Coco Mademoiselle de Chanel es uno de los perfumes más populares de la casa francesa. Idealizado para un público más joven, es chispeante y sofisticado. Ligero pero profundo. Sexy pero no obvio.

La belleza de su composición ha conquistado mujeres de todo el mundo. La fragancia rápidamente se convirtió en un rotundo éxito en ventas, colocándose como la cuarta más vendida a nivel mundial.

En este artículo vas a descubrir cómo es su estructura aromática, qué olor tiene el conjunto final y cómo el aroma de la fragancia se comporta y desarrolla en la piel a lo largo de las horas.

coco mademoiselle

Coco Mademoiselle de Chanel, la hermana pequeña de Coco

Esta fragancia es una especie de versión joven de Coco, el enigmático perfume licoroso de Chanel lanzado en los años 80. O eso es lo que afirma Jacques Polge, el perfumista de la marca.

Polge dice que ha revisitado Coco “para ver qué cosas las mismas ideas pueden producir años después”. Una propuesta muy interesante, ya que los aromas y las tecnologías evolucionan tal cual la propia moda.

El resultado fue sorprendente. El triunfo, total e inmediato; casi una sorpresa para la propia marca. El perfume pronto conquistó una enorme legión de admiradores en la franja de los 20, 30 y 40 años.

Personas que empiezan a huir de perfumes más masivos para apostar por aromas más sofisticados. Pero ojo, no por ello demasiado clásicos o abrumadores. La chica Coco Mademoiselle quiere un perfume más maduro pero a la vez moderno e irresistible.

¿Y cómo lo hacen? Por un lado apuestan por el clásico y armónico acorde de rosa y pachuli que le agrada a mucha gente. Por otro, siguen algunas de las tendencias mas modernas en perfumería que se han popularizado tras el lanzamiento del bombástico Angel de Thierry Mugler.

La fórmula: a una base intensa y ligeramente masculina de especias orientales y pachuli, se le añaden acordes florales agudos. El resultado es un perfume con fuerte presencia. Dulce y versátil, tiene el gran poder de agradar a muchos perfiles de consumidores. Por eso aparece en el listado de perfumes de mujer más vendidos en España.



 

¿A qué huele?

Las notas de salida tienen ecos italianos, en homenaje a la sensual ciudad de Venecia: naranja de Sicilia y bergamota de Calabria se entremezclan para crear una sensación de frescura que tan bien consiguen los cítricos.

En el corazón del aroma las notas más características de Chanel: absoluto de jazmín y absoluto de Rosa de mayo, y completando la faceta floral un toque romántico de lirio de Florencia.

Por último, lo que le da cuerpo y calidez a este perfume son las notas bajas de inspiración oriental protagonizadas por el vetiver de Haití, la vainilla Bourbon, el almizcle blanco y pachuli de Indonesia.

En conjunto, sigue un estilo oriental amaderado con ingredientes clásicos pero combinados de manera que resulte un aroma ligero y chispeante -no demasiado pesado- e inolvidable.

Las primeras impresiones de la fragancia resultan demasiado fuerte para muchas personas. Así que es muy probable que cuando la pruebes por primera vez sientas el impacto de su fuerza.

Pero no te asustes. Unos cuantos minutos después, esa salida impresionante se calma poco a poco. Los aromas van evolucionando hacia un punto más cómodo, familiar, y hasta cremoso.

Las notas de pachuli son las que se perciben con más facilidad en la composición. Algo predecible ya que toda la estructura aromática de la fragancia se construye alrededor de esa nota.

El elegante toque de la flor de naranjo tampoco pasa desapercibido así como las demás notas cítricas. Las notas de vainilla también tienen gran destaque en la composición.

Las personas también detectan con gran facilidad las cálidas y orientales notas de especias aromáticas y las notas florales de jazmín presentes en la mezcla.

Opiniones sobre el perfume

¿Qué opina la gente que lo usa? Lo primero que destaca es la enorme cantidad de opiniones positivas. Los índices de satisfacción en términos de olor, longevidad y proyección son altísimos, con pocas críticas negativas de forma general.

Esto se refleja en un increíble índice de aprobación de consumidores del 82%. Es decir, 8 de cada 10 personas que lo huelen aprueban su olor.

