Narciso Rodriguez for Her es uno de los perfumes de mujer más vendidos de España desde hace años. Y siempre figura en los listados de best sellers en Francia, Estados Unidos y otros países.

¿Qué se esconde detrás de ese gran éxito? Muchos son los factores que explican su popularidad. Conquistar una legión de admiradoras por darles exactamente lo que la mujer de hoy espera de un perfume es su logro más destacable.

“Un perfume con olor a limpio pero a la vez sexy, muy sexy”. Éste es el ideal que persiguen las marcas con 95% de los perfumes lanzados todos los años. Parece una tarea sencilla, pero no lo es en absoluto.

Narciso Rodriguez For Her forma parte del selecto grupo de perfumes que la superan. Y la supera con creces. Descubre sus secretos.

perfume narciso rodriguez for her

Un Pionero de los Chipres Rosas: Narciso Rodriguez For Her

For Her es una Eau de Toilette sensual que encarna el ideal de mujer para el diseñador Narciso Rodriguez, que afirma siempre haber soñado con lanzar una fragancia con su nombre.

Con este perfume se estrenó en el mundo de la perfumería en 2003. 86 años después que François Coty lanzara el mítico perfume Chypre, que buscaba reproducir los aromas mediterráneos de la isla de Chipre.

Chypre ya no se fabrica, pero su nombre se aplica hasta hoy a las composiciones que exhiben sus facetas aromáticas.

A pesar de clasificarse bajo esta familia, el perfume Narciso Rodriguez For Her no es un chipre de cortes clásicos. Restricciones al uso del musgo del roble impuestas por organismos como la IFRA supusieron la decadencia continua e imparable de los chipres tradicionales.

Y es así que se desarrolla una nueva tendencia en perfumería: la formulación de los chipres modernos. Perfumes con notas frutales transparentes combinadas a facetas chipre. Una base de almizcle se mezcla a notas sintéticas de un pachuli muy limpio que abre mano de su indefectible toque terroso.

El término chipre rosa (pink musk) se empieza a aplicar a una serie de fragancias que siguen esta línea: Agent Provocateur, Coco Mademoiselle, Miss Dior Chérie. También podríamos citar sus clones Lovely de Sarah Jessica Parker y Alma de Rosario Flores.

Narciso Rodriguez es uno de los pioneros en abrir esa senda y rompe esquemas al transformar For Her en uno de los perfumes más emblemáticos de la actualidad. ¿Y qué te puedes esperar de él?

Pues un perfume de excelente calidad que equilibra una faceta de pura sensualidad con un lado pulcro y pulido. Una mezcla muy armónica y de lo más refinada. Sexy sin ser agresiva.

Tal y como puedes apreciar en sus anuncios publicitarios, tiene un gran sex-appeal pero sin por ello prescindir de un toque de la más genuina inocencia.



¿A qué huele?

Con Narciso Rodriguez For Her disfrutarás de un olor de piel limpia y brillante. Una piel que se ha bañado cuidadosamente. Que está inmersa en un aura de almizcle riquísimo con sus matices cálidos, afrodisíacos y animalísticos.

Extremadamente femenino, tiene un olor que mezcla sus acordes chipres a otros orientales y florales.

La composición cuenta con generosas dosis de almizcle pero no resulta pesada, sino radiante. El clásico dueto rosa-almizcle se fusiona con la calidez del ámbar y con un corazón dominado por la elegante flor de azahar.

Las notas que se perciben con mayor facilidad son, respectivamente:

Almizcle: con tintes de oscuridad, es profundo y limpio. A pesar de ser sintético se percibe como muy natural  y animálico. Forma un dueto delicioso con la vainilla y con la rosa.v

Flor de azahar: con gran presencia en la composición, le da un toque fresco y moderno. Se combina con gran profusión a las notas dulces de osmanthus, también conocido como olivo fragrante.

