CH Carolina Herrera es una fragancia de la familia olfativa oriental amaderada. Fresco y cálido a la vez, tiene un dulce aroma a praliné balanceado con maderas, cítricos, piel de ante y especias.

La última saga de perfumes de Carolina Herrera le da la palabra a la hija de la diseñadora, Carolina Herrera de Báez, con una composición de esquema muy contemporáneo.

Su olor tiene facetas gourmandes sin llegar a ser azucarado o empalagoso. Lleva frutas y flores pero no se resume a un frutal-floral coqueto gracias a la fuerza masculina de las notas amaderadas.

Descubre más detalles sobre esta fragancia que lleva años en el top 15 de ventas en las perfumerías de España.

carolina herrera ch

CH: una fragancia llena de recuerdos

La línea de moda CH simboliza un nuevo paso del relevo generacional en Carolina Herrera. Desde 1997 la hija de la diseñadora, Carolina Herrera de Báez, es la directora creativa de la firma.

Poco después se lanzaba 212, un perfume entre madre e hija inspirado en la ciudad de Nueva York y que ha liderado la venta de fragancias de la marca durante todo este tiempo.

Pero después de diez años es hora de volver a innovar y embarcarse en nuevos proyectos. La línea CH está diseñada a medida de Carolina Herrera de Báez, con prendas pensadas para una mayor difusión entre un público joven y cosmopolita, y precios más ajustados.

La guinda en el pastel es una fragancia homónima en la que ella misma participa junto con los perfumistas Olivier Cresp de Firmenich y el catalán Rosendo Mateu de Puig.

Un grupo numeroso y multidisciplinar que elabora una fragancia “oriental gustativa” como la califican desde la firma.

El hecho de que la hija de Carolina Herrera participe no es casual, y forma parte de un aprendizaje mutuo. Ella introduce los recuerdos de infancia que quiere transmitir en el perfume, y tanto Olivier Cresp como Rosendo Mateu incorporan el savoir faire de su profesión.


¿A qué huele?

CH tiene una salida fresca con notas acuáticas y una gran carga de cítricos clásicos como la bergamota de Calabria, el limón y el pomelo.

El toque de agua lo da el melón, jugoso y dulce. Los tonos afrutados vienen de notas de frutas tropicales pero no tardan en desaparecer.

El corazón es una mezcla floral gourmande con notas muy suaves de rosa de Bulgaria e intensas de jazmín Sambac, mezcladas a la dulzura del praliné y la canela. Esta faceta dulce que queda a medio camino entre bombones y caramelo es la que domina en CH.

La última parte se organiza en torno a las maderas de sándalo y cedro de Virginia. Las maderas tienen gran presencia durante la evolución aromática y le aportan cuerpo y volumen a la composición.

También hay un desarrollo de la faceta oriental que empezaba por la canela y sigue a través del haba tonka y de un potente pachuli.

Finalmente, el rastro de piel de ante que le aporta un toque elegante y serio al conjunto, mientras el almizcle y ámbar cierran la base de la fragancia.

a que huele

Carolina Herrera CH es amable y fácil de llevar a lo largo de todo el año. No es ni demasiado dulce, ni demasiado fresco, ni tampoco excesivamente fuerte.

Un perfume perfecto para llevar en la oficina o a diario con una pequeña nota romántica relajada, una faceta sexy y presencia discreta a flor de piel.

CH Carolina Herrera: Opiniones de usuarios

La tasa de aprobación de consumidores para el olor de esta fragancia es del 75%.

La perdurabilidad en la piel es clasificada como moderada por los usuarios y alcanza la nota de 69 de 100.

La proyección también es moderada con nota 65 de 100.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son respectivamente:

  • Acordes amaderados
  • Acordes cítricos
  • Praliné
  • Acorde de frutas
  • Limón
  • Pachuli
  • Piel de ante

El frasco

Carolina Herrera ha cuidado mucho el frasco, que tiene detalles como una cinta roja que cuelga del tapón metálico junto a un broche con las iniciales CH en plateado.

Además el frasco -que recuerda a una caja para sombreros- está enfundado en cuero rojo y su superficie se recubre con las iniciales grabadas, dándole un aspecto de complemento muy chic y coqueto.

La caja es blanca con CH en rojo, repetido como un motivo decorativo.

frasco perfume ch

La fragancia está disponible como Eau de Toilette en tamaños de 50 y 100 ml.

Versiones de CH Carolina Herrera

Dos años después de CH Carolina Herrera lanza la versión masculina. CH Men también es un perfume oriental y de diario, aunque apoyado en las especias (nuez moscada y azafrán), y con notas de violeta, madera de cachemira y cuero. Para esta versión cuyo frasco recuerda a una maleta la inspiración son los viajes.

A la gama femenina se incorpora en 2011 CH L’Eau, una eau fraîche muy primaveral llena de flores como la freesia, el jazmín, la flor del manzano, la flor de azahar y del limonero.

La nota de transparencia y delicadeza la encuentras en la madera de sándalo y el almizcle transparente. Se cambia el frasco por uno más alto y estrecho de un color rosado suave con un diseño más joven.

versiones perfume ch mujer

— Versiones: L’Eau, Eau de Parfum Sublime, Grand Tour.

Otra de las versiones se llama CH Eau de Parfum Sublime. Siguiendo en la línea de los complementos, esta Eau de Parfum recuerda a un bolso con revestimiento de cuero morado y un lazo con las iniciales CH en dorado.

Su composición es más sensual e incluye notas de flor de la pasión, orquídea, pachuli y cuero.

El flanker más reciente y también muy viajero es CH Grand Tour, que cuenta con versión masculina, ambas de 2014. Se recupera el frasco de CH aunque envolviéndolo con el exótico cuero rosa de avestruz.

Entre sus notas destacan el cashmeran y el praliné para dar la impresión de estar oliendo el famoso dulce de leche argentino, y también raíz de lirio, nardos y una mezcla cítrica con reminiscencias a Brasil.

Publicidad

La publicidad del perfume CH Carolina Herrera es ligera y jovial.

Sus anuncios tanto en la versión femenina como la masculina nos transportan a un mundo de cuento de hadas, romántico y naïf, donde las jirafas asoman por la ventana, las bañeras están llenas de zapatos de tacón, y los protagonistas visten los mejores diseños de Carolina Herrera.

Te dejamos el último anuncio para la tele. Échale un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume CH Carolina Herrera mujer.

© Todos los derechos reservados 2015.
CH Carolina Herrera Mujer: Praliné Amaderado

Año de lanzamiento: 2007

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Fresco, Gourmand)

Perfumista: Olivier Cresp, Rosendo Mateu

Notas de salida: bergamota, limón, pomelo, melón

Notas de corazón: jazmín, flor de naranjo, rosa, canela, praliné

Notas de fondo: cashmeran, cedro, pachuli, sándalo, ámbar, almizcle

Personalidad: femenina, sofisticada, actual

Perfume CH Carolina Herrera Precio: 48€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel6.9
Proyección (rastro)6.5
Frasco8
7.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (12 Votes)
8.5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.