Las personas que lo usan afirman que lo hacen porque es un perfume rico y femenino. Es fuerte por su presencia y longevidad. Poderoso pero a la vez fresco y centelleante, jamás se vuelve mareante o cansino.

Muchas personas relatan que reciben elogios cuando lo llevan. Otra prueba más de su enorme popularidad. En otras palabras, tiene un aroma agradable, atractivo, que gusta.

Su versatilidad también se destaca como otro de sus grandes puntos fuertes. Dulce con un toque almizclado, es una fragancia perfecta para uso diario y cotidiano, para llevar en la oficina y en ocasiones informales.

Pero a la vez también se comporta bien por la noche, en fiestas u ocasiones un poco más formales.

Funciona bien en todas las épocas del año. En primavera y verano puedes optar por la versión Eau de Toilette, mientras para los meses más fríos de otoño e invierno la versión Eau de Parfum es la más adecuada.

Su perdurabilidad se clasifica como altísima y recibe nota 8,4 (de 10) de los usuarios. Por tanto la duración media de esta fragancia en la piel es de unas 8 horas.

Recuerda que pueden haber excepciones para arriba o para abajo de acuerdo con fatores químicos de la interacción de la fragancia con cada piel.

Puntos negativos de Coco Mademoiselle

El precio elevado es su principal punto negativo de acuerdo con los consumidores.

La omnipresencia del pachuli naturalmente no es un punto negativo, pero sí es razón de crítica para algunas personas. Si ese olor te provoca dolor de cabeza o no te gusta, probablemente esta fragancia no te conquistará.

Para unas cuantas personas el perfume puede llegar a ser avasallador. A pesar de ser una excelente opción para personas más jóvenes de forma general, no deja de ser sofisticado, profundo y maduro.

Para personas que prefieren colonias más fresquitas o fragancias muy ligeras tampoco será la mejor opción.

¿Una buena opción de regalo?

estuche regaloChanel

Coco Mademoiselle es una excelente opción de regalo de forma general. Si quieres elegir una fragancia para mujeres que tengan entre 25 y 50 años las oportunidades de acierto son muy buenas.

Sus altos índices de aprobación entre los consumidores revelan que su aroma es muy popular y agrada a muchísima gente. Hay incluso muchos hombres que la usan.

Su carácter hace de él una opción versátil y adaptable a diferentes perfiles. Si la persona que va a recibir el regalo no tiene gustos demasiado específicos en perfumería, apuesta por él.

Su frasco es muy bonito y hermoso, su precio es algo elevado y Chanel es una marca con gran prestigio. Un regalo especial sin lugar a dudas.

Perfume Coco Mademoiselle, un soplo de aire fresco para Chanel ~ Editorial Perfumative

La hermana pequeña y atrevida de Coco es una fragancia que mantiene la esencia del jazmín y la rosa pero que resulta más moderna y resultona, ideal para llevar en cualquier ocasión.

Jacques Polge es la nariz de Chanel desde 1978 y el creador del perfume Coco Mademoiselle en 2001. Como perfume de nuevo milenio, renovó así la línea abierta por su predecesor Coco (creado por él mismo en 1984) y quiso acercar a un público de menos edad la elegancia y el lujo de la firma.

Como bien sabes, los perfumes de Chanel para mujer son fuertes. Demasiado fuertes para mucha gente. Este detalle naturalmente alejaba consumidores más jóvenes de sus productos de perfumería.

Con el lanzamiento de este nuevo rótulo, la marca hace su primer gran intento de acercarse a ese público. Su intención al final era la de ofrecerles algo más que el verde y ligero pero aún así sobrio Chanel No. 19.

Como bien dijo el crítico Chandler Burr, su objetivo primordial era conquistar a las nietas de las fans del mítico Chanel No. 5.

Al mismo tiempo, se había impuesto el reto de crear un homenaje a la fundadora de la marca, Gabrielle “Coco” Chanel, y una fragancia que ella hubiese llevado de volver a tener 21 años en el siglo XXI.

frascos del perfume coco mademoiselle

Desde el color sonrosado y voluptuoso de la fragancia hasta su carácter aventurero, todo nos recuerda a la despreocupación de la juventud.

Poco después de su creación, conquistó múltiples premios en el sector y entusiasmó a la crítica.

