Miss Dior Eau de Parfum es el nuevo Miss Dior, un Chipre Oriental reinventado seductor, elegante y delicadamente dulce.

anuncio Miss Dior nuevo Eau de Parfum

Dior da un lavado de cara a uno de sus perfumes más míticos, adaptándolo a los gustos contemporáneos con más hincapié en las notas dulces y frutales.

Miss Dior es el primer perfume de la casa Dior, creado en 1947 para acompañar las colecciones del New look que revolucionaron la moda de la posguerra. Era un Chipre con carácter y énfasis en una salida de notas verdes. Hoy en día, ese Miss Dior va acusando sus casi setenta años de vida con un aroma clásico y algo anticuado.

Miss Dior Parfum

Miss Dior era el perfume más querido por Christian Dior. Según palabras del propio Monsieur Dior, Miss Dior “es una estela y un rostro. Un corazón ardiente que palpita a toda velocidad”

Y es que para Christian Dior:

para que un perfume perdure, primero tiene que permanecer mucho tiempo en el corazón de quienes lo crearon

Dior decide en 2005 lanzar una nueva versión, haciendo un perfume más joven y más dulce que el Miss Dior Original. A este perfume creado por Christine Nagel lo llamaron Miss Dior Chérie. Sus notas mucho más frutales incluían mandarina, hoja de fresa, olor a palomitas de caramelo, sorbete de fresa silvestre, pachulí, almizcle y ámbar.

François Demachy reformula en 2012 el perfume, eliminando muchas de las notas juveniles de Miss Dior Chérie para crear una nueva versión más seria que va a tomar el nombre de Miss Dior en 2012.

Mientras tanto, el antiguo perfume en lugar de ser descontinuado se ha pasado a llamar Miss Dior Original.


¿A qué huele?

El nariz Demachy destaca que la belleza de Miss Dior Eau de Parfum reside en la armonía de sus notas aciduladas, florales y amaderadas, bajo un fondo de Chipre.

Miss Dior se abre de una forma moderna, utilizando la mandarina como nota cítrica principal por ser más dulce. Conserva además el toque de la bergamota, con naranja y gardenia.

Manteniendo la armonía que Demachy destaca, el corazón floral sigue estando ahí latente. Esta versión de Miss Dior elimina las notas dulces de caramelo y sorbete de fresa de Chérie para reemplazarlos por un elegante tipo de jazmín, el jazmín egipcio. Además se unen los absolutos de rosa damascena y de rosa búlgara con un pequeño recuerdo frutal.

Todo ello se desarrolla sobre una base de pachulí de Indonesia, como el original. Sin embargo Miss Dior Eau de Parfum se endulza con notas de vainilla y ámbar vegetal. Resultando un perfume de carácter amaderado oriental.

El aroma de Miss Dior sale rejuvenecido con esta interpretación de François Demachy, que pretende evocarnos “una promesa de amor”. Quedándose a medio camino entre la excesiva dulzura de Miss Dior Chérie y el carácter verde de Miss Dior Original. Miss Dior sin duda encuentra un punto dulce no demasiado exagerado, equilibrado.

Desde Dior recomiendan este perfume para usar de noche, en citas románticas o veladas, pero lo cierto es que también sirve como perfume para el día a día, y a lo largo de todo el año sin importar la estación. Su longevidad es mejor que su estela, quizás demasiado suave.

A Miss Dior se la compara frecuentemente con Coco Mademoiselle, el superventas de Chanel. Ambas son la apuesta joven de sus respectivas firmas, con una composición clásica modernizada, y haciéndonos destilar clase por todos nuestros poros.

Frasco de Miss Dior

frasco Miss Dior Eau de Parfum

El frasco de Miss Dior combina las formas rectangulares y sobrias que se diseñaron en los años 50 para revitalizar la imagen del perfume original, con el toque coqueto del lazo atado a su cuello. El lazo también aparecía en los primeros dibujos de René Gruau (atado al cuello de un cisne) y aquí se recupera para darle cierta imagen juvenil. Sin embargo en Miss Dior se mantiene el vidrio transparente, sin relieves geométricos, mostrando su color salmón.

Miss Dior Eau de Parfum se ofrece en versiones de 30, 50 y 100 ml. También está disponible la concentración de parfum en tamaños de 40 y 75 ml. y el extrait de parfum de 15 ml con un frasco en miniatura que sí muestra el relieve de patas de gallo (o houndstooth en inglés).

Para complementarlo su gama de aseo cuenta con una loción corporal fundente, un gel de ducha satinado, la bruma para el cabello, el jabón sedoso y un desodorante con vaporizador.

De 2013 es la versión Miss Dior Eau de Toilette (50 o 100 ml). Se usa la naranja sanguina y la flor de azahar realzando su faceta cítrica más dulce.

En 2014 se actualiza el que se llamaba Miss Dior Chérie Blooming Bouquet para pasar a llamarse sencillamente Miss Dior Blooming Bouquet. Se hace hincapié en las flores: añade peonía en el corazón junto a la ya conocida rosa damascena. En el fondo los almizcles blancos dan luminosidad a la composición y crean un efecto algodonoso.

Algunas de las versiones que ya no están disponibles son Miss Dior Chérie L’Eau (2009), Miss Dior Couture Edition (2011) o Miss Dior Eau Fraîche (2012).

Publicidad

“It’s Miss, actually” responde una radiante Natalie Portman al chico que le trae flores y la acaba de llamar Madame (señora). Un guiño al nombre del perfume en el último anuncio para televisión dirigido por Anton Corbijn y con música de Janis Joplin.

La actriz y musa de Dior ha sido imagen del perfume desde 2005 y ha protagonizado ya varias campañas de la firma donde aprovecha para lucir preciosos vestidos de alta costura.

¿Y vosotras qué opinais de Miss Dior Parfum?

© Todos los derechos reservados 2016.
Miss Dior Eau de Parfum: promesa de amor

Año de lanzamiento: 2011

Familia olfativa: Chipre frutal

Perfumista: François Demachy

Notas de salida:mandarina y bergamota

Notas de corazón: rosa y jazmín

Notas de fondo: Pachulí, vétiver y sándalo

Personalidad: sensual, dulce y elegante.

Perfume Precio: 67€ aprox. (por 30ml)

Aprobación de consumidores7.8
Perdurabilidad en la piel8.1
Proyección (rastro)6.7
Frasco8
7.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.