Chloé Signature, también conocido como Chloé by Chloé, es un perfume floral construido alrededor de la rosa. Su composición trabaja las sensaciones más frutales, aterciopeladas y abstractas de esta tradicional y eterna flor.

Es un bombazo de ventas a nivel mundial y la fragancia más vendida de Chloé en la actualidad. ¿Su principal logro? Trasladar los valores de marca de la elegante firma francesa de prêt-a-porter al mundo de la perfumería con un perfume chic y urbano.

Descubre más detalles sobre esta creación: cómo es su composición aromática, qué olor tiene y qué opinan las personas que la usan.

chloe signature

Perfume Chloé Signature (Chloé by Chloé): femenino y elegante

Desde el lanzamiento de su clásico Chloé Classic del 1975, la casa francesa no había presentado ningún perfume digno de atención. Cuando todo indicaba que el segmento de la perfumería no era estratégico para la firma, Chloé invierte sus esfuerzos para traer al mercado una nueva fragancia en 2008.

Chloé encarga a Coty y Robertet el desarrollo de su nueva creación, firmada por el genio perfumista Michel Almairac en conjunto con Amandine Clerc-Marie. El anuncio del lanzamiento del perfume Chloé Signature acapara muchos focos de atención.

Su misión: revitalizar la imagen de la marca y ofrecer a sus clientes otro tipo de complementos más allá de las ropas y accesorios. Al final, no hay mejor embajador para una marca de moda que un buen perfume.

Este lanzamiento tenía el objetivo de conquistar a nuevos segmentos de consumidores, especialmente jóvenes mujeres interesadas en las tendencias más actuales y seguidoras de blogs de moda y estilo de vida.

Para ello, el nuevo perfume estrella de Chloé se promociona con una ambiciosa campaña de marketing. A pesar de las críticas negativas que recibe de muchos medios especializados, conecta con una gran audiencia y pronto rompe en ventas.

Los más jóvenes lo encuentran muy atractivo y lo describen como un perfume romántico, femenino y muy versátil.

Chloé Signature se destaca precisamente por revelarse llevadero y sin complicaciones. Una alternativa más refrescante que las mezclas poderosas y dulzonas de flores y frutas de las grandes marcas que en este momento dominan el mercado.


¿A qué huele?

Su estructura olfativa tiene un pilar muy definido: la rosa. En las primeras impresiones, una rosa afrutada que forma un acorde refrescante, acuoso y chispeante con el lichi. Luego, una rosa que calma sus tonos y se une al ámbar para volverse más aterciopelada y empolvada.

Nada más aplicarte el perfume Chloé Signature en tu piel, verás que su salida es un poco fuerte, acuática y dulce, aguda, casi rascante. El acorde rosa-lichi marca gran presencia al lado de la fuerza afilada de la peonía y la potencia acuática de la freesia.

En estos momentos iniciales algunas personas pueden quedarse con una impresión negativa de su aroma. Por eso es tan importante respetar el ritmo de evolución de una fragancia, observar su interacción con la piel y tener un poco de paciencia antes de juzgarla.

Poco a poco, su olor se va suavizando y su naturaleza empolvada se va consolidando. Chloé Signature no es tanto un perfume de tres capas: salida, corazón y fondo.

Sería más adecuado definirlo como un perfume en dos actos. En el primer acto, conocerás la viveza más potente, fresca, escandalosa y crujiente de los acordes de flores y frutas. Un fuerte olor a limpio. Algo te recordará el típico olor de las ropas de algodón recién lavadas.

En el segundo acto, disfrutarás de una expresión más reconfortante, romántica y elegante. Su olor se vuelve más familiar y su evolución más linear. Las sensaciones florales y verdes se expanden con el lirio de los valles y la magnolia.

En conjunto, su aroma se fusiona con la piel como si fuera un jabón de rosas, flores blancas y miel que mantiene la marcada sensación de limpieza del primer acto.

A pesar de volverse más delicado y vaporoso, el perfume tiene gran fijación y perdurabilidad gracias a las notas de ámbar y cedro. Así que te puedes esperar un perfume suave en su expresión y estela, pero intenso y vibrante a flor de piel.

a que huele perfume chloe

Signature trabaja el olor de la rosa de forma esencialmente conceptual. La marca capta la elegancia de su aroma, su aura más femenina y su expresión empolvada. Pero de alguna manera logra borrar su carga tradicional y su olor señorial.

El resultado es un perfume jovial, chic, popular y versátil que se deja querer precisamente por su naturaleza abstracta y dinámica, su olor a limpio y su comportamiento estéril. Su elegante suavidad y su carácter fresco, empolvado y ligeramente jabonoso también son puntos altos.