Ámbar: de la mano de la vainilla le aporta un toque cremoso a la mezcla. Rico y caliente, también se une con perfección a las notas almizcladas y florales. Contribuye con la gran perdurabilidad del perfume.

Miel: muchas personas notan un toque de miel en la fragancia, que al lado del almizcle forma uno de los acordes más bonitos e interesantes de la composición.

a que huele

Opiniones de usuarios

El perfume alcanza una tasa de aprobación de increíbles 79%. 8 de cada 10 personas lo encuentran rico: la prueba definitiva de su magnífica popularidad.

Las opiniones sobre For Her de Narciso Rodriguez giran alrededor del equilibrio y armonía de su construcción aromática. A pesar de ser un perfume suave, nada empalagoso o sofocante, cuenta con fuerte presencia y excelente proyección.

Tiene un olor muy moderno pero a la vez también presenta un bienvenido toque tradicional. Un eco del oficio de la perfumería clásica y sus chipres florales fluidos, cálidos y dulces.

El perfume es la respuesta perfecta a los deseos de la mujer moderna. Según las opiniones analizadas es una opción especialmente acertada en los siguientes casos:

Si quieres extender los beneficios de un relajante y caliente baño a lo largo de las horas de un día normal, estresante y ajetreado.

Si valoras la sensación de limpieza pero no quieres recurrir a colonias cítricas que en la mayoría de las veces prescinden de un toque de sensualidad.

Si buscas una fragancia emblemática para usar en la oficina y en los momentos de relax. En los compromisos diarios y en cenas románticas.

Si deseas un perfume acogedor que te ayude a sentirte bien contigo misma en tu cotidiano. Competente en todo lo que haces, preparada para todo tipo de situaciones y a la vez irresistible. I’m sexy and I know it!

Si necesitas la compañía perfecta para tu suéter de cachemira en un día frío.

En definitiva, Narciso Rodriguez es un perfume urbano, chic, rico y durable, con un gran potencial versátil. Sus usuarias destacan con gran frecuencia la cantidad de elogios que reciben cuando llevan esta fragancia.

carmen kass

¿Una buena opción de regalo?

Aquí no caben dudas. Un perfume aprobado por 8 de cada 10 mujeres que lo prueban siempre será una excelente opción de regalo.

Narciso Rodriguez For Her es una fragancia muy en consonancia con las tendencias y los gustos actuales en perfumería. La posibilidad de acertar con este regalo es por tanto muy alta.

Puntos negativos

El aspecto que le da alma al perfume es también su principal punto negativo: el olor a almizcle.

Y es que algunas personas son anósmicas a uno o a todos los tipos de almizcles sintéticos: nitro-almizcles, almizcles policíclicos o almizcles macrocíclicos.

Esto es, sencillamente no tienen capacidad de sentir su olor.

Inspirado por una mujer desconocida, Narciso Rodriguez crea For Her EDT ~ Editorial Perfumative

De origen cubano pero nacionalidad estadounidense, Narciso Rodriguez lleva varias décadas afincado en Nueva York y dedicado principalmente a las pasarelas.

Trabajó con Calvin Klein y Loewe en los años 90, y en 1996 diseñó el vestido de novia para la futura mujer de John Kennedy Jr, su amiga y musa inspiradora: Carolyn Bessette.

También ha colaborado con artistas, museos y para vestuarios de películas. Su salto definitivo a la fama ocurrió en 2008 cuando diseñó el traje que llevaría Michelle Obama para celebrar la victoria presidencial de su marido.

narciso-rodriguez-carmen-kass

Casi como por casualidad, el diseñador decide en 2003 hacer un pequeño homenaje a las mujeres en forma de perfume. Rodriguez se inspira en la idea de mujer anónima, creativa y activa, que cuida a la vez de su carerra profesional y de su familia.

Contrata a los especialistas Francis Kurkdjian y Christine Nagel, que bajo sus directrices consiguen la hoy emblemática fragancia Narciso Rodriguez For Her.

