El perfume Black Opium de Yves Saint Laurent es un sugerente y dulce perfume para mujeres decididas y aventureras, protagonistas de su propia historia. Es una fragancia adictiva y sensual para quien la lleva y quien la rodea.

Black Opium es mucho más que un perfume, es una aventura excepcional para quienes no quieren dejar su vida pasar.

black opium yves saint laurent

Black Opium, adicta al glamour del Rock & Roll

Black Opium de Yves Saint Laurent fue el lanzamiento estrella de la marca francesa para las Navidades del 2014.

Versión del clásico Opium de Yves Saint Laurent, el perfume Black Opium decide jugar sus cartas más dulces para reinventarse.

Opium de YSL es una fragancia con una historia tan larga como fascinante en la que se incluye publicidad escandalosa y mucha polémica que nunca logró vencer a sus cualidades.

Convertida en uno de los perfumes insignia de la prestigiosa marca francesa, es un buen punto de partida desde el cual crear nuevas versiones como lo fue Belle d’Opium en 2010 y ahora Black Opium en 2014.

Como inspiración para este perfume delicioso se busca una faceta juvenil donde el Rock & Roll es el estandarte algo provocativo y rebelde. Se orienta e inspira en chicas jóvenes con carácter que no quieren el clásico perfume de flores y corazones.

Black Opium es una fragancia oriental que se inspira en el movimiento artístico del chiaroscuro, claro oscuro italiano. Contrasta matices claros de las notas florales blancas con los oscuros del amargo café. Luces y sombras de un perfume que despierta enigma de lo prohibido. Seductor, sensual y adictivo.

Perfume adictivo como un sorbo de cafeína, y fragante y dulce como un bouquet de ramas de vainilla y flores blancas. Todo ello matizado y acompañado por elegantes notas amaderadas que confieren al perfume un toque de elegancia dentro del embriagador cóctel de potentes aromas contrapuestos.

¿Pero a qué huele esta nueva hermana revoltosa de Opium?


¿Cómo huele Black Opium?

Yves Saint Laurent no ha escatimado en perfumistas para esta versión: la firman Olivier Cresp (quien también se encargó de resaltar la faceta más oscura de XS de Paco Rabanne con Black XS), Nathalie Lorson, Honorine Blanc y Marie Salamagne.

Del Opium original solo quedan ecos de jazmín y vainilla. Por lo demás, Black Opium echa a volar sola recurriendo a sus propias virtudes.

En la partida se listan notas de pimienta rosa, pera y flor de azahar, aunque muchos la describen con un olor a regaliz dulce o similar a La Vie est Belle de Lancôme.

Además de usar jazmín en el centro de la fragancia, Black Opium añade el olor a café como uno de sus puntos más destacables. El fondo usa reminiscencias orientales a través de la vainilla, y añadiendo pachuli y madera de cedro.

Es dulce y poco arriesgada, pero no llega a empalagar gracias a su contraste especiado. Se adapta bien a un uso nocturno coincidiendo con la imagen de su campaña, y está diseñada para acercar el nombre de Opium a una nueva generación de mujeres más jóvenes.

Opiniones de Black Opium YSL

Opium es un perfume muy intenso. Es en general muy apreciado por las usuarias. Es un perfume muy dulce y avainillado. Si estás buscando un perfume sofisticado en su fragancia o no seas muy amiga de lo dulce quizás este perfume no sea para tí. No destaca por su sofisticación pero desde luego la mezcla es agradable para la mayoría desde el principio al final. El secado

Algunas similitudes de este perfume encontradas por las usuarias son Flowerbombde Viktor&Rolf, Sì de Giorgio Armani, Trêsor La Nuit de Lancôme o La vie est belle.

El secado del perfume es bastante elogiado aunque no es demasiado sofisticado, sí que se mantiene seductor y enigmático. La presencia del café pierde fuerza y la vainilla cobra para algunas demasiada eminencia en esta fase.

Muchas y muchos lo considerarán sensual pero no de una forma demasiado explícita y exhuberante. Más bien es un perfume seductor por su dulzura y calidez, es una sensualidad menos agresiva pero muy femenina y jovial.

