El perfume Nina de Nina Ricci hace un guiño a los cuentos de hadas a los que evoca a través del romanticismo de las flores y la golosa sensación de la manzana caramelizada.

Con un estilo azucarado, pertenece a la familia olfativa floral. Y, más concretamente, al subgrupo de los gourmands crujientes y vibrantes.

Especialmente popular entre las chicas más jóvenes, es una de las fragancias más vendidas de la actualidad. Descubre qué olor tiene y qué opinan las personas que la usan.

nina de nina ricci

Parece un sencillo perfume dulzón de flores y frutas embotellado en un simpático frasco en forma de manzana roja. Pero es mucho más que eso.

Para Nina Ricci es ante todo una declaración de intenciones. Es la reivindicación de su papel protagonista en la historia de la perfumería y la afirmación de sus valores de marca más profundos.

Sueños, epopeyas, romanticismo, cuentos con final feliz, encantamientos mágicos, paisajes oníricos, jóvenes heroínas…

En un mundo cada vez más cínico sumergido en una crisis económica global, no habría momento mejor para lanzar una pócima de optimismo en forma de fragancia.

Su caliente acogida por parte de los consumidores y su éxito en ventas son una prueba del valor de hacer vivir una experiencia. Un momento. Una inspiración. Algo que sea capaz de sacarte una sonrisa. Una disculpa para soñar.

El perfume Nina es capaz de activar todas esas sensaciones con su conjunto aromático equilibrado, atractivo y sobre todo muy adictivo.

Es serio, por la cadencia y sofisticación de su construcción olfativa y la calidad de sus materias primas. Es divertido, por su carácter pop, jovial y excitante.


¿A qué huele?

Nina tiene un olor muy característico. Dulce y femenino, transita entre lo crujiente y lo jugoso con mucha naturalidad. Todo un guiño a esa fruta tan simbólica a la vez que tan familiar como la manzana.

Nada más olerlo vas a notar sus acordes iniciales de cítricos que van de la tarta de limón con merengue a la caipirinha.

La salida es fresca y efervescente, pero esa fuerza cítrica no se siente como una ráfaga, sino como una invitación a olerlo a cada rato y apreciar su interesante evolución.

Ya en las primeras impresiones empezarás a sentir una nota muy realista y elegante de manzana madura. El acorde que se forma entre el limón verde y la manzana está de rechupete.

Este acorde y lo que sería un recuerdo a almendras garrapiñadas van desvelando poco a poco la naturaleza esencialmente floral de la fragancia, con su corazón dominado por la aguda peonía y la mantecosa gardenia.

Estas flores desempeñan un papel muy importante en el desarrollo olfativo del conjunto, aunque no lleguen a ser protagonistas absolutas. Incluso la exhibida peonía se comporta de forma más discreta en esta composición.

notas aromáticas del perfume

A lo largo de las horas los matices aromáticos de la manzana van evolucionando hacia su lado más dulce en interacción con las notas de azucaradas de praliné y toffee. Pensarás en las manzanas de caramelo.

Las notas de manzana son tan omnipresentes que se hacen notar incluso en la base lechosa y cremosa de vainilla, almizcle y maderas del perfume, tras horas del secado.

Nina es un perfume propio para chicas jóvenes: desde las muy jovencitas a las casi treintañeras. En definitiva, tiene todo para ser el Anaïs Anaïs de la actual generación.

Funciona increíblemente bien en primavera y verano. También se porta bien en temporadas más frías, pero el carácter más agudo de las notas cítricas puede ser incómodo para algunas personas.

Opiniones sobre el perfume

Feliz, divertido, primoroso, crujiente, coqueto. Su índice de aprobación del 78% no deja lugar a duda: Nina es un gran perfume. 8 de cada 10 personas que lo prueban clasifican su olor como rico o muy rico.

Su fijación es moderada con una durabilidad en la piel cercana a las 6 horas. La proyección también es moderada, en consonancia con su espíritu de perfume a flor de piel.

Su público es eminentemente joven como era de esperar. De las opiniones evaluadas, destaca la cantidad de adjetivos estéticos y visuales usados para describirlo: hermoso, precioso, bello, mono…

Otro destaque digno de mención es la cantidad de usuarias que relatan recibir elogios cuando lo usan.

En las opiniones más negativas, algunas personas afirman notar un toque sintético en la composición.

Notas aromáticas

A su vez las notas y aromas de la composición que los usuarios perciben con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Manzana
  • Limón
  • Notas cítricas
  • Caramelo
  • Praliné
  • Azúcar cande
  • Vainilla
  • Almizcle
  • Toffe
  • Notas verdes
  • Madera de cedro
  • Peonía

Nina de Nina Ricci, un perfume para heroínas de cuentos de hadas ~ Editorial Perfumative

Desde la creación de su primera boutique en París en 1932, Nina Ricci plasma en sus diseños una sensibilidad profundamente femenina pero sin artificio, potenciando así la personalidad de cada mujer sin perder la elegancia y el lujo que quedarán ligados indisociablemente a su firma.

Mientras Nina Ricci se dedicaba a la costura, su hijo Robert, el administrador de la empresa, siempre había sentido una inclinación particular por la perfumería, lo que motivará la llegada de la primera fragancia en 1945 y una línea continuada donde destacan éxitos como L’Air du Temps (1948).

