See By Chloé es una fragancia de tipo oriental floral con subtonos frescos y cítricos. Su olor se desmarca de la Chloé original ofreciendo una faceta más alegre, juguetona y accesible.

Con una composición muy contemporánea, urbanita y fácil de llevar, un precioso frasco vintage y la guapa Bette Franke como musa, está claro que la marca quiere conquistar a un público más joven.

Descubre todos los detalles de este perfume que llegó rompiendo en ventas: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y que opinan las personas que lo han probado.

see by chloe

See by Chloé rejuvenece a la chica Chloé

La fragancia ha sido creada por el francés Michel Almairac, quien también ha participado en la recreación en 2008 de la fragancia Chloé by Chloé y la creación de Roses de Chloé en 2013.

Inspirándose en la moderna y asequible línea de ropa See by Chloé, el perfumista usa la flor de manzano como nota de partida a través de la que crear una fragancia chic, mundana y divertida que atraiga a todo tipo de mujeres jóvenes pero no necesariamente adolescentes.

Su construcción olfativa sigue el mismo esquema floral-frutal tan de moda actualmente. Pero Almairac le da un giro más fresco al apostar por notas afrutadas más agrias y jugosas. De esta forma, consigue huir de la tendencia empalagosa de este tipo de composición.

La delicada flor de manzano tiene un aroma dulce y atractivo que recuerda el propio olor de la fruta.

Sin embargo, como es imposible extraer las moléculas aromáticas de sus pétalos, el perfumista recrea su aroma jugando con la combinación de notas de manzana (fruta) y de flor de naranjo.

El resultado es un perfume de flores blancas con toques afrutados y cítricos sobre un fondo empolvado de vainilla y almizcle.

Su composición está muy bien lograda desde el punto de vista técnico, con todos los elementos y capas en completo equilibrio y un conjunto sólido.

Es verdad que el perfume See by Chloe no tiene una estructura rompedora o revolucionaria. Pero cuenta con ciertos detalles únicos aquí y allí que la desmarcan de otras creaciones del género.

Su aroma proyecta una imagen ligera y fresca, sin complicaciones, ideal para “oler bien” en el día a día.

En definitiva, cumple su propuesta con un gran desempeño: atraer a jóvenes con un discurso actual y un olor muy agradable, inofensivo y casi andrógino.


¿A qué huele?

Los inicios de See by Chloé tienen sutiles toques afrutados de bergamota que se mezclan con la suavidad jugosa, transparente y cristalina de la flor de manzano. No te imagines una manzana dulce, sino más bien una sidra asturiana cálida.

La primera impresión puede ser impactante y demasiado fuerte para algunas personas, pero poco a poco las cosas se calman y los aromas se asientan sobre la piel generando sensaciones más etéreas.

En el corazón evoluciona la naturaleza floral del perfume a través del ylang ylang y el jazmín, obviando los nardos tan presentes en anteriores fragancias de Chloé. En este punto, podrás percibir un toque silvestre de miel.

La estela que perdura en el tiempo va tomando matices orientales y almizclados, con vainilla y sándalo que quedan a flor de piel. Este fondo avainillado y amaderado genera una impresión aterciopelada, casi polvosa.

olor del perfume

See by Chloé es la típica fragancia que se funde con tu piel, alargando la sensación de un buen baño, con sus recuerdos nostálgicos y límpidos a champú y jabón. Es un perfume dulce y suave, que brilla con especial intensidad en verano o primavera.

Es apropiado para un rango de edad joven, de mujeres entre 18 y 35 años. Su personalidad no sobresale por lo que se convierte en un aroma fácil de llevar a diario y a cualquier parte, incluido trabajo o universidad. Resulta demasiado suave para veladas.

A pesar de tener una estela no muy intensa, resulta una fragancia de longevidad adecuada, que se mantiene a lo largo de 6 horas en media.

Opiniones sobre el perfume

La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia es de un 68%. Prácticamente 7 de cada 10 personas que la prueban la clasifican como rica.

De forma general, las personas lo ven como un perfume rico, jovial y con un agradable olor a limpio. Sus usuarias más fieles lo describen como hermoso, atractivo y diferente.

Su olor a su vez se clasifica respectivamente como: fresco, dulce, floral, ligero, afrutado, empolvado y cálido.

Entre las opiniones más negativas, se encuentran sobre todo críticas al carácter sintético del almizcle jabonoso del fondo.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son, respectivamente:

  • Manzana
  • Vainilla
  • Almizcle
  • Miel
  • Madera de sándalo
  • Ylang-ylang
  • Jazmín

El frasco

El frasco de See by Chloé, firmado por Fabien Baron, es multifacético y transparente.

