Light Blue de Dolce & Gabbana se consagró como uno de los perfumes más vendidos desde su lanzamiento en el 2001. Es una fragancia que funciona y encanta por su espíritu veraniego y desenfadado.

Frutas y flores se combinan en una mezcla despreocupada que resalta las ganas de vivir. Light Blue es una brisa de aire fresco en un entorno estival a orillas del mar en Sicilia.

Pero… ¿qué tiene esa fragancia para despertar tanto interés en mujeres de todos los rangos de edad?

¿Por qué Light Blue es además uno de los perfumes que arrancan más elogios del sexo opuesto? Sí, los hombres lo consideran irresistible y la encarnación de la sensualidad mediterránea.

Descubre todos los secretos del éxito de ese perfume: qué opinan las personas que lo usan, qué olor tiene, cuándo llevarlo y más.

light blue dolce & gabbana bianca balti

Light Blue Dolce & Gabbana mujer: Conoce sus Secretos

Que a la gente le gustan los aromas frescos, con olor a limpio y fáciles de llevar todo el mundo lo sabe. Fragancias como CK One, Acqua di Gio y L’Eau d’Issey llevan años en el mercado y tienen admiradores fieles.

Perfumes que siguen esa tendencia venden muchísimo. Las marcas lo saben. De ahí que conseguir un hueco en un segmento tan explotado no es nada fácil. Destacar en medio a tantos perfumes genéricos que siguen la misma línea, todo un reto.

Y Light Blue de Dolce & Gabbana lo supera. Con creces. Es un perfume fresco, muy fresco. Pero su olor a ámbar le enriquece con un carácter transparente, iluminado y difusivo. Atractivo, seductor.

Con un aura chispeante, centelleante, efervescente, es un perfume que te anima y levanta tu moral. Un elixir para los espíritus libres, relajados y joviales.

Así como otros perfumes de su segmento, también es fácil de llevar pero tiene un toque de sofisticación que le da muchísima ventaja. Deja un rastro discreto, difusivo, elegante y nunca cansino.

Light Blue evoca los días de relax del verano, paseos sin destino por pueblos de encanto, las delicias de no hacer nada. Holgazanería. Dolce far niente.


¿A qué huele Light Blue de Dolce & Gabbana?

La salida sorprende con la presencia de cedro de Sicilia, el toque especial de la manzana Granny Smith y el jacinto silvestre.

Después de las primeras notas se introduce un contraste de dos de las flores más femeninas: el jazmín y la rosa, acompañadas por el exótico bambú. La base contiene madera de limonero por sus propiedades aromáticas y unas notas almizcladas y ambarinas que sostienen la composición.

Su estilo fresco está especialmente indicado para el verano y la primavera. Deja una estela ligeramente acuática y limpia que resulta atractiva, sensual aunque no sexual, y su poder de permanencia es moderado. Conviene a mujeres de todas las edades que se decanten por las eaux de toilette refrescantes y verdes, para situaciones informales.

Los aromas más notados por las personas son los cítricos. El olor a limón siciliano es muy prominente y dura muchas horas. El limón se revela límpido, jugoso, nítido, y poco a poco desarrolla un ligero olor a talco.

El cedro es el segundo olor que se detecta con mayor facilidad. Forma acordes aromáticos muy armónicos con el limón y el almizcle. Tiene el papel de potenciar la durabilidad del perfume en la piel. El cedro le aporta además un carácter unisex a la fragancia y potencia su poder de versatilidad.

El almizcle y la manzana son los siguientes olores más fácilmente reconocidos.

light blue sicilia

Opiniones sobre Light Blue Dolce & Gabbana

Las tónica de las opiniones sobre el perfume suele ser muy positiva. El 73% de las personas lo aprueban. Un índice muy bueno para cualquier fragancia y prueba de su alta popularidad.

Muchas personas que lo utilizan afirman ser su perfume favorito por su carácter revigorante, crujiente y adictivo. Las usuarias valoran muchísimo su potencial de arrancar elogios a los demás.

El carácter de “perfume seguro” también es especialmente valorado. Cuando no sabes qué perfume echarte o en momentos de indecisión, Light Blue Dolce & Gabbana será una elección acertada.

Destaca además su popularidad como perfume de oficina, siendo muy valorado por su aspecto elegante y discreto, no invasivo.

Si buscas una fragancia que no llame mucho la atención ni sea ofensiva, pero que a la vez se revele muy muy rica a los que se acerquen a ti, Light Blue es una excelente opción. O eso es lo que garantizan sus usuarias.

Otros aspectos que reciben muchos elogios son su perdurabilidad y versatilidad. Light Blue probablemente no será tu perfume de boda ideal, eso es cierto.

Piensa en él como una fragancia de llevar a diario, una opción para acudir a los compromisos normales del cotidiano, trabajar y quedar con los amigos.