En 2002 recibió el galardón a fragancia del año para mujer en los FiFi Awards (una especie de Oscars en el mundo de la perfumería) a lo largo de Europa y en los FiFi awards de Estados Unidos como estrella del año para grandes almacenes.

Esto la convirtió en la primera fragancia en conseguir dichos premios en todos los países donde se celebran y en el mismo año.

También ha recibido diversos premios en revistas de belleza como la Allure magazine, que la consideró en 2010 como “la fragancia más sexy”. NPD Group la calificó ese mismo año como la número uno en ventas de una marca de perfumes de lujo en Estados Unidos reconociendo así su popularidad.

El frasco

El perfume se encierra en un frasco muy representativo de Chanel (manufacturado por Luigi Bormioli) que nos recuerda al de nº5 o al propio Coco por su forma rectangular pero delgada, cuello encorsetado con el logotipo de la marca y un tapón ancho y con carácter.

El vidrio transparente nos permite ver la tonalidad amelocotonada que distingue a esta creación de las demás de la firma francesa. Coco Mademoiselle evoca el rubor inocente de una piel joven.

perfumes de chanel

Se presenta empaquetado en una caja blanca con letras negras, sobria pero cuyos detalles en dorado no se olvidan de ilustrar el lujo que encarna Chanel.

Al perfume (de 7,5 o 15 ml) se le sumó rápidamente su versión en eau de parfum (de 50, 100 o 200 ml) y eau de toilette (de 50 o 100 ml), más económicas pero menos duraderas.

Como indica Chanel, unas pocas gotas del perfume aplicadas en los lugares más íntimos bastan para sacar partido a toda la sensualidad que desprende su aroma durante el resto del día y la noche.

Más adelante, una amplia gama de productos de baño para la rutina diaria de aseo han seguido la misma estela aromática. Jabones, geles de baño, desodorantes, hidratantes, cremas y aceites para el cuerpo, vaporizadores, y lociones para el pelo. Todos ellos diseñados para vestir cuerpo y cabello de Chanel.

Publicidad

Otro de los premios de Coco Mademoiselle fue el de mejor campaña publicitaria en televisión en 2008, lo que nos lleva a un breve recorrido por la faceta visual y publicitaria de este perfume.

La primera cara del perfume fue la modelo Kate Moss, que mantuvo el puesto hasta 2007, seis años después, cuando se anuncia un cambio de rumbo y su reemplazo por la joven Keira Knightley.

keira knightley

— Keira Knightley es la encarnación de la chica Coco Mademoiselle de Chanel

Es posible que el cambio se debiese a la faceta polémica de la anterior modelo, pero lo cierto es que Keira encaja a la perfección con el espíritu joven y algo rebelde del propio perfume.

Tras un primer anuncio lleno de lujo en el que Keira viste un llamativo traje de noche rojo, Chanel quiso dar un giro que atrajese a las mujeres más modernas y activas.

En el penúltimo anuncio, Keira da un paseo en moto por París para encontrarse con un atractivo fotógrafo al que acabará por dejar plantado. Comprueba el video:

Ya en el anuncio recién lanzado en 2014, Keira vuelve a representar la imagen de chica despreocupada, libre e independiente al sonido de She’s not there de The Zombies. Su pareja de esta vez es el guapo Danila Kozlovsky.

Aquí te dejamos el anuncio para que le eches un ojo:

Palabras de Chanel sobre el perfume

Con esta fragancia, Jacques Polge, la nariz de Chanel, rinde un tributo a la increíble mujer que le aconsejó a las otras mujeres “aplicarse su perfume en todos los lugares donde les gustaría ser besadas”.

Enseñar las diferentes facetas de la personalidad de Gabrielle Chanel como si fuera un prisma era el objetivo de Polge.

Mientras Coco expresa la sensualidad barroca de su musa, Coco Mademoiselle ilustra su genio… su habilidad de ver a través de las limitaciones y prejuicios de su tiempo y la determinación extrema que le permitió dejar una poderosa y duradera huella con elegancia durante eras.

Coco Mademoiselle es la encarnación del espíritu de Gabrielle Chanel, una ligera y sensual fragancia, seductora y distintivamente moderna. Una mezcla sutil que pone énfasis en la independencia feroz de una mujer sexy y cautivadora.

