Gucci Guilty Black pour femme es un atrevimiento dulce y picante que redobla las capacidades seductoras de Gucci Guilty. Una fragancia nocturna y pícara que mantiene un carácter dulce y cándido para cautivar y seducir de forma natural.

Déjate cautivar por esta fragancia y descubre el lado picante de la noche con un perfume femenino y juguetón. Perfecto para mostrar tu lado más seductor y travieso.

Gucci Guilty Black pour Femme anuncio

Gucci Guilty Black pour Femme

En 2010 Gucci lanzaba una nueva propuesta creativa con el nombre de Guilty para ser un nuevo pillar de referencia de la maison.

Los perfumes Guilty se dirigen a mujeres modernas, atractivas, que saben lo que quieren, y con cierta inclinación a hacer lo que no deben. El perfume es un oriental en torno a las lilas, donde triunfa el olor frutal del melocotón y la nota final de pachuli como seña de identidad de los perfumes Gucci.

Desde la firma italiana parece que han querido apostar por Guilty más extensamente, porque desde 2010 vienen lanzando de continuo un extenso catálogo de flankers. El primero fue la versión masculina un año posterior. También en 2011 se lanzaron las versiones Gucci Guilty Intense para él y para ella.

En 2013 llega la pareja Guci Guilty Black, una vuelta más de tuerca a esta historia de pasión y culpabilidad, de aventuras y romance. Frida Giannini explica que Guilty Black es un nuevo capítulo para los personajes Guilty y que en este caso se vuelven más audaces y apasionados. Si él es fascinante, ella es muy sensual, y juntos son imparables.

Perfumista

Para la versión Black, Gucci se mantuvo fiel al creador de la saga femenina de Gucci Guilty.

Aurélien Guichard es nativo de la ciudad de Grasse, conocida por ser la cuna del instituto de perfumería más prestigioso del mundo, el Grasse Institute of Perfumery. Es perfumista de segunda generación. Su padre Jean, además de ser el director de la escuela de perfumería Givaudan, ha trabajado para Cacharel, Hermes y Givenchy, y también ha creado perfumes de nicho.

Por si fuese poco sus abuelos producían rosas y jazmines para la industria del perfume así que estamos ante un perfumista joven pero con mucha tradición a sus espaldas.

Acudió a la escuela de perfumería de Givaudan, dirigida por su padre, trabajando para Givaudan hasta que dio el salto a Firmerich, desde donde desarrollará este perfume.

Además de sus colaboraciones con Gucci, Aurelien ha participado en perfumes de Valentino, Narciso Rodriguez, Versace y Thierry Mugler.

Su colaboración en Gucci comenzó en 2010 con Gucci Guilty pour femme, y el año siguiente repitió lanzando la versión Gucci Guilty Intense. Finalmente en 2013 la versión Black que hoy analizamos. También desarrolló varios flankers Guilty para hombre así que Aurélien es un gran culpable del éxito de esta saga de perfumes.

¿Cómo huele Gucci Guilty Black?

notas olfativas gucci guilty black femme

Gucci Guilty Black es un perfume que se despliega inicialmente con cierta explosividad. Sus frutos rojos reemplazan a los cítricos de mandarina del Guilty original.

La pimienta aparecerá para potenciar esta salida bastante explosiva y llamativa de grosella y frambuesas. Se mostrará así franco y directo, presentando descaradamente sus credenciales dulces y seductoras.

La evolución el perfume enseguida mostrará sus flores y más frutas. En cuanto a las flores Guilty Black se diferencia de Gucci Guilty en potenciar las violetas por encima de las lilas. El melocotón redondeará el aroma en una fase en la que seguirá predominando aun la feminidad dulce y desbordante de los frutos rojos aderezados con el picante.

Según se seque en la piel el perfume se dejará abrazar por notas más sobrias y pesadas que terminarán de redondear la fragancia, dándole cuerpo y sobriedad.

Al secarse en la piel aparecerán el ámbar y sobre todo un pachuli delicado y agradable. Es precisamente el uso de esta nota el que dota de carácter propio a las fragancias del universo Guilty, tanto masculinas como femeninas. En todas ellas el pachuli aporta un característico olor de perfumes Gucci que sus adeptos reconocen fácilmente.

La evolución del perfume se moverá siempre en estas notas dulces y femeninas, buscando seducir de una forma cándida y cautivar a quien lo lleva con un aroma agradable y llevadero en meses templados o fríos.

El uso de las especias le da un toque de masculinidad que contribuye a su lado seductor y nocturno. Mientras que su faceta dulce contrapesa en feminidad y recuerda un poco a Dior Addict Eau Délice.

Gucci Guilty Black pour femme es un perfume suave con una faceta oscura poco peligrosa, incluso cándida. Es una fragancia que puede gustar a chicas más bien jóvenes y en principio no será del gusto de las mujeres con olfato más apurado que puedan molestarse con su propuesta algo directa y trasfondo sintético de algunas notas.