También es una opción indicada para llevar en viajes, especialmente si vas a callejear y hacer muchas actividades. Su frescura y longevidad serán tus aliados durante todo el día.

¿Una buena opción de regalo?

Por sus alto índices de aprobación, Light Blue sí es una muy buena opción de regalo de forma general.

Sin darle más vueltas, tiene un aroma que gusta. Así de sencillo. De hecho, las opiniones negativas sobre el perfume se refieren más a su alta popularidad y consecuente masificación que a su olor.

Al ser tan popular, no tiene el aura de exclusividad que muchas personas buscan y valoran. Pero como opción de regalo, es una de las elecciones con mayores oportunidades de acierto.

Light Blue de Dolce & Gabbana, una fragancia muy veraniega y todo un hit de ventas ~ Editorial Perfumative

En 1985 Dolce & Gabbana se instalaron en Milán como diseñadores de ropa. Después de hacerse un hueco en el mundo de la moda, vistieron a Madonna y crearon los trajes de varias películas.

Sus desfiles estuvieron muchas veces en el punto de mira de la polémica por resultar políticamente incorrectos pero su fama siguió creciendo y con ella incorporaron diseños de complementos y creación de perfumes.

Sus primeras fragancias con títulos tan sencillos como Dolce & Gabbana Parfum y Dolce & Gabbana Pour Homme recibieron sendos premios a mejor fragancia del año en la década de los 90. Las campañas publicitarias fueron diseñadas con esmero usando a directores y actrices de cine, y también les valieron reconocimiento internacional.

Lejos de quedarse en los inicios Dolce & Gabbana han seguido lanzando nuevos títulos hasta el día de hoy. Para el cambio de milenio contratan al conocido nariz francés Olivier Cresp (que había trabajado ya para Thierry Mugler, Cacharel o Christian Dior).

Inspirado en un veraniego sur de Italia, con reminiscencias del cielo azul y colores vívidos, Olivier Cresp crea Light Blue mujer en 2001.

Light Blue Pour Homme tardará seis años en salir, pero entre ambas van a cosechar en total 14 premios diferentes (FiFi, premio de la academia americana del perfume, entre otros). dolce & gabbana light blue anuncio

De hecho el perfume Light Blue Dolce & Gabbana fue uno de los pocos elegidos junto con fragancias tan emblemáticas como nº 5 de Chanel para formar la exposición “Art of Scent 1889-2012” que se celebró en el Museum of Arts and Design de Nueva York.

El conservador que la eligió afirma que Light Blue es una mezcla magistral donde cada aroma se percibe individualmente pero al mismo tiempo es capaz de integrarse con los demás para formar una escultura olfativa.

El frasco

El frasco sigue el diseño típico de Dolce & Gabbana de formas sencillas, rectangulares y finas. Su cuerpo traslúcido deja entrever la tonalidad amarilla pálida del perfume mientras el tapón, también traslúcido, es de un color azul intenso que quiere evocar un cielo despejado.

La caja se adapta a la forma del perfume y es toda ella del mismo color azul vívido, con letras metalizadas en las que “Light blue” parece escrito a mano. Se vende en tamaños 25, 50 y 100 ml.light blue mujer frasco

Otros de los productos disponibles en la gama de aseo son: crema corporal, gel de ducha, y tres versiones de desodorante (stick, spray y una edición “natural”).

Versiones

Existen dos versiones en edición limitada para Light Blue femenino y dos para Light Blue Pour Homme. Las primeras versiones se lanzaron en 2012 con nombres inspirados en lugares del Mediterráneo: Light Blue Dreaming in Portofino (mujer) y Light Blue Living Stromboli (hombre).

light blue dreaming in portofino

La segunda versión de ambas llega en 2014 también inspirados en escenarios de ensueño: Light Blue Escape to Panarea (mujer) y Light Blue Discover Volcano (hombre).

light blue escape to panarea

En ambas versiones el packaging se ha modernizado aunque mantiene la forma original.

En Dreaming in Portofino el vidrio esmerilado se sustituye por uno transparente y el azul aparece aquí en el color de la fragancia mientras que el tapón se vuelve blanco. La caja es como su nombre indica muy poética. Se ve un paisaje donde el infinito azul del cielo se funde con el azul del mar mientras en el medio destaca una roca con un árbol en tonos oscuros.

En Escape to Panarea, el tapón se mantiene blanco, al paso que el líquido se vuelve casi transparente con un tono ligeramente amarillo. La caja evoca el espíritu veraniego con una pincelada romántica.

¿Pero cuáles son los cambios olfativos de estas versiones más modernas del hit de ventas de Dolce & Gabbana?

Dreaming in Portofino: para empezar añade toques frutales del lichi, y en el corazón introduce flor de olivo oloroso e iris para finalizar con un toque de pachuli.

Escape to Panarea: la salida se mantiene cítrica con la bergamota, y frutal con la presencia de la pera. El jazmín y el azahar forman su corazón, mientras la base explota olores del pachuli, del ámbar gris y del haba tonka.

