Fan di Fendi es un perfume femenino que combina frutas con pachulí, Fendi moderniza su oferta en perfumes con una fragancia muy a la moda mientras descontinúa otros de sus títulos.

Las pieles y el cuero son tradicionalmente la especialidad de la casa italiana Fendi, que además tiene la particularidad de haber sido siempre dirigida por mujeres. Durante los años setenta contrataron al famoso Karl Lagerfeld, director creativo en Chanel y que también trabajó para Yves Saint Laurent. Este modisto sigue diseñando para las colecciones de piel de Fendi.

En el apartado de perfumes, la firma los produce desde 1985 pero recientemente las licencias pasaron al grupo LVMH y hubo una descontinuación general de sus antiguas fragancias (Theorema, Asja, etc) que dan paso a las nuevas.

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Fan di Fendi

Una de estas nuevas caras es Fan di Fendi, en 2010. Detrás de ella está el trabajo de François Demachy, más conocido por sus perfumes en Dior, y Delphine Lebeau-Krowiak. Juntos consiguen un perfume frutal floral con la marca de la casa: esa nota de cuero.

¿Cómo huele Fan di Fendi?

En la salida Fan di Fendi se porta de forma muy cítrica, con una nota preeminente de mandarina que dependiendo de la piel puede dar paso a más intensidad de pera. Como tercera fruta, se añade el fuerte carácter aromático de la grosella negra con idea de bayas del bosque.

A esta intensidad le sigue la faceta floral de jazmín y rosa, uno de los dúos más populares -si no el más- entre los perfumes florales. Ambas flores aportan cierta cremosidad aterciopelada y femenina. En Fan di Fendi esto cae por su propio peso del lado de la cremosidad al añadirse una última nota de nardo.

Si nos hemos vaporizado este perfume en la piel, ya llevamos un rato sintiendo la nota de cuero que complementa a la salida y el corazón del perfume en un segundo plano pero muy presente. Y cada vez más. A medida que se van despejando los demás componentes se siente esta nota cálida acompañada de madera y pachuli.

Fan di Fendi se da un aire moderno y ‘trendy’ con su estructura de frutas más pachuli que se suele llamar “fruitchouli”. Este es un término acuñado entre la comunidad de amantes de los perfumes debido a la quizás excesiva popularidad de este género entre las fragancias dedicadas a mujeres jóvenes.v

Pero se puede decir que Fan di Fendi sale bastante airosa de las comparaciones. Su punto más positivo es la base de cuero y pachuli dulce, y lo que menos gusta suele ser su salida astringente e intensa.

El perfume es lo suficientemente ambiguo como para que se pueda usar en todas las épocas del año, con estela y duración moderadas en la piel.

Con un aire muy lujoso, dorado y brillante que nos recuerda a 1 Million de Paco Rabanne o Première de Gucci, así se presenta Fan di Fendi.

Frasco

Perfume de mujer Fan di Fendi

Es un frasco concebido como “accesorio”, con un diseño contemporáneo y depurado. El perfume se encierra en un grueso prisma rectangular de vidrio y bordes de metal dorado creando el logo de F entrelazadas que diseñó Lagerfeld y que representa a Fendi.

Su tapón casi cuadrado es de color negro y recuerda al cierre de Peckaboo (uno de sus modelos de bolsos).

El packaging también tiene un toque exagerado y llamativo, con un color amarillo chillón que sin duda llamará tu atención en las estanterías de tu perfumería favorita.

Versiones

Como eau de parfum, Fan di Fendi se presenta en frascos de 30, 50 y 75 ml.

Además de la versión Fan di Fendi para hombres del mismo año, el Fan de Fendi femenino tiene algunas versiones que probar si eres fan de su aroma.

Fan di Fendi Eau de Toilette (2011) reduce la concentración de la original y se vuelve más fresca, apoyándose en las notas hespérides y verdes de salida (añaden té verde, por ejemplo).

Por el contrario Fan di Fendi Extreme (2012) se centra en los aspectos más sensuales e intensos, con absoluto de nardo y absoluto de jazmín de Arabia, junto al cuero y la vainilla del fondo.

Fan di Fendi Eau Fraîche es un flanker de 2013 con el característico tono verdoso de este tipo de versiones. Se incluyen notas de cardamomo y té verde Sencha, junto con un corazón de flores blancas.

Fan di Fendi Blossom (2014) es una de las últimas versiones junto con Fan di Fendi Leather Essence (también de 2014). La primera utiliza acordes de pimienta rosa, magnolia y flor de cerezo japonés. En la segunda, como su nombre indica, se insiste más en la faceta cálida del cuero realzado con resina de elemí, almizcle, haba tonka y vainilla.

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Joven, electrizante y fiestero es el perfume según su lado más comercial. Fan di Fendi tiene ese toque de locura informal, protagonizada por mujeres que salen de fiesta y se lo quieren pasar bien porque “nada es imposible”, como le gusta decir a Fendi.

Fan di Fendi, un fruitchoulí vestido de cuero

Año de lanzamiento: 2010

Familia olfativa: Floral frutal

Perfumista: Francois Demachy y Delphine Lebeau-Krowiak

Notas de salida: Pera, mandarina y grosella negra

Notas de corazón: Jazmín, Rosa y Tuberosa

Notas de fondo: Pachulí y cuero

Personalidad:Dulce y delicado

Perfume Precio: 65€ (por 75ml)

Aprobación de consumidores6.5
Durabilidad en la piel5.5
Proyección (rastro)5.3
Frasco8.7
Popularidad6.5
6.5Nota Final
Valoraciones: 5
7.8

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