Fame de Lady Gaga es un perfume de mujer que oculta un corazón tierno detrás de su apariencia extravagante. Nocturno, juguetón y jovial mostrará a veces su cara dulce, otras veces su lado oscuro, y para cuando te quieras dar cuenta habrás sido seducido por la fama.

Fame Lady Gaga publicidad

El perfume debut de Lady Gaga levanta polémica con un cóctel de notas que afirma llevar parte de la esencia de la cantante.

Con la colaboración de Coty ―que también produce las fragancias de otros famosos como Beyoncé o Katy Perry― y sus laboratorios Haus, la diva del pop Lady Gaga da el salto a la creación de fragancias en 2012.

Lady Gaga Fame

Fame significa fama en inglés. Y su éxito de ventas va muy en línea con ese nombre. Este ambicioso perfume vendió más de 30 millones en su primer año. Fue nominado a Mejor Perfume de Famoso en los premios FiFi. Y llegó incluso a ganar premios en Suecia y Canadá.

Lady Gaga promocionando Fame

Antes de su lanzamiento, la artista ya comentó que el olor de Fame era como el de una meretriz de lujo, afirmación que contribuyó a crear cierto morbo y expectación alrededor del perfume. Como era de esperar este comentario es más bien una maniobra de marketing que una realidad ya que como veremos la fragancia no evoca ese tipo de connotaciones.

Tampoco nos dejan indiferentes las declaraciones de que Fame se ha creado replicando moléculas de su sangre para que los fans sientan que llevan una parte de ella sobre la piel. Y no solo eso, además se introduce el concepto de “semen” que gira en torno a feromonas sintéticas para recrear una sensación sexual. Todo ello parece una cuidada estrategia de marketing para generar un ambiente propicio para que sus fans se abalanzasen sobre el producto.

A pesar de todos esos comentarios marketinianos algo distractivos acerca de los componentes y ambientes sobre los que se inspiró el perfume Fame es un perfume muy diferente a lo que nos pretendían vender. Fame de Lady Gaga es un perfume más seguro y ortodoxo de lo que cabría esperar, su propuesta es más dulzona y desde luego mucho menos oscura de lo que muchos esperaban. No en vano la propia Lady Gaga es mucho más normal y dulce en la vida real de lo que sus videoclips oscuros y góticos puedan sugerir.

Su toque de oscuridad enigmática pretende esconder el corazón dulce y juguetón de la mujer que lo lleva.

Desde luego que con tanta cuidada campaña y tantos fuegos de artificio estemos impacientes por analizar a qué huele Fame de Lady Gaga.

¿Cómo huele Lady Gaga Fame?

Lady Gaga optó por una estructura más lineal a la hora de concebir este perfume. Fame abandona así la estructura clásica piramidal de salida, corazón y fondo para buscar sensaciones diferentes. Emplea para ello una tecnología de push-pull, o tira y afloja que que distribuye las notas de forma algo aleatoria sin un orden o jerarquía establecido. Las notas interactuarán unas con otras y mostrando diferentes facetas según la piel de la persona e incluso variará sensiblemente entre aplicaciones..

A lo largo del perfume vamos a sentir tres acordes principales: oscuro, sensual, y luminoso. Al menos así es como lo han diseñado los perfumistas Nathalie Lorson, Honorine Blanc y Richard Herpin.

En su faceta muy frutal, dominará el albaricoque y la miel para dar sensación de mermelada, añadiendo frutas del bosque como frambuesas, junto a un toque de azafrán; esta es su parte más sensual. La miel y el albaricoque son las notas predominantres y mostrarán la cara más dulce y amable del perfume cuando aparezcan.

Para la faceta luminosa de Fame se utilizan principalmente flores blancas. El aterciopelado jazmín Sambac, y la exótica orquídea tigre aparecerán representando la belleza y exuberancia. Es el lado más feliz y narcisista de la fama.

Para la faceta oscura del perfume se empleará la belladona, que aporta un aroma similar al de los arándanos. Esta flor de grandes propiedades curativas puede ser también muy venenosa. Forma además parte del inconsciente colectivo a través de su participación en cuentos y leyendas de brujas en la Edad Media. No en vano la belladona, junto con el estramonio y la mandrágora eran el combustible que permitía hacer volar a sus escobas. Es ese toque de brujilla que no podía faltar en un perfume de Lady Gaga.

El incienso es el otro componente que brinda una tonalidad más profunda y enigmática; incrementa el carácter oscuro del perfume. El incienso envolverá al resto de notas dando un toque ahumado a la miel y dándole otro toque de elegancia a la fragancia.

