Moschino bt Moschino es un perfume y opulento. Todo un acertado estreno de Moschino en el mundo de la perfumería.

campaña perfume moschino moschino mujer  

Perfume Moschino

La firma se inicia con esta fragancia del mismo nombre que contiene flores, especias y ecos orientales para seducirnos con un aroma exuberante.

Moschino es una firma italiana de moda y accesorios que funda Franco Moschino en 1983. Durante los once años que está al frente de la compañía imprime en ella su carácter excéntrico y desenfadado, sorprendente y a veces creador de polémica como la que tuvo en sus anuncios parodia de Chanel.

Solo cuatro años después de su fundación, la firma lanza una fragancia con el mismo nombre: Moschino (1987). Es la primera de una lista que incluye OH! De Moschino y Cheap & Chic en los noventa o Couture! en los 2000.

En general, las fragancias de Moschino como el resto de sus accesorios siguen ese espíritu juguetón e irreverente del fundador, más interesado por los aspectos publicitarios y artísticos de la moda que por convertirse en un diseñador canónico.

Como un soplo de aire fresco llega a la marca en 2013 el nuevo director creativo, Jeremy Scott. De momento su intento de revitalizar Moschino ya está dando de qué hablar con Toy en 2014, un perfume unisex inspirado en la cultura pop y que se vende dentro del interior de un oso de peluche.

Pero volvemos a los inicios; Moschino es una de las pocas fragancias que se lanzaron cuando Franco Moschino todavía estaba al frente de su firma y nos muestran su visión de los perfumes, interpretada por perfumistas de Firmenich y pasando por la moda de los años ochenta.

¿A qué huele?

Moschino empieza a vibrar con una salida que mezcla frutas y flores. Encontramos la nota dulce y jugosa de la ciruela, la personalidad herbácea aromática de la caléndula (aceite de tagetes), la resina de gálbano y la unión de freesia y madreselva.

En notas medias el perfume se transforma, y aunque las flores siguen presentes, cobra protagonismo un sabor picante de especias donde destacan la pimienta y la nuez moscada. Si hablamos de sus flores, Moschino añade ylang ylang, gardenia, rosa y clavel volviendo el aroma denso y complejo con vetas verdes.

La base añade calidez con fondo oriental al perfume a través de la vainilla, el ámbar, el pachuli, el almizcle y la madera de sándalo.

Definitivamente las flores no lo son todo en Moschino, y su fuerte personalidad es muy voluptuosa, perfecta para llevar en otoño o invierno pero desaconsejable en épocas de más calor. Moschino además sirve como perfume de noche, y añadirá a tu figura misterio y exotismo.

Sus reminiscencias a los ochenta encajan con un perfil de mujer madura y desde luego no es un perfume apto para todos los públicos. Tiene una longevidad envidiable, y una presencia intensa, algo sorprendente si tenemos en cuenta que es una eau de toilette.

Se ha llegado a comparar con el Obsession de Calvin Klein con el que comparte algunas notas. Moschino sin embargo va un paso más allá en cuanto a complejidad y oscuridad. Gracias a la escasa proporción de notas dulces y los matices herbales que contiene, Moschino podría incluso ser una elección para perfume de hombre.

El frasco

frasco perfume moschino mujer 1987

Con su apariencia de botella de vino, el frasco de Moschino es un sobrio diseño de Pierre Dinand engalanado con una cinta que muestra los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo.

Moschino se enorgullece de su herencia cultural y forma parte de la moda a la italiana que tiene fama en el mundo entero. Su tapón es dorado y acabado en un motivo de cordoncillo con perla que demuestra su sofisticación. El color del jugo es de un amarillo pálido, y la caja metalizada es como un lingote de oro con letras negras alrededor de la base.

Moschino en formato eau de toilette tiene frascos en tamaños de 25 y 75 ml. Sin embargo, ya no se encuentra disponible en la propia página web de Moschino que ha dejado sitio a perfumes como Pink Bouquet y Toujours Glamour entre otros.

Versiones

Tres años después de Moschino apareció Moschino Pour Homme, una fragancia también oriental especiada. Lleva notas de salvia, lavanda, romero y bergamota en la salida, clavel, rosa, comino, jazmín y raíz de orris en el corazón, y ámbar, musgo de roble, cuero y resina de benjuí en la base. Ambas constituyen los perfumes clásicos de Moschino, distinguiéndose por una apariencia más sobria y elegante que sus fragancias recientes, y un sector de público más maduro.

Publicidad del perfume Moschino

La publicidad de la marca no nos va a dejar nunca indiferentes. Son anuncios provocativos e irreverentes donde el humor y la ironía están en todas partes.

Para el perfume Moschino los anuncios impresos incluían una modelo haciendo ademán de beber del frasco del perfume con una pajita pero con la advertencia de ser solo para uso externo.

Comentad con nosotros ¿Qué opinais del perfume Moschino?

© Todos los derechos reservados 2016.
Moschino de Moschino: especiado y elegante

Año de lanzamiento: 1987

Familia olfativa: Oriental

Notas de salida: Ciruela, fresia, gálbano y madreselva

Notas de corazón: Rosa, gardenia clavel, pimienta, nuez moscada e Ylang Ylang

Notas de fondo: Sándalo, vétiver, pachulí, vainilla y ámbar

Personalidad: especiado y elegante .

Perfume Precio: descontinuado

Aprobación de consumidores8
Durabilidad en la piel8.4
Proyección (rastro)7.6
Frasco7.8
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.4

Una Respuesta

  1. Paula A. Schreiner

    Buenas Tardes
    Donde puedo conseguir Moschino de Moschino, en Argentina?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.