Las finas aristas que recorren el vidrio recuerdan a los barrotes de la jaula de un pájaro, y completa la imagen su anilla en el tapón plateado con la que se puede jugar a colgar el frasco de alguna rama como en su publicidad.

Abrazando la base del tapón destacan las letras en rosa: ‘See by Chloé’.

frasco

Por último, el packaging no puede pasar desapercibido. Retoma el rosa brillante que se extiende por toda la caja con la excepción de unas vistosas letras blancas con el nombre de esta eau de parfum que se vende en tamaños de 30, 50 y 75 ml con vaporizador.

Entre los productos de belleza asociados a See by Chloé, se ha lanzado una edición de regalo que incluye loción corporal de 150 ml, gel de ducha también de 150 ml y desodorante en spray de 100 ml.

See by Chloé actualiza los perfumes de Chloé ~ Editorial Perfumative

Cuando surgió la firma Chloé en París a mediados del siglo XX, la idea era crear un estilo de prêt-à-porter de lujo. Dos conceptos contradictorios que se consolidaron como algo novedoso en su momento.

Sin ser haute couture a medida pero usando materiales de primera calidad, Chloé encuentra un hueco no cubierto en el mercado que le permite afianzarse como una de las firmas de moda francesas más exclusivas.

Los años 70 marcan una etapa de esplendor para Chloé tras la llegada de Karl Lagerfeld, actual director artístico de Chanel, y el lanzamiento de su primer perfume -Chloé- en 1973. Entre sus clientas de estos años las hay de la talla de Grace Kelly, Brigitte Bardot o Jackie Kennedy.

perfume see by chloe

Para 2001 la casa lanza una nueva línea llamada See by Chloé.  Con ella dan a sus colecciones un soplo de aire fresco destinado a atraer a generaciones de mujeres jóvenes.

Es una línea más económica que cuenta con ropa prêt-à-porter, bolsos, accesorios, y desde 2013 con perfume propio.

See by Chloé es muy diferente de los demás perfumes de la marca, famosos por sus composiciones florales lujosas y cristalinas. Esta creación amplía y diversifica el catálogo de Chloé con una propuesta floral-frutal más moderna que no cae en lo obvio.

Su recepción por parte de la crítica especializada ha sido relativamente templada. La respuesta de los consumidores, sin embargo, ha sido mucho más efusiva. See by Chloé se convirtió rápidamente en uno de los perfumes más vendidos en Europa y Estados Unidos.

Versiones

Al ser una fragancia tan reciente, solo cuenta con un flanker de 2014 llamado See by Chloé Eau Fraîche, también creado por Michel Almairac. Eau Fraîche es la versión eau de toilette primaveral y romántica de su antecesora.

El mismo frasco adquiere una tonalidad rosada con un packaging que recurre también al rosa palo sobre el que destacan las letras fucsias. En cuanto a las notas, se sustituye el ylang ylang por el jacinto de agua y se añade vetiver a la base para darle más carácter.

Publicidad

Ya hemos hablado de la faceta joven y alegre de See by Chloe, pero podemos verla reflejada una vez más en los anuncios de televisión. Son cuatro fragmentos tan originales como divertidos que se pueden ver en la página web de la marca.

Se trata de un grupo de chicas que juegan al juego de la botella con el frasco del perfume. Cada una tendrá que elegir entre verdad o atrevimiento al ritmo de la canción “Lies” de One-Off Band.

Pero además de estas chicas anónimas, la musa del perfume es la modelo Bette Franke. Despeinada y sexy, aparece en los anuncios impresos de la fragancia como la imagen de la nueva feminidad, mientras que otras de las capturas las protagoniza el frasco colgando de una rama como si se tratase de una poética jaula.

Aquí te dejamos el anuncio para la tele. Échale un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume See by Chloe en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2014.
See By Chloé: Actual y Atractivo

Año de lanzamiento: 2013

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Fresco, Cítrico)

Perfumista: Michel Almairac

Notas de salida: bergamota, manzana

Notas de corazón: flor de manzano, jazmín, ylang-ylang

Notas de fondo: sándalo, almizcle, vainilla

Personalidad: joven, casual

Perfume See by Chloe Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.8
Perdurabilidad en la piel6.7
Proyección (rastro)6
Frasco7.5
6.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
7.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.