Esta fragancia luce especialmente bien en primavera y verano. Puede funcionar igualmente en otoño por su carácter temperado entre fresco y cálido. En invierno o días de lluvia, pierde presencia y se puede volver poco reconfortante.

Opiniones sobre el perfume

Dos cosas destacan de las opiniones de usuarios sobre el perfume Chloé Signature. La primera, su tasa de aprobación de consumidores del 77%, que viene a decir que prácticamente 8 de cada 10 personas que lo huelen aprueban su olor.

La segunda, la nota 8,1 (de 10) que el perfume alcanza en el factor perdurabilidad en la piel. Según los usuarios que han tenido la oportunidad de usarlo, su duración media es de 8 horas.

Sus usuarias más fieles afirman usarlo con mucha frecuencia por su capacidad de adaptarse a diferentes ocasiones y eventos, además de su capacidad de prolongar la sensación de baño y ropa limpia a lo largo del día.

Muchas usuarias señalan que lo llevan como perfume de diario como si fuera un sello personal. Otras lo seleccionan como perfume de oficina por su elegancia y capacidad de transmitir una buena impresión con su olor agradable.

Por cierto, muchas de sus admiradoras afirman recibir elogios cuando lo usan. El hecho de que Chloé Signature no se parezca a ningún otro perfume del mercado es otro aspecto especialmente valorado.

Limpio es el adjetivo más usado para describirlo. Las personas que lo prueban clasifican su olor como floral, fresco, rico, dulce, suave, empolvado, jabonoso y cálido, en este orden.

El perfume a su vez se describe como femenino, durable, increíble, elegante, con clase, caro, sexy, sofisticado y único.

Las personas que no aprueban su olor suelen rechazarlo por su salida demasiado fuerte o porque en sus pieles su aroma se vuelve especialmente agudo. Conviene resaltar que efectivamente Chloé Signature puede tener un comportamiento más impredecible que la media de acuerdo con la interacción química con cada persona.

Notas aromáticas

Las notas, acordes y referencias aromáticas de la composición que se pueden detectar con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Rosa
  • Peonía
  • Ámbar
  • Jabón
  • Cedro
  • Lichi
  • Lirio de los valles (muguet)
  • Magnolia
  • Freesia

El frasco

Su maravilloso frasco de aire vintage y nostálgico fue diseñado por el artista francés Patrick Veillet. Su forma es cuadrada y se construye con un cristal transparente con delicados pliegues, inspirado en la manga de una camisa de seda de Chloé.

La tapa en formato oval es transparente y se remata con un lazo de tela en color beige sobre un collar plateado donde se graba el nombre del perfume.

frasco

En la concentración Eau de Parfum, está disponible en los siguientes tamaños: 30, 50 y 75 ml.

La línea también cuenta con una serie de productos de tocador como desodorante, gel de ducha y loción corporal.

Chloé Signature: la crítica lo detesta, el público lo adora ~ Editorial Perfumative

Chloé es más conocida por sus ropas elegantes, románticas y vaporosas que por sus fragancias. Normal. Su primer perfume, nombrado Chloé y hoy conocido como Chloé Classic, llegó al mercado en 1975 bajo la dirección artística del genial Karl Lagerfeld.

El gran floral blanco basado en el olor de la escandalosa tuberosa, hoy discontinuado, fue el único perfume de Chloé por casi dos décadas. El los años 90, la fragancia inspira un par de versiones inexpresivas que se dejan de fabricar enseguida.

En 2005, Chloé empieza a poner esfuerzos para entrar en la primera división de la perfumería mundial. Primero, con el lanzamiento de una fragancia de edición limitada, Chloé Collection. Tres años más tarde, lanza el famoso perfume Chloé Signature.

Lo que nadie esperaba es que el perfume se recibiría con tantos recelos por parte de la crítica especializada. El listón estaba demasiado alto. El equipo de marketing de Chloé de repente se encuentra en medio a una pequeña pesadilla.

Algunos expertos en perfumería lo encuentran sin gracia y de baja calidad en lo que a materias primas se refiere. Lo clasifican como un perfume floral débil, aguado y con poca personalidad. Otros sencillamente ignoran el lanzamiento.

La segunda sorpresa, sin embargo, viene luego enseguida: el perfume vende muy bien. Se vuelve un bombazo en ventas en Navidades. A la gente le gusta. Las opiniones de los consumidores son contrarias a las evaluaciones de la crítica.

chloe eau de parfum

Este perfume promete agradar a las mujeres “de espíritu libre con un sentido innato y absoluto de elegancia”. Chloé Signature, a pesar de cualquier crítica, ha sabido transmitir los valores de una marca de fuerte personalidad.

Tal cual las ropas de Chloé, la fragancia es elegante, femenina, vaporosa, casual y sin complicaciones. Presenta un olor a rosas que en nada recuerda a un perfume de señora mayor pero tampoco cae en un estereotipo de chica jovencita e inocente.

