Aire de Loewe es el perfume femenino más icónico de esta firma española: aromático, fresco, elegante.

Casi treinta años después de su lanzamiento, se ha convertido en una fragancia tradicional y familiar que llevan mujeres de todas las edades.

Descubre los secretos de este gran clásico de la perfumería española.

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Aire Loewe: ¿Cómo reproducir el olor de la brisa fresca?

Con una larga tradición a sus espaldas que se remonta al siglo XIX, la casa Loewe nació en Madrid dedicándose a la marroquinería. Poco a poco evolucionó a lo largo y ancho del panorama nacional abriendo tiendas en Barcelona y otras grandes ciudades españolas.

En 1963 comienza su expansión internacional con la primera tienda en Londres, y en la década de los 70 el universo Loewe se expande al pret-à-porter para mujeres.

Es en esa misma década cuando la casa crea su primer perfume masculino llamado Loewe pour homme; desde entonces una larga lista de perfumes le siguen, entre los que uno de los más emblemáticos sigue siendo Aire, creado en 1985.

Loewe se ha convertido después de más de un siglo en la marca española más importante de perfumería y cosméticos de lujo, y en 1996 llegaron a un acuerdo de compra con el grupo LVMH para seguir expandiéndose internacionalmente.

El perfumista detrás de esta eau de toilette es el francés Olivier Cresp, que ha firmado otros rótulos que ya aparecieron aquí en Perfumative como Angel de Thierry Mugler, Dolce & Gabbana Light Blue o Valentina de Valentino.

La idea del perfume la define bien su propio nombre, Aire, una fragancia que como si fuese un soplo de brisa trae diversas notas florales y casi jabonosas para crear una imagen de la mujer elegante, aérea y natural.

En palabras de la marca: «Lo recargado. Lo artificial. Lo triste. Lo monótono. Lo excesivo. Te asfixia. Necesitas aire.»

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¿Qué olor tiene Aire de Loewe?

La feminidad para Loewe es una clásica mezcla de cítricos, flores y resinas.

Las primeras notas destilan mandarina de Messina, petit grain, limón de Calabria, gálbano y aldehídos; el corazón es suave y delicado con flores como el jazmín de Grasse, el iris de Florencia, el clavel, o la violeta persa.

Por último los ecos del perfume Aire de Loewe traen reminiscencias de ámbar, vetiver, cedro y sándalo para cerrar la composición.

Su frescura la hace ideal para llevarla en días de verano, realzando la feminidad sin resultar exagerada. Aire es suave pero persistente y busca seducir a mujere maduras con un olor que ha sobrevivido al paso del tiempo.

El frasco

El frasco que se eligió para Aire es de aspecto muy clásico, propio de 1985.

Su diseñador es Vicente Vela, quien también diseñó el anagrama de Loewe. Es una botella ovalada con reminiscencias de piedra preciosa que no obstante depura las líneas en busca de una simplicidad y elegancia casi vaporosa.

La opacidad del vidrio deja intuir el líquido en su interior, y en el óvalo central se imprime un sencillo “Aire Loewe”. El tapón es redondeado y con brillos metálicos, y el frasco se introduce en una caja rectangular y muy simple.

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El diseño se renovó en 2012 sustituyendo los tonos verdosos por un color ambarino y oro pero manteniendo la forma original.

También se han hecho algunas modificaciones en la composición para adaptarse a la normativa internacional, aunque mantiene intacto el espíritu de su creación.

Está disponible en los tamaños 75, 100, 125 e incluso 400 ml.

Las Famosas Versiones de Aire de Loewe

Con el paso del tiempo Aire ha tenido diversas variaciones, la primera en 2005 llamada A mi Aire para conmemorar sus 20 años de trayectoria. Las notas propias de A mi aire son las de bergamota, el arroz y las hojas de té, y mantiene aromas característicos de la fragancia de 1985 como el jazmín o el iris de Florencia para resaltar su faceta femenina.

Otra de las variantes fue presentada en 2009: Aire Loco. Como su nombre indica, se deshace de la imagen clásica de Aire para ofrecer espontaneidad y locura desenfadada con la fruta de la pasión y la flor de naranjo; el diseño del frasco también rompe con los cánones elegantes y clásicos para representar una fragancia dirigida a la juventud.

En 2012 Aire Sensual ve la luz, aportando una nueva faceta más íntima y dulce en tonos rosados. Con el matiz gourmand de la Fresia, la suavidad del jazmín Sambac y el toque ácido de la manzana verde se explora la sensualidad femenina.

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Por último en 2013 se presenta Aire Allegro, una fragancia animada y hedonista con lavanda, peonía, higo y pachuli. Es la variante más atrevida del universo de Aire.

Aire y Aire Sensual tienen emulsiones hidratantes que llevan su mismo olor; el desodorante vaporizador sin embargo se crea a partir de Aire Loco.

Aire renueva su imagen publicitaria a través de una nueva campaña rodada en 2012 por Eugenio Recuenco.

El anuncio cuenta con la excepcional figura de la bailarina de ballet Carmen Corella (subdirectora de la compañía de danza Corella) que representa los valores de la fragancia: elegancia, seguridad, hedonismo y optimismo.

Con un larguísimo vestido de gasa y seda que revolotea al aire, Carmen Corella se mueve en un paisaje de rocas, cielo y mar, bajo la sonoridad tan española del Concierto de Aranjuez.

Aquí te dejamos el vídeo para que le eches un vistazo, no tiene ningún desperdicio:

¿Qué te parece Aire de Loewe? ¿La apruebas?

© Todos los derechos reservados 2014.
Aire de Loewe: Los suspiros Son Aire y Van al Aire

Año de lanzamiento: 1985

Familia olfativa: Aromático/Verde (subgrupo Clásico)

Perfumista: Olivier Cresp

Notas de salida: limón, mandarina, petitgrain, gálbano

Notas de corazón: iris, jazmín de Grasse, lirio de los valles, ámbar, incienso

Notas de fondo: madera de sándalo, vetiver, almizcle

Personalidad: fresca, aromatizada, clásica

Perfume Aire Loewe Precio: 45€ aprox. (por 75ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel6.4
Proyección (rastro)6
Popularidad5.1
Frasco6.2
6.3Nota Final
Valoraciones: 16
7.5

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