Daisy de Marc Jacobs no huele a margaritas, pero evoca una brisa fresca calentada por el sol, que trae un aroma agradable de diversas flores.

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Daisy de Marc Jacobs

Marc Jacobs en colaboración con Coty viene lanzando fragancias desde 2001, año de su debut con el perfume Marc Jacobs for women al que seguiría Marc Jacobs for men en 2002. También ha introducido una colección splash de colonias unisex de edición limitada que se lanzan casi todos los años.

Una de sus fragancias con más éxito ha sido Daisy, que salió a la venta en 2007. El nariz detrás de este perfume es Alberto Morillas, creador de exitosas fragancias femeninas como Versace Bright Crystal o Valentina de Valentino o Gucci Bloom.

Inspirándose en las margaritas, la idea es crear una fragancia joven, alegre y sencilla, evitando una faceta demasiado seria o demasiado sensual y quedándose en femenina y confortable. Como las margaritas tienen un olor demasiado verde, se ha elegido un bouquet de otras flores para representarlas.

Las notas que Marc Jacobs señala para el comienzo de Daisy son mayormente frutales. Es una mezcla entre bayas rojas como la fresa silvestre, cítricos como el pomelo rojo, y hojas de violeta. Probablemente gracias a las hojas de violeta la salida no resulta demasiado dulce y mantiene al mismo tiempo una sensación verde y primaveral.


¿Cómo huele Daisy de Marc Jacobs?

El corazón de Daisy se apoya en las violetas, pero esta vez en sus flores. Los pétalos de jazmín y gardenia añaden el toque de flores blancas que aporta luminosidad y sofisticación. Lejos de hacerse densa, la fragancia sigue la línea de ligereza y un punto de agua.

A medida que las demás notas se van evaporando, Daisy evoluciona hacia una base de maderas pálidas, almizcle e infusión de vainilla que resulta cálida y reconfortante. La vainilla es más bien una anécdota y no uno de los ingredientes claves.

Daisy es un perfume inocente, floral y limpio. Resulta una buena alternativa para aquellas que quieran alejarse de los “fruitchoulis”, esos perfumes excesivamente dulces y excesivamente frutosos que están de moda entre las marcas que ofrecen fragancias para chicas jóvenes.

No tiene un efecto memoria marcado, pero es un perfume fácil de llevar en ocasiones informales o para el trabajo ya que funciona bien en espacios cerrados. Su uso se recomienda en primavera y verano, y tiene una estela tímida y una longevidad poco destacable. El público objetivo de Daisy está entre los 18 y los 24 años, pero si te atrae la idea de un perfume ligero y sin pretensiones, quizás Daisy sea la fragancia para ti sin importar la edad.

Frasco & Packaging

frasco Daisy de Marc Jacobs

Una de las cosas que más llama la atención sobre Daisy es sin duda su frasco. El tapón acabado en margaritas ha recibido muchos cumplidos y es algo que Marc Jacobs ha tenido muy en cuenta para lanzamientos posteriores, solo hay que ver el packaging de Lola, Dot o Honey.

Más allá de las margaritas, Daisy tiene un frasco que juega con las formas cóncavas y convexas del cristal transparente, y deja ver un perfume de color amarillo muy cálido sobre el que destacan las letras.

La caja sorprende con su color negro y los detalles florales en blanco de los bordes.

Daisy se presenta en formato eau de toilette en frascos de 50 y 100 ml. También se vende un frasco de refill para el bolso, una loción para el cuerpo y un gel de ducha espumante.

En 2008 aparece Daisy como eau de parfum, en una edición más intensa de frasco negro y caja dorada que se vende solo en tamaño de 50 ml.

Versiones

Han salido a la venta también numerosos flankers, prácticamente uno al año y a veces más de uno. En 2009 salió al mercado Daisy Bloom y Daisy Silver Edition, en 2010 Daisy Garland, Daisy Hot Pink y Daisy Eau So Fresh, en 2014 Daisy Delight y Daisy Dream, entre otras.

Daisy Eau So Fresh es uno de los flankers permanentes que tiene su propia lista de versiones posteriores. El frasco mantiene un tapón cubierto de flores de goma, pero es más alto y esbelto que el de la Daisy original. Como notas nuevas: pera y frambuesa para darle a la salida un aire más dulce que antes, rosa y flores de manzano, y un detalle de ciruela entre las últimas notas.

El otro flanker que está disponible a la venta es Daisy Dream, más aéreo y elegante. Tiene un frasco diferente, recubierto de margaritas en relieve y con tonos azules. Sus notas son de moras, pomelo, pera, jazmín, lichi, wisteria azul, maderas blancas, almizcles y agua de coco.

Publicidad

La publicidad de Daisy refleja muy bien la idea floral e inocente de la fragancia a través de anuncios campestres con chicas jóvenes que disfrutan del aire libre. La última campaña de publicidad la dirige Sofia Coppola.

Te dejamos el anuncio original, el anuncio de Daisy Trio de los dos principales flakners y

Y vosotros ¿Qué opinais del Daisy de Marc Jacobs? ¿Cuál es vuestro anuncio favorito? 

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Daisy de Marc Jacobs: una fantasía primaveral

Año de lanzamiento: 2007

Familia olfativa: Floral amaderado

Perfumista: Alberto Morillas

Notas de salida: Fresa, Pomelo

Notas de corazón: Violetas, gardenia y jazmín

Notas de fondo: Madera, vainilla y pachulí

Personalidad: fresco, jóven, dulce

Precio Daisy Marc Jacobs: 55€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.7
Perdurabilidad en la piel5.9
Proyección (rastro)5.5
Popularidad9
Frasco8.6
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (10 Votes)
6.5

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