Un nombre simple para un homenaje universal a las mujeres modernas que nos encontramos día a día por la calle y que dejan su recuerdo en nosotros. Lejos estaba de esperarse el éxito cosechado.

Ese mismo año For Her recibe el premio FiFi británico a la mejor fragancia de 2003, y en 2004 se hace con otro FiFi en la categoría Nouveau Niche.

Toda la euforia desatada por su primer perfume le da alas para dedicarse a esta doble faceta de modisto y perfumista.

For Him (2007) es como su nombre indica la versión masculina de For Her, y Essence es un lanzamiento del 2009 y Narciso del 2014 es su nuevo título para mujer.

For Her gira entorno a las obsesiones personales de su creador. Narciso Rodriguez no quiso adoptar un rol pasivo: pretendía poner su firma a un perfume que realmente llevase parte de sí mismo, y todo apunta a que lo ha conseguido.

Los olores pueden traer poderosos recuerdos de personas y situaciones, y desde un principio el noble y caro almizcle egipcio forma parte de su ideal de mujer. Al final, éste era el olor de su querida amiga Carolyn.

Las primeras notas de olor de Narciso Rodriguez For Her las protagoniza el olivo dulce y la flor de naranjo, antes de descubrir un cálido corazón de ámbar. Finalmente, el pachuli firma la fragancia como un Chipre amaderado, en combinación con diferentes tipos de almizcle y el vetiver.

Estas notas principales ofrecen las diversas caras de la mujer: su fragilidad y fortaleza al mismo tiempo. Evoca la suavidad de la seda y busca una mezcla sensual con transiciones armoniosas.

El frasco

Otra de sus grandes inspiraciones es el arte egipcio. De sus formas que a veces resultan tan modernas extrae las líneas para el frasco de su fragancia: rectas, minimalistas. Recuerdan también a la forma de una tabaquera china pintada desde su interior.

caja frasco

La diseñadora del frasco es Nathalie Helloin, que ateniéndose a las ideas de Narciso Rodriguez consiguió no sin mucha dificultad el frasco lacado en negro desde dentro (que le valió incluso una patente), de líneas sobrias y depuradas. Los bordes sin embargo son transparentes.

Para suavizar su aspecto, las letras son de un color rosa cremoso y la caja es completamente rosa (con letras negras), evocando lo femenino y evitando ambigüedad.

Se presenta en frascos con vaporizador de 50 y 100 ml. En su página web también ofrece diferentes productos de aseo en torno al perfume, por ejemplo gel de ducha, loción y crema corporales, bruma para el cabello y desodorante.

Versiones

For Her se ha convertido en tan solo una década en un clásico moderno, y Narciso Rodriguez ha mantenido viva la llama de esta fragancia como muchos otros a través de gran número de versiones y ediciones limitadas.

La primera versión fue una Eau de Parfum en 2006, sofisticada y con la delicadeza del melocotón y la rosa, para la que se invirtieron los colores (frasco rosa y caja negra).

narciso rodriguez for her edp eau de parfum

También ha creado una eau de parfum Intense en 2009 con ylang-ylang y jazmín, y una liviana eau de toilette bautizada “For Her L’eau” en 2013, coincidiendo con los 10 años de la original.

Entre medias, varias ediciones limitadas: Narciso Rodriguez For Her Iridiscent en 2010, For Her In Color (2011), For Her Extrait de Parfum en 2012 (de la cual solo produjo 600 copias), For Her Delicate (2012), y Musc For Her (2013) como perfume con base oleaginosa.

versiones de narciso rodriguez for her

Publicidad

La misma mujer ha encarnado la feminidad para Narciso Rodriguez desde hace más de diez años: Carmen Kass fue la rubia y jovencísima musa del perfume en 2003, protagonizando un magnético y fresco cartel como un retrato en blanco y negro donde su cabello aparecía recogido en una trenza a modo de corona y ella posaba lánguida mirando al espectador.