La última versión es Light Blue Eau Intense, un floral frutal que profundiza en el lado dulce del perfume gracias a un uso más intensivo de las frutas dulces y las flores.

Publicidad

La última campaña de publicidad fue rodada por Mario Testino. Con Bianca Balti y David Gandy como protagonistas, rememora la estética años 50.

El paisaje inmejorable nos transporta a la isla de Capri donde una pareja en traje de baño disfruta del intenso azul del mar y del cielo.

dolce  gabbana light blue anuncio

El spot publicitario que reúne a ambas fragancias y ambos modelos finaliza con un toque de humor cuando se interrumpe una escena caliente como una toma del propio anuncio. El video no tiene ningún desperdicio, como puedes comprobar:

¿Qué opinas de Light Blue Dolce & Gabbana? ¿Te gusta o no?

© Todos los derechos reservados 2014.
Light Blue de Dolce & Gabbana: la Sensualidad del Mediterráneo

Año de lanzamiento: 2001

Familia olfativa: Floral (subgrupo Cítrico Afrutado)

Perfumista: Olivier Cresp (Firmenich)

Notas de salida: cidra, limón siciliano, jacinto de los bosques, manzana verde (Granny Smith)

Notas de corazón: jazmín, rosa blanca, bambú

Notas de fondo: cedro, ámbar, almizcle

Personalidad: irresistible, veraniego, refrescante

Perfume Light Blue Dolce & Gabbana Precio: 47€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.3
Perdurabilidad en la piel6.5
Proyección (rastro)6.1
Popularidad9.6
Frasco7.2
Pros
  • Dinámico y versátil
  • Alta perdurabilidad
  • Proyección elegante
Contras
  • Demasiado popular
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (28 Votes)
7.6

10 Respuestas

  1. Eri

    Me fascina el aroma de light blue es fresco sofisticado juvenil y cada q lo traigo en serioooooo siempre hay alguien q m dice “que rico hueles ” m encanta!!!!!!

    Responder
  2. Meli

    Es uno de mis perfumes favoritos. A mi me huele muy rico y me dura todo el día, incluso puedo sentir un olor suave al día siguiente cuando me levanto en la mañana y me alisto para el trabajo. En lo personal me encanta, un olor rico, fresco y elegante, ideal para el clima donde vivo en Costa Rica

    Responder
  3. anonimo

    Tengo 26 años, lo uso desde que empece a trabajar en la empresa donde trabajo hace 4 años y aun no me he cansado de el. En este periodo de tiempo todos mis compañeros que se me han acercado me han dicho lo bien que huelo, y mis compañeras me preguntado directamente que perfume uso. Un compañero incluso intento tontear pero le pare los pies en seco.. jajajaja. En una palabra, es una fragancia de diario, fresca, y que como yo no para entre ordenador y papeles. Soy de las que necesita tener un aroma propio, que me destaque, y que cuando estoy muy estresada me baste oler mis muñecas para relajarme.

    Responder
  4. Angelica

    Hola quisiera saber cuanto tiempo dura el olor del light blue en el cuerpo, ya que he escuchado que no dura nada, por favor que alguien me diga necesito opiniones

    Responder
  5. Mercedes

    Siempre la uso y en mi cumpleaños me la regalo mi marido,y ya no perdura el olor y fragancia como antes.La descambio por si era defectuosa y le dieron otra y más de lo mismo,que desilusión.Mi pregunta es han cambiado la fragancia?

    Responder
  6. Juan José

    Puede un hombre usar la versión de mujer a mí me encanta para usarlo yooo

    Responder
    • perfumative

      Buena pregunta Juan José. Es un perfume que puede ser perfectamente usado por hombres en determinadas ocasiones. Aunque no fue un perfume originalmente pensado para ser unisex, sin embargo cuenta con una base que le otorga un toque masculino. Sobre todo el cedro que aparece desde el principio matizando el dulzor de las flores. Así que sin duda puedes probarlo en ocasiones informales y de diario.

      Responder
  7. Dayana

    Me gusta porque huele a limpio, es versátil y no cansa. A mí, me dura todo el día y hasta el día siguiente. Es un perfume veraniego sin duda.

    Responder
  8. Paola Lottner

    Queridos lectores soy de Argentina! Uso el Light Blue desde el 2001 año en q salió lo compré en Miami! Jamás pude cambiar de fragancias AMO MI LIGHT BLUE, no existe ni encontré perfume que lo pueda reemplazar y probé todos todos los que se puedan imaginar Dior, Cavalli, Chanel,… siempre dura todos estos años me han preguntado hasta me pararon en la calle, en el supermercado para preguntarme qué perfume uso, en el exterior mientras caminaba se levantaron de una mesa para seguirme y preguntarme qué perfume usaba!!!!! No lo cambio por nada del mundo, está impregnado entona mi ropa !

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.