la directora creativa- es famosa por sus diseños muy femeninos. El perfume sigue la misma línea y se inspira en la sofisticación de la alfombra roja, la belleza, el poder y la seducción de un aroma que complementa el vestido perfecto.

Éste es un punto que conviene resaltar: Gucci Premiere no se concibe como una fragancia impactante, sino como un complemento o accesorio más.



¿A qué huele?

Premiere de Gucci tiene un aroma suave y almizclado se funde con la piel sin restarle protagonismo a la mujer que lo usa.

Abre con notas de bergamota, bayas rojas y flor de azahar, una combinación muy usada en perfumería con la predilección de aromas cítricos, frutales y el azahar como precursor de un aroma floral.

Las elegantes notas de bergamota tienen gran presencia, y desde el primer momento se puede sentir la presencia de los almizcles blancos con su sensación de limpieza.

El centro de Première se rinde a la sensualidad de las flores blancas (jazmín, peonía, magnolia) que también se unen a los almizcles creando un aura cálida y exuberante.

Por último la fragancia tiene un acercamiento a la piel desnuda a través de la sensación del cuero, aunque es un cuero desprovisto de connotaciones “animalísticas”, muy limpio.

Y no podía faltar la presencia de notas de madera que quedan sonando en acordes con los almizcles cuando la mayoría de las otras notas se han apagado.

olor del gucci premiere

Gucci Premiere se ciñe a una composición muy repetida pero que funciona. Frutas, flores blancas, almizcles y maderas con un pequeño guiño al savoir-faire de la casa.

Puede resultar poco llamativo contrariamente a lo que su imagen nos hace pensar, pero esto la convierte en una buena fragancia para el trabajo o un entorno casual donde quieras un olor limpio, elegante y agradable pero no demasiado estridente.

Tanto su estela como su duración son más bien pequeñas. La fragancia tiene mayor interés para el invierno que para el verano y resulta una opción menos joven que Flora.

Gucci Premiere: Opiniones de usuarios

La tasa de aprobación para este perfume es del 72%. 7 de cada 10 consumidores que lo prueban consideran su olor muy rico.

De forma general las personas lo definen como una composición floral, dulce en su justa medida, muy agradable y buena.

Adjetivos como bonito, elegante, adorable, sofisticado, con clase, lujoso, femenino y sexy son los más usados para describirlo.

Su olor se describe respectivamente como floral, almizcleño, amaderado, fresco y afrutado.

Sus usuarias más habituales señalan que es una opción ideal para quienes buscan un perfume a base de flores blancas temperadas con cítricos, almizcles y maderas suaves, sin el factor radiante de muchos florales blancos como por ejemplo Amarige de Givenchy.

Las opiniones sobre Gucci Premiere se dividen entre los que lo adoran, los que sencillamente aprueban su aroma y los indiferentes. Prácticamente nadie opina que su olor sea malo o desagradable.

Los indiferentes se limitan a decir que su olor es bueno pero que no tiene nada de especial. También están las personas que se muestran defraudadas cuando lo huelen pues afirman que su anuncio genera expectativas que luego no se cumplen.

Las críticas negativas más enfáticas se refieren, eso sí, a su precio elevado.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden detectar con más facilidad son, por orden:

  • Flores blancas
  • Almizcle
  • Bergamota
  • Cuero
  • Cítricos
  • Maderas

Frasco y versiones

El frasco se ha diseñado a partir de Gucci by Gucci para mujer, revistiéndolo de un lujoso color dorado.

La forma es la misma con el vidrio formando pliegues sobre el cuerpo compacto y un tapón en horizontal donde eso sí se remarca el título del perfume y la marca a modo de autógrafo.

Colgando del cuello se añade una pequeña medalla y el estribo, símbolo de Gucci y su pasión por los caballos.

La caja repite sofisticación en tonos dorados y marfil.

frasco

En su versión Eau de Parfum se comercializa en tamaños de 30, 50 y 75 ml.

Gucci también ha diseñado una gama de productos corporales con su aroma: desodorante en spray, gel de ducha y leche corporal.

Gucci Première Eau de Toilette

La versión Eau de Toilette se lanzó en verano de 2014 como una reinterpretación más delicada y casual.

Se usan flores como la rosa de Bulgaria y la freesia, así como un toque de pachuli en el fondo que convive con la cremosidad de las maderas y la nota ahumada del cuero.

Esta versión se distingue de la original con un packaging en tonos transparentes y con detalles dorados.

La publicidad

Al pensar en una mujer exitosa, bella y joven a la directora creativa de Gucci le ha conquistado Blake Lively, probablemente te suene por su papel en la serie americana Gossip Girl.

Para Blake los perfumes son un complemento indispensable, use o no maquillaje, salga o no de casa, siempre se echa unas gotas de perfume para sentirse ella misma.

El anuncio de televisión fue rodado por Nicolas Winding Refn en una mansión de Los Angeles. Con un énfasis por el color dorado como recuerdo visual al perfume y como color del lujo por excelencia, ella viste un traje dorado mientras mira la ciudad de noche antes de desaparecer en un ascensor dorado.

Aquí está el anuncio para que le eches un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Gucci Première.

Gucci Première: el Perfume como un Accesorio Más

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Floral Ligero (subgrupo Rico, Almizcleño)

Perfumista: Nathalie Lorson

Notas de salida: bergamota, flor de azahar, moras negras

Notas de corazón: cuero, mirra, acorde de piel

Notas de fondo: pachuli, sándalo, almizcle

Personalidad: elegante, natural

Perfume Gucci Premiere Precio: 55€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.2
Perdurabilidad en la piel5.6
Proyección (rastro)5.3
Frasco7.4
6.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
8.2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.