Hugo Boss Deep Red es un perfume para mujeres que saben lo que quieren y actúan para conseguirlo. Y para las que no lo saben les da la herramienta perfecta para sentirse más seguras de sí mismas.

Hugo Boss plantea un perfume de estilo provocativo, cálido y sensual con una estela dulce de almizcle y vainilla.

Deep Red de Hugo Boss

Anuncio Hugo Boss Deep Red Mujer

Las fragancias de Hugo Boss llevan en activo más de treinta años desde el lanzamiento del ya clásico Boss Number One. Han tenido gran éxito, especialmente en Europa y entre el sector masculino, pero también bastantes críticas de los expertos por ser más bien comerciales y sintéticos.

Los perfumes de la firma acompañan sus colecciones de moda para hombres y mujeres. Las dos marcas principales son Boss Black y Hugo, la primera famosa por su ropa clásica y elegante, y la segunda más vanguardista, que expande el universo de Hugo Boss hacia un sector joven.

Para la línea Hugo los primeros perfumes son Hugo de 1995 y Hugo Woman en 1997. Los siguientes son Hugo Dark Blue en 1999 para hombres y Hugo Deep Red para mujeres en 2001.

Después la firma se irá diversificando con nuevas líneas como la de Boss Orange o Boss Green, y nuevos perfumes.

Los perfumistas de Hugo Deep Red fueron los franceses Béatrice Piquet y Alain Astori, que colaboraron tanto en Hugo Dark Blue como en Hugo Deep Red. Ambos son fragancias con un carácter marcadamente nocturno, con una idea sensual e intensa pero también jóven.

¿A Qué Huele Deep Red?

Si Hugo Dark Blue era un oriental especiado con notas cítricas, de jengibre, cardamomo, madera de cedro, vetiver y vainilla, Hugo Deep Red es un oriental floral con buena presencia de frutas.

Las frutas son las protagonistas de los primeros momentos tras la aplicación de Hugo Deep Red. Esta salida gourmand comienza su particular fiesta con una explosiva mezcla de naranja sanguina, que es un híbrido de mandarina y naranja amarga con un aroma muy especial. A la naranja sanguina se unirá la clementina y el matiz de grosella negra o casís. El resultado es una mezcla cítrica sobre todo muy jugosa y aromática aunque también fresca.

Posteriormente aparecen las flores. Llama la atención la flor de jengibre, siendo mucho más común el uso de su aromática raíz. A ella se une la fresia que dará un toque de frescura, y también aparece una planta tropical muy vistosa, el bastón del emperador. Para completar el sofisticado bouquet de flores tenemos la “pittosporum” que será la encargada de aportar reminiscencias resinosas a esta fase más floral de la fragancia.

Este festín de frutas y flores se asienta sobre una base muy potente y elegante formada por vainilla Bourbon, con presencia de maderas (sándalo Mysore y la variedad de cedro californiano), así como una cálida capa de almizcles blancos. En las versiones más recientes del perfume estas últimas notas han perdido algo de intensidad y profundidad.

Hugo Deep Red, en contra de lo que se suele decir de los perfumes de Hugo Boss, sabe ser al mismo tiempo joven y no da una impresión inmadura o poco sofisticada sino todo lo contrario: es elegante y suficientemente complejo para no ser un perfume de adolescente.

Sus puntos fuertes son una combinación de salida y fondo, mezclando la parte frutal atrevida con la dulzura y calidez de las últimas notas. Es una mezcla sexy y oscura que funciona bien con eventos nocturnos, tanto formales como informales, y especialmente en invierno u otoño. Tiene una gran tasa de aprobación.

Su aura es más suave de lo que cabría esperar por su imagen, aunque resiste unas cuantas horas en la piel, con longevidad media-alta.

Opiniones de Hugo Boss Deep Red

Las opiniones de Deep Red son en general buenas. Es un perfume muy apreciado por su fragancia diferente y potente. Es un perfume marcadamente seductor y nocturno. Sin embargo al tener una proyección media y un carácter también dulce le otorga cierta versatilidad para ser usado incluso en un uso más de diario. En todo caso es un perfume muy sugerente y femenino.

Aunque parece destinado a mujeres jóvenes la verdad es que su fragancia puede conquistar también a un público algo más maduro. Siempre que te gusten, claro está, los perfumes gourmands y florales potentes y seductores. Una mujer algo más madura se puede beneficiar del carácter pícaro y rejuvenecedor de esta fragancia. Es lo suficientemente elegante y sofisticado para salidas nocturnas y por qué no una cita romántica en la que quieras tomar la iniciativa.

