Light Blue Eau intense de Dolce & Gabbana captura la esencia de la belleza mediterránea. Es como un soplo de aire fresco que nos traslada a la costa italiana donde las flores de la primavera componen una dulce e intensa fragancia de felicidad y armonía.

Su sello característico de maderas ambarinas brillantes y preciosos almizcles se funde con la piel acariciada por el sol y se despliega en una estela vibrante, sensualmente perfumada.
Dolce & Gabbana

Light Blue Eau Intense Dolce Gabbana Mujer Publicidad

La saga Light Blue es una de las más importantes para los diseñadores Dolce & Gabbana. En ella despliegan todo su saber hacer en la perfumería para reinventar fragancias veraniegas y primaverales. Explotan en Light Blue todos los matices alegres y coloristas del carácter mediterráneo de Italia.

El lanzamiento de estas versiones Eau Intense suponen algo más que otro flanker más dentro de la saga. Son dos importantes versiones que están llamadas a mantenerse en el tiempo y ocupar un sitio de destaque en su porfolio de fragancias dando un matiz algo más carismático y profundo a los clásicos Light Blue.

Un nuevo perfume llamado a conquistar los corazones de muchas mujeres que verán en esta nueva versión un matiz intenso y diferente del clásico Light Blue.

Light Blue Eau Intense de Mujer de Dolce & Gabbana

Con Light Blue Eau Intense, Dolce & Gabbana reformulan el clásico dotándolo de más profundidad y dulzura. Esta versión intense se vuelve más primaveral con el mayor destaque de frutas dulces y flores.

Pensada para agradar a las mujeres que ya usan Light Blue y también para captar la atención de un nuevo público que aprecia los florales modernos, dulces y joviales.

Su concentración Eau de Parfum le aportará además algo más de longevidad y proyección que la versión original. Aunque la fragancia guarda bastante similitud con Light Blue en realidad explotará matices más cálidos y dulces.

Una gran expectación rodeó la salida de este perfume y entró directamente en nuestro ranking de mejores lanzamientos de perfumes de mujer para 2017.

El perfumista

El creador del Light Blue original vuelve para concebir esta importante versión intense. Además es el creador de fragancias femeninas exitosas como Anais Anais y Noa de Cacharel, Ange ou Demon de Givenchy, Moschino Cheap & Chic I Love Love o Aire de Loewe además de, junto con otros perfumistas Angel de Thierry Mugler, Kenzo Amour y Midnight Poison de Dior.

Todas unas credenciales que lo convierten en uno de los perfumistas más exitosos de los últimos tiempos.

¿Cómo huele?

La salida del perfume se caracteriza por el frescor y luminosidad del limón y la manzana verde. Enseguida las flores matizarán la esencia para dejar bien claro el carácter dulce y suave.

Es una fragancia mucho más floral que Light Blue original. Parece mostrar desde el inicio una mayor intensidad que sobre todo viene dada por la calidez del bouquet de flores. La caléndula aporta un toque diferente, algo picante y elegante. El jazmín desplegará toda su magia sobresaliendo sobre el resto de notas, envuelta en una calidez ya algo almizclada.

Con el paso de las horas evolucionará sobre el almizcle y madera de ámbar que mantendrán la semejanza con el perfume original con una aparente mayor intensidad que a la vez se muestra algo más limpia y ligera por la ausencia de las maderas.

En definitiva una digna versión del Light Blue original con el que comparte más similitudes olfativas que las que sus cambios en la composición harían pensar inicialmente. Consigue su objetivo de aportar más intensidad con un leve carácter diferente que le otorga bastante personalidad propia.

Opiniones de Light Blue Eau Intense

Lo primero que destaca en esta version Eau Intense es las comparaciones con el original. Su gran similitud pero aportando un matiz diferente y más intenso es normalmente bastante apreciado por las mujeres que lo prueban. Habrá división a la hora de determinar cuál es mejor y cuál prefieren. El carácter algo más dulce y floral será apreciado sobre todo para darle algo más de versatilidad de uso al perfume.

Otra principal diferencia es la durabilidad en la piel y la proyección. Ambas se ven mejoradas sensiblemente por la versión Eau Intense pero una vez más no será motivo suficiente para que muchas mujeres prefieran el original.

Es un perfume apreciado por su faceta floral intensa manteniendo las credenciales de perfume fresco del original. Las ocasiones de uso son bastante similares, siendo un perfume bastante versátil para cualquier uso y un rango de edades también bastante amplio.

