Roses de Chloé es un perfume de la familia olfativa floral con subtonos crujientes y vibrantes.

Se trata de una versión del original Chloé Signature y fue lanzada a finales del 2013 para conmemorar los 50 años de Chloé, la moderna, femenina y chic marca francesa.

Descubre todas las características de este delicado perfume: cómo es su composición, qué olor tiene y qué recepción tuvo por parte de los consumidores.

roses de chloe

¿A qué huele?

Chloé Roses es un perfume a base de rosas damascenas con una estructura olfativa muy clásica y perfectamente equilibrada. El conjunto es fresco, limpio, jabonoso y almizcleño.

Cuando lo apliques en tu piel, verás que las primeras sensaciones son dominadas por una fuerte nota de bergamota que funciona como un puente hacia el corazón rosado y suavemente frutal de la fragancia.

Su carácter fresco, elegante y natural tiene gran afinidad con flores como la rosa. No por otra cosa la combinación bergamota-rosa forma uno de los acordes más tradicionales en perfumería.

La rosa se presenta en sus facetas más límpidas, luminosas, metálicas y frescas y es filtrada por un velo transparente de magnolia. Esta flor también tiene una naturaleza fresca y ligeramente alimonada y le aporta profundidad y modernidad a la mezcla.

El fondo de la fragancia cuenta con una sobredosis de almizcle blanco que, en unión con el ámbar, le aporta calidez y recrea una reconfortante sensación a flor de piel.

notas aromáticas

Si eres un gran admirador de perfumes con olor a rosas, sabes que no es fácil encontrar uno que se sienta delicado y natural. La mayoría de las fragancias de rosas tienen un desagradable olor barato y artificial, y cuando eso no es así los precios suelen ser disparatados.

Por el equilibrio de su composición y la delicadeza y frescura de su esencia de rosa, el perfume Roses de Chloé tiene una excelente relación calidad-precio.

Las ropas de Chloé son elegantes por su sencillez y muy llevables. Lo mismo se puede decir de esta composición extremadamente femenina, sutil, suave y moderna.

Una fragancia dulcemente floral, versátil, propia para uso diario y perfecta en primavera, finales de verano y otoño.


Roses de Chloé: opiniones de usuarios

Su índice de aprobación de consumidores es excepcionalmente alto: 83%. De cada 10 personas que lo huelen, 8 lo consideran rico.

La perdurabilidad se clasifica como moderada y recibe nota 6,5 por parte de los usuarios. Esto significa que su fijación en la piel ronda las 5-6 horas.

A su vez la proyección (sillage) es muy suave y discreta. El perfume apenas deja rastro y solo se podrá percibir por las personas que se acerquen más a ti.

Como su olor agrada a la inmensa mayoría de personas que lo prueban, se revela una excelente opción de regalo.

Cualquier colección de perfumes tiene espacio para una composición de este estilo. Al final, la rosa tiene uno de los aromas más ricos, familiares y universales que existen y una increíble capacidad de relajarnos.

El frasco

Su frasco sigue las mismas líneas del original Chloé Signature, pero de esta vez es lazo viene en un atractivo rosa palo y el líquido tiene un suave color asalmonado.

chloe original y chloe roses

Disponible en la concentración Eau de Toilette en los tamaños de 30, 50 y 75 ml.

Historia del perfume Roses de Chloé

Chloé presentó su colección debut en el mítico Café Flore de París en 1956. Con sus diseños sencillos y elegantes, sus telas vaporosas y un aire a rive gauche, ha conquistado su sitio en el mundo de la moda prêt-à-porter.v

Su primer perfume, bautizado sencillamente Chloé y hoy conocido como Chloé Classic, llega en 1975 de las manos de Karl Lagerfeld. Su fragancia tenía un corte clásico y se basaba en un bouquet radiante de flores blancas y aldehídos.

En los 30 años siguientes, la marca se ha aventurado muy poco en el mundo de la perfumería hasta que lanza Chloé ‘Signature’ en el 2008 y continúa la saga en 2010 con Love, Chloé.

Desde entonces hemos visto el lanzamiento de una serie de flankers de estos dos perfumes originales, además de algunas ediciones limitadas.

El panorama cambia en 2013, cuando la marca lanza un nuevo y prometedor perfume de mujer, See by Chloé, y una nueva versión de Signature que sencillamente lo supera en calidad: Chloé Roses.v

Ambos han tenido muy buena acogida por parte de la crítica especializada y también del público.

Michel Almairac y Mylène Alran son los perfumistas que firman Roses. La inspiración para la fragancia vino de los jardines de París en primavera y en la elegancia casual de las parisinas.

El resultado es un perfume que no presenta nada de innovador, pero que ejecuta con gran maestría lo que se propone: traer al mercado una excelente fragancia primaveral basado en el chic y tradicional olor de las rosas. Touché.

Publicidad

A pesar de ser un flanker, la marca no economizó esfuerzos para promocionar esta creación. La identidad visual de las piezas publicitarias es muy poética e invita a la ensoñación.

Las guapas modelos Tilda Lindstam, Caroline Brasch Nielsen y Esther Heesch posan para una campaña impresa con dirección artística de Fabien Baron.

El spot para la televisión titulado Blowing Roses es una auténtica obra de arte y cuenta con la participación de la compañía de danza I Could Never Be a Dancer donde cada bailarín representa un pétalo de rosa.

Aquí te dejamos el anuncio para que le eches un vistazo:

Déjanos tu opinión sobre el perfume Roses de Chloé. ¿Ya lo probaste?

Roses de Chloé: Delicado y Natural

Año de lanzamiento: 2013

Familia olfativa: Floral (subgrupo Crocante, Vibrante)

Perfumista: Michel Almairac, Mylène Alran

Notas de salida: bergamota, estragón, lichia

Notas de corazón: rosa, magnolia

Notas de fondo: almizcle blanco, ámbar, cedro

Personalidad: romántica, delicada, elegante

Perfume Roses de Chloé Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.3
Perdurabilidad en la piel6.5
Proyección (rastro)5.7
Frasco7.9
Pros
  • Su olor le gusta a mucha gente
  • Composición refinada y equilibrada
  • Relación calidad-precio
Contras
  • La fijación en la piel podría ser mayor
7.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (9 Votes)
9.5

5 Respuestas

  1. Mercedes

    Lo he probado, el olor es maravilloso pero le falta fijación y estela, claro hay tener en cuenta que es un eau de toilette y se me queda corto. Si sacan el eau de parfum lo compro seguro.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.