Déjanos tu opinión sobre el perfume Coco Mademoiselle de Chanel en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2014.
Coco Mademoiselle: Secretos del Hit de Ventas de Chanel

Año de lanzamiento: 2001

Perfumista: Jacques Polge

Familia olfativa: Oriental Amaderado

Notas de salida: naranjo, bergamota, pomelo

Notas de corazón: jazmín, rosa, lirio, lichia

Notas de fondo: pachuli, vetiver, vainilla, almizcle blanco, haba tonka

Personalidad: joven, sofisticado, versátil

Precio de Coco Mademoiselle: 70€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.2
Perdurabilidad en la piel8.4
Proyección (rastro)7.7
Popularidad9.6
Frasco8.4
Pros
  • Dura mucho en la piel
  • Le gusta a hombres y mujeres
  • Recibe muchos elogios
Contras
  • Precio elevado
  • Demasiado fuerte para algunos
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (92 Votes)
6.3

22 Respuestas

  1. Laura

    Este perfume es sin duda uno de mis favoritos, muy rico y tiene muy buenos fijadores que hacen que dure por muchas horas. Me encanta el análisis que has hecho. Un beso!

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  2. Cristina

    Desde que me regalaron Coco Madmoiselle se ha convertido en mi único perfume. Me gusta mucho.

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      • macarena

        Siempre coco y después coco mademoiselle no se cual me gusta más

  3. Maria Elena

    Lo quiero vamos a ver si reúno el dinero o me lo regalan en santo

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  4. Aurora

    Me encantó el perfume desde que me lo regaló mi esposo, los dos primeros frascos que me regaló cumplieron, pero el tercer frasco (comprado en tiendas macys ) no me gusto desde que lo empecé a usar no perdura el aroma, me puse a observar los envases y descubrí que los dos primeros eran hechos en Francia y el tercero en USA un verdadero fraude, tengan cuidado al comprar chequen bien ya que el costo es muy elevado y el hecho en USA comprado en macys no vale lo que se paga por él.

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    • gabriela

      A mi me acaban de regalar uno pero dice hecho en usa en donde conseguiste el hecho en francia???

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    • Tere

      Yo lo compre y es hecho en París, sin embargo compre la emulsión corporal y observo que es hecho en USA. Que es de peor calidad que el hecho en París ?

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  5. ANDREA A. A.

    ME ENCANTA , LO USO DESDE HACE UNOS CINCO AÑOS ATRÁS Y NO LO CAMBIARÍA POR NIGÚN OTRO … DESDE EL AMANECER HASTA EL ANOCHECER SU AROMA CONFORME PASAN LAS HORAS VA MUTANDO A CADA VEZ MEJOR …

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  6. Lucía

    Buenas noches no lo tengo pero ya lo comprare no debe ser tan barato en argentina pero vale la pena.Con este foro me han asesorado de maravillas!!! Excelente trabajoSaludis desde Chubut Argentina..

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  7. Ela

    hace tiempo que lo descubri, y opino que mademoiselle de coco tiene
    una fragancia que casi no puedo describir.ES como si diosa lo hubiesen inspirado como Afrodita o Cleopatra. Nunca una aoroma habia penetrado asi en mi, como tambien he ovservado el fuerte impacto de placer en el olfata masculino.

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  8. Vanessa

    Su aroma es exquisito y muy cautivante , siempre recibo elogios por parte de hombres y mujeres acerca de el aroma que desprende una ves que esta en el cuerpo.

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  9. Rosa

    Yo tengo más de 5 años usándolo y a pesar de ser para personas jóvenes a mi me fascina y no lo cambiaría por nada

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  10. kattia

    Soy de costa rica, fui a la perfumería a observar que había,y quede encantada cuando la muchacha me mostró esta fragancia,realmente la recomiendo,te da presencia y elegancia

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  11. yo

    como puede gustarles este ami me dieron a probar este y allure nose si sensualle dios mio ni puntod comparacion este no valeee nada xD allrure (nose si era sensualle o no..) cuando pasa el primer olfato la priemr olor que es muy fuerte y sin sentido se queda el aroma de una muejr d verdad increible asta soñe con el. adictivo muy adictivo

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  12. Laura

    Lo que mas me gusta de este perfume es su increíble aroma, el impacto en todo el mundo que te huele y la elegancia que sugiere. Es tan rico y agradable que para mí no hay otro igual.

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