Por su carácter cálido y su marcado uso de las flores podría parecer menos apropiado para el alto verano. En realidad estos factores y su mayor proyección y durabilidad refuerzan su capacidad y versatilidad como perfume nocturno.

Un perfume a probar y desde luego si te gusta el original te gustará esta versión Eau Intense, quedará a tu elección cuál de ellos prefieres sobre todo por el uso que prefieras darle.

Frasco

Light Blue Eau Intense Mujer Dolce Gabbana frasco

Para esta versión intense se ha cambiado sensiblemente el diseño del frasco del Light Blue original. Sin embargo se mantiene el mismo espíritu de las formas y elementos. El frasco mantiene el vidrio satinado y el contenido es de un azul cielo intenso.

Las formas son rectangulares, recordando al original pero la principal novedad vendrá en el tapón del dosificador, que verá sus dimensiones algo reducidas dando una mayor sensación de cuerpo de mujer. Esto se acrecienta por la forma interior generada por el marco de vidrio que parece reducirse en la cintura y aumentar haciendo el efecto de los hombros, sugiriendo así una leve forma de mujer.

El formato es original dentro de la saga Light Blue pero tiene como clara inspiración el formato del frasco de Dolce&Gabbana Pour Femme de 2012.

La tapa del dosificador tiene un detalle plateado que sirve de contraste y mantiene el elemento que ya veíamos en la tapa del Light Blue original.

Es un frasco elegante y bello por su simplicidad. Las proporciones cuidadas generan armonía y todos los elementos consiguen que recordemos al original, que a su vez se inspira en D&G de 1992. Consigue Eau Intense con un gran ejercicio de originalidad ganar carácter propio y modernizar el concepto del frasco con una versión más ligera.

Versiones

Versiones Light Blue Dolce Gabbana mujer

El pillar de este perfume es el conocidísimo y exitoso Light Blue de 2001.

Desde 2001 la marca ha lanzado varios flankers aprovechando la potencia del concepto de este perfume, siempre lanzando una versión masculina y otra femenina. Los flankers femeninos evocan momentos mágicos en la costa italiana, evocando lugares como la bahía de Portofino o la isla de Panarea.

Light Blue Dreaming in Portofino de 2012 un floral frutal con iris, lichia y ambreta.

Light Blue Escape to Panarea 2014 con pera, bergamota y flores blancas.

Light Blue Sunset in Salina 2015 un floral acuático de frasco anaranjado con violeta, hoja de parra y flores blancas.

Light Blue Love in Capri de 2016 con cítricos, flor de almendro, madreselva, heliotropo, jazmín y maderas.

Con Light Blue Eau Intense se cierra la saga por el momento pero sin duda seguiremos viendo nuevos lanzamientos de esta saga en los próximos años.

Publicidad

Para el anuncio la marca cuenta con los mismos modelos de las últimas campañas de Light Blue de hombre y mujer. La modelo es Bianca Balti, una bella italiana de ojos azul profundo como Ligh Blue. El modelo es David Gandy, que aun siendo inglés destaca por su belleza de facciones muy mediterráneas. El director será nada menos que el famoso fotógrafo Mario Testino.

El escenario escogido para la publicidad es nada menos que los Faraglioni di Capri, unas bellas formaciones rocosas de la costa italiana. Son tres formaciones rocosas; el primero es llamada Stella, el segundo es el Faraglione di Mezzo que tiene la particularidad de tener una cavidad inferior y por último el Faraglione di Fuori. Son una conocida atracción turística por su belleza y por estar cerca de las grutas naturales de Capri. Un verdadero paraíso para enmarcar la publicidad de estos perfumes.

En el anuncio Gandy se lanza desde el acantilado, con los faraglioni de fondo y a Bianca observándole desde una lancha neumática. Gandy se sube a la lancha y ambos se funden en un abrazo, simbolizando una vez más la conexión de ambas fragancias.

No te pierdas el anuncio:

Valóralo cuando lo pruebes y cuéntanos en los comentarios qué opinas de Light Blue Eau Intense de mujer.

© Todos los derechos reservados 2017.
Light Blue Eau Intense: reinventando el clásico de Dolce & Gabbana

Año de lanzamiento: 2017

Familia olfativa: Floral frutal

Perfumista: Olivier Cresp

Notas de salida:

Notas de corazón:

Notas de fondo:

Personalidad:

Perfume Precio: 55€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.8
Duración en la piel7
Proyección (rastro)6.4
Popularidad6.5
Frasco7.2
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (7 Votes)
6.2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.