Honey de Marc Jacobs es un perfume femenino, jovial y dulce. Una fragancia que mezcla miel de flores con frutas y vainilla con un carácter primaveral y veraniego.

Un delicado y limpio floral con el que Marc Jacobs continúa en la línea de Dot, trilogía de florales deliciosos que se completaría con Violet en 2015.

Honey es una deliciosa composición frutal floral donde la miel aromática es la protagonista y la madreselva su mejor aliada.

honey marc jacobs publicidad perfume mujer

El estilo de Marc Jacobs para sus fragancias juveniles viene marcado por su mayor éxito hasta la fecha: Daisy, de 2007. Después llegan Lola de 2009, Dot de 2012 y Honey de 2013.

Todas ellas son fragancias alegres y coloridas que giran en torno a las flores. Daisy es limpia y veraniega mientras que Lola se vuelve algo más densa y oscura; es algo así como su hermana mayor. Después Dot inicia una tendencia hacia las frutas sobre la que Honey continuará sus pasos.

Honey de Marc Jacobs

Su nombre Honey delata lo que nos vamos a encontrar como nota más destacada a lo largo de su evolución; miel.

La miel es un producto indisolublemente ligado a las flores. Las abejas recolectan polen de miles de flores para componer este líquido anaranjado, viscoso y delicioso. Y tanto la miel como las propias flores de las que procede serán los protagonistas principales de este delicioso perfume.

Marc Jacobs buscaba con Honey una fragancia juguetona y refinada con toques luminosos. Buscaba continuar con el planteamiento ecléctico y atrevido de Dot añadiendo un toque más radiante. La mezcla de miel, vainilla y madreselva le darán el carisma a un perfume suave y encantador.

En su búsqueda de personalidades diferentes para cada una de sus fragancias, Marc Jacobs atribuye a Honey el rol de ser la más juguetona del grupo.

Las perfumistas

Ann Gottlieb y Annie Buzantian son las perfumistas encargadas de concebir Honey. El propio diseñador Marc Jacobs también le gusta seguir y aportar durante todo el proceso creativo de cerca En parte por eso sus fragancias se caracterizan por ser un producto con tanta personalidad y orientados al detalle.

Este tandem de perfumistas ya fue la encargada de realizar Dot el año anterior y recibirán el encargo de Pink Honey el año siguiente. Es una pareja de narices muy apreciada por Marc Jacobs y a ellas recurrió también en 2015 para concebir Decadence su primer fragancia orientada a una mujer más madura que sus anteriores perfumes.

Annie Buzantian ha colaborado con marcas como Azzaro, Estée Lauder, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Vera Wang. Y su primer gran éxito fue Pleasures de Estée Lauder junto al genial Alberto Morillas.

Ann Gottlieb colabora con asiduidad con Calvin Klein y Carolina Herrera aunque su primer gran éxito de ventas vino con 5th Avenue de Elizabeth Arden.

Ann Gottlieb desvelaba que a la hora de concebir Honey el principal problema vino precisamente con la nota de miel. El reto era conseguir evitar dar una impresión demasiado animal y sucia. Y para ello recurrieron a una molécula de miel sintética más limpia desarrollada por Firmenich. Gracias a esta molécula se consigue conservar el carácter dorado y cálido, pero sin perfer el toque delicioso y natural de la miel. En la composición de Honey las perfumistas intentaron dar un paso más con el olor de la miel combinándolo con aromas que potenciasen su carácter natural y floral.

¿Cómo huele Honey de Marc Jacobs?

Cuando destapamos el frasco de las mariposas coloridas y lo aplicamos en la piel lo primero que se despliegan son las frutas. Sobre todo la mandarina dulce desplegará su dulzura y toques cítricos. Se intenta evitar que la nota de mandarina se sienta densa o pegajosa explotando su faceta más jugosa. Por su parte la pera y el ponche de frutas aportarán mucho color y matices agradables al perfume pero de una forma mucho más sutil.

Aparecerá al poco de su aplicación el verdadero protagonista de Honey: la miel. Con su aparición vienen también las flores blancas: flor de azahar, la sensual gardenia brasileña y sobre todo la madreselva.

que contrarrestará los cítricos de la salida equilibrándolo hacia una fragancia más dulce, limpia y delicada.

En inglés honeysuckle es madreselva. Esta coincidencia de la palabra honey en ambas notas es premonitoria de su gran capacidad para combinarse armónicamente.

Tanto el néctar de melocotón como el albaricoque seco sostienen el olor frutal que combina con las flores y alimenta su faceta más alegre. Esta combinación de melocotón y damasco seco aporta un toque dulzón, sutil y elegante.