La fragancia en general es muy apreciada y tiene una legión de fieles a esta fragancia. Las principales críticas están relacionadas con la moderada durabilidad en la piel, aunque la mayor parte de las mujeres que lo usan le reconocen un buen rendimiento en este aspecto. En todo caso es un perfume que a partir de las 4 horas necesitará reaplicación para mantener el bouquet de flores y frutas vivo en la piel. En todo caso para largas jornadas, tras el secado perderá algo de fuerza y se convertirá en un perfume algo más plano e irreconocible de vainilla y almizcle. Aun así en este punto tendrá un olor agradable y poco invasivo, habrá perdido eso si su poder seductor.

Frasco

frasco hugo boss deep red

La forma de Hugo Dark Blue es sin duda carismática. Su forma cónica en formanos recordaba a la de una coctelera de cristal azul profundo y parte de arriba plateada mate.

Para Hugo Deep Red el frasco de forma cónica recuerda más bien una copa de champán colocada del revés o un poderoso dolmen. Su vidrio teñido de un rojo oscuro y el tapón plateado mate confieren un aspecto poderoso y suferente. Las letras destacan en vertical sobre el rojo, y en la base se coloca el nombre del perfume.

Tanto el packaging como las imágenes publicitarias nos dan la noción del perfume nocturno, atrevido y provocador que vende bien en el sector joven, especialmente a través de su idea de fragancia para salir de fiesta.

Versiones

Deep Red no cuenta hasta la fecha con flankers o versiones. En realidad Deep Red es el contrapunto femenino de Hugo Dark Blue de 1999. Ambos perfumes fueron el resultado de la puntual colaboración con el perfumista Alan Astori con la marca alemana. Deep Red es hasta la fecha uno de los perfumes más exitosos de este nariz. Otros éxitos suyos son Sensations de Jil Sanders y Sun Men de Jil Sanders. Curiosamente tanto Deep Red como Sensations son Orientales de vainilla con lo que queda claro que le tiene bien cogida la medida a crear éxitos en esta categoría.

A pesar de su éxito y buenas críticas desde 2001 la marca no ha potenciado demasiado Deep Red. Tampoco lo ha hecho con Dark Blue, aunque en todo caso nunca tuvo tan buena aceptación como éste. Parece como si en su evolución en el sector de perfumes estos primeros intentos no hayan cuajado internamente lo suficiente para seguir desarrollando en líneas de producto, algo que sí sucede con sagas posteriores como Boss Bottled, Boss in Motion o Hugo.

Hugo Deep Red es un eau de parfum producida en tamaños de 30, 50 y 90 ml, además de gel de ducha y loción corporal perfumados con la fragancia. Aunque no aparece en la sección de perfumes femeninos de Hugo Boss es fácil encontrarlo tanto en tiendas como en perfumerías online.

Publicidad

La modelo del perfume es Anouck Lepère. En el anuncio de televisión más conocido aparece ella jugando con una lámpara con la que enfoca a un chico dormido en la cama, que se despierta con la luz. “¿Siempre esperando a que él dé el primer paso?”, nos dice una voz en off antes de ver cómo ella se levanta y va hacia la cama. Una buena forma de apoderar a las mujeres para hacer lo que quieran.

Cuéntanos en los comentarios qué te parece este perfume ¿Te seduce?

© Todos los derechos reservados 2017.
Hugo Boss Deep Red: profunda seducción

Año de lanzamiento: 2001

Familia olfativa: Oriental Vainilla

Perfumistas: Alain Astori y Beatrice Piquet

Notas de salida: Pera, naranja sanguina, mandarina y grosella

Notas de corazón: fresia, hibisco, genjibre y tuberosa

Notas de fondo: almizcle, madera de sándalo, vainilla y madera de cedro.

Personalidad: gourmand, sensual y femenino,

Perfume Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.7
Durabilidad en la piel7.1
Proyección (rastro)5.6
Popularidad7.1
Frasco6.9
6.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
8.1

2 Respuestas

  1. Yazmin

    Personalmente no me gusta el perfume, literalmente huele a hombre demasiado olor a Madera, y como no me gustó coloqué el perfume en la basura .

    Responder
  2. Aleya

    A mí me encanta. Sólo que tiene poca durabilidad en mi piel. Últimamente lo encuentro a mitad de precio, estoy temblando porque lo dejen de hacer. Y de masculino NADA. Es seductor y a la gente que me rodea le agrada.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.