Es un perfume poco versátil, su propuesta contundentemente dulce, enigmática y seductora lo hacen poco adecuado para un uso cotidiano de diario. Es más bien un perfume nocturno. Lo mismo le pasa con los meses calurosos, su excesivo aroma dulce y avainillado lo convierte en un perfume demasiado pesado según avanza el calendario hacia el verano.

El frasco

frasco

El negro es el color del misterio, de la noche y la elegancia. El frasco sirve para emular este entorno fragante y misterioso. Salpicado de brillantina muy glam y con detalles en rosa como el sello en el centro o las letras alrededor del cuello.

La forma del frasco es heredada del Opium original, recordando el lazo de misterio y exhuberancia que los une. Forma de petaca ligeramente contorneada y atravesada por una franja horizontal que enlaza con el círculo semitransparente con el nombre del perfume e inconfundible logo de la marca.

La fragancia se presenta como una eau de parfum y se vende en tamaños de 30, 50 y 90 ml.

Versiones de Black Opium

Nacido con la vocación de englobar un conjunto de propuestas seductoras y nocturnas para la mujer actual, Black Opium ha acumulado en 3 años un buen número de flankers y versiones.

En 2016 salió un flanker Black Opium Swarovski Edition con la misma formulación del perfume pero un frasco deliciosamente decorado con más de 2.000 piedras negras de Swarovski.

Black Opium Eau de Toilette

El éxito de la versión Eau de Parfum enseguida vino acompañado de una versión más fresca. El Black Opium Eau de Toilette prescinde de la predominancia de la vainilla. Abre con notas cítricas de mandarina verde que acompañarán a la pera y grosella en una evolución que cambia bastante sobre todo por la sustitución de la vainilla por notas verdes.

El resultado sigue siendo una fragancia muy dulce y sugerente, pero ahora algo más versátil para su uso en estaciones más calurosas o situaciones más diurnas.

Black Opium Nuit Blanche

Nuit Blanche es el primer gran flanker, y uno de los grandes lanzamientos de Yves Saint Laurent en 2016. Una versión igualmente muy dulce pero algo diferente al Black Opium original. La apertura se vuelve menos frutal, y el conjunto algo menos pesado y una evolución con toque de regaliz que lo convierte quizás en algo más jovial.

Black Opium Sparkle Clash Limited Edition

Edición limitada lanzada en versión Eau de Toilette y Eau de Parfum. Básicamente la misma formulación del perfume que sus equivalentes Black Opium EdT y EdP. Su principal atractivo unos frascos. El Eau de Parfum tiene mucha más brillantina en el frasco, parece una explosión de fuegos artificiales y el Eau de Toilette parece como recubierto de cuero con brillos y piedras negras decorándolo, como una versión algo más sencilla de la versión Swarovski.

Black Opium Wild Edition

Lanzado en 2016, su mayor diferencviación es su frasco moteado con la piel de un animal ya que la fórmula es muy similar al EdP original.

Black Opium Floral Shock

Gran lanzamiento de la marca para 2017. Es una revisión más fresca y luminosa. Es un Black Opium que explota las posibilidades del café pero esta vez recuerda a un café helado, dulce y aromático.

Publicidad de Black Opium

Para la imagen de la campaña, desde Yves Saint Laurent han elegido a Edie Campbell, joven modelo británica que vestida de negro de pies a cabeza recorre las calles de Shanghái de noche para recuperar su frasco de perfume… su particular adicción.

Aquí te dejamos el video con canción de Emma Louise (‘Jungle’). Échale un vistazo:

¿Qué te parece Black Opium de Yves Saint Laurent?

Black Opium de Yves Saint Laurent: adictivo Vanilla Macchiato

Año de lanzamiento:2014

Familia olfativa:Oriental Vainilla

Perfumistas: Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc.

Notas de salida:Flor de naranjo y pimienta rosa

Notas de corazón:Café y jazmín

Notas de fondo:Vainilla, Pachulí y Cedro

Personalidad: Dulce, sensual y enigmático.

Perfume Precio: 45,00€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.4
Durabilidad en la piel7.1
Proyección (rastro)5.8
Popularidad8.4
Frasco7.9
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.1

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.