212 Carolina Herrera es un perfume floral ligero y fresco, con tintes cítricos, amaderados y afrutados.

Moderna, urbana y segura de sí misma. Así es la mujer neoyorquina según la diseñadora Carolina Herrera, y así quiere ser la eau de toilette 212.

Descubre qué olor tiene este perfume, sus notas aromáticas y cuáles son las ocasiones ideales para llevarlo. Conoce además sus índices de aprobación de consumidores y su longevidad en la piel.

carolina herrera 212

Un perfume para la mujer urbana, activa y sensual

17 años se han pasado desde su lanzamiento y hasta hoy sigue siendo uno de los perfumes más solicitados en las perfumerías.

Se concibió para la mujer que tiene una vida muy activa y que por tanto busca y valora un aroma que dure en su piel todo el día.

Carolina Herrera 212 es una de esas fragancias que mezclan notas frescas y versátiles a notas más sensuales y envolventes de almizcle.

Toda su construcción aromática tiene el objetivo de prolongar la sensación de baño y de piel limpia a lo largo de las horas de un día ajetreado.

Así que su olor equilibra un lado empolvado, caliente, amaderado y almizcleño a un carácter relajante, suave y limpio perfecto para todo tipo de ocasiones informales. 212 de Carolina Herrera es un perfume fresco y energético pero también es muy fuerte y durable en la piel. Versatilidad embotellada en un frasco.


¿A qué huele el perfume 212 de Carolina Herrera?

El perfume tiene una salida fuerte, incluso demasiado fuerte para algunos. Al aplicártelo en tu piel, notarás toda su fuerza cítrica. Un olor a limón casi áspero y chillón.

Pero no te asustes. Verás que ese huracán cítrico, cortante y punzante baja poco a poco su intensidad. El limón se va suavizando hasta ganar matices más ricos entre lo seco y lo cremoso especialmente al entrar en fusión con las notas florales y amaderadas.

La flor de cactus es la nota floral más carismática de la composición. Revela todos sus matices aromáticos con gran constancia durante toda la evolución de la fragancia.

Su papel es aportarle un carácter acuoso al perfume y formar acordes con las notas de sándalo y almizcle.

El almizcle a su vez es la nota de mayor destaque; no tendrás dificultad en reconocerlo. Le da un toque de calidez y sensualidad, además de ser el responsable por la gran perdurabilidad del perfume en la piel.

Opiniones de usuarios

75% es su tasa de aprobación de consumidores. Significa que 3 de cada 4 personas que tienen la oportunidad de probarlo lo consideran rico o muy rico.

Las personas lo suelen ver como un perfume jabonoso con olor a limpio, muy bueno y agradable, ligeramente dulce, sexy y agradable a la vez que moderno y elegante.

Su perdurabilidad recibe nota 7,4 de los consumidores. Es decir, su fijación es de 6 a 7 horas en la piel aproximadamente. La sillage (proyección) es más moderada e inofensiva y recibe nota 6,4.

colonia 212 mujer

212 para mujer de Carolina Herrera quiere capturar la esencia de la vida cosmopolita ~ Editorial Perfumative

Venezolana de origen pero nacionalizada estadounidense, Carolina Herrera se estableció en Nueva York a principio de los años ochenta.

Se la ha considerado como una de las mujeres más elegantes del mundo, pero como ella misma afirmó, desde pequeña fue acostumbrada a ver cosas bellas y a estar rodeada de la moda más lujosa (Balenciaga, Dior…).

Ayudada por una editora de Vogue, Carolina comenzó a exponer sus ideas en las pasarelas y al verse arropada por la crítica fundó su propia marca de lujo.

En 1988 lanzó su primera fragancia que lleva su nombre y tres años más tarde creó la versión masculina.

Su hija Carolina Herrera de Báez tomó las riendas de la casa de fragancias en 1996 como directora creativa, y un año después lanza 212 para mujer, que llega como un soplo de aire fresco y transgeneracional renovando las ideas de su madre.

perfume 212 carolina herrera mujer

El creador del perfume es Alberto Morillas, un experto sevillano que ha trabajado con muchas de las grandes casas para crear verdaderos hits de ventas (CK One, Acqua di Gio y luego el propio 212 Men, por ejemplo).

Carolina Herrera había definido una idea muy precisa: buscaba una fragancia que definiese a la mujer contemporánea; quería un aroma para la vida urbana, que fuese ligero pero al mismo tiempo refrescase la confianza en una misma.