Opiniones del Gucci Guilty Black pour femme

La saga Guilty es muy popular. Todos sus perfumes funcionan bien en ventas. En cuanto a su aceptación por parte del gran público hay que decir que en general es apreciado como un buen perfume, agradable de usar y sin demasiadas pretensiones. Muchas mujeres coinciden en apreciar su salida voluptuosa de frutos silvestres así como su evolución hacia un perfume más serio cuando aparece el ámbar y pachulí.

Esta salida algo estridente no gustará a todas y algunas lo encontrarán excesivo, empalagoso y algo pesado. Sin duda no es un perfume que sirva para todas las ocasiones ni estaciones.

Gucci Guilty Black pour femme es un perfume otoñal e invernal, con un carácter marcadamente nocturno y un público objetivo más bien joven. Podría ser un buen perfume para una cita o una salida nocturna. De día, incluso en invierno, puede volverse algo cansino o pesado por sus excesos iniciales.

La principal críticas las recibirá por usuarias que no le encuentran demasiado sentido a este flanker por no diferenciarse lo suficiente del original.

Otra crítica vendrá por parte de las narices más afinadas que encontrarán algunas notas demasiado sintéticas o artificiales.

La mayoría aprecia sin embargo el esfuerzo de Gucci por hacer una versión algo más sexy. Algunas lo apreciarán precisamente por esto y por ser más afrutado e inocente que el original. Tiene en general un carácter algo más desenfadado.

Gucci Guilty Black Femme frasco

Frasco

Gucci Guilty Black mantiene el frasco de Guilty: compacto, coqueto, con forma cuadrada y bordes redondeados que nos recuerda a la hebilla de un cinturón. El color pasa del dorado a negro, y se añaden unos toques de color rojo con transparencias en el logo de las dos G entrelazadas para dejarnos ver el interior del perfume.

Tanto el rojo de esta versión como el verde del Gucci Guilty Black masculino son los dos colores que representan la idea de Made in Italy de Gucci, su legado como artesanos italianos de productos de lujo. Además de aquí es una idea que verás repetida en muchos de sus complementos.

La caja también es negra con una iluminación del logo que recuerda a luces rojas de neón sobre una noche oscura. La campaña de publicidad impresa también utiliza esta idea para ambientar los perfumes.

Versiones

El perfume original de la saga es Gucci Guilty de 2010. Un año después saldría la versión Gucci Guilty Intense.

La marca optó por lanzar casi un flanker al año, en su estrategia de tener pocas y buenas sagas de perfumes. Primero salió en 2013 Gucci Guilty Studs pour femme y al año siguiente otra edición limitada de 2014 llamada Gucci Guilty Diamond para mujeres. Aunque volviendo a las notas del perfume original, el packaging dorado y con cristales imitando diamantes se presenta como todo un lujo.

Finalmente en 2015 salió el último perfume de la saga Gucci Guilty Eau. Desde entonces la marca parece que ha cambiado un poco su rumbo apostando por sacar nuevas franquicias sobre las que apoyar sus conceptos creativos. Así en 2017 lanzaba Gucci Bloom

Actualmente se puede encontrar en perfumerías online pero en la página de Gucci consta como descatalogado. Solo permanecen activas Guilty pour Femme y Guilty pour Femme intense.

Publicidad

Gucci ha cuidado especialmente la campaña de publicidad de los perfumes Guilty. En Guilty Black recurre a Frank Miller, director de las conocidas películas Sin City.

Se reutiliza la particular estética en blanco y negro que nos devuelve a los cómics y a las historias de gángsters de mediados del siglo XX. Los protagonistas vuelven a ser la pareja de actores Evan Rachel Wood y Chris Evans. Ella ha aparecido en la serie de vampiros True Blood, y él tiene unas cuantas películas de superhéroes a sus espaldas. Para Gucci Guilty Black, ella es toda una femme fatale a la caza de una nueva aventura.

Ambos también aparecen muy seductores y nocturnos en las fotografías de Mert & Marcus para los anuncios impresos, más modernos que los de Guilty.

Ahora te toca a ti compartir tus experiencias y opiniones acerca de Gucci Guilty Black pour femme.

Gucci Guilty Black pour femme, dulce tentación

Año de lanzamiento: 2013

Familia olfativa: Floal frutal

Perfumista: Aurelien Guichard

Notas de salida: Pimienta rosa, frambuesa y grosellas rojas

Notas de corazón: lila, violeta y melocotón.

Notas de fondo: Pachuli y ámbar

Personalidad: dulce y pícaro

Perfume Precio: 50 € aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Durabilidad en la piel6.3
Proyección (rastro)5.9
Popularidad6.1
Frasco 6.3
6.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
7.7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.