Al estar diseñado para oler de forma diferente en cada persona, es difícil predecir el comportamiento según el tipo de piel. Lo que sí será común es el destaque del albaricoque, la miel, los matices florales y el incienso.

Como vimos pese a la descripción algo agresiva del perfume por parte de Lady Gaga y su campaña de marketing, Fame resultó ser más bien una princesa que una bruja.

Es una fragancia dulce, dirigida a un público joven pero no adolescente, porque tiene cierta complejidad y es algo más pesado que otros perfumes más apropiados para esta edad. Pero claro que sus fans de cualquier edad querrán probarlo y seguramente encuentren ocasiones en las que usarlo.

Funciona bastante bien en ambientes nocturnos. Es versátil y funciona también durante el día en diferentes ocasiones casuales o formales, especialmente en otoño e invierno donde sus notas dulces y cálidas y su proyección media convertirán a Fame en un perfume muy versátil y seguro.

Opiniones del Fame Lady Gaga

La repercusión del perfume fue muy alta y abrió las puertas de futuros lanzamientos de la cantante como Eau de Gaga 001. Muchas de las opiniones positivas vienen de parte de sus fans que acogieron con mucha expectación el lanzamiento. Su frasco captó mucho la atención del público y despertó la curiosidad de quien no la conocía o era su fan.

En general Fame de Lady Gaga cosechó buenas críticas. La pequeña confusión que generó el marketing alejó en un primer momento a muchas de probarlo. Pero muchas se llevaron una grata sorpresa al comprobar que Fame era un perfume floral dulce y poco invasivo que tenía un amplio rango de aplicaciones.

Sobre todo es muy elogiada la mezcla de las notas. El albaricoque con la miel encajan a la perfección con notas como el incienso o la belladona. Las notas florales también se fusionan perfectamente.

Las principales críticas vendrán sobre todo por quienes encuentren el perfume demasiado sintético. El uso de la miel, que como comentamos fue bastante elogiado por su equilibrio con el resto de notas será sin embargo excesivo para algunas mujeres.

En cuanto a durabilidad hay un amplio consenso en resaltar que tiene una buena durabilidad en la piel. Además por su faceta evolutiva en la que las notas aparecen y se desvanecen repetidamente lo hace un perfume divertido e intrigante para quien lo lleva.

La proyección es un aspecto en el que no destaca tanto. Durante las primeras horas será suficiente pero decaerá enseguida hacia un perfume que se sentirá al olerlo en la piel.

Es un perfume muy femenino y tiene los suficientes matices para agradar a un gran público par un uso ocasional.

Frasco

Fame Lady Gaga frasco

Fame viene en un frasco diseñado por Nick Knight, de estética tan llamativa y excéntrica como la propia cantante. Destaca su tapón dorado con unas formas de garras que se adhieren al cuerpo del perfume en forma de huevo negro de cristal. La caja mantiene el color negro con detalles dorados como la silueta del tapón y las letras.

Un detalle sobre el que se ha especulado mucho es la idea del líquido negro que al vaporizarlo se vuelva invisible. Aunque el frasco no deje ver mucho su interior, sí que parece verdad que el perfume es de color negro y se vuelve claro cuando lo aplicamos.

Fame tiene una concentración Eau de Parfum. Además de los frascos de 30, 50 y 100 ml. hay la línea se completa con gel de ducha, loción corporal y un jabón negro.

Publicidad

Como todo lo que rodea a Lady Gaga uno de los puntos fuertes de Fame es su faceta publicitaria. En esta faceta la artista ha sido muy presente y su fuerte imagen ha protagonizado la campaña publicitaria así como los eventos de presentación con el público. El atractivo mediático y su tirón con el gran público hicieron de este perfume un super ventas y demostraron que la marca Lady Gaga vende.

“Black, like the soul of fame” es la cita que acompaña al perfume, significa “Negra, como el alma de la fama”. Para la campaña impresa se contrató al fotógrafo Steven Klein, que ha trabajado con otras cantantes como Madonna. Las imágenes resultantes nos muestran a Gaga desnuda y cubierta de diminutos hombres semidesnudos.

Steve Klein también es el director de un largo videoclip que nos muestra la iconografía tan propia de Lady Gaga: tacones de aguja, ropa extraña, látex, máscaras y efectos visuales surrealistas en los que domina el color negro.

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Fame de Lady Gaga: el lado oculto y dulce de la fama

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Floral

Perfumista: Coty

Notas: miel, albaricoque, jazmín, azafrán, orquídea, belladona, olíbano

Personalidad: dulce, suave y sexy

Perfume Lady Gaga Fame Precio: 15€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.4
Durabilidad en la piel6.2
Proyección (rastro)5.9
Popularidad8.6
Frasco7.9
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
8.8

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