El significado último de 212 es la ciudad de Nueva York, de la que incluso toma su extensión numérica. Nueva York es una ciudad que sirve de modelo al mundo, que introduce tendencias y formas de vida y que fue el origen de la fama de Carolina Herrera. Por todo esto y más 212 es un homenaje.

212 nueva york

Para conseguirlo se buscó un perfume de esencia puramente floral, sostenida por la calidez del almizcle y la madera. La primera sensación es burbujeante y de gran presencia gracias a la chispa cítrica del limón y de la bergamota y a los acordes de pétalos de reina de la noche y tallos de diversas flores.

Poco a poco va tomando cuerpo acudiendo al hipnotizador perfume de la peonía y la gardenia, y finalmente deja un seductor rastro de madera de sándalo y almizcle blanco.

La composición de 212 para mujer hace a este perfume versátil, apropiado para su uso cotidiano y presencia ligera pero persistente.

Acompaña a mujeres de todas las edades en su día a día, aportando un matiz femenino, casual y sexy que es más apropiado para el verano y la primavera.

El frasco

212 se encierra en un frasco de diseño minimalista, extremadamente simple pero vanguardista al mismo tiempo.

Inspirado en el vidrio y el metal, combina la transparencia de los extremos redondeados con el color plateado de su núcleo, asemejándose a una cápsula. frasco carolina herrera 212

Lo que tiene de elegante también lo tiene de inestable, ya que al ser cilíndrico puede rodar y caerse con facilidad.

La fragancia viene presentada en una caja gris, con letras metalizadas de gran tamaño donde se puede leer 212 NYC y en letras más pequeñas Carolina Herrera.

Está disponible en tamaño 100, 60 y 30 ml, este último con la particularidad de que su zona central es transparente y sus extremos metalizados, invirtiendo el diseño de 60 y 100 ml.

Además de eau de toilette, Carolina Herrera completa la gama con un desodorante y una loción corporal con base de agua.

Versiones

Nuevas versiones de este perfume han salido a la venta desde su creación en 1997.

Usando variaciones de colores sobre el mismo frasco, Carolina Herrera presenta 212 Sexy (en 2005) de un sensual color rosa, 212 VIP (en 2010) con un dorado magnético, y su último 212 VIP Rosé (2014) donde introduce el aroma festivo del champán.

También ha creado ediciones limitadas y temáticas: 212 Summer para el verano o 212 Body Spray. Y el más reciente de todos: 212 Surf.

212 surf

Dos años después de 212, en 1999, se lanzaba 212 For Men como una corriente paralela que ofreciese la experiencia vital masculina sobre Nueva York en tonos más especiados y herbáceos. Juntos hacen una romántica pareja que se complementa a la perfección.

Publicidad

La imagen del 212 de Carolina Herrera no se puede entender sin escenas de la gran manzana. Nueva York es la inspiración y llena todo el imaginario de esta eau de toilette como modelo ideal de la vida contemporánea.

Fragmentos fotográficos de la cotidianidad en Manhattan componen el universo de 212 en la página web mostrándonos a una mujer joven entre la jungla de asfalto y la calma zen de un apartamento en medio de un cuadro de experiencias inolvidables.

“Vive el momento” parece ser el mensaje al que la fragancia se adhiere, y no solo vivirlo, sino disfrutar cada segundo, jugar y seducir, sintiéndose envuelta por la feminidad que transmite 212.

Y a ti… ¿qué te transmite el perfume 212 Carolina Herrera?

© Todos los derechos reservados 2014.
212 Carolina Herrera: Perfume para la Jungla Urbana

Marca: Carolina Herrera

Año de lanzamiento: 1997

Família olfativa: Floral Ligero (subgrupo Fresco, Afrutado Cítrico)

Perfumista: Alberto Morillas y Rosendo Mateu

Notas de salida: bergamota, gardenia, dama de la noche

Notas de corazón: camelia, lirio

Notas de fondo: madera de sándalo, satín, almizcle

Personalidad: jovial, urbana, versátil, inquieta

Perfume 212 Mujer Precio: 45€ aprox. (por 60ml)

Aprobación de consumidores7.5
Durabilidad en la piel7.3
Proyección (rastro)6.4
Frasco6.9
Popularidad6.3
6.9Nota Final
Valoraciones: 20
7.2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.