Tras este lanzamiento que se ha vuelto una gallina de los huevos de oro, no hay ninguna duda: la perfumería ahora es un sector estratégico para Chloé. Desde entonces, la marca ya ha lanzado otros 15 perfumes, de los cuales destacan las versiones de Signature, Love Chloé, Roses de Chloé y See by Chloé.

Versiones del perfume Chloé Signature

Desde su lanzamiento el perfume ha contado con 6 versiones, de las cuales destacan:

Chloé Eau de Parfum Intense (2009): pone mayor énfasis en el carácter balsámico y amaderado de la composición original con la adición de especias y haba tonka.

Chloé Eau de Toilette (2009): en esta versión la lichia se sustituye por la sandía y la acuática freesia gana mayor destaque. El iris entra en el juego para dar mayor textura a los matices empolvados de la rosa.

L’Eau de Chloé (2012): aquí la rosa comparte protagonismo con los cítricos y flota sobre una base de pachuli. La composición floral de alma chipre es más verde pero mantiene la misma vibración de limpieza.

Roses de Chloé (2013): esta versión le devuelve a la rosa su esencia más tradicional y luego la equilibra con una faceta transparente y contemporánea. Una bonita composición delicada, almizcleña y muy natural. Puedes leer más sobre esta versión aquí.

Publicidad

Chloé siempre afirma que su visión de marca no se inspira en un concepto platónico de mujer de ideal, sino en la idea de la diversidad de personalidades femeninas. Es precisamente esta forma de entender la femineidad que la marca intenta expresar en la publicidad de su perfume insignia.

Para reforzar la creencia de que todas las mujeres tienen su propia belleza y personalidad, la marca elige tres embajadoras para la campaña publicitaria de lanzamiento: las actrices Chloë Sevigny y Clémence Poésy y la modelo Anja Rubik.

Todas ellas transmiten en conjunto el valor de la marca francesa: “autoconfianza, energía e irreverencia, en equilibrio con su belleza natural y elegancia”, en palabras de Coty.

La modelo finlandesa Suvi Koponen pasa a ser la nueva face del perfume a partir del 2012. Aquí te dejamos el anuncio más reciente para que le eches un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Chloé Signature en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2014.
Perfume Chloé Signature: Rosa Abstracta

Año de lanzamiento: 2008

Familia olfativa: Floral (subgrupo Clásico, Rosa)

Perfumista: Amandine Clerc-Marie, Michel Almairac

Notas de salida: peonía, rosa, lichi

Notas de corazón: lirio de los valles, magnolia, rosa

Notas de fondo: ámbar, madera de cedro, miel

Personalidad: romántica, elegante, moderna

Perfume Chloé Signature EDP Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.7
Perdurabilidad en la piel8.1
Proyección (rastro)6.8
Frasco8.7
7.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (22 Votes)
6.6

7 Respuestas

  1. Elena García

    Increíble análisis de un perfume igualmente increíble. No tengo nada que añadir, solamente comentaros que es mi colonia favorita de todos los tiempos. Enhorabuena por este inspirador blog de perfumes. Volveré siempre. Salud2.

    Responder
  2. Mercedes

    Lo uso en el día a día por su capacidad de hacerme sentir bien, nunca se hace pesado y se adapta a cualquier situación. Su duración es muy buena y como decís se fusiona con la piel y no se sabe si llevas perfume, si es el suavizante, es tu piel o es todo en general. Muchas mujeres me dicen que bien hueles! y me preguntan que llevo. Enhorabuena por este blog, los análisis son muy completos, es el mejor. Gracias

    Responder
  3. Evelyn

    Sin duda alguna mi perfume favorito i loved , no canbio mi chloe por ningun otro perfume ???????❤️?

    Responder
  4. Ana Isabel Sánchez Carralero

    Ayer, pude probar por primera vez este perfume. La descripción que se hace en el artículo es perfecta. Define todos los aspectos con gran precisión. A medida que vas leyendo recuerdas cada una de las sensaciones que despierta el producto. Espero disfrutar de este perfume en un sinfín de ocasiones.

    Responder
  5. anonimo

    Estaba buscando reemplazar el perfume que llevaba cuando me topé con esta deliciosa fragancia que por aquellos días se anunciaba a bombo y platillo su lanzamiento. Entre en mis 18 años con ella y ahora que estoy a punto de cumplir 29 aun sigue en mi tocador y no me canso de ella. Es una mezcla de aroma a rosas y olor a ropa limpia. Es perfecta para cualquier hora del día en cualquier circunstancia y en cualquier evento, nunca te deja mal. Su precio es considerable, pero merece mucho la pena.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.