Según se seque en la piel la miel se irá haciendo cada vez más protagonista. Las frutas y las flores irán desvaneciéndose y para mantener el tono dulce aparecerá la vainilla pero aparecerá de una forma sutil, como aromatizando la miel. Aparecerán en este punto algunos tonos jabonosos que dará su

La madera completará la esencia contribuyendo a la fijación y dando un aire más sobrio en estos compases finales del perfume.

Honey es un perfume claramente primaveral y veraniego. Su propuesta no es compleja ni sofisticada pero busca sorprender con su fragancia limpia, dulce y agradable. Es, como el resto de fragancias de la saga, bastante jovial. Orientado a una mujer joven o adolescente que valorará la divertida y agradable mezcla de flores, frutas y miel.

Honey es tan alegre y despreocupado como su imagen sugiere. Por eso viene bien como perfume casual de diario para los meses de primavera y verano. Su salida es bastante intensa, pero enseguida se suaviza y es mantiene en una línea tibia suave muy llevadera

Opiniones de Honey de Marc Jacobs

Honey es un perfume muy apreciado por un amplio segmento del público. Las que lo valoran positivamente lo encuentran una deliciosa esencia primaveral y veraniego con un agradable aroma de miel y divertidos matices frutales y florales.

También despierta críticas que sobre todo vendrán relacionadas con su baja durabilidad en la piel y escasa proyección. Este punto es siempre polémico ya que habrá también quien lo valore precisamente por estos dos factores y lo use sobre todo en verano o en ocasiones donde su baja proyección sea un punto fuerte como en entornos de trabajo cerrados.

Recibirá críticas también por el toque sintético de algunas notas. Como comentábamos las perfumistas recurrieron a una molécula sintética para recrear la miel, pero también las notas frutales de la salida parecen arrojar algún matiz sintético sentido por algunas narices más entrenadas.

Por su proyección y durabilidad moderadas y su fragancia dulce y floral será muy apreciado como perfume veraniego. Tenderá a ser considerado un perfume divertido, refrescante y agradable. Muy llevadero y versátil para los meses calurosos.

Un perfume femenino, jovial y divertido que hará las delicias de muchas mujeres en los meses calurosos.

Frasco

Frasco Perfume Mujer Honey de Marc Jacobs

Otra característica de los perfumes de Marc Jacobs es su fascinante cuidado por los detalles y por sus diseños divertidos e innovadores.

Si las margaritas de Daisy y los pequeños insectos de Dot te conquistaron sin duda el frasco de Honey te va a encantar. Aquí se vuelve a usar el diseño de lunares, esta vez blancos, junto con unas pequeñas abejas de plástico que se posan en el tapón y en un lado del frasco. Las alas tienen rayas negras y amarillas, y en el medio se coloca una perla como veíamos en el frasco de Dot.

Honey mantiene también el frasco redondeado con un cuello metálico y con un tapón redondo en un color amarillo más intenso. El nombre del perfume viene en una pequeña plaquita dorada en el frente.

La caja combina el amarillo y el negro de una forma que difícilmente pasará desapercibida en el estante de la tienda.

Versiones

Honey se vende en formato eau de parfum y en tamaños de 30, 50 y 100 ml. Acompañándola tenemos una línea de productos de baño que incluye la loción corporal y el gel de ducha. También se vende el set de regalo en un elegante estuche negro donde se incluye el gel de ducha, el frasco de perfume y un “rollerball” para llevar el perfume en el bolso o de viaje.

Honey tiene de momento un solo flanker llamado Honey Pink Honey. Esta versión se lanzó en 2014 como una edición limitada veraniega, y el color rosa de su packaging fue relacionado con una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama en Estados Unidos.

Publicidad

Honey se presenta en sociedad con mucho humor gracias al clip que ha diseñado Marc Jacobs llamado “Make a date with Honey”. El modelo Kaylan Morgan tiene una cita con Honey: se arregla, le sorprende con flores… y literalmente se lleva el frasco de perfume con él para una cita inolvidable que incluye picnic, paseos, shopping, cine y hasta selfies.

En esta particular y alegre campaña la fragancia hace de su propia embajadora, así que no tenemos modelo femenina. En los anuncios impresos el frasco está encima de una fina película de miel.

Ahora te toca a ti: ¡Cuéntanos tus experiencias y opiniones sobre Honey de Marc Jacobs!

© Todos los derechos reservados 2017.
Honey de Marc Jacobs: miel de flores veraniega

Año de lanzamiento: 2013

Familia olfativa: Floral Frutal

Perfumista: Annie Buzantian y Ann Gottlieb

Notas de salida: Pera, ponche de frutas y mandarina

Notas de corazón: madreselva, flor de azahar y melocotón y albaricoque seco

Notas de fondo: miel, vainilla y madera

Personalidad: dulce, fresco y jovial

Perfume Precio: 40€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores6.8
Durabilidad en la piel6
Proyección (rastro)5.9
Popularidad7.5
Frasco8.1
6.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
7.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.