La compra en 1998 de la empresa por el grupo Puig – que también ha comprado otras grandes marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera o Prada – ha supuesto el motor para la nueva generación de perfumes de la marca.

La primera fragancia Nina se lanzó en 1987 pero acabó discontinuada con el tiempo. En su lugar aparece la flamante nueva Nina en 2006, con una composición completamente distinta pero igualmente femenina.

anuncios del perfume nina

— El universo onírico de Nina está repleto de referencias a los cuentos de hadas

Los narices de la nueva versión fueron Olivier Cresp (creador de Angel de Thierry Mugler o Light Blue de D&G por poner algunos ejemplos) y Jacques Cavallier (L’Eau d’Issey, Midnight Poison de Dior).

La composición es netamente más joven que su predecesora y su universo recuerda mucho a Cacharel, famosa por sus fragancias de inspiración joven y naïve.

Pero volviendo a la composición de este perfume, en un primer momento se muestra muy cítrica y recurre al limón de Calabria y la lima Caipiriña.

El cuerpo de la fragancia resulta femenino y al mismo tiempo dulce gracias a una mezcla de flores – peonía y flor de luna – y un recuerdo a manzanas caramelizadas a través del aroma de manzana y praliné combinados.

Por último la base emplea madera de manzano para hacer un guiño más a este ingrediente, así como madera de cedro blanco y varios tipos de almizcles que dan una sensación limpia.

En general las notas dulces con un toque frutal dominan al resto -cítricos y flores-.

Esta composición busca atraer a mujeres jóvenes (entre 13 y 30 años) con su delicadeza y su carácter goloso, casi inocente.

Es apropiada para todas las épocas del año, como fragancia de diario u oficina, aunque es menos aconsejable como perfume de noche.

El frasco

Su frasco es llamativo y elocuente: una manzana de vidrio transparente tintado de color frambuesa, coronado por elegantes hojas plateadas donde se graba el nombre de la marca.

El vaporizador cuenta con un tapón redondeado también de color plata.

Este frasco recuerda al de Fille d’Eve, perfume de 1952 que se encerraba también dentro de un frasco en forma de manzana evocando a Eva y con una inspiración profundamente femenina. Otro perfume que hace alusión a la manzana y a las pócimas venenosas es Poison de Dior.

frasco del perfume nina

El perfume se vende en versión Eau de toilette, tamaños 30, 50 y 80 ml, y se incluye dentro de una caja blanca, sobria pero elegante, con la silueta en rojo de la manzana (incluida la hoja plateada imitando al frasco que podemos encontrar dentro) y en ella se coloca el título y la marca en letras blancas.

Además de la eau de toilette, la firma ha lanzado también una gama de productos de baño para los amantes de la fragancia: gel de ducha suave, desodorante vaporizador y  leche corporal.

Versiones

Lejos de ser la única, Nina forma parte ya de una familia numerosa de versiones y ediciones limitadas.

En 2008, Gold Edition es una exclusiva edición limitada de un decadente color dorado.

Para 2009 se diseña la edición limitada Precious Swarovski Edition.

En 2010 llegan el flanker Nina L’Elixir, una versión más sensual donde se incluye jazmín y frutos rojos, y la versión limitada Le Paradis de Nina.

En 2011 aparece Snow Princess, una edición limitada por Navidades donde el color blanco domina el frasco y la caja pues para Nina Ricci el color blanco era el color de la elegancia, también asociado al período invernal.

Para 2012 se lanzan dos ediciones limitadas: Fantasy (primavera/verano) y Princesse d’un Jour (Navidad).

En 2013 se presenta el flanker Nina L’Eau, una versión romántica con notas acuáticas y jugosas como el pomelo, el nerolí, la gardenia y la cereza.

Del 2014 es La Tentation de Nina que como su nombre indica apela al deseo, la tentación y es una edición limitada. Finalmente, Les Délices de Nina es la última en llegar en 2015 con un irresistible toque de fresa.

versiones de nina

Publicidad

La campaña de publicidad para Nina incluyó a la modelo kazaja Ruslana Korshunova y al director Eugenio Recuenco, quien también rodaría más adelante la versión Nina L’Eau.

El anuncio juega con la magia y los cuentos de hadas. Dentro del palacio encantado se encuentra un árbol y colgando de él una manzana muy especial… Nina, de Nina Ricci.

Aquí te dejamos el anuncio para la tele. Échale un vistazo:

¿Qué te parece el perfume Nina de Nina Ricci? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Nina Perfume de Nina Ricci: un Elixir Pop

Año de lanzamiento: 2006

Familia olfativa: Floral (subgrupo Gourmand, Crocante)

Perfumista: Olivier Cresp, Jacques Cavallier

Notas de salida: limón, lima

Notas de corazón: peonia, ipomoea alba, vainilla, manzana, praliné

Notas de fondo: madera de manzano, madera de cedro, almizcle

Personalidad: deliciosa, gourmand

Perfume Nina Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.8
Perdurabilidad en la piel6.7
Proyección (rastro)6.2
Frasco9
7.4Nota Final

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Carmen de la Torre

    Me gustaría saber si alguno de los perfumes de Nina Ricci ha retomado la versión del perfume Nina del año 1987. Ese olor me encantaba y lo usé hasta que lo descontinuaron. ¿Existe algún perfume similar y saben cuál era la composición?
    Gracias por la información
    Carmen

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.