Oriental floral con una personalidad tan extrema como divididas tiene sus críticas. A Ange ou Démon o la amas o la odias.

Givenchy Ange ou Demon Anuncio

Nos remontamos al año 2006 para hablar de uno de los lanzamientos estrella de ese año: Ange ou Démon de Givenchy. Forma parte de los lanzamientos modernos de una casa que lleva en activo desde los años 50 y sabe dar la imagen clásica de elegancia francesa y al mismo tiempo estar a la última de la perfumería contemporánea.

Esa doble faceta la representan perfumes muy queridos como L’Interdit de 1957, el Amarige de 1991, y otros más modernos como Very Irrésistible (2003).

Givenchy Ange ou Demon

Ange ou Démon fue creado por Olivier Cresp y Jean-Pierre Bethouart. El primero es famoso por su Angel de Thierry Mugler, mientras Jean-Pierre Bethouart es menos conocido aunque ha trabajado para casas del nivel de Cerruti, Boucheron y Versace.

El reto era ser capaces de sugerir a través de un solo perfume dos facetas opuestas de la feminidad: la más angelical e inocente, y otra mucho más oscura y peligrosa. Para la primera recurren a un ramo cargado de flores blancas, mientras que la segunda queda sugerida a través de la faceta oriental, especiada y amaderada.

Una fragancia intrigante y sensual con un aroma que no puede ser desentrañado.


¿A Qué huele Ange ou Demon?

El perfume tiene una salida que mezcla la mandarina de Calabria y su dulzura característica con una faceta especiada intensa que le dan la esencia de tomillo blanco y la esencia del azafrán.

La parte más sensual y dulce de Ange ou Démon la encontramos en sus notas medias, llenas de flores. Destaca la nobleza de la azucena de la que se extrae su faceta más delicada, la opulenta orquídea maxillaria y sutilmente el añadido de ylang ylang con sus connotaciones terrosas.

Poco a poco el perfume se va haciendo más misterioso y profundo. Las maderas que se utilizan son la de roble y el palisandro. A esto se añaden olores orientales: vainilla y haba tonka.

El resultado es una fragancia rica en contrastes, densa y compleja. Destacan especialmente la azucena y el absoluto de madera de roble, y su carácter se puede definir en una palabra como dulce, sin depender demasiado de la vainilla.

Por su calidez es de uso recomendado en los meses fríos, y la faceta misteriosa y seductora jugará a tu favor si lo usas como perfume de noche. Eso sí, hay que cuidar su aplicación porque Ange ou Démon es una bestia tanto en su estela como especialmente en el apartado de su duración en la piel.

Frasco

Givenchy Ange ou Demon frasco

Givenchy encarga una vez más el diseño de uno de sus frascos a Serge Mansau, que crea esta pieza de vidrio escultórica muy hermosa en tonos blancos y negros, simbólicos del bien y del mal, de lo angelical y lo demoniaco.

El cristal se afaceta por los laterales del frasco en forma de gota y con tapón puntiagudo. La “oscuridad” se concentra en este punto más alto, y en la base del perfume se recoge la pureza del color blanco, creando un degradado muy misterioso.

Como detalle en el frente, además del título del perfume hay una línea vertical de gotas o lágrimas que potencian el brillo.

Versiones de Ange ou Demon

Ange ou Démon en formato eau de parfum se encuentra disponible en tamaños de 50 y 100 ml. Su caja sigue la dualidad del blanco y el negro, con un diseño sencillo pero elegante.

El primer flanker de la serie fue Ange ou Démon Tendre, una versión de 2008 que ya no está disponible. Para mostrarnos su lado tierno, Givenchy amplió el número de flores usando muguete, peonía, flor de naranjo y heliotropo.

Ange ou Démon Le Secret de 2009 –con reedición en 2014- es una versión ligera que explota la faceta más angelical. Se sustituye gran parte de los ingredientes de la primera Ange ou Démon; Le Secret incluye arándano, té verde, limón, jazmín sambac, peonía blanca, lirio de agua, pachuli y maderas. Como ves, todo parecido entre ambas es pura casualidad. Esta versión sin embargo está pensada para complementarla porque la podremos usar en primavera o verano, y de diario.

Paralelamente en 2011 y 2013 se lanzan las versiones Ange ou Démon Le Secret Elixir y Ange ou Démon Le Secret Eau de Toilette, la edición más intensa y la más ligera respectivamente.

Por último en 2015 nos llega Ange ou Démon Le Parfum & Son Accord Illicite, un perfume en dos frascos que añade la nota carnal. El pequeño frasco negro contiene ese “acorde ilícito” que se aplica por medio de unas pocas gotas en cada muñeca y añade capas de almizcle y cuero a un perfume oriental amaderado con protagonismo del jazmín.

Publicidad

Entre las musas de los perfumes Ange ou Démon tenemos a Marie Steiss, nada menos que hija del ex-primer ministro francés Dominique de Villepin. Posteriormente las imágenes del perfume fueron Uma Thurman y Kati Nescher.

Y a vosotras ¿Qué os parece Ange ou Demon de Givenchy?

Ange ou Demon de Givenchy ¿Seducción inocente o perversa?

Año de lanzamiento:2007

Familia olfativa: Oriental Floral

Perfumista: Jean-Pierre Bethouart y Olivier Cresp

Notas de salida: mandarina, tomillo y azafrán

Notas de corazón: Azucena, orquídea e Ylang Ylang

Notas de fondo: Musgo de roble, palisandro, haba tonka y vainilla

Personalidad: Seductor, elegante y delicado

Perfume Precio: 80€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores6.7
Durabilidad en la piel7
Proyección (rastro)6.7
Frasco6.3
6.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.