Desde entonces, similares fotografías de ella han sido portada de la fragancia, y su anuncio publicitario permanece anónimo, centrándose en la sensualidad de una cinta que se desliza por la piel femenina como si la fragancia fuese un traje invisible.

A continuación os dejamos el sugerente anuncio de Narciso For Her y a continuación podeis ver un video de la marca acerca de elementos e inspiración de este carismático perfume.



¿Te gusta el perfume Narciso Rodriguez For Her? ¿Qué nota le das?

Narciso Rodriguez For Her: las Españolas lo Adoran

Año de lanzamiento: 2003

Familia olfativa: Chipre (subgrupo Cítrico Afrutado)

Perfumista: Francis Kurkdjian y Christine Nagel

Eau de Toilette

Notas de salida: flor de azahar, osmanthus, almizcle, melocotón

Notas de corazón: ámbar, almizcle, vainilla

Notas de fondo: vetiver, almizcle

Personalidad: moderno, sensual, limpio

Perfume Narciso Rodriguez For Her Precio: 52€ aprox. (por 50ml EDT)

Olor8
Aprobación de consumidores7.9
Perdurabilidad en la piel7.4
Proyección (rastro)7
Frasco8
Pros
  • Intemporal
  • Perdurable
  • Popular
Contras
  • Algunas personas son anósmicas al olor de almizcle
7.7Nota Final

20 Respuestas

  1. Sonia

    Narciso Rodríguez for Her es mi colonia favorita. Increíble artículo. Me encanta.

    Responder
    • Perfumative

      Sin duda es un grandísimo perfume, María. Gracias por el comentario.

      Responder
  2. MGene

    He probado muchos perfumes, y para mi desde hace más de un año, es mi perfume favorito.

    Responder
  3. cris

    Estába buscando un perfume que me dure la fragancia y por fin lo he encontado. Narciso es lo que estába buscando!!! El nuevo tambien me tiene loca ggggg áhora lo déficil es cuál de los tres comprar

    Responder
  4. Diana

    Súper ese perfume es muy atractivo para tu hombre y uno deja huella a donde va .

    Responder
  5. cinta

    Me lo regalo mi marido de aniversario de bodas….me encanta. Me siento guapa cuando me lo pongo. Es mi perfume!!!!

    Responder
  6. Gemma

    He sido siempre una adicta a Narciso desde es navcimiento
    Acabo de comprar hace unos meses un formato de 150 ml de eau de toilette. Tengo una decepcion brutal ni huele igual ni tiene una duración que solía quedar yan impregnada que el armario olia al maravilloso pergume.Decepcion total . Creo que no voy a seguir con el.

    Responder
  7. Lina

    Sin duda uno de los mejores perfumenes, en cuanto la probé me dejó enamorada, sin duda la consumiré x largo tiempo.

    Responder
  8. Nallely Rodríguez

    Di con este perfume desde hace 4 años por el símil de las iniciales de mi nombre NR y ahora es el regalo obligado de cada Navidad hasta el fin de los tiempos.

    Responder
  9. Maria Rodriguez

    Es el mejor perfume de la historia. Cada vez que lo rocío por mi piel me enamora una vez más

    Responder
  10. Alejandra

    Empecé a usar Narciso Rodríguez for her ,el perfume en el año 2003 cuando salió,me encantaba,hasta que por desgracia para mí lo reformularon y lo estropiciaron.Ni tiene la misma estela su fijación ahora es pésima y cuando lo aplico la salida me huele a petróleo.Que manera de estropear una obra de arte.

    Responder
  11. Maria

    Yo uso Narciso for her EAU de parfum,el del frasco rosa,y estoy encantada,es mi perfume número 1,jamás lo cambiaré,tengo el EAU de toilette,frasco negro y no es el mismo olor,aunque es rico también,no dura tanto como el rosa,soy una enamorada de Narciso..!!

    Responder
  12. Sonia

    Espectacular.Uno de los aromas de los que no te cansas nunca y lo dice alguien propensa a aborrecer pronto un